| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 12/11/05 19:38 Asunto: Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Si no lo habeis bajado, hacerlo, es !acojo*a*te¡. Ahora va el primero el Movistar, con un viento de 19 Knt. y navegando a 21 Knt., haciendo un 347º ...
La visión orbital, de todo el globo (con zoom) viendo los frentes, nubes, vientos ..... es magnífica.  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 12/11/05 20:03 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Hola para que os sea mas facil.
http://www.volvooceanrace.com/virtualspectator/
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 12/11/05 21:26 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
MUY RECOMENDABLE...... ¡¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡¡. A ver si aprenden los del futbol.  _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 12/11/05 22:34 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Tengo el mismo problema que Jerelis.
¿ Habra que darle a alguna tecla especial ?
Cada dia más liao con esto de la fromatica.  _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 12/11/05 23:50 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Hola cofrades , Una ronda pagada.
Ya tengo el Virtual instalado, entro en la pagina de la VOR pero ¿ donde veis eso tan espectacular ? .
Saludos
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 12/11/05 23:58 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Yo también lo he instalado y me funciona bien. Me ha gustado la repetición de los recorridos y los movimientos de cámaras......
lástima que solo refresca la información cada cuatro horas.... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 12/11/05 23:59 Asunto: Re: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
| CAPIFONBAY escribió: | Tengo el mismo problema que Jerelis.
¿ Habra que darle a alguna tecla especial ?
Cada dia más liao con esto de la fromatica.  |
¿no tendreis el Firewall bloqueandolo? _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 13/11/05 00:04 Asunto: Re: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
| minarete2003 escribió: | Hola cofrades , Una ronda pagada.
Ya tengo el Virtual instalado, entro en la pagina de la VOR pero ¿ donde veis eso tan espectacular ? .
Saludos
 |
¿no te lo parece ?
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 13/11/05 03:35 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
¿Alguien me puede decir qué es el "ZIP code" ese?
Graciaaaasss |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 13/11/05 04:08 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
La verdad es que está muy bien. A estas horas deben estar cerca de la latitud de Lisboa. ¡¡Cómo andan esos cacharros!!. De todas formas, podría actualizarse un poco más a menudo, aunque tratando con las dimensiones oceánicas, también es suficiente.
Vaya nochecita que están teniendo. Está bien eso de imaginar la noche que están pasando por ahí dentro, recordando algunas noches que nos hayan tocado pasar en condiciones similares, pero todo desde el calorcito seco y la quietud de casa.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 13/11/05 08:26 Asunto: Re: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
| Chifle escribió: | ¿Alguien me puede decir qué es el "ZIP code" ese?
Graciaaaasss |
ZIP Code = Código Postal
Saludos |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 13/11/05 12:04 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Pues a mi no me funciona, parece que carga, pero llega un momento en el que me pone la pantalla en negro y me bloque el equipo. No es el firewall, porque ya le puse como excepción este programa.
Una lástima
 |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 13/11/05 12:21 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Cual es la última hora que os aparece en el Virtual Spectator? Yo llevo mucho con : dom 13 nov 3:54:59 GMT, y no se me actualiza.
Estais igual, o es problema de mi PC? |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/11/05 12:34 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Ya se ha actualizado solo: ultimos datos dom 13 nov 10:09:59 GMT
Classificación:
1.ABNAMRO Two
2.ABNAMRO One
3.Brasil
4.Ericsson
5.Movistar
6.Piratas
7.Sunergy |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 13/11/05 12:37 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
La ultima que tengo yo son las 10:10GMT
Increible que hayan alcanzado todos la latitud de Cabo San Vicente, y muchos la hayan pasado ya.
La nochecita, para haberse quedado en Vigo. Pero creo que les esperan algunas noches peores.
Veo que Movistar Y Piratas del Caribe han virado. Pero las isobaras del programa no me coinciden con las del INM a nivel de superficie. Con las del INM en pantalla creo que ambos están apostando por más viento cerca del estrecho (¿o se les habrá roto algo?). De cualquier modo parece que las isobaras se separan mucho cerca de Madeira y que quieren coger el influjo de la Borrasca al E del Estrecho. Pero creo que se han equivocado. Hoy se verá.
De estar 2º, el Movistar ha pasado a antepenúltimo con esta táctica (de momento).
El viento se ha debido mover en torno a los 26-30 nudos toda la noche, y el maretón en esa zona (parte N de la costa) suele zurrar de lo lindo.
No entiendo cómo se ponen al través pudiendo tomarlo de popa. Pero a lo mejor hoy lo entiendo. Ya veremos.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/11/05 12:43 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Pues a ver esas tácticas...
La velacidad del Movistar és solo de 11 nudos, por los 15-20 del resto de la flota, excepto el SunEnergy.
Vaya maraton los autralianos. Creia que no llegarian a la salida!
Buena regata de momento para el ABN AMRO Two. Esos chabales tienen ganas de demostrarse |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 13/11/05 12:44 Asunto: Re: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
| Xatrak escribió: | Pues a ver esas tácticas...
La velacidad del Movistar és solo de 11 nudos, por los 15-20 del resto de la flota, excepto el SunEnergy.
Vaya maraton los autralianos. Creia que no llegarian a la salida!
Buena regata de momento para el ABN AMRO Two. Esos chabales tienen ganas de demostrarse |
No te fíes de la lectura de velocidad, a lo mejor es sólo en ese momento de la lectura de la telemetría, y no una velocidad "media" por así decirlo.
Yo creo que se están moviendo bastante más rápido.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 13/11/05 12:46 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
10h 09´ 59´´ 2º day.......
36º 44´28´´ N
13º 35´ 52´´ W
velocidad : 15,0 kts
La verdad, una pasada el programita........direntes tomas de camara, orientacion cardinal...etc...
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/11/05 12:47 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Ya, lo tendré en cuenta. Pero parece que el movistar debe bajar más de popa, no crees?
Por cierto, alguien sabe cada cuando se actualiza? ahora ha tardado 6 horas.
 |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/11/05 13:01 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Posición de la flota:
Los que navegan hacia tierra: Movistar, Piratas (problemas con la quilla)
El retrasado: Sunergy (Problemas con el timón)
Salud  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja.
Ultima edición por Garrucho el 13/11/05 20:33, editado 1 vez |
|
|
 |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 13/11/05 13:37 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
En estos momentos el Movistar se dirige a Cádiz a intentar arreglar un grave problema, mi pobre inglés no me permite entender muybbien los daños, pero creo que se trata de problemas en la quilla.
Esperemos que puedan continuar. |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 13/11/05 13:54 Asunto: Re: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
| mular escribió: | En estos momentos el Movistar se dirige a Cádiz a intentar arreglar un grave problema, mi pobre inglés no me permite entender muybbien los daños, pero creo que se trata de problemas en la quilla.
Esperemos que puedan continuar. |
Y el Piratas del Caribe se dirige a Cascais, también con problemas en la quilla
Qué putada!!  |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/11/05 14:00 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Me lo acabo de bajar. Es acojonante  _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/11/05 14:39 Asunto: : Virtual Spectator (VOR) |
|
|
Tanto el Piratas del Caribe como el Movistar tienen problemas de quilla, el primero va a Cascais y el español a Cádiz. Al parecer, el problema del Movistar viene dado por la rotura de una de las dos sujeciones de la quilla pendulante (keel ram shelf), pero según las reglas de la Volvo, con una sola sujeción se puede navegar, con el cual no están en peligro.
Al parecer, también tienen problemas el austriliano y el primero de los ABN AMRO, aunque no como para tener que para.
Copio la noticia de la página de la Volvo:
13 November, Sunday morning: in the early hours the first inkling of a problem with one of the Volvo Open 70s became obvious when Paul Cayard’s Pirates of the Caribbean slowed. Boat speed data coming from the boat showed a drop from the high 20s that were being recorded, down to single figures.
Then a report was called in to Race Headquarters, recounting they had what the team refers to as, "non-structural damage to the keel resulting in the boat suspending racing." The keel damage is apparently compromising the racing ability of the boat, though not its safety. Falmouth Coastguard MRCC has been informed that the boat was not in danger and was heading for Cascais in Portugal.
Two hours later another call to RHQ confirmed the position shown by the computer tracker that movistar had turned at right angles to the course and was heading towards the coast. The call informed RHQ that the boat had fractured a keel ram shelf, the support that carries the fixed end of one of the massive hydraulic rams that actuate the swinging keel. They were able to carry on sailing for a while, as the Volvo Open 70 rule insists that the keel can be worked with just one of the two rams for safety reasons and that was the situation. Shortly after the original incident, however, the boat reported further problems. This more serious damage caused Bouwe Bekking, movistar’s skipper to report, “The load on the one ram must have been huge, as the main bulkhead buckled badly. No other option than to head to port as it is not safe to carry on.
“So what now? Currently we are heading towards Cadiz, where we have to assess the damage. It looks like a major, but have to wait for what the experts say, for the time being we are going to port to fix the damage and have not retired from this leg, but fear the worst.
“Currently sailing just with a storm jib and it seems the breeze is dropping a bit. I won't push to get there early; first we have to get this puppy safely back in port. All the guys are sitting on deck, staring blank out of their eyes, a dream has come apart abruptly.”
Chris Bedford, the Volvo Ocean Race met man gives the forecast for the area as follows: “Across the whole area of the fleet the wind will stay at its current levels of 30 to 35 knots from the north, though the Pirates alone, in their more northerly position, may experience some lightening of the wind for a couple of hours imminently. Then the wind will build, possibly reaching 40 knots, with gusts to 50. This will continue through the night until the early hours of Monday morning."
To add to the list of problems, ABN AMRO ONE has reported steering trouble during the night which has caused them to back off, resulting in their team mate ABM AMRO TWO storming away in the lead.
Brunel Sunergy also have their problems; skipper Grant Wharington reported earlier this morning, “We had a tough night. Firstly a steering problem, not solved yet but we think the toe-in angle of the rudders needs to be adjusted. It was ok until about high 20s of boat speed the leeward rudder cavitates, pretty sure we have fixed this one, but we won’t know until we speed up again.
“All was going fine until about 2300. Our wind speed went from low 30s to 50 plus in a squall; we had R1, staysail and full main up, doing mid 20s. We broke the gooseneck, also broke jib halyard, so have been sailing under staysail only since. The good news was through all this Scotty was steering and we did not wipe out!!”
At the front of the fleet the race goes on, but as many of the skippers commented before they left port, knowing when to back off will be a key to winning. These incidents can only have concentrated their minds more forcefully on the task in hand; race hard, race fast, race safely.
Esperemos que logren arreglar la avería y puedan continuar adelante. Es increíble que vinieran desde Australia sin un sólo problema y justo al empezar la primera prueba sufren una avería como ésta. Yo no me lo explico. |
|
|
 |
|