|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 05/01/05 16:16 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
hola mpineda, no se a como esta el precio ahora del laser, pero por ahi van los tiros.
Me refiero al Centro Municipal de Vela 932257940
www.vela-barcelona.com
Para acceder al alquiler has de tener un nivel minimo creo que es nivel C, o haces una prueba de nivel o bien haces los cursos para obtener dicho nivel. Tambien has de ser abonado al CMV, con unos servicios añadidos que ahora no me acuerdo, pero al final, en poco tiempo tienes una flota a tu disposición que no esta mal a un precio aproximado al que te comentaba. Desde luego nada que ver con comprar un barco, mantenerlo y con el agravio de que desde la falta de criterio aciertes con el barco que desearias tener.
Tambien hay ejemplos en esta taberna de gente que se ha puesto a navegar desde cero, con mucha afición, y llevan mas millas que Eric Tabarly, me refiero por poner un ejemplo a Keith.
Salut y a navegarrrrr |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 05/01/05 16:21 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Muchas gracias.
Eso, desde cero, estoy, quizás ahora 0.01, pero poco más, pero nunca es tarde si el vicio es sano.
Es todo tan curioso, estoy aquí helada de frío en la oficina, y apostaría algo a que en alta mar, ni mijita de frío. Allí ni frío, ni aburrimiento, "na malo", nada negativo, todo positivo, jeje.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción" |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/01/05 16:50 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
mpineda escribió: | Bini, please, cuando puedas explicas eso de navegar a 800 pelas la hora, un laser ¿has escrito? ¿se ha de ser socio dices?
Gracias de antemano.
Totalmente de acuerdo que falta afición.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
- No se por que quieres alquilar un barco, tu sabes que si quieres navegar, solo tienes que chasquear los dedos en la taberna y puedes escoger barco.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/01/05 16:58 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Muchas gracias Nostramo, pues venga chasqueo, (es broma), me siento halagada de verdad.
Sólo era para cuando me pido algún día de fiesta, y todo el mundo está trabajando, pero sí se agradece, es cierto que tenemos pendiente una salida, todo llegará, que ahora que abuso de los patrones que tienes los barquitos en temporada baja de charter, luego abusaré de los que los tenéis en propiedad, queda pendiente.
Es que este Viernes tengo fiesta y estoy sin pitufa, quizás tenía que haber colgado un post, pidiendo "asilo barquil2, para el viernes, aunque lo más seguro es que esté todo el mundo trabajando.
Yo ahora plego ya, pero si alguien quiere una grumete medioestorbo para este viernes, me llame al 677 438 708 (llamadas serias, of course), a ser posible zona Barcelona y alrededores, que aunque me encantaría bajar hasta Cádiz, o subir al Norte, en un día casi que no me va a dar tiempo.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/01/05 18:32 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Yo navegué muchos años sin tener barco... así que doy fe que se puede... y conozco gente que navega mucho, pero que mucho y tampoco tien barco... Solo hay una norma... o dos que son lo mismo..
1. Compromiso
2. El patrón manda sobre tu vida.
El problema con la mayoría de las tripulaciones es que solo vienen a probar o a pasar el domingo con la birra en la mano..... y a la siguiente vez que le llamas para salir... o es que es invierno.. o que tienen que esquiar.. o que se han acostado tarde... o que la novia ... o el novio o su p... m.....
Claro... si no navegas en invierno en las regatas sociales o te comes alguna castaña de vez en cuando pelado de frio... después no pretendas tener lugar en el barco en agosto para ir a menorca o a marruecos o a cerdeña.. Esto se lo intento explicar a la gente.. pero parece que no lo entiende.
Aguantar al patrón también es afición... jajajajajajaj...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/01/05 13:26 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
darty escribió: |
 |
...¡¡¡ y que lo digas ...!!!
Porque hay algunos patrones que dejan a los sargentos chusqueros a la altura del betun...¡¡¡ ya solo falta que te arresten a bordo!!!..."¡¡¡ a ver, el de la gorra roja, apuntese 4 dias!!! :son:) :son:)
Ya sé que hacer lo que hicieron los de la Bounty, dejando al "patron" a la deriva en medio del Pacifico (con un sextante, jejejeje), se castiga con la horca...¿pero sabeis si eso tambien vale para las embarcaciones de recreo...?
... que es broma y varios de los cofrades han sido patrones mios, y sus barcos han sufrido mis "muñonadas"...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 06/01/05 13:57 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Keith11 escribió: | darty escribió: |
 |
...¡¡¡ y que lo digas ...!!!
Porque hay algunos patrones que dejan a los sargentos chusqueros a la altura del betun...¡¡¡ ya solo falta que te arresten a bordo!!!..."¡¡¡ a ver, el de la gorra roja, apuntese 4 dias!!! :son:) :son:)
Ya sé que hacer lo que hicieron los de la Bounty, dejando al "patron" a la deriva en medio del Pacifico (con un sextante, jejejeje), se castiga con la horca...¿pero sabeis si eso tambien vale para las embarcaciones de recreo...?
... que es broma y varios de los cofrades han sido patrones mios, y sus barcos han sufrido mis "muñonadas"...  |
Hace poco, haciendo zapping, vi un fragmento de la película La teniente O'Neil. En una escena le dan el comando de una lancha de asalto y el instructor le dice marcialmente "Acuérdese O'Neil de que no existen malas tripulaciones, sólo malos líderes".
Me cago en to lo que se mueve, desde entonces no duermo y tengo ganas de hacerme el haraquiri.
Que nooooo, que es broma!!!!!!
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 06/01/05 14:30 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Yo navegaba muy poco. El motivo principal era la lejanía al mar (vivo en el "infienno" --> Madrid).
Ahora, ya prejubilata, navego menos de lo que quisiera pero claro, no voy a pasarme la vida en el barco (estoy casado y a mi mujer no le gustan los barcos, como a casi ninguna). No obstante, navego unos tres meses al año en total.
¿Que dificultades me encuentro? Básicamente la falta de tripulación. Casi nadie tiene ni tiempo ni la suficiente afición como para estar quince días seguidos embarcado.
Cuando programo una travesía, salen novios por todos los lados. Luego esos "novios" se van dando de baja con las excusas más variadas: no tengo tiempo... mi mujer no puede... me han salido hemorroides...
En resumen: creo que hay una enorme falta de afición. Estoy convencido de que hay muchos que se compran un barco porque "se lleva", pero realmente to tienen la suficiente afición al mar como para darle la utilización que se merece.
En toda mi vida siempre me ha admirado que, en todos los puertos, casi ningún barco sale a navegar y, cuando lo hacen, se van a la cala de al lado, se toman la birra, y al amarre a toda leche.
Cosas que pasan... _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 06/01/05 15:26 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Epops escribió: |
En toda mi vida siempre me ha admirado que, en todos los puertos, casi ningún barco sale a navegar y, cuando lo hacen, se van a la cala de al lado, se toman la birra, y al amarre a toda leche.
Cosas que pasan... |
Hola Epops. En los foros siempre se habla de esos barcos que no salen nunca. Creo que hay que romper una lanza por ellos.
Mucha gente tiene un barco porque es su ilusión es navegar. Sin embargo, por semana trabajan hasta las 7 p.m... Llegamos al fin de semana: aunque tú odias el fútbol, pues resulta que tus crios son de un equipo, tienes que hacer de taxista, llevarlos, recogerlos... Encima tu mujer dice que hay que ir a comer con tus suegros, porque son muy mayores, pronto se van a morir, y los vemos muy poco. Por no hablar de tu cuñado que te llama para esquiar con él, porque a su mujer no le gusta la nieve y tiene que ir solo ( "eres un cabrón, yo te acompañé a navegar y tú no vienes a la nieve"). En primavera llegan las comuniones de tus sobrinos, a los que también ves muy poco. El caso es que un día que vas a salir, se te rompe el grifo de fondo del motor... o peor aun, tu compañero de navegada te llama y te dice que tiene a su peque con 39 º de fiebre...
Al 95 % de gente que tiene un barco le compensaría gastarse el dinero en hacerse un charter al año. Sin embargo, tener un barco es una decisión irracional, no se pueden hacer cuentas como si se tratase de comprar un cohe diesel o gasolina.
Y mil perdones por la turra  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 06/01/05 16:47 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Quizá sea porque hay mucha afición teórica.
El mundo de la mar es tan bello que es posible que mucho/as seamos aficionados a SOÑAR con la navegación...
Esto, desde mi punto de vista, ya es el primer paso, porque cuando te empapas de esa belleza es casi imposible escapar del deseo desentirte parte de ella.
¿Se debería fomentar más este acercamiento a la mar desde la infancia más remota? Seguro que sería una forma de abrir los ojos a los niños para que se interesasen más por la mar y los deportes/aficiones que nos brinda. Y también, claro, romper esos tabúes que frenan a mucha gente que conozco: es caro, me da miedo, no es fácil estandoen el interior...
Resumiendo: más promoción por parte de los educadores y de los demás organismos estatales.
Una ronda de batido de chocolate por los futuros piratas
 _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |

|
Publicado: 06/01/05 22:29 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Bueno Darty, tus dos máximas :
1. Compromiso
2. El patrón manda en tu vida.
Ningún problema, siempre cumplo un compromiso (y a veces duele) y con puntualidad británica, y que el patrón mande en mi vida, mientras estoy en su barco, me parece más que lógico. Donde manda patrón, no manda marinero, una máxima de mi padre, que poco vio el mar en su vida, pero debe ser que tener ascendentes gallegos algo haría, o eso o que le gustaba mandar mucho.
Y visto lo que decís, como yo comencé a navegar ininterrumpidamente, pero ya más bien en Septiembre todos los fines de semana, cuando llegue Agosto me toca viaje al Caribe, pero para mí será que no..., jeje.
Familias, compromisos y varios sí hace que fin de semana tras fin de semana, haga algo que impida a algunos conocidos míos a salir a navegar. Acercarse al mar, a veces te hace alejarte de tierra y algunos terrestres, pero volviendo a mi primer post, prioridades son prioridades, pero cuando llega el momento lo tenemos claro "o no".
En cuanto a los niños es más complicado, no tiene porque gustarle lo que nos guste a nosotros, pienso, la solución depende de cada caso.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
¡Hombre libre, tú siempre adorarás el mar! - Baudelaire |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 06/01/05 23:33 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
En todo esto es como en todo en la vida... si lo que te gusta es tu profesión... pues le dedicas 80 horas a la semana, y a la familia o a tus aficiones... Navegar es un hobby, una afición o una necesidad física... y en todo hay grados. Si es un pasatiempo le dedicas el tiempo necesario para eso, ahora si para ti es una necesidad física.. pues mira será como ir al baño... y si necesitas ir al baño.. pues todo lo demás puede esperar. Y si el patrón te llama para salir a navegar.. pues vas.. no te lo planteas porque es como ir al baño. Como en la famosa cita... "navegare est necesse, vivire no" , que Pompeyo lo dijo en un contexto pero que aplicable a otros contextos de la vida.
En mi caso hace tiempo que descubrí que necesito navegar... en un velero, en una zodiac o en una patera... me igual y si para ello tengo que dejar otras cosas pues las dejo. Por otro lado no veo porque tanto problema con lo que te pida el patrón.. los jefes de la ofi te piden mucho más y ni rechistamos. Al respecto solo digo que si no tienes barco... y uno te dice que vayas a navegar... pues mira.. yo pierdo el culo.. bueno lo perdía dado que por suerte ya tengo el mio. No me parece tan malo. Al menos si lo que te están pidiendo que hagas es lo que más te gusta hacer. Y me reafirmo... si una persona me dice que no puede venir porque tiene comida con la suegra, o que tiene que ir a esquiar con los amigos o que le duele el juanete.. pues muy bien es respetable.. pero claro... que no espere que le vuelva a llamar para navegar... otros hay que estarán dispuestos.. En resumén... el patrón decide si navegas o no.. jajajjaja y para navegar solo hay que decir sí. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 07/01/05 00:40 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
La clave la ha dado sayonara, se trata de la falta de afición, pues todos los problemas citados se dan también en la Francia atlántica, por ejemplo y ¿os fijais los madrugones que se pegan para pillar la marea los fines de semana caiga lo que caiga? y no suelen salir solos (y no me meto con nadie). Otra cosa que afecta a algunos es que la llamada "movida nocturna española" de fin de semana es incompatible con casi cualquier actividad en la naturaleza que requiera un mínimo de buen estado físico y capacidad de concentración y que entrañe algún riesgo.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 07/01/05 11:28 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Darty, dices : "En mi caso hace tiempo que descubrí que necesito navegar... en un velero, en una zodiac o en una patera...
Totalmente de acuerdo, yo me subo en una zodiac, me alejo cien metros de la orilla y soy tan sencillamente feliz, sin más... que no pienso plantearme porqué sino disfrutarlo.
Y en cuanto a lo de la ofi, me he encontrado patrones de todo tipo, en mi corta vida de navegante, y ya podría hacer un libro llamado "Patrones de patrones....", pero el peor era cien mil veces mejor que mi jefe, y mi jefe no me ha gritado nunca, pero cuando hago algo siempre suele ser por obligación y en el barco es por devoción, nadie me obliga a ir.
Hoy que tenía fiesta (y trabajo atrasado, por cierto). Como no me lo pude combinar para navegar, he pensado venir y guardarme el día, jeje.
Y como dice Chifle, también cuestión de afición, me he encontrado yo a más de un tripulante dormilón, y todos esperando por él, y el viento desperdiciándose con el barco amarrado en el muelle, no se debe hacer esperar, no, no, no.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños2 |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 07/01/05 12:19 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
mpineda...... por cierto que todo lo que digo seguramente no va por tí, dado que por lo que veo el los post... eres de las que tiene afición... así que nada no te preocupes... que si necesito tripu te avisaré... jajaja... seguro que tu eres de las que tiene más de un barco.... Y tu mismo lo has dicho.... y has sufrido lo de los "tripulantes".... y ojo que de esos también hya algunos patrones.
Si vienes por Vilanova que sepas que tienes donde navegar.... Bueno a partir de febrero que ahora el barco esta en el varadero..
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 07/01/05 12:38 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Gracias Darty, cuento con ello. Vilanova lo tengo al ladito de casa, que vivo en el Prat. Será un placer navegar contigo cuando se pueda, por supuesto, y Febrero está esperándonos a la vuelta de la esquina-
Ya sé que no lo dices por mí, pero se agradece la aclaración, si que es cierto que tengo afición, eso pienso yo al menos, el tiempo dirá.
Y encima soy tan borde que critico a los otros tripulantes, jeje, suerte tienen que no soy patrón, ni armadora, que sería muy seria (no sé, quizás algún día lo sepa...).
Bueno, lo dicho, queda pendiente, y yo feliz y agradecida.
Un saludo y buen viento majo.
Mpineda
"No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo" |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 07/01/05 14:37 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro y espero muy buenas singladuras en él.
Al tema. El problema está en hacer coincidir los intereses de los armadores con los de los "sinbarco" que vamos suplicando un lugar, aunque sea para baldear cubiertas. En mi caso tengo la suerte que tres de los miembros de mi familia (mujer + 2 de mis tres hijos/a) siguen la afición, y es más fácil consensuar las actividades varias y/o entienden mis períodos de “mono náutico” en donde la prioridad es que me dé el viento en la cara. Y por otra parte, a excepción del pequeño(6 años), son muy currantes abordo, por lo cual no constituimos excesiva molestia.
Mi problema reside en el apuro que me da el “gorroneo”, el "por no molestar....", etc. Y yo por no pedir y el otro por no ofrecerse,........., el barco sin salir. Hay veces que el protocolo me mata.
Perdonarme el rollo. Por ser la primera vez me he pasado.
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 07/01/05 14:41 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
¡ AQUI NO NAVEGA NI DIOS¡
( ojo, esto es 99% autocrítica, pero os dejo el otro 1%)
Somos unos pringaos de narices.
Compramos un barco hecho trizas, que ya desesperó al anterior propietario ( y al anterior, y anterior...) y nos dedicamos abricolaje del bobo como idiotas.
Cuando nos colma, se lo vendemos a otro pringao, que ilusionado se dedica a la interminable lista de arreglos, y asi "sucedaneamente".
Y así mantenemos una flota de paquebotes decrépitos no sé bien pa qué.
Somos bricolajeros en vez de navegantes. Auténticos "talleres flotantes"
No salimos cuando hay viento , sólo en encalmadas y a motoreta.
Las travesías son "a la cala cercana a la tortilla" Amoooossss.
Y en un alarde de arrojo, "vamos a las islas en verano". Acojonante.
Esto de navegar es "cargarte el marrón del barco, el marrón de estudiar, el marrón de inspecciones y requisitos, el ENROME MARRON DE COSTES DE AMARRE", y vamos los findes con la depre a ancerrarnos en el camarote con Pink Floyd , Cardhú y Marihuana... amos .. vaya panda pringaos ( ojo, reitero, yo el primer)
¿Motivos? Todos.
- Si no estás retirado no podrás jamás disfrutar de la navegación. ¡JAMAS¡
- Si estás casado y con hijos ¿qué coño haces si a tu moza no le mola?
- Si no tienes un pavo ( aquí yo, el primero) ¿qué coño haces en la náutica?
- Si no hay amarres, ¿pa qué te metes?
- Si no eres briolajero ¿pa qué?
Y no sigo.
pero LA CRUDA REALIDAD ES QUE AQUI NO NAVEGAMOS NI DIOS.
Vaya tela
En fin...
Ya aprenderemos "la cosa", pero indudablemente algo tiene este temita que ahí seguimos...¿no?
PERO HAY QUE NAVEGAR MAS SEÑORES ( INSISTO por última vez, yo el primero)
Saludos |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/01/05 16:32 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
ENRICACION escribió: |
¡ AQUI NO NAVEGA NI DIOS¡
Y no sigo.
Vaya tela
En fin...
Ya aprenderemos "la cosa", pero indudablemente algo tiene este temita que ahí seguimos...¿no?
Saludos |
Jijijijijijijijiiii .... pues yo acabo de llegar de pegarme una navegada que te cag** por la bahia de Palamos...con una tramontana suave...SÍ, SÍ TRAMONTANA, AUNQUE NINGUN MAPA LO DECIA.
A medida que te ibas mar adentro el viento iba subiendo. Hemos subido espi y sin comernos mucho la olla nos lo hemos pasado teta. Hemos trasluchado varias veces para entreternos. Eso sí eramos los unicos en el mar... :son:) :son:)
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 07/01/05 17:39 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
ENRICACION escribió: | ¡ AQUI NO NAVEGA NI DIOS¡
( ojo, esto es 99% autocrítica, pero os dejo el otro 1%)
Esto de navegar es "cargarte el marrón del barco, el marrón de estudiar, el marrón de inspecciones y requisitos, el ENROME MARRON DE COSTES DE AMARRE", y vamos los findes con la depre a ancerrarnos en el camarote con Pink Floyd , Cardhú y Marihuana... amos .. vaya panda pringaos ( ojo, reitero, yo el primer)
¿Motivos? Todos.
- Si no estás retirado no podrás jamás disfrutar de la navegación. ¡JAMAS¡
- Si estás casado y con hijos ¿qué coño haces si a tu moza no le mola?
- Si no tienes un pavo ( aquí yo, el primero) ¿qué coño haces en la náutica?
- Si no hay amarres, ¿pa qué te metes?
- Si no eres briolajero ¿pa qué?
Y no sigo.
Vaya tela
En fin...
Saludos |
Todos esos temas son reales... existen.. pero me parece que son más excusas que otra cosa... El caso es que este año 2004 navegué bastante y es de los años que más colgado de pelas he estado... que he tenido que ir a darle sablazos a los parientes.... vamos... Y mira por donde... como no tenía pelas para las mariconadas de costumbre.. copas, cenas., esquí, o lo que se te pueda ocurrir.. pues señores... hay barco... mira por donde... ejjj que tengo barco ...... ahiva lo ostia.... y todos los fines de semana metidos en el baco con la parienta.... si llueve bricolaje.. sino llueve... y hay viento.. .se navega.. si no hay... pues mira.. a motor que la vaporeta tambien necesita moverse de vez en cuando..
Ahora ... si la familia no le gusta el rollo.... uffffff.... mala cosa compañero... Eso de tener dos amores y los dos imcompatibles lo veo crudo...
Y con respecto a los costes del barco en general.. pues la verdad es que no se si es que yo tengo bula.. pero a mi los costes del barco en general no me suben más que los de un coche... El seguro de mi barco es más barato que el del coche. El amarre es verdad que es mio.. pero los costes de agu, luz etc etc.. son de risa. Y si sumas lo que te ahorras en vacaciones de apartamento, y demás chorradas... pues al final sale a cuenta . Y ojo que mi barco no es nuevo... lo compré con más de 10 años de antigüedad. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 08/01/05 00:57 Asunto: Re: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Si las pasiones no son compatibles con la famila, el tema es delicado, sí señor.
Eso ya es muy complicado, renunciar, compartir, ceder, ufffff, peliagudo.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Se tú, intenta ser feliz, pero ante todo sé tú" |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/05 17:59 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Es tan sencillo como que.....................................
..................... no tengo barcooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero ............... estoy en ello..............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 08/01/05 18:26 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
no se si navego mucho o poco pero si se que navego todo lo que puedo y me apetece
una saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Burxana Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 193 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 08/01/05 20:21 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
FALTA DE AFICION SIN NINGUNA DUDA.
Que si tengo que hacer el fin de semana esto, lo otro ,llevar a los niños no se donde, comprar no se que etc etc.....chuminas!.
Prioridad nº 1 salir a navegar si hace bueno y si no es tan bueno tambien.
lo demas se hara cuando haga mal tiempo o si no lo haces entre semana.
Es lo que hay.  |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 08/01/05 20:59 Asunto: : ¿PORQUE NAVEGAMOS TAN POCO? |
|
|
Hola a todos.
Mi opinión es que no hay afición a la navegación, hay mucho navegante de terraza. Necesitamos 10 horas para navegar 3, porque hay que incluir el café antes de salir, las cañas del después, los comentarios de que bién lo hicimos etc.
Despues con el tema de las subenciones, hay muchas sociedades que se apuntan al tema de la vela, organizan unos cursillos para fomentar, y resulta que cuando cobran las subenciones nada de nada.
Conozco un lugar, donde no hay amarres, ni baraderos pero un barco local se lleva todos los años un par de KILOS se subención. Es esa la forma de fomentar la navegación?, en este puto país hay que ir por libre, si vives cerca del puerto 3 horas llegan para matar el gusanillo.
Por ahora no puedo navegar solo, estoy adaptando el barco, pero el día que lo tenga listo, cuando no navegue estaré preparando la navegación.
 _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|