Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Amarres publicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/11/05 17:00    Asunto: Amarres publicos Responder citando

Brindis
Saludos a todos y todas.
este es un tema que seguramente nos interesa a todos. A casi casi todos.
Se trata del trato que se les da a los amarres publicos ( principalmente me refiero ahora a al C.V.
Va un ejemplo:
Llego a un puerto de aqui . Cuando voy a marcharme pago religiosamente ( para un 28 pies y en finales de octubre me cobran 22 euros que me parece abusivo. Y ese precio , me empuja por fin a hacer algo que siempre queria . Pregunto que qué pasa con los amarres publicos ( que tienen anunciados en un pantalan) .La sra. que me atiene muy amable me dice lo que yo ya habia oido otrs veces: los tienen en concesion de la Generalitat valeciana pero cobran lo mismo que si no los tuvieran.
Le pido que me aclare eso o que me muestre donde y como viene eso determiando. Ella contesta amablemente que no sabe. Nueswtra conversacion es educada pero no me lleva a ningun sitio. Queda en que me dira algo el ingeniero del puerto por telefono.Estoy esperando .
La pregunta es : ? sabe alguien como esta este tema?
Quiero indagar en Conselleria y continuarcon el tema. ( pienso en las Baleares donde hay amarres de ete tipo y son mas baratos) .
Creo que es un tema que , frente a la admon. nos interesa , como en otros, luchar por nuestros derechos.
Un saludo y buenos vientos.
Xatrac
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 01/11/05 20:11    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Los amarres publicos, son publicos si pero son de Uso Publico Tarifado.
Los gestiona la propia Marina o Club náutico que es el concesionario de la dársena portuaria. Lo que ocurre es que no los pueden vender (el uso y disfrute) ni alquilar por largas temporadas, creo que lo máximo es una semana, para que así siempre los puedan tener libres. Antees era el 10% del total de amarres, ahora no lo sé con exactitud.

Saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 01/11/05 20:36    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Creo que te refieres a los amarres para transeuntes. Por públicos entiendo otra cosa.
Por cierto aquí pagas al llegar, nó cuando te vás. Si luego decides quedarte más tiempo, tienes que volver a solicitar amarre. Nunca más de 15 días ( creo ).

El público es otra cosa. Nunca te pueden cobrar en el más de lo establecido en la ley de puertos, aplicando siempre los oportunos descuentos para cada caso.

En una concesión para explotación privada pués te clavaran lo que les de la gana. Siempre según su tarifa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/11/05 21:31    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis
Vale Panxut. pero lo que me interesa es saber cuanto pueden cobrar.
Por lo visto es segun la ley de puertos. Pues eso es lo que me interesa... Cuanto dice esa ley que se puede cobrar? Sabe alguien como lo puedo sacar? He mirado en la normativa de la Generalitat pero no lo encuentro.
Saludos
Xatrac
Velero Gracias
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/11/05 22:34    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Creo que este enlace te puede servir

http://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l48-2003.html

Brindis Brindis Brindis
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 05/11/05 12:49    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis
Aunque con retraso muchas cracias nordesio
Xatrac Velero
Gracias
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 05/11/05 13:38    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Como ha dicho nordesio hay que diferenciar entre amarres públicos y amarres de transeuntes.

Yo vivo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y su puerto comprende:
- Zona Comercial: barcos mercantes.
- Zona pesquera: barcos de pesca (ta claro).
- Club Naútico Vilanova: barcos de recreo (donde estoy yo).
- Nueva darsena grandes esloras naútica de recreo.
- Amarres públicos naútica de recreo.

Vamos por partes, :
1- En el puerto de Vilanova los amarres públicos son 4 o 5 palancas pequeñas con esloras permitidas de hasta 7 mts aprox. Los precios de estos amarres para socios fijos son, con diferencia, más baratos que los del Club Naútico Vilanova. Al menos en Vilanova, cvuando entrabas en uno de estos amarres entrabas primero como transeunte, con un precio mayor que el de fijo pero más barato que el del CNVilanova, y al cabo de medio o un año pasabas a fijo. El precio de fijo era muy competitivo, pero como he dicho para esloras de no más de 7 o 7'5 mts.

2- En el Club Naútico de Vilanova hay propietarios de amarres, hay gente que alquila un amarre y paga un precio X al mes y luego hay los transeuntes que pagan un precio Y al mes ( el precio Y es mayor que el precio X).

Por tanto quede claro que:
a) en todo puerto han de haber X amarres para transeuntes.

b) los amarres públicos los gestiona la entidad autonómica (Generalitat de Cataluña, GeneralitatValenciana, Consell Balear, etc) ya que dichos amarres existen SOLO en puertos en los que la entidad autonómica tiene competencias. Ejemplo: en Cataluña existen en Port de Vilanova, Port de Palamos, Port de Balnes, etc.

Por otra parte comentarte que al menos en el Puerto de Vilanova se dio tiempo atrás mucha picaresca con los amarres públicos. Veias amarres públicos vacios y cuando te ibas a informar te decian que habia lista de espera y que no habia sitio. Yo casi me atreveria a decir que habia una pequeña mafia montada. Por ejemplo, al preguntar sobre un pequeño velero que habia en venta me dijeron que valia X pesetas y me dejaron claro que el amarre no estaba incluido, pero en cambio cuando preguntabas por una mallorquina que era del encargado que gestionaba dichos amarres públicos entonces te deian que dicha embarcación valia un precio de Y pesetas pero que incluia el amarre. El precio de Y pesetas era muy alto para dicha embarcación, lo que estaban haciendo de forma encubierta era decirte que si querias el amarre tenias que comprar el barco. Varias personas protestamos sobre este tema y escribimos artículos a revistas naúticas españolas y se publicaron. Al cabo de 1 o 2 meses la lista de espera habia desaparecido e incluso habia sitios libres.

Así que si hay algo turbio, denuncialo y escribe a las revistas naúticas.
Brindis Pirata Brindis
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 05/11/05 18:16    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis Brindis Brindis Hce años que estoy buscando algun revista, almanque etc.que me indique el precio de todos los amarres de nuestro querido pais, asi como la variacion por temporadas, dias, semanas stc. todvia no lo he encontrado si alguien de vosotros lo sabe Adoracion me lo comunique, yo voy bastante a nuestro pais vecino Francia y tengo el precio de cualquier amarre, temporada... solo tengo que buscarlo sea en algun almanaque, revista..... seria interesante poder planificar lo que n os puede costar unos dias en un puerto o elegir otro, sin tener que estar telefoneando... Brindis Brindis Brindis
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/11/05 20:00    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis
Muchs gracias Bluesea. Efecitvamente , a lo que yo me referia es a los publicos y no los de transeuntes.Conozco ,por otra parte esa distincion entre unos y otros y el tema de que los responsables son las autoridades regionales( Generalitats...)
Mi interes en todo ello es , en primer lugar, sacar un mejor precio , claro. Segundo : que las administraciones y los clubs privados que solo b uscan lucro , sepan que hay gente que quiere saber qué hacen con nuestro dinero .
Y en tercer lugar, y eso me pareceria digno de un consenso ( que nos iba a beneficiar a todos) que exijamos que por lo menos en los tres sitios indicados por ti ( mas Murcia o andalucia , en el Cantrabrico creo que es bastante diferente por muchas rayones) estuvieran esos amarres a la disposicion real y a los precios adecuados como ocurre por ejemplo en Baleares.
Se que iniciativas asi han dado resultado. Aqui mismo en el foro hubo una con un escrito a la Admon central sobre usos y abusos.
Creo que ahora seria bueno intentar otra aunque solo sea mandando un email.
Que te parece?
Gracias y si paso por Vilanova te mando un mensaje privado.
Bon vent
Xatrac

Gracias
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/11/05 22:04    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Creo que una forma de controlar esos "abusos", sería la creación de "asociaciones de usuarios de puertos deportivos". Esto nó tiene sentido si perteneces o eres socio del club nautico, que explota las instalaciones. Pero si son de uso público creo que debería existir una asociación así, para velar por nuestros intereses.

No es del todo cierto que los puertos públicos los lleven las autonomías, en Ferrol hay dos que pertenecen a la Autoridad Portuaria y los explota el Club del Mar mediante un acuerdo que acaban de firmar. En estos casos los precios los marca la ley de puertos, no hay temporada alta, ni baja ni nada de nada, solo hay un problema que en el caso de Ferrol los amarres son hasta 8 mtrs.

Brindis
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 22:50    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis
Gracias por la respuesta Nordesio. Sí que creo que sería conveniente la creacion de esa asociacion. Voy a darle vueltas al asunto. E imagino que un tipo de propuesta en el foro para empezar...
Que opinas?
Gracias
Xatrac
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 10/11/05 23:28    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

xatrac, me habia despistado con este post.

Creo que ambas cosas pueden ir de la mano:

- Hacer una asociación de "amarristas públicos". Todos juntos, no una asociación por puerto, sino todos juntos para poder intercambiar opiniones, problemáticas, etc. Y para poder hacer más fuerza en caso de que haya que defender alguna postura.

- Una vez hecha la asociación podrias divulgar dicha creación en las revistas naúticas y en los foros naúticos de internet.

Si pasas por Vilanova mandame ante un privado y así podremos ir a Brindis

Bon vent Pirata
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/11/05 00:08    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis
Sin problema Bluesea. No te preocupes...
Sí, estoy pensando en como hacer eso de la asociación. Debe haber algún ejemplo en la Taberna sobre como montar una asoación. Y estoy de cuerdo en que tiene que ser general, sin duda. Y no puergto por puerto. Le daré vueltas al asunto.
Velero

Y si paso te mando un privado.
Mientras, buenos vientos

xatrac
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/11/05 10:10    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Si te refieres a la Comunidad Valenciana ¿porque no te diriges directamente a la Administración y les solicitas esa información?.
Puedes llamar al CENTRO DE DESARROLLO MARITIMO, SERVICIO DE GESTION DE PUERTOS, Telefono 963 86 64 00.
Si les llamas, luego nos cuentas que te han dicho.
De todas formas intentaré también indagar sobre el tema.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/11/05 00:45    Asunto: : Amarres publicos Responder citando

Brindis En principio me refiero a tods las CCAA. pero muy especialmente a la valenciana. Es la que , junto a las Baleares, la que mas me pica. Es que creo que los clubs y marinas abusan por desconocimiento y abandono nuestro. Mi plan es saber como esta el tema y actuar en consecuencia , es decir: exigir que me cobren lo que deben y no mas. Hacer que podamos tener un pequeno hueco los que queremos navegar sin gastar un pastón. Muchas gracias.Les llamaré y pasaré un resumen del comentario si es pertinente.
Bon vent
Xatrac
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas