Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 05/11/05 19:51 Asunto: !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Os pego la noticia que acaba de aparecer en la edición digital de El MUndo
Un crucero de lujo repele el ataque de unos piratas desde botes hinchables frente a la costa de Somalia
El 'Seabourn Spirit'.
Actualizado sábado 05/11/2005 17:13 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
LONDRES.- Los pasajeros de un crucero de lujo que navegaba por aguas africanas han sido atacados por piratas, que abrieron fuego desde embarcaciones neumáticas cuando se encontraban a unas cien millas de las costas de Somalia.
Los 302 pasajeros del buque, la mayoría de ellos estadounidenses, se despertaron aterrorizados por el ruido de armas de fuego disparadas por los piratas, que se acercaron a la embarcación en varios botes hinchables e intentaron infructuosamente el abordaje, informó la prensa británica.
Los piratas utilizaron armas automáticas y lanzagranadas en su ataque. El barco fue alcanzado por los disparos de bala, pero según informa la BBC, ninguna granada consiguió alcanzar la nave.
La tripulación no devolvió el fuego sino que utilizó medios acústicos para disuadir a los piratas. Los asaltantes renunciaron finalmente a su intento y se alejaron rápidamente. Entre los pasajeros no hubo que lamentar víctimas.
Según David Dingle, portavoz de la compañía Seabourn Cruises, con base en Miami, el buque atacado, el 'Seabourn Spirit', que había comenzado el crucero en Alejandría, se dirigía a Mombasa (Kenia). El crucero ha cancelado esa escala, y terminará el lunes su travesía en las islas Seychelles.
Dingle ha afirmado que la compañía propietaria del crucero no tiene ningún motivo para pensar que el ataque es un atentado terrorista y ha añadido que todo parece indicar que se trata de una acción llevada a cabo por supuestos piratas.
Al menos 23 embarcaciones han sufrido secuestros o intentos de asalto desde el pasado mes de marzo en aguas de Somalia, según los datos de la Oficina Marítima Internacional, que ha recomendado a los barcos que se mantengan lo más alejados posibles de la costa de ese país. _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 05/11/05 20:19 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 05/11/05 20:23 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Conste que de la taberna no creo que sean , es broma la verdad es que antes pasaba bastante por filipinas segun me dijeron algunos colegas que andaban por la zona para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 06/11/05 01:31 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Coronadobx escribió: | Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx |
¿ INSULTANDO?? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 06/11/05 01:41 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
tujefe escribió: | Coronadobx escribió: | Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx |
¿ INSULTANDO?? |
No
Poniendo a todo volumen "antes muerta que sencilla"
"Manosanto", oiga  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 06/11/05 03:53 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Me parece TuJefe que esos Piratas compraron el "Gps " y el resto de la
tecnologia donde tu com`prastes "tu perro" que por cierto es monisimo.
Saludos
Miahpaih (PERIODISTAS, AL PAREDON Jejejeje es broma, A LA QUILLA)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 06/11/05 08:49 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Piratas???????????? Esos lo que son es unos pringaos y pobres desgraciaos, si haces abordaje hazlo como un autentico pirata!!!!! .Les hara falta curso intensivo de pirateo digo yo, pero para eso no hay escuela ni clases....
Tujefe podriamos entrenar a tuputo perro y el mio para abordajes piratas cuando vengan a visitar valencia cofrades de fuera  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 06/11/05 10:11 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Hay que ser muy "matao" para no acertar a darle a un crucero con una granada...No es que lo lamente de que sean malos, mas bien al contrario, pero vamos la noticia tiene su guasa _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 06/11/05 12:55 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Buenas:
Epops escribió: | tujefe escribió: | Coronadobx escribió: | Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx |
¿ INSULTANDO?? |
No
Poniendo a todo volumen "antes muerta que sencilla"
"Manosanto", oiga  |
!NOOOOO¡ Eso sería crueldad extremada
Un saludo. |
|
|
 |
Fonzo Piratilla

Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Las calles de BCN
|
Publicado: 06/11/05 16:14 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Supongo que lo de "medios acústicos" debe ser una errata y en realidad quiere decir "medios acuáticos".
Hace dos semanas, por temas de trabajo, tuve que ir a un carguero de gas natural que se hallaba fondeado en Algeciras. Tenía problemas con el circuito de mando de una de las bombas para los cañones de agua de mar que se utilizan como antiincendios. Durante las pruebas pude ver el chorro de agua en acción, y os puedo asegurar que eso tumba cualquier neumática que se le ponga a tiro... y si no es neumática el chorro barre con todo lo que haya en cubierta, o sea que el sistema aparte de apagar fuegos es efectivo para repeler a cualquier indeseable que pretenda subir a bordo sin permiso. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 06/11/05 16:21 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Estimados tabernarios:
El juntaletras del Mudo, confundio medios acusticos, con medios acuaticos, traduccion algo libre, de cañones de agua, criaturica.
Indudablemente el puto perro de Jefe tu, soltando mierda y el cabronazo que vive con nosotros queriendo foll**selos, hubieran sido una solución para el incidente.
manolo g.
..........defendiendome de los ardores del perrito cab**n _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 06/11/05 17:58 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Efectivamente Fonzo, los cañones de agua suele ser una de las medidas de seguridad en ciertos lugares donde hay peligro de ser asaltados, aparte del uso de cañones antiincendios para repeler ataques, se suelen poner las luces de trabajo con el fin localizar cualquier embarcacion pequeña que se te acerque, se suele cerrar el puente e incluso poner vigilancia, todo esto lamentablemente no es infalible, y todos los años se dan casos de asaltos a buques, en ocasiones con consecuencias desastrosas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 06/11/05 19:51 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
manolo g. escribió: | Estimados tabernarios:
El juntaletras del Mudo, confundio medios acusticos, con medios acuaticos, traduccion algo libre, de cañones de agua, criaturica.
Indudablemente el puto perro de Jefe tu, soltando mierda y el cabronazo que vive con nosotros queriendo foll**selos, hubieran sido una solución para el incidente.
manolo g.
..........defendiendome de los ardores del perrito cab**n |
Pues la verdad es que juraria que hoy en T5 han vuelto a decir "medios acústicos"..... En fín da la sensación que unos medios se copian a otros y nadie pregunta si lo que dicen tiene sentido, lo medios acuaticos tienen más sentido. Gracias. Coronadobx |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 07/11/05 01:14 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Coronadobx escribió: | Gracias por la interesante noticia, una pregunta tonta ¿Como se aborta un ataque utilizando medios acústicos? La verdad es que tengo curiosidad...Un abrazo. Coronadobx |
¿El Fary a to cebolla?  |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 07/11/05 09:13 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Imagino que será como en "Apocalipse now", los amplificadores de la discoteca a tope, ayudados por la música de la piscina. Debió ser espectacular.
He leído la noticia en inglés, y no eran medios acuáticos, decía acústicos. Se supone que eran petardos haciéndose pasar por armas . Y claro, los piratas somalíes, al oir el tremendo ruido, huyeron asustados.
Yo más bien veo a la mitad de la tripulación disparando con los m-16, pero claro, eso no lo pueden decir en voz alta, si no quieren provocar un incidente internacional. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/11/05 16:40 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Acabo de ver en el telediario de la 1 las entrevistas a los pasajeros que han llegado hoy y reiteran lo de los medios acústicos. ¿Eran altavoces a toda mecha con alguna copla del FARY, quizás?
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 09/11/05 16:49 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
un poco mas abajo, en el post "nueva arma antipiratas", la respuesta a la incognita.
Salud |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 09/11/05 16:59 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Auskalo escribió: | Efectivamente Fonzo, los cañones de agua suele ser una de las medidas de seguridad en ciertos lugares donde hay peligro de ser asaltados, aparte del uso de cañones antiincendios para repeler ataques, se suelen poner las luces de trabajo con el fin localizar cualquier embarcacion pequeña que se te acerque, se suele cerrar el puente e incluso poner vigilancia, todo esto lamentablemente no es infalible, y todos los años se dan casos de asaltos a buques, en ocasiones con consecuencias desastrosas.
Saludos
Auskalo |
Auskalo te queda mucho por estudiar en la escuela de nautica todavia...
Estos barcos no llevan cañones de agua como los remolcadores para la lucha contraincendios externa...y en cuanto al puente,desde la implantacion del codigo ISPS los buques de pasaje deben tener el acceso a este mediante puerta blindada y codigo de acceso,tan solo has acertado en el tema de la iluminacion perimetral que si esta prevista y es obligada desde la implantacion del citado codigo...
En otro post te reiste de los barcos de Iscomar (y por ende de la capacitacion y profesionalidad de sus tripulaciones),pero al fin y al cabo son barcos REALES,hay que apreciar un poco mas las cosas,si quieres un consejo de un viejo roñoso amiguito...un poco de humildad!! (si no lo quieres depositalo en el contenedor de residuos toxicos )
Un saludo _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/11/05 17:01 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Visto. Es una alternativa al uso de armas de fuego, pero vale un pastón ahuyentar en vez de escabechar malosos.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Matxitxako Piratilla

Registrado: 03 May 2005 Mensajes: 33 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/11/05 17:26 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Al hilo de esta noticia, lei ayer en el periodico que un atunero de Bermeo había sufrido un ataque similar también en la costa somalí. En concreto el "Playa de Aritzatxu" habia sido acosado por lanchas piratas en alta mar pero afortunadamente había podido salir airoso del lance poniendo avante toda y dejando "tiraos" a los piratas. Se comentaba que hasta hace unos meses los piratas solo eran activos en zonas costeras pero que últimamente se aventuraban hasta unas 100 millas de la costa para intentar el asalto de los numerosos pesqueros que faenan en la zona.
Parece que andan revueltas esas aguas... |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 09/11/05 19:05 Asunto: Re: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Si tu le gritas muy fuerte a un somalí "Versus d'aquí", por regla general acatan la orden y se van.
Son muy bien mandados los somalís, aún que sean piratas. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/11/05 21:01 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Min Deer, estaba generalizando sobre las medidas que se toman en los buques mercantes, aunque desconocia lo de las targetas electronicas de acceso al puente, por supuesto que tengo que seguir aprendiendo y que me quedan muchas cosas que saber, afortunadamente!
En cuanto a lo de reirme de los barcos de Iscomar,lamento que hayas pensado eso, me parece que jamas me he reido de ellos, como de ninguna otra naviera, solo hice un comentario sobre una anecdota, desgraciadamente real, que nos ocurrio a unos cuantos cofrades, pero sin insultar ni hablar mal de la naviera ni mucho menos de su tripulacion en este foro ni en ninguno.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 09/11/05 21:11 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Y las serpentinas, para que sirven? Y los cantantes de barco? quizá arrojándolos con fuerza pudieran hundir las neumáticas.
O los aros salvavidas, que si los tiras desde el puente de un crucero te pueden partir en dos....señales acústicas vamos hombre..... que poco apañaos  _________________ Salut. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/11/05 21:25 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Cofrades:::
En mod algun dudo de la noticia y me js s es dada por nuestro bienamadoqueridoadorado Tujefe..... lo que si me parece un poco lejano a la costa son esas 100 millas para una neumatica.
Pero vaos todo es posble, con ganas de fastidiar.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/11/05 21:26 Asunto: : !!!!PIRATAS!!!! |
|
|
Igual sacaron a Celine Dion cantando "My Heart Will Go On"...Sí, ya sabeis...la cancion de "Titanic"
Neeeear, faaaaar, whereeeeeeeeever you are
I believe that the heart does go ooooon
Oooonce moooore you ooooooooopen the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on
Ya los veo huyendo como "alma que lleva el diablo" _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
|