| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
viejo topo Piratilla

Registrado: 08 Nov 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Castellón
|
Publicado: 08/11/05 19:47 Asunto: PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Bueno, ante todo deciros que soy nuevo aquí. Tal vez este mensaje ya lo haya puesto algún que otro "cofrade", pero si no fuera así, allí va:
Tengo un Puma 29 y me gustaría cambiar opiniones al respecto con otros armadores que tengan el mismo barco.
gracias a todos y que los vientos nos sean propicios.
_________________ honor y respeto
Ultima edición por viejo topo el 09/11/05 11:11, editado 2 veces |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/11/05 20:38 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
Tengo uno desde hace cinco días y estoy ya enamorao. Somos ya un buen puñado de cofrades con Puma 29. El canto de sus excelencias por parte de estos, tubo bastante que ver en que optase por uno, aunque la verdad es que como armador de otro Puma (el P26) estaba casi decidido.
En el post "os presento al Alcedo" he pegado alguna foto. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/11/05 20:40 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
¡¡¡Osti tú!!! Con lo del amor del Puma 29 no me había dado cuenta:
¡¡¡¡PANXUT!!!!! _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 08/11/05 23:57 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
Bienvenido al club del p29.
Tengo la enorme suerte de navegar en uno hace año y medio y estoy encantado.
No es un regatero pero a rutero cómodo y ceñidor bravo...sin rival.
Y lo que se aprende con los amigos.
Particularmente llama la atención el cuidado del interior, todo madera y buenos remates que ocultan la fibra.Esto no es lo común.
¿y la altura interior? Para sus dimensiones...la mejor elección.
Enhorabuena  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 09/11/05 00:13 Asunto: Re: [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
| viejo topo escribió: | Bueno, ante todo deciros que soy nuevo aquí. Tal vez este mensaje ya lo haya puesto algún que otro "cofrade", pero si no fuera así, allí va:
Tengo un Puma 29 y me gustaría cambiar opiniones al respecto con otros armadores que tengan el mismo barco.
gracias a todos y que los vientos nos sean propicios.
|
¿Eres tú el viejo topo que habitaba en viejo f. de N.com en tiempos preteritos?.
Si es así me alegro de verte por aquí, y si no tb.
Yo también tengo un P29.
(Por cierto, está muy bien visto invitar a unas rondas cuando te incorporas al foro ) _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/11/05 00:30 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
| pst,viejo topo,lo de las copas.tener mas consideracion con la tension de Panxut.nihao |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 09/11/05 11:04 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
Tuera: Si soy el viejo topo del foro que tu nombras, no se porqué no lo tenía claro lo de meterme en la tarberna... y ahora veo que lo tendría que haber hecho hace tiempo. En fin, la cuestión que ahora quiero meterle al ALANA dos winches autocazantes, los que más me incordian: los de las drizas, amantillo, pajarín , rizos etc...¿Alguien de vosotros lo ha hecho?.
¿Y la jupette al Puma 29? ¿alguien se la hizo?.
Gracias a todos _________________ honor y respeto |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 09/11/05 11:06 Asunto: : [color=darkblue]Armadores del PUMA 29[/color] |
|
|
Hola viejo topo:
Yo tambien tengo un P29 desde hace muy poquito, estare encantado de compartir sensaciones y experiencias.
Sobre todo escucha lo uqe te dicen sobre guardar las formas en tu entrada, aqui se tiene muy en cuenta.
Unas ronditas por los P29 y sus armadores
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
exfuria Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 95 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 09/11/05 11:47 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Bienvenido al club,
Este año posiblemente le hagamos, mi santa y yo, la Jupette mientras a disfrutar de barco.
saludos y unas cervecitas a todos  |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 09/11/05 12:21 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Piratilla: ¿qué estás diciendo, que tu y tu mujer os vais hacer la jupette al Puma?, espero que nos tengais informados paso a paso del proceso, igual me apunto yo, hace muchos años me hice una piragua de fibra y terminé hasta más arriba, pero lo de hacerme la jupette (o como se llame) creo que me gustaría más.
Ya nos dirás.  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 09/11/05 13:13 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
El Alcedo, puma 29 de Chemamoreno tiene una jupette que te ca . En serio, es impresionante, es grande, amplia y hasta tiene dos mini tambuchos a los lados. Es dificil describir. Mejor que el le haga unas fotos y las ponga. Está muy bonita, vestida con teka. Creo que el suyo la llevaba de serie.
Un saludo,
Kibo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 09/11/05 13:47 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Vaya ,vaya, cuanto armador de éste barco va saliendo!
Yo todavía no tengo el gusto de haberlo visto...
Me imagino que ya habreis pasado por aqui, no?
http://groups.msn.com/CLUBPUMA
saludos |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 09/11/05 13:59 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Zruspa: Si, crees bien pardiez, pero entre nosotros (ahora que no nos lee nadie) veo que está mucho mas despierto y vivo este foro que otras direcciones que hay por ahi ¡ y eso que no quería meterme en este foro ! ¡ cuántas veces me lo ha dicho mi buen amigo y buen navegante Jose el del "Tren Expreso" !.... _________________ honor y respeto |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 09/11/05 14:03 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
buena compra
creo que si se lo dices a Panxut te podra informar mejor que nadie
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 09/11/05 15:33 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Alana, Alana,Alana, aqui Kismet, bienllegado al antro de piratas mas famosos del mundo mundial, el proximo domingo 13, regata en Burriana, a ver si te animas y nos tomamos unas no virtuales.
y no se te olviden las pertinentes rondas a los cofrades tabernarios que si no vas a sufrir los mas terribles castigos _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 09/11/05 17:23 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Kismet, supongo que eres el Kismet que yo conozco, dueño de un estupendo Arpege. Gracias por tu ofrecimiento pero creo que coincide con una regata en Castellón. Sobre las birras, sabes que para eso no hay temporales que amedren a un grumete como yo...
Y sobre tu enhorabuena sobre mi llegada a vuestro antro, simplemente te lo agradezo y reconozco que es un buen sitio para navegar cuando se está en puerto.
Buen viento y buenos mares. _________________ honor y respeto |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 09/11/05 18:40 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Hola "veintinueveros":
En cuanto a la habitabilidad, ¿cuáles son vuestras impresiones? Me estoy refiriendo a vivir dentro, claro. Es una de las tropecientas mil opciones que estoy manejando actualmente.
Gracias y
Embat |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 09/11/05 20:19 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Embat, ¿qué te voy a decir? hace seis años que me lo compré, realmente lo que más me gusta de este barco es lo "marinero" que es, aunque eso te lo dirán mejor, cofrades más expertos que yo. En cuanto al tema de la habitabilidad, para su eslora ¡¡ insuperable !!, en este tema si que no hay discusión, habitabilidad, calidez cuando te encuentras dentro, si el P29 está bien cuidado, es una gozada estar en su interior, piensa que estamos hablando de un barco de menos de 9 metros. No hay ninguno en el mercado actual que tenga estos interiores, por este precio....
Además, lo diseñó uno de los más grandes "Primrose" (o como lo llamaría su venerable madre). _________________ honor y respeto |
|
|
 |
Cap de Fibló Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca
|
Publicado: 10/11/05 02:54 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Wenas,
Pués yo que llevo casi 20 años navegando en mi P29 os puedo asegurar que no es cierto aquello de que un barco da sólo dos satisfacciones, el día que lo compras y el que lo vendes. A mí me ha dado cientos, cada vez que he salido a navegar con él ha sido un placer.
En cuanto a lo de vivir en él, lo cierto es que no te ves agobiado por la falta de espacio cuando la mesa está plegada. De hecho es anormalmente espacioso.
Otra cosa es la solución que se le de al dichoso tanque de kk ya que el wc químico es un cachondeo.
Salu2 |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 10/11/05 10:57 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Cap de Fibló: Estoy contigo en cuanto a las satisfacciones que te da un barco y no sólo mientras navegas... la verdad es que han sido muchas, y lo son aún. A veces se me ha pasado por la cabeza la idea de cambiarlo por uno más moderno, pero cuando ves lo que hay en el mercado (en esta eslora me refiero) y los precios que te piden .... valoras más lo que tienes. Hay que apreciar y disfrutar lo que uno tiene, cuidarlo, mimarlo y si puede ser mejorarlo. A mi P29 ya le hice hace tiempo una buena reforma: le cambié el mástil (dos pisos de crucetas), botavara, jarcia firme, enrrollador etc... no fué precisamente por capricho, en una regata partimos el palo ; un consejo: si aún vais con la jarcia firme de origen cambiarla ¡ya!. Y en la actualidad siguiendo con las mejoras le voy a poner los 2 winches de drizas, rizos etc... autocazantes, son los únicos que me incordian....
Bueno saludos y hasta pronto.
 _________________ honor y respeto |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/11/05 12:22 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Gracias a los dos:
Por cierto, el tanKK ¿cómo lo habéis solucionado? suponiendo que lo hayáis solucionado, claro
Más
Embat |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/11/05 12:32 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Pues me uno al grupo de los orgullosos poseedores de un Puma 29. Disfrutamos de el desde hace mas de ocho años y es una maravilla, para el plan de navegación que nosotros tenemos.
En cuanto al tanque KK, aun no lo hemos solucionado, pero habiamos pensado en ponerlo en el cofre de estribor de la cabina de proa, pasando los tubos por el mamparo entre el baño y la cabina y manteniendo los mismos grifos de fondo que tiene ahora. Tambien se podría poner en los armarios que quedan a espaldas del WC, pero tendría que ser un deposito estrecho y largo. Vosotros que opinais??.
La mesa de bañera me ha gustado mucho y creo que tal vez vamos a copiar el diseño, aunque nosotros ahora tenemos una blanca plegable que va muy bien, lo unico que es un poco baja y casi no caben las piernas, pero de tamaño es perfecta.
Bueno, seguiremos intercambiando experiencias y posibles mejoras.
Saludos a todos los del P29
Viky |
|
|
 |
viejo topo Piratilla

|
Publicado: 10/11/05 12:50 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Solsil: Respecto al tanque de KKS, me niego a meterlo debajo de mi cama, ¿os creeis que al rey, almirantes, mariscales de campo, generales, políticos etc... les meterían un tanque cargado de KKS debajo de su cama?, pues va ser que no, porqué a nosotros sí, ¿no somos todos iguales? ¿que risa verdad?. Creo que es una normativa injusta en todos los aspectos, por lo menos para los barcos pequeños ¿es que no lo ven ellos, que hay barcos que no son como los suyos? ¿De que se sienten culpables, para poner estas normas absurdas? ¿porqué no son más duros con los petroleros que limpian sus bodegas a pocas millas de la costa? etc... ¿y los barcos de pasajeros? sin comentarios.
Me niego a ponerlo, cuando me denuncien veré lo que hago.
Sobre la mesa en la bañera, nosotros tenemos una de plástico blanco, la cual se desponta en tres piezas, y nos vá de maravilla, no pesa, fácil de limpiar y de guardar.... _________________ honor y respeto |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/11/05 13:11 Asunto: Re: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
| viejo topo escribió: | | Sobre la mesa en la bañera, nosotros tenemos una de plástico blanco, la cual se desponta en tres piezas, y nos vá de maravilla, no pesa, fácil de limpiar y de guardar.... |
Creo que es igual que la nuestra, las patas se desmontan y se fijan debajo, pero, no te resulta un poco baja para comer?
Sobre el tanque kk ¡¡no coment!! _________________ Saludos,
Viky |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 10/11/05 13:24 Asunto: : PUMA 29 y sus cofrades |
|
|
Hola Cofrades:
Nosotros estamos en tramites de pasar la ITB y el tema del tanque de KKS, finalmente ira bajo la litera de proa, pero eso si, no lo pensamos usar en la vida (esto que quede entre nosotros), puesto que por lo que se escucha por ahi, los malditos tanques huelen que alimentan por muy hermeticos que sean.
Buena mar
Willy-fox
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
|