Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 14/11/05 18:38    Asunto: Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto Responder citando

Pues eso, id comprobando los grilletes que este domingo, en una regata, justo cuando estoy a punto de adelantar a mi rival más directo, salta el grillete de la escota del espi: arrancado de cuajo. El material está poroso y oxidado. El grillete sólo tenía 3 años.

Tal era mi cabreo que incluso quería enviar una queja formal a Wichard cuando veo que el maldito grillete no es wichard.
Es la historia de siempre... Un wichard vale 30 euros, uno chino 15 euros: ahora tengo que comprar el wichard: 30 euros

30 + 15 = 45 euros además de un susto de muerte y porque tengo una tripulación que no me la merezco y bajamos el espi por barlovento en pocos segundos.

NO DAN DUROS A 4 PESETAS

saludos

Wild Thing

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

AHora tengo que cambiarlos todos... ¿No había un cofrade con una tienda de acastillaje en el Maresme o en el Barcelonés?

Ultima edición por wild Thing el 16/11/05 10:50, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 14/11/05 19:30    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Cuñaaooo Uno que pensaba que es verdad de los duros a cuatro pesetas. Lo malo es cuando el duro es falso. Es decir; cuando algo supuestamente bueno te sale rana. Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/11/05 20:01    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

de toda manera he pensado que para el barco hay siempre que comprar cosas buenas, las mejores....no puedo jugar con mi vida, a veces, claro..., para ahorrar hago tonteria...después Llorica Llorica

saludos

Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/11/05 21:32    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

wild Thing escribió:
...
este domingo, en una regata, justo cuando estoy a punto de adelantar a mi rival más directo, salta el grillete de la escota del espi: arrancado de cuajo.
... ¿No había un cofrade con una tienda de acastillaje en el Maresme o en el Barcelonés?

Jeje, no te quejes, que aún así hiciste primero de grupo... Pirata

El grillete te lo cambié yo cuando no me veías... si no, nos adelantas a todos... Cuñaaooo

Lo de la tienda de acastillaje está en Premià. Panxut te dará exactamente la dire y telef (no es coña, que no tiene nada que ver con lo de las rondas Cuñaaooo ).

Brindis
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 14/11/05 21:36    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
lo barato siempre sale caro Borracho Borracho
Patron Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 14/11/05 21:43    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Saludos y Borracho p´al frio

Particularmente nunca me ha parecido bien el uso de todo lo que no sea un buen as de guia en los puños de escota, y menos en el spy porque la hostia en caso de desmadre de la vela, lo que puede ser normal, será monumental.
Esos grilletes de apertura rapida son eso, de apertura rapida, pero no zafan absolutamente lo que lleven agarrado, puño o cabo, sino que se puede enganchar en el extremo de la pieza de apertura y entonces el esfuerzo en el pasador se multiplica.
Existen otros tipos que sueltan libremente lo que agarren sin posibilidad de enganche.El tuyo creo....por la foto, que se ha abierto y al engancharse ha roto, además ten en cuenta que estos sistemas de pestillo no actuan bien en esfuerzos variables por el golpeteo.

Viento del Sur
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 14/11/05 22:28    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Los buenos recuerdos nunca se olvidan, y mas cuando las buenas compañias te hacen acordarte, es lo que tuvimos el fin de semana pasado, en una navegada al mar menor , alli encontramos a unos cuantos cofrades de este maravilloso foro, y en la reunion amenizada por una continua exposicion de buenos chistes y bien contados, me hacen pensar en los buenos momentos vividos y en la necesidad de volver a navegar .

Borracho Cuñaaooo Pirata Woman Burlon Brindis Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Don Manué
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Norte África

MensajePublicado: 15/11/05 00:02    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Si algo se tiene que ronper se ronpera por muy caro o barato que cueste.
Lo peor de todo es que ocurre en los mejores momentos
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/11/05 01:55    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

wild Thing,ese grillete a juzgar por la oxidacion (intercristalina?)ya pedia
la jubilacion hace algun tiempo.nihao
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 15/11/05 02:12    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...
este domingo, en una regata, justo cuando estoy a punto de adelantar a mi rival más directo, salta el grillete de la escota del espi: arrancado de cuajo.
... ¿No había un cofrade con una tienda de acastillaje en el Maresme o en el Barcelonés?

Lo de la tienda de acastillaje está en Premià. Panxut te dará exactamente la dire y telef (no es coña, que no tiene nada que ver con lo de las rondas Cuñaaooo ).

Brindis

Hips.... Mas Cardhú, con hielo,por favor.
Wild.. ¿No estás en MAtaró?, a lli tienes a Bernabé.
En Premia esta FullNautic www.fullnautic.com, es miembro de la Taberna Queen Laia I
En El Masnou Carmen Lugo

Saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/11/05 08:55    Asunto: Re: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

nihao escribió:
wild Thing,ese grillete a juzgar por la oxidacion (intercristalina?)ya pedia
la jubilacion hace algun tiempo.nihao

En honor a la verdad debo decir que el grillete ya venía con el barco cuando lo compré hace unos 8 meses.

Asimismo, ya había visto que algunos mosquetones y grilletes están ligeramente oxidados, pero pensaba que se trata de una oxidación superficial que no tenía más importancia.

Ya he visto que no... el bicho está totalmente corroído por dentro.

saludos

Wild Thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/11/05 10:42    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

panxut escribió:
Atnem escribió:
wild Thing escribió:
...

Brindis

Hips.... Mas Cardhú, con hielo,por favor.
Wild.. ¿No estás en MAtaró?, a lli tienes a Bernabé.
En Premia esta FullNautic www.fullnautic.com, es miembro de la Taberna Queen Laia I
En El Masnou Carmen Lugo

Saludos Brindis Pirata Borracho

Hola Panxut,

estoy en Arenys y aquí sólo tenemos a Martí (si alguien vió ayer el programa de Caçadors de Bolets de TV3, es el señor mayor al que acompañaron) y, aunque tiene mosquetones, es más una tienda de pesca que de otra cosa.

Wild Thing
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/11/05 10:49    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

tenia cosas de wichard con la misma pinta.....mi solucion: lo que se puede atar se pone con un nudo o una ligada y de vez en cuando se cambia.igual como el grillete he visto cadenotes 10mm x 60 mm.y no uno sino 4, clacka, partido Llorica o aprietas una tuerca de un tornillo del 12 y derepente hace "plups" y la cabeza se despide.... me encanta el inox Verde

a real gentleman never goes to windward
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 15/11/05 21:27    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

wild Thing escribió:

Hola Panxut,

estoy en Arenys y aquí sólo tenemos a Martí (si alguien vió ayer el programa de Caçadors de Bolets de TV3, es el señor mayor al que acompañaron) y, aunque tiene mosquetones, es más una tienda de pesca que de otra cosa.
Wild Thing

Lo mas cerca que tienes con buena calidad e informacion, es Still Nàutic en MAtaro. El JEFE es Bernabé

(Balis No se No se para acastillaje )

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/11/05 21:55    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

panxut escribió:
...
Lo mas cerca que tienes con buena calidad e informacion, es Still Nàutic en MAtaro. El JEFE es Bernabé
...

Yo es que ya ni lo comenté, porque siempre ando recomendándolo y se creen que tengo comisión... Verde

Respecto al grillete, algo que ya seguro sabes: para las escotas/brazas, no pongas unos como los que llevabas (aunque sean Wichard). Cuando están con tensión puede ser imposible abrirlos y encima se deforman.

Lo suyo es los del tipo con cabito:

Si son para las escotas, mejor les pones los del aro gordo:

ya que así si quieres montar doble maniobra (no sé si la utilizas), ya lo tienes.

En Stil Nautic, precisamente la semana pasada estuve mirando unos de pequeños que si las cargas de rotura son adecuadas, te irían al pelo.

Como casi siempre, la mejor solución es la más cara, pero tengo grilletes de este tipo que ya llevan trabajando y duro más de 8 años y están como el primer día (el cabito no, que hay que ir cambiándolo y por cierto cuesta un güeb).
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 15/11/05 22:51    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

No es un grillete, es un mosquetón.
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 16/11/05 00:02    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Atnem escribió:

Lo suyo es los del tipo con cabito:

Si son para las escotas, mejor les pones los del aro gordo:

ya que así si quieres montar doble maniobra (no sé si la utilizas), ya lo tienes.

En Stil Nautic, precisamente la semana pasada estuve mirando unos de pequeños que si las cargas de rotura son adecuadas, te irían al pelo.

Como casi siempre, la mejor solución es la más cara, pero tengo grilletes de este tipo que ya llevan trabajando y duro más de 8 años y están como el primer día (el cabito no, que hay que ir cambiándolo y por cierto cuesta un güeb).

Esos cabitos tienen a veces la puñetera manía de meterse entre la escota y el aro, con lo que se abren cuando más daño pueden hacer. Si alguien los usa, que piense seriamente en cortar el cabito y abrirlos moviendo el resorte con los dedos.

Saludos Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 00:58    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

pi escribió:
...
Esos cabitos tienen a veces la puñetera manía de meterse entre la escota y el aro, con lo que se abren cuando más daño pueden hacer. Si alguien los usa, que piense seriamente en cortar el cabito y abrirlos moviendo el resorte con los dedos.

Saludos Brindis

Cierto, y me ha ocurrido algunas veces. Se tiene que tener dos precauciones:

- Tener el cabito más corto de lo que viene de serie y de como salen en la foto.

- Que el cabito NO pase por dentro del mosquetón (tienes razón jsanchidrian).

Pero el cabito para mí es necesario, pues disparar la braza estando el puño a más de 2m de cubierta, no es siempre una tarea fácil y lo es mucho más tirar del cabito colgando.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 16/11/05 01:00    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Yo subo todas la semanas y no me cuesta nada pasar por Santa Susana.

Si me dices que modelo quieres de Wichard te los traigo de BCN.

Salut

PD Si que ví a Martí & family ;-))
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 09:15    Asunto: Re: : Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto Responder citando

rom escribió:
Yo subo todas la semanas y no me cuesta nada pasar por Santa Susana.

Si me dices que modelo quieres de Wichard te los traigo de BCN.

Salut

PD Si que ví a Martí & family ;-))

Gracias Rom,

pero tengo que pasar por el decathlon para comprarle un polar a la niña e intentaré pasar por la tienda de Bernabé. Si no los encuentro, volveré a tu ofrecimiento.

Los mosquetones con cabito los tenía en el asimétrico del J80 y alguna vez tuvimos problemas pero creo que los utilizaré de nuevo.

¿Para las drizas también los utilizáis o sólo para las escotas/brazas?

Saludos

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 12:46    Asunto: Re: : Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto Responder citando

wild Thing escribió:
...
¿Para las drizas también los utilizáis o sólo para las escotas/brazas?
...

Para la driza creo que es un lujo supérfluo a menos que te pase como a mí que llevo unos de buenísimos porque ya venían puestos... Verde

...pero chinos no!, eh?
Calandria
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)

MensajePublicado: 16/11/05 13:19    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Atnem escribió:

Pero el cabito para mí es necesario, pues disparar la braza estando el puño a más de 2m de cubierta, no es siempre una tarea fácil y lo es mucho más tirar del cabito colgando.

Yo te diría que si tus brazas están bien de largo deberías arriar el spi largando braza y no disparando el mosquetón, yo empecé a probar este sistema en un 32s5 y he llegado a usarlo hasta en un Swan 44 y funciona infinitamente mejor que disparar el spi en proa. Aunque creo que esta discusión podría tener hasta post propio Sip

Para el Virtual SKipper www.vske.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 13:37    Asunto: Re: Cuando veas las barbas de ... o grillete roto Responder citando

Calandria escribió:
...
Yo te diría que si tus brazas están bien de largo deberías arriar el spi largando braza y no disparando el mosquetón, yo empecé a probar este sistema en un 32s5 y he llegado a usarlo hasta en un Swan 44 y funciona infinitamente mejor que disparar el spi en proa. Aunque creo que esta discusión podría tener hasta post propio Sip

Con poco viento, de crucero o al final de una regata, sí, dado que entonces puedes plegar el spi sobre cubierta, que es más rápido y cómodo.

Pero en regata, yendo rápido y con viento, no me convence en absoluto. Más si llevas doble maniobra.

Al largar braza, lo más facil es que te vaya ésta o la escota al agua, se te escurra toda y tienes (en mi caso) unos 25 m de escota y quizás otros tantos de braza en el agua, que luego hay que recuperar y volver a montar... No

Quizás con una buena técnica funcione, pero...
Pepe el del puer
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 16/11/05 14:57    Asunto: : Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto Responder citando

En el J 80 Sayonara ya no tenemos mosquetones de “cabito”, los hemos cambiado por Tylaska T-5, estos no fallan, pero..........$. Es mejor pagar que fastidiarla en una regata.
Si en las escotas del foque utilizas mosquetón yo te aconsejo para tu actual barco Tylaska J-8.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/11/05 16:24    Asunto: Re: : Cuando veas las barbas de ... o mosquetón roto Responder citando

Pepe el del puerto escribió:
En el J 80 Sayonara ya no tenemos mosquetones de “cabito”, los hemos cambiado por Tylaska T-5, estos no fallan, pero..........$. Es mejor pagar que fastidiarla en una regata.
Si en las escotas del foque utilizas mosquetón yo te aconsejo para tu actual barco Tylaska J-8.

Cullons! Cada Tylaska vale 180 euros.

Por cierto, en el Salón Náutico, los de Yacht Rigging Mallorca tenían un sistema que sustituye al tradicional ollao del puño de escota de génovas y foques. Se trata de una pieza triangular de titanio de unos 7 u 8 cm con una flecha interior que sale de uno de los ángulos y en la que se fija la escota, a la que previamente hay que hacer un ayuste (High Tech Copa América). Creo que vale unos 100 euros, es más práctico y sale más a cuenta que los Tylaska T-8.

En el salón náutico también conocí al representante de Dufour de tu zona y se muere de ganas por navegar en el Sayonara.

Saludos

Wild Thing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas