| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 10/11/05 13:54 Asunto: Veleros con casco de acero |
|
|
Hola
Me gustaria sber vuestra opinión sobre los veleros con casco de acero, ventajas, inconvenientes, mantenimiento etc...
Muchas gracias |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 10/11/05 15:20 Asunto: : Veleros con casco de acero |
|
|
Pues a mi me gustan. Así es el mío y no tengo quejas, ideal para lo que espero de él.
Ventajas: solidez sin matices, de modo que chocar con un contenedor a la deriva (a la velocidad de un velero) es un susto y tocan reparaciones, pero no es una tragedia. Tocar fondo tampoco, hasta puedes repetir sin varada y reparación por medio.
Inconvenientes: mayor desplazamiento que los otros materiales. No vas a ganar regatas.
Mantenimiento: Si no hay óxido, vigilar que siga así. Si ya lo hay, lijar y pintar con una buena imprimación puede ser desde un pasatiempo a una pesadilla, dependiendo de la extensión de los daños.
Mi consejo interesado: si estás pensando en uno, ¡adelante!, así podemos organizar las regatas del acero tabernario, que deberían existir, aunque sólo fuese por el nombre.
 |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 10/11/05 16:12 Asunto: : Veleros con casco de acero |
|
|
A mí tambien me gustan. Durante años acaricié la idea de autocostrocción, incluso compre un proyecto. Si hay posibilidades mira que sea acero Corten: la misma resistencia mecánica, soldable como el naval, pero se auto oxida como el aluminio MG sin perder material, sin chorreones de oxido, una maravilla.
Saludos |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/11/05 17:35 Asunto: : Veleros con casco de acero |
|
|
al chorrear el casco hacerlo en nave precalentada y con humedades relativas de menos del 50%.lo demas ya se ha dicho o dejado entrever.
creo que es la mejor opcion para larga distancia.nihao |
|
|
 |
|