| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/11/05 20:23 Asunto: ¿Orza laminada....? |
|
|
Un licor-café cofrades, que la tarde se esta poniendo fresquita.
Hace tiempo que estoy intrigado con la orza (calado 1,70) de mi barco, un Feeling 286 SP. Este tiene el motor central (bajo la dinette) y un gran registro de sentina al pie de la escalera donde se ve el eje y la bocina de salida de la hélice (sale por detras de la orza). El resto del plan de la cabina no es desmontable, al menos no facilmente, al estar fijado con sika y los mamparos de las cabinas se apoyan en el.
He mirado y remirado como he podido debajo del motor y en el registro y no hay signo de pernos por ningún lado. La orza ha marcado ligeramente en la patente su linea de unión con el casco si se mira desde el agua , pero desde el barco no se ve nada. ¿Es posible que la orza este laminada al casco?. Desde que compre el barco en Enero, solo lo saqué justo al comprarlo por la revisión y para la ITB, y me parecio que la orza estaba cubierta de fibra, pero hasta que lo saque este proximo invierno, la duda me "corroe".
¿Alguien conoce si se hacen barcos con la orza laminada? ¿ Dan algún problema o requieren algun cuidado especial? ¿Quizas hay otro tipo de sujección que soy incapaz de encontrar...?
Saludos desde Pern...ambuco. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 06/11/05 20:53 Asunto: : ¿Orza laminada....? |
|
|
Salu2
Te has fijado bien en la sentina??????? no se ven unos bultitos?????????????en mi feeling los pernos de la orza van tapados con fibra y pintado encima con la misma pintura de la sentina, dudo bastante que un laminado pueda sujetar el peso de la orza, venga, a levantar otra vez el suelo y a mirar bien ............salud y muxo feeling _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 07/11/05 14:19 Asunto: : ¿Orza laminada....? |
|
|
Capi, ya haré unas foticos. Como dices, yo tambien pensé que no estuvieran los pernos laminados, pero la sentina esta limpia y plana como el pecho de una nadadora. Ni se adivinan bultos ni nada parecido. Solo me queda desmontar el silencioso, colocado en la sentina, para ver si debajo hay algun perno, pero imagino que como mínimo deberían de haber 4 o 6 pernos y algo se debería ver. ¿Cuantos pernos sujetan la orza de tu Feeling?.
Era un tema que no me preocupaba mucho, pero viendo las historias de los Bavarias 42 match y algunas fotos de pernos por JulianilloExtrem, casi que ya me molesta no saber lo bien (o mal) que esta sujeta mi orza. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 07/11/05 14:21 Asunto: : ¿Orza laminada....? |
|
|
(repetido) _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 07/11/05 14:34 Asunto: : ¿Orza laminada....? |
|
|
ni 4 ni 6 pernos tiene que haber muchos mas
una como la tuyaq minimo 14 0 15
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/11/05 01:29 Asunto: : ¿Orza laminada....? |
|
|
te sugiero que compres un detector de metales de esos baratitos de fontanero y lo pases por la sentina a ver si detectas el hierro de los pernos _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
|