Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatas..una duda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 08/01/05 22:51    Asunto: Regatas..una duda. Responder citando

Hola cofrades, a ver si son tan amables de contestar un par de dudas que me reconcomen: ¿porque se establecen los certificados IMS y otros?. Me explico porqué no dejar que gane el más rápido sencillamente?...con una clasificación por esloras o algo por el estilo.

Y otra: ¿ en todos los paises se funciona con ese tipo de certificados?.

Un saludo en esta atocinada y casera tarde de sábado.
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 08/01/05 23:04    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

Hola Jaleo. Veo que ya te mordió el gusano de la regata.
Imagino que el fín o el motivo, es que todos los barcos regateen con igualdad de posibilidades, por otro lado imposible.

:son:)
Estrelka
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 08/01/05 23:51    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

hombre pues vamos a ver, por lo que dice seixoblanco, para dar las mismas oportunidades a todos.
Segun esa hipotetica clasificacion por esloras, podria ganar la regata un barco buenisimo
con una tripulacion mas que mediocre dejando sin opcion a barcos mas modestos
con mejores tripulaciones (que de todas maneras esto de los tiempos compensados
tampoco es que sea perfecto, pero algo es algo).
De todas maneras (aunque como te pique el gusanillo acabarás sacando el certificado igual, y si no ya veras),
con el monotipo tampoco te tienes que comer demasiado el coco, el que llega antes gana.
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 09/01/05 00:38    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

Hay tres parámetros básicos en cualquier tipo de medición de rating que son:

eslora
desplazamiento
superficie vélica.

La convinación de los tres en distintas fórmulas, unidos a otros muchos parámetros menos significativos nos da el rating.

Si compitieras en tiempo real por esloras está claro que a igualdad de esloras un barco con menor desplazamiento y mayor superficie vélica que otro correría (con vientos flojos) mucho mas.
jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/01/05 02:15    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

Je,je.... aunque todavá es temprano, si que pienso participar en regatas. Primero por divertirme, pero tambien por que seguro que es una buena forma de aprender a navegar...

Pero la duda me viene por que parece un intento de que el barco no influya - o lo haga de una forma "compensada" - en el resultado de la regata.

Probablemente sea parte de mi desconocimiento, pero creo que sólo pasa en la nautica...en atletismo el más rápido gana. Nadie penaliza por el tipo de zapatillas que use el atleta. Cuñaaooo Cuñaaooo Iden en motos...etc. Cuñaaooo

y ¿ es igual en todos los paises ?.

En fin...un saludo.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/01/05 11:24    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

- Piensa en un mismo astillero Jeanneua, dos gamas Sun-Odyssey y Sun-Fast, ambos en muchos casos comparten casco, sin embargo sus diferencias en superficie vélica, jarcia, apendices (quilla y timon) y acastillaje etc... hacen que uno se crucero puro y tranquilo y el otro un crucero-regata, no puedes hacerlos competir directamente, sería muy favorable al Sun-Fast. Lo mismo pasa en la gama Beneteu entre Oceanis y First, o en Bavaria entre los cruisier y los match.

- La mision de los ratings es intentar igualar los barcos, para que cualquiera con su barco sea el que sea, puede competir con un minimo de posibilidades. Ya sean IMS, IRC, los ratings en general son formulas imperfectas pero es lo mejor que hay para que cualquiera puede competir. Es la gran diferencia del mundo de la vela con el del motor, puedes competir y divertirte con lo que tienes, y a veces con resultados sorpresa, impensable que en un G.P. salga una Derbi 50 cc. automatica contra una 125 cc. competición, en la vela es factible.

- Lo ideal para competir como se ha dicho mil veces el MONOTIPO, pero sin no lo hay el rating.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/01/05 12:55    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

CITA DE JALEO
"Probablemente sea parte de mi desconocimiento, pero creo que sólo pasa en la nautica...en atletismo el más rápido gana. Nadie penaliza por el tipo de zapatillas que use el atleta. Iden en motos...etc. "
........................

Eso no es del todo cierto... las motos están agrupadas por cilindradas -125, 250, GP- y además se les controla el peso mínimo; lo mismo sucede en coches.

En cuanto al atletismo, el más rápido gana... pero aún así hay pruebas para hombres y pruebas para mujeres, y entre los chavales también los agrupan por edades -infantiles, cadetes, junior...-

En náutica pasa igual: elmás rápido gana cuando los barcos son todos iguales: monotipos -First Class 8, Beneteau 25-, en la Copa América, en la Vendée Globe.
Cuando cada uno participa con el barco que le dé la gana, los ratings tratan de equiparar las posibilidades de todos aunque, como ya se ha dicho, no hay una fórmula perfecta y siempre hay unos más favorecidos que otros.

Para muchos, lo que importa es participar y divertirse. Los que se lo toman más en serio ya participan en regatas profesionales y entonces, como en casi todo, el que más dinero se gasta esel que gana.

Saludos y buen viento
Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/01/05 19:18    Asunto: Re: : Regatas..una duda. Responder citando

morgan escribió:
CITA DE JALEO
"Probablemente sea parte de mi desconocimiento, pero creo que sólo pasa en la nautica...en atletismo el más rápido gana. Nadie penaliza por el tipo de zapatillas que use el atleta. Iden en motos...etc. "
........................

Eso no es del todo cierto... las motos están agrupadas por cilindradas -125, 250, GP- y además se les controla el peso mínimo; lo mismo sucede en coches.

Velero

No que no sea del todo cierto, sino que no lo es de todas todas...En los coches, por ejemplo, no solo es el peso... todos tienen unos frenos de iguales dimensiones, una distancia entre ejes muy parecidas, una distancia de alerones al suelo fijados, una anchura de alerones fijada, la electronica controlada, los neumaticos todos iguales, etc...

Es que las carreras de coches (o de motos, por cilindradas)...¡¡¡SON CARRERAS MONOTIPO!!!! de ahí que no tengan necesidad de usar rating

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 09/01/05 23:25    Asunto: : Regatas..una duda. Responder citando

SALUDOS: Capitan Aca hay regatas que campeonatos que se corren todo el año por ejemplo:

Cada uno corre en su categoria.........pero el barco que llegue primero perdera puntos y el que llegue ultimo los ganara, de esta manera los primeros se van a tener que afilar mas las uñas para seguir en la punta del campeonato.-

Esto se debe a que los primeros siempre tienen mejores insumos(tanto velero como velas, etc)

Otro ejemplo para que la gente compita mas:......Si te presentas por lo menos en dos regatas al año la patente del velero que es añual se te reduce en un 75 %.- Lo cual aproximadamente si tenes que abonar anualmente 100 pesos abonas solamente 50 pesos.-

HA ME OLVIDABA NO BASTA CON PRESENTARTE TENES QUE TAMBIEN LLEGAR, YA QUE LAS PRIMERAS REGATAS TODOS SE PRESENTABAS Y TRANQUILOS SE IBAN A COMER UN ASADO A LA ISLA Cabreao
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas