| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 08/11/05 19:59 Asunto: SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Pues eso, que la pieza que une la botavara con el palo "se fué a por tabaco"
Directamente se ha deshecho, se ha convertido en polvo blanco y cayó sobre cubierta muerta en acto de servicio.
Como ya tenia sus bastantes..... 40 años no me voy a quejar, porque ya ha cumplido y con creces.
El caso es que ahora tengo que:
1º Fabricar (mejor dicho: que me fabriquen) una nueva pieza igual a la rota y cortar la botavara unos 10 cms. para sanearla y poder acoplar la nueva pieza, o...
2º Comprar una nueva botavara.
Estoy por la segunda opción, ya que la botavara que tengo es del año de Maria Castaña y esta bastante vieja, pero....
¿Donde y como conseguir una botavara nueva?
Lo pregunto antes de comenzar a visitar tiendas de nautica y empezar a dolerme la barriga con los precios.
Saludos  |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 08/11/05 20:29 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Mirate esto: http://www.cdi.es/gestio/images/tarifas/vela%201.pdf
En la página 7, al final, hay unos soportes articulados que igual te pueden valer.
Un saludo y suerte.  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 08/11/05 20:48 Asunto: Re: SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
| MarcEolo escribió: | Pues eso, que la pieza que une la botavara con el palo "se fué a por tabaco"
Directamente se ha deshecho, se ha convertido en polvo blanco y cayó sobre cubierta muerta en acto de servicio.
Como ya tenia sus bastantes..... 40 años no me voy a quejar, porque ya ha cumplido y con creces.
El caso es que ahora tengo que:
1º Fabricar (mejor dicho: que me fabriquen) una nueva pieza igual a la rota y cortar la botavara unos 10 cms. para sanearla y poder acoplar la nueva pieza, o...
2º Comprar una nueva botavara.
Estoy por la segunda opción, ya que la botavara que tengo es del año de Maria Castaña y esta bastante vieja, pero....
¿Donde y como conseguir una botavara nueva?
Lo pregunto antes de comenzar a visitar tiendas de nautica y empezar a dolerme la barriga con los precios.
Saludos  |
MarcEolo,
¿Te valdría una de Puma 26? Cuando lo compré se la cambié por una mayor y la otra creo que sigue en depósito en Velas Elite. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 08/11/05 21:20 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Yo pregunté por una en el salón nautico, y con unas medidas sobre 3.20 mts, con reenvio de los cabos de rizos por el interior, y el sistema de anclaje al palo, sobre unos 1000€ de nada.
Su web es www.yachtriggers.com
Saludos  _________________ Los buenos amigos son aquellos que en los malos momentos acuden sin ser llamados, y en los buenos cuando se les llama. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/11/05 22:06 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Saludos.
Yo contactaría con Igena, en Vilassar de D´Alt. Pregunta por Isidro, 937531711.
Cordialmente, |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 08/11/05 23:49 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Llevas la botavara a un taller al efecto, les explicas como debe trabajar y que te la "mecanicen".
Mientras tanto no dejes de navegar, une la botavara al mastil con un "ballestrinque", como en las tablas antiguas de windsurf.  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 09/11/05 00:34 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Joer Marcelo
Que faena
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/11/05 00:34 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
No sé cómo es tu botavara. A mí se me rompió la hembra, o sea, la pieza con un agujero por el que pasa el pinzote.
Solución que de momento vale: ponerle una "prótesis" de madera. O sea, fui a un carpintero, y me hizo un taco de madera que encaja en la botavara. Lleva el agujerito para el pinzote y listo. Va encajado en el hueco y pegado con.... bueno, algo que pega. _________________
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/11/05 00:38 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
nada de ir a tiendas nauticas.directamente a fabricantes,al 'manitas de
taller' o un producto de segunda mano que se adapte al perfil de tu palo.nihao |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 09/11/05 00:41 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Marcelo
Mira en talleres Pomares, que hace piezas de acero, esta detras del nuevo Ayuntamiento.
Saludos
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/11/05 09:57 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Marcelo:
Como te ha dicho Mapu, detrás del Ayuntamiento Talleres Pomares te puede hacer la pieza que necesites. Si le explicas el tema y le das las medidas, él te hace la pieza. Trabaja muy bien, pero pídele primero presupuesto, no vaya a ser que se pase......
Si necesitas que te eche un cable, ya sabes donde estoy. Yo le conozco y no me trata mal .
Un beso, |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 09/11/05 10:20 Asunto: Re: SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Gracias a tod@s por vuestras sugerencias,
Al final creo que haré caso a mis paisanos Mapu y Estelamarina y preguntaré por Talleres Pomares en Santapola.
También en Elche conozco un taller donde trabajan el acero inoxidable.
Buscaré, compararé y la encargaré.
Aunque siempre pensé que el acero con el aluminio de la botavara no se llevaban bien.
Lo del taco de madera también lo pensé, no es mala solución.
Chema, la botavara del Puma26 es más corta que la del supermistral, gracias de todas formas.
Saludos  |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 09/11/05 13:27 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Si me permites una sugerencia...
A menos que quieras ver tu botavara como una pastilla efervescente, huye del inoxidable.
En alumino te cobrarán menos, no sólo porque es mucho más barato ( menos de la mitad), sino por ser infinitamente más facil y rápido de mecanizar. Al montarlo le das una mano de imprimación para Al y listo.
Suerte  |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 09/11/05 14:11 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
buenas y rondas...
sinceramente, creo que hacer una pieza de enganche de botavara al mástil en inoxidable no es una buena idea (electrólisis, fatiga del acero inoxidable). mirate la pagina www.seldenmast.se tienen enganches de botavara a mástil en aleación. son más fuertes que el inoxidable y no te crean corrosión.
por experiencia propia pienso que a veces, el intentar ahorrarse €uros y/o hacer las cosas "por libre" sale caro a la larga. evidentemente depende de que tipo de arreglo sea y de que tipo de navegación se trate, y en este caso me parece que un arraigo de botavara al mástil es de suficiente importancia como para mercerse barajar la opición de comprar una pieza específicamente pensada para ello.
saludos, suerte y rondas de matusalém y cardhú...que pago yo.
 |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/11/05 14:58 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Marcelo, a mi viejo velero también se le desintegró la pieza de unión de botavara al mastil. La suerte es que mi compañero en esto de los barquito conocía un taller y nos hicieron la pieza perfecta. El barco, aunque ya no es mío, sigue navegando con la misma botavara despues de 6 años.
Por cierto por amistad no nos cobraron nada, supongo que no será muy caro.
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 09/11/05 17:47 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Creo que teneis razón y voy a intentar darle solución sin recurrir al acero inoxidable. No me fio.
Solo conozco talleres de aluminio que hagan puertas y ventanas pero hoy me han dado la dirección de una herreria de las de toda la vida y voy a ver si consigo que me hagan una nueva pieza igual a la rota.
Supongo que el herrero sabrá de que material. La que llevaba me parece que era de bronce (lo digo por el color verde que toma este material con el tiempo)
Si puedo este finde tomaré unas fotos y os enseño la "ensalá"
Saludos  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 18/11/05 13:34 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Amigo Marcelo
Cuentanos como tienes el asunto de la botabara
Saludos y rondas
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 18/11/05 13:52 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
Hola Mapu ¿Que tal por el infierno? ¿Acabaste con la carpinteria?
Mi botavara va lenta pero segura. Estoy en espera de noticias del cofrade Chema sobre si todavia tiene disponible la de su Puma26 y, como es normal, en Siroco el Rafa no da noticias, ni de botavara ni de vela ni de ná de ná.
Estoy pensando en irme a una veleria que me han aconsejado en La Manga y encargarla alli.
La botavara si no encuentro nada mejor, me tocara, de momento, "arreglarla" , todavia no se sabe como.
De todas formas no tengo mucha prisa, ya que cuando nos toque la loteria de la taberna voy directo a por el Swan.
Gracias por el interes
Saludos  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

|
Publicado: 18/11/05 14:03 Asunto: : SE ME ROMPIÓ EL ANCLAJE DE BOTAVARA CON PALO |
|
|
jejejejejeje
La carpintería me quedo de primera, pppppppppeeeerrrrrrrooooooooo
el contrachapado el suyo era de 8mm y lo puse de 10 mm, pensando que para lo que era, pues era igual
¡¡ Pues no!!
No lo puedo encastrar bien, tendré que cambiar el costado, o con un formón quitarle los 2 mm
Después de esta experiencia, creí que podía dedicarme a la carpintería náutica de altura.
Saludos
J.m. _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
|