|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 06/11/05 21:33 Asunto: Cadenote |
|
|
Estimados cofrades :
De entrada un par de rondas ya que necesito ayuda ( consejos ) de los buenos. El caso es que tengo un cadenote de la banda de babor/proa que me esta esgrimiendo una sonrisa bastante Sardonica y quiero acabar con ella. El problema no es estructural ya que por dentro va afirmado a un mamparo y de momento esta bien aunque como apreciareis en las fotos entra algo de humedad y no me gusta.
* Como reparo ?
* Por donde empiezo ?
Salud y espero vuestra sabia y docta opinion.
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 06/11/05 22:57 Asunto: : Cadenote |
|
|
Salu2
Por lo que se ve la base del obenque u sea la propia cubierta esta rajada, yo colocaria una driza en la regala, tensas bien, desmontas el obenque, el cadenote, sacas el tapizado (techo) y miras bien la dimension de la raja, luego es cuestion de sacar lo que este mal y laminar fibra, lijar, aplicar gelcoat y volver a ponerlo todo como estaba, dificil para lo que seria mi nivel brikolajero ya que nunca he laminado fibra, pero el procedimiento que te digo seria el correcto creo ...........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 06/11/05 23:01 Asunto: : Cadenote |
|
|
Gracias, Tienes una ronda pagada
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 07/11/05 00:45 Asunto: : Cadenote |
|
|
A ver. Así, sin tener idea del asunto, digo yo: la raja del plástico debería estar indicando deformación, estiramiento o rotura de algo. Por que digo yo si la pieza metálica que se ve en la foto del interior es el anclaje del cadenote, y no se ha movido, lo que está claro es que se ha movido algo por encima de esa pieza, y que ese movimiento es el que ha permitido la formación de la raja.
Por que la raja yo creo que corresponde con que el cadenote ha cedido, y como el obenque no se ancla en ese plástico, sino en la pieza que se ve por el interior....... algo hay escoñado entre esa pieza y los obenques.
Además, sale mucho orín de ese agujero. Hay que ver qué es lo que está tan fastidiado ahí dentro. ¿no?.
Bueno, perdonad si digo mucha tontería, pero es que me pareció que el cadenote no se ancla en cubierta, sino de alguna manera con la pieza que se ve en la foto interior. _________________
 |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/11/05 01:21 Asunto: : Cadenote |
|
|
Minarete, yo creo que si tienes un problema estructural, ya que la grieta de la base del cadenote se ha producido por el esfuerzo del obenque, o sea que tienes que reparar esto concienzudamente.
Saludos |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Galicia (Rias Altas)
|
Publicado: 07/11/05 12:00 Asunto: : Cadenote |
|
|
Como ya han indicado en otra respuesta , la pieza metalica de la cubierta esta atornillada a la pletina y esta sujeta al mamparo, en mi opinion esta grieta se ha producido porque la resultante del tiro del obenque no esta alineado con la colocacion de la pletina. sometiendo a la fibra de la cubierta aun esfuerzo que produce la grieta. Como te han dicho, lo logico seria desmontar la pieza, Revisar los tornillos,si uno cedio un poco puede ser tambien la causa de la grieta, pero es raro (puede ser la causa del oxido), reparar la fibra, tornillos nuevos y sellar con Sikaflex.
Saludos
Pesca |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

|
Publicado: 07/11/05 12:00 Asunto: : Cadenote |
|
|
Como ya han indicado en otra respuesta , la pieza metalica de la cubierta esta atornillada a la pletina y esta sujeta al mamparo, en mi opinion esta grieta se ha producido porque la resultante del tiro del obenque no esta alineado con la colocacion de la pletina. sometiendo a la fibra de la cubierta aun esfuerzo que produce la grieta. Como te han dicho, lo logico seria desmontar la pieza, Revisar los tornillos,si uno cedio un poco puede ser tambien la causa de la grieta, pero es raro (puede ser la causa del oxido), reparar la fibra, tornillos nuevos y sellar con Sikaflex.
Saludos
Pesca |
|
|
 |
Pesca Grumete Pirata

|
Publicado: 07/11/05 12:08 Asunto: : Cadenote |
|
|
Saludos
Pesca |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/11/05 18:23 Asunto: : Cadenote |
|
|
Saludos.
Parece que un solo perno fija la pieza interior al mamparo. De ser así, y por el esfuerzo, ha podido ampliar el orificio del mamparo "subiendo" algún milímetro. Esto podría explicar la fractura en cubierta.
Sea como sea, toca desmontar, sustituir pernos si ofrecen dudas, reparar el laminado y volver a montar. Si se ha producido la deformación descrita, sería bueno añadir algún otro perno a la pieza del mamparo haciendo que trabajen con contrapletina al otro lado.
Cordialmente, |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|