Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

!!!!PIRATAS!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 05/11/05 19:51    Asunto: !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Os pego la noticia que acaba de aparecer en la edición digital de El MUndo

Un crucero de lujo repele el ataque de unos piratas desde botes hinchables frente a la costa de Somalia
El 'Seabourn Spirit'.

Actualizado sábado 05/11/2005 17:13 (CET)

ELMUNDO.ES | EFE

LONDRES.- Los pasajeros de un crucero de lujo que navegaba por aguas africanas han sido atacados por piratas, que abrieron fuego desde embarcaciones neumáticas cuando se encontraban a unas cien millas de las costas de Somalia.

Los 302 pasajeros del buque, la mayoría de ellos estadounidenses, se despertaron aterrorizados por el ruido de armas de fuego disparadas por los piratas, que se acercaron a la embarcación en varios botes hinchables e intentaron infructuosamente el abordaje, informó la prensa británica.

Los piratas utilizaron armas automáticas y lanzagranadas en su ataque. El barco fue alcanzado por los disparos de bala, pero según informa la BBC, ninguna granada consiguió alcanzar la nave.

La tripulación no devolvió el fuego sino que utilizó medios acústicos para disuadir a los piratas. Los asaltantes renunciaron finalmente a su intento y se alejaron rápidamente. Entre los pasajeros no hubo que lamentar víctimas.

Según David Dingle, portavoz de la compañía Seabourn Cruises, con base en Miami, el buque atacado, el 'Seabourn Spirit', que había comenzado el crucero en Alejandría, se dirigía a Mombasa (Kenia). El crucero ha cancelado esa escala, y terminará el lunes su travesía en las islas Seychelles.

Dingle ha afirmado que la compañía propietaria del crucero no tiene ningún motivo para pensar que el ataque es un atentado terrorista y ha añadido que todo parece indicar que se trata de una acción llevada a cabo por supuestos piratas.

Al menos 23 embarcaciones han sufrido secuestros o intentos de asalto desde el pasado mes de marzo en aguas de Somalia, según los datos de la Oficina Marítima Internacional, que ha recomendado a los barcos que se mantengan lo más alejados posibles de la costa de ese país.
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 05/11/05 20:19    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 05/11/05 20:23    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Conste que de la taberna no creo que sean Verde, es broma Sip la verdad es que antes pasaba bastante por filipinas segun me dijeron algunos colegas que andaban por la zona Brindis Brindis para tod@s
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 06/11/05 01:31    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Coronadobx escribió:
Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx

¿ INSULTANDO??
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 06/11/05 01:41    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

tujefe escribió:
Coronadobx escribió:

¿ INSULTANDO??

No No

Poniendo a todo volumen "antes muerta que sencilla" Cuñaaooo

"Manosanto", oiga Me parto
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 06/11/05 03:53    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Verde Verde Verde

Me parece TuJefe que esos Piratas compraron el "Gps " y el resto de la
tecnologia donde tu com`prastes "tu perro" que por cierto es monisimo.

Saludos
Miahpaih (PERIODISTAS, AL PAREDON Jejejeje es broma, A LA QUILLA)
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Verde Verde Verde
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 06/11/05 08:49    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Piratas???????????? No se Esos lo que son es unos pringaos y pobres desgraciaos, si haces abordaje hazlo como un autentico pirata!!!!! Burlon Me parto Me parto Me parto .Les hara falta curso intensivo de pirateo digo yo, pero para eso no hay escuela ni clases.... No se Verde Verde Verde Rapperrr
Tujefe podriamos entrenar a tuputo perro y el mio para abordajes piratas cuando vengan a visitar valencia cofrades de fuera Me parto Pirata Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/11/05 10:11    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Hay que ser muy "matao" para no acertar a darle a un crucero con una granada...No es que lo lamente de que sean malos, mas bien al contrario, pero vamos la noticia tiene su guasa

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 06/11/05 12:55    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Buenas:

Epops escribió:
tujefe escribió:
Coronadobx escribió:

¿ INSULTANDO??

No No

Poniendo a todo volumen "antes muerta que sencilla" Cuñaaooo

"Manosanto", oiga Me parto

!NOOOOO¡ Eso sería crueldad extremada Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Un saludo.
Fonzo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Las calles de BCN

MensajePublicado: 06/11/05 16:14    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Supongo que lo de "medios acústicos" debe ser una errata y en realidad quiere decir "medios acuáticos".

Hace dos semanas, por temas de trabajo, tuve que ir a un carguero de gas natural que se hallaba fondeado en Algeciras. Tenía problemas con el circuito de mando de una de las bombas para los cañones de agua de mar que se utilizan como antiincendios. Durante las pruebas pude ver el chorro de agua en acción, y os puedo asegurar que eso tumba cualquier neumática que se le ponga a tiro... y si no es neumática el chorro barre con todo lo que haya en cubierta, o sea que el sistema aparte de apagar fuegos es efectivo para repeler a cualquier indeseable que pretenda subir a bordo sin permiso.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 06/11/05 16:21    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Estimados tabernarios:

El juntaletras del Mudo, confundio medios acusticos, con medios acuaticos, traduccion algo libre, de cañones de agua, criaturica.

Indudablemente el puto perro de Jefe tu, soltando mierda y el cabronazo que vive con nosotros queriendo foll**selos, hubieran sido una solución para el incidente.

manolo g.

..........defendiendome de los ardores del perrito cab**n

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 06/11/05 17:58    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Efectivamente Fonzo, los cañones de agua suele ser una de las medidas de seguridad en ciertos lugares donde hay peligro de ser asaltados, aparte del uso de cañones antiincendios para repeler ataques, se suelen poner las luces de trabajo con el fin localizar cualquier embarcacion pequeña que se te acerque, se suele cerrar el puente e incluso poner vigilancia, todo esto lamentablemente no es infalible, y todos los años se dan casos de asaltos a buques, en ocasiones con consecuencias desastrosas.
Saludos
Auskalo
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 06/11/05 19:51    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

manolo g. escribió:
Estimados tabernarios:

El juntaletras del Mudo, confundio medios acusticos, con medios acuaticos, traduccion algo libre, de cañones de agua, criaturica.

Indudablemente el puto perro de Jefe tu, soltando mierda y el cabronazo que vive con nosotros queriendo foll**selos, hubieran sido una solución para el incidente.

manolo g.

..........defendiendome de los ardores del perrito cab**n

Pues la verdad es que juraria que hoy en T5 han vuelto a decir "medios acústicos"..... En fín da la sensación que unos medios se copian a otros y nadie pregunta si lo que dicen tiene sentido, lo medios acuaticos tienen más sentido. Gracias. Coronadobx
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 07/11/05 01:14    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Coronadobx escribió:

¿El Fary a to cebolla? Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 09:13    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Imagino que será como en "Apocalipse now", los amplificadores de la discoteca a tope, ayudados por la música de la piscina. Debió ser espectacular. Me parto
He leído la noticia en inglés, y no eran medios acuáticos, decía acústicos. Se supone que eran petardos haciéndose pasar por armas No se . Y claro, los piratas somalíes, al oir el tremendo ruido, huyeron asustados.

Yo más bien veo a la mitad de la tripulación disparando con los m-16, pero claro, eso no lo pueden decir en voz alta, si no quieren provocar un incidente internacional.
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 09/11/05 16:40    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Acabo de ver en el telediario de la 1 las entrevistas a los pasajeros que han llegado hoy y reiteran lo de los medios acústicos. ¿Eran altavoces a toda mecha con alguna copla del FARY, quizás?
Cuñaaooo Cuñaaooo
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/11/05 16:49    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

un poco mas abajo, en el post "nueva arma antipiratas", la respuesta a la incognita.

Salud
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 09/11/05 16:59    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Auskalo escribió:
Efectivamente Fonzo, los cañones de agua suele ser una de las medidas de seguridad en ciertos lugares donde hay peligro de ser asaltados, aparte del uso de cañones antiincendios para repeler ataques, se suelen poner las luces de trabajo con el fin localizar cualquier embarcacion pequeña que se te acerque, se suele cerrar el puente e incluso poner vigilancia, todo esto lamentablemente no es infalible, y todos los años se dan casos de asaltos a buques, en ocasiones con consecuencias desastrosas.
Saludos
Auskalo

No No No
Auskalo te queda mucho por estudiar en la escuela de nautica todavia...
Estos barcos no llevan cañones de agua como los remolcadores para la lucha contraincendios externa...y en cuanto al puente,desde la implantacion del codigo ISPS los buques de pasaje deben tener el acceso a este mediante puerta blindada y codigo de acceso,tan solo has acertado en el tema de la iluminacion perimetral que si esta prevista y es obligada desde la implantacion del citado codigo...
En otro post te reiste de los barcos de Iscomar (y por ende de la capacitacion y profesionalidad de sus tripulaciones),pero al fin y al cabo son barcos REALES,hay que apreciar un poco mas las cosas,si quieres un consejo de un viejo roñoso amiguito...un poco de humildad!! (si no lo quieres depositalo en el contenedor de residuos toxicos Verde )
Un saludo

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 09/11/05 17:01    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Visto. Es una alternativa al uso de armas de fuego, pero vale un pastón ahuyentar en vez de escabechar malosos.
Pirata Pirata
Matxitxako
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 09/11/05 17:26    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Al hilo de esta noticia, lei ayer en el periodico que un atunero de Bermeo había sufrido un ataque similar también en la costa somalí. En concreto el "Playa de Aritzatxu" habia sido acosado por lanchas piratas en alta mar pero afortunadamente había podido salir airoso del lance poniendo avante toda y dejando "tiraos" a los piratas. Se comentaba que hasta hace unos meses los piratas solo eran activos en zonas costeras pero que últimamente se aventuraban hasta unas 100 millas de la costa para intentar el asalto de los numerosos pesqueros que faenan en la zona.

Parece que andan revueltas esas aguas...
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/11/05 19:05    Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Coronadobx escribió:

Si tu le gritas muy fuerte a un somalí "Versus d'aquí", por regla general acatan la orden y se van.
Son muy bien mandados los somalís, aún que sean piratas.

(Groucho Marx)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 09/11/05 21:01    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Min Deer, estaba generalizando sobre las medidas que se toman en los buques mercantes, aunque desconocia lo de las targetas electronicas de acceso al puente, por supuesto que tengo que seguir aprendiendo y que me quedan muchas cosas que saber, afortunadamente!
En cuanto a lo de reirme de los barcos de Iscomar,lamento que hayas pensado eso, me parece que jamas me he reido de ellos, como de ninguna otra naviera, solo hice un comentario sobre una anecdota, desgraciadamente real, que nos ocurrio a unos cuantos cofrades, pero sin insultar ni hablar mal de la naviera ni mucho menos de su tripulacion en este foro ni en ninguno.
Saludos
Auskalo
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/11/05 21:11    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Y las serpentinas, para que sirven? Y los cantantes de barco? quizá arrojándolos con fuerza pudieran hundir las neumáticas.

O los aros salvavidas, que si los tiras desde el puente de un crucero te pueden partir en dos....señales acústicas vamos hombre..... que poco apañaos Pirata
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 09/11/05 21:25    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Cofrades:::

En mod algun dudo de la noticia y me js s es dada por nuestro bienamadoqueridoadorado Tujefe..... lo que si me parece un poco lejano a la costa son esas 100 millas para una neumatica.

Pero vaos todo es posble, con ganas de fastidiar.

Saludos

Sir Torrelacho
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/11/05 21:26    Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! Responder citando

Igual sacaron a Celine Dion cantando "My Heart Will Go On"...Sí, ya sabeis...la cancion de "Titanic"

Neeeear, faaaaar, whereeeeeeeeever you are
I believe that the heart does go ooooon
Oooonce moooore you ooooooooopen the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on

Calavera Calavera Calavera Calavera

Ya los veo huyendo como "alma que lleva el diablo"

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas