|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ARGANTONIO Grumete Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 11 Zona de Navegación: HUELVA
|
Publicado: 02/11/05 00:34 Asunto: MACGREGOR 26 M |
|
|
SALUDOS AL TABERNERO Y A LOS TABERNARIOS. INVITO ESTA RONDA. Y DEJO PAGADA LA SIGUIENTE PARA QUE ALGUIN ME INDIQUE EL CAMINO: : QUIEN TIENE UN MACGREGOR 26 M ? ME GUSTARIA ME INFORMARA PODRÍA SER EL CAMINO PARA PASAR DEL MOTOR A LAS VELAS?.  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 02/11/05 01:17 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Argatonio:
Supongo que eres novato en esto de los Foros y del Caht.
Escribir en Mayusculas significa que estas CHILLANDO o que estas muy ENOJADO. Supongo que no será ninguna de las dos cosas sino un simple error o desconocimiento.
Esperamos que nos digas algo mas sobre ti.
como has invitado a unas rondas, recibe mi cordial Bienvenida:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 02/11/05 01:20 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Hola ARGANTONIO:
Si te gusta el motor compra una motora, si te gusta la vela un velero.
No es el camino para pasar del motor a la vela, si compras un Mac G. te va a costar venderlo.
Si quieres probar la vela alquila un velero y si te gusta adelante.
Por supuesto hay personas a las que les gusta este hibrido y les va bien para su plan de navegación, para mi (estuve a punto de comprar uno) el MacG tiene los inconvenientes de las motoras y de los veleros y las ventajas de ninguno de ellos.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/11/05 02:09 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Disculpas por las mayusculas de mi presentación.Ronda de ron para los piratas que me han respondido.Gracias. Bueno....lo del mcg26 es que fui al Salón en busca de un 7 de eslora con buena habitabilidad, y fueraborda. Pasé delante de macgregor y me llamó la atención. Hoy sigo pensando que lol mio es el agradable sonido rugiendo de un buen motor. . Lo cierto es que a los piratas nos gusta navegar encima de cualquier objeto que flota. "pajaro que vuela a la cazuela". En fin que si me lo permiten vuesas mercedes me gustaria participar de nuestras singladuras.Va por ustedes este trago  |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 03/11/05 08:05 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Cofrade ARGANTONIO , si escribes en la oprción buscar Mac Gregor, en este u otros foros, tienes para leer un rato y encontrar opiniones de detractores y enamorados del Mac  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 03/11/05 15:39 Asunto: Re: MACGREGOR 26 M |
|
|
| ARGANTONIO escribió: | SALUDOS AL TABERNERO Y A LOS TABERNARIOS. INVITO ESTA RONDA. Y DEJO PAGADA LA SIGUIENTE PARA QUE ALGUIN ME INDIQUE EL CAMINO: : QUIEN TIENE UN MACGREGOR 26 M ? ME GUSTARIA ME INFORMARA PODRÍA SER EL CAMINO PARA PASAR DEL MOTOR A LAS VELAS?.  |
Hola Argantonio. Yo he tenido un Macgregor durante 3 años. A tu pegunta podría ser el camino para pasar del motor a las velas? Mi respuesta: NO es el camino. El macgregor es para ayudarte a decidirte por una o la otra cosa. O bien para tener un poco de ambas. Jugar a ir a motor y jugar a ir a vela. Digo jugar. Si quieres navegar a vela, no es un velero en estado puro. Es un híbrido. La comparación la he puesto otras veces. No es un coche deportivo ni una furgoneta de carga, es un monovolumen. Puedes hacer un poco de cada cosa. Antes de "pasarte a la vela" te aconsejo que navegues a vela con alguien unas cuantas veces. Sería lamentable comprarte un velero y descubrir que no te gusta.
A tu disposición para cualquier cosa que quieras saber sobre el mac.
Suerte.
Magno. _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 03/11/05 17:49 Asunto: Re: : MACGREGOR 26 M |
|
|
| PEPEYE escribió: | Cofrade ARGANTONIO , si escribes en la oprción buscar Mac Gregor, en este u otros foros, tienes para leer un rato y encontrar opiniones de detractores y enamorados del Mac  |
Por desgracia, Pepeye, eso no es así, ya que la censura a que fueron sometidas las intervenciones sobre el Mac en el foro de navegar.com hacen que sólo aquí y en Marviva puedas encontrar opiniones sobre el mismo.
Para Argantonio: independientemente de mi opinión sobre el Mac, la cual me reservo desde hace mucho tiempo debido a razones que muchos conocen, ándate con ojo con su distribuidor, ya que es una persona "poco recomendable" por decirlo de una forma educada.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/11/05 18:27 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
| En la marina hay uno que esta siempre en el remolque y no porque el dueño no lo use sino porque lo utiliza como caravana para sus vacaciones poniendo el barco en el agua cuando llega a algun lago y hay posibilidad de hacerlo. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 03/11/05 18:59 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Yo que tu no lo haria.Er masgregor no es ni chicha ni limoná. Si no sabes nada de vela comprate una motora y listos, no te lies...  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/11/05 19:15 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Creo que tienes respuestas suficientes. Yo opino que ese barco , como muchas cosas mixtas, no es ni bueno para una cosa ni para otra.Ya te han dado soluciones:si quieres navegar a vela ,alquila un velero o sal congente.Si a motor,pues lo mismo o te compras algo que sirva.
Saludos
Xatrac  |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 03/11/05 19:56 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
En el salon de BCN habia uno con velas de carbono, asi, para las regatas.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |

|
Publicado: 03/11/05 20:18 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Saludos al tabernero, a los tabernarios, piratas, gente de la mar.Invito a ron añejo de Santo Domingo..Gracias por vuestro consejos a cerca del MacG.He leido suficiente,informado lo suficiente y convencido lo suficiente.Mi decision de pirata seguir como hasta ahora, escuchando el rugir del motor. Pasare de un 6 metros con 90 vc a 7 metros con 150 cv, con habitabilidad suficiente.No me planteo el cambio hasta tener la suficiente experiencia en velas.Gracias Va por ustedes.  |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 04/11/05 01:14 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Unas rondas a mi cuenta para empezar.
Amigo Argantonio, no te lies colega, dejate de inventos.
Si no lo tienes claro, trata de probar tantos veleros como pueda s, alquila alguno y saca conclusiones.
Sopesa pros y contras, pero deja lo del MCG . porque no es un velero.
Es una motora con un palito.
Si despues de probar los veleros decides que te gusta mas el motor, cojonudo, comprate una motora bien grande y en paz.
Solo por curiosear, trata de hacer una salida con un MCG. en un dia regular y ya contaras.
Salut  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 05/11/05 05:22 Asunto: Re: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Hola, Argantonio.
Sólo decirte que totalmente de acuerdo con nuestro querido cofrade magno ( curiosamente, el único que tiene/ha tenido Mac de los que han contestado. Si vieras el barcazo que tiene ahora )
Por otra parte, también estoy completamente de acuerdo con todos los que opinan que el MG no vale para pasar de motor a vela. Pero ni éste ni ninguno. ¿ Por qué ? Porque si luego descubres que no te gusta la vela ...
Mi consejo es, como el de muchos otros, que salgas con alguien o que hagas algunos cursos de vela de crucero. Que pruebes con varias condiciones de mar y viento, y luego decidas. Aunque personalmente pienso que si, como dices, lo que te gusta es el rugir de un buen motor, mal lo tendrás con la vela.
Respecto al tema del alquiler, sigo con mi teoría. Es muy difícil encontrar barcos de alquiler en torno a los 7 mts. Y nos sirve de poco alquilar un 35' y luego buscar barcos de 25'. Ya no nos van a gustar ( que si son pequeños, estrechos, lentos, se mueven mucho, etc. ) Y podemos pensar que no nos gusta la vela, cuando lo que no nos gusta son los barcos de vela de esloras más bajas. Porque en el Amel del salón sí, ¿ verdad ? Prueba, en la medida de lo posible, con barcos de la eslora que buscas. Eso te dará información de tu situación real en el futuro.
| markuay escribió: |
... pero deja lo del MCG . porque no es un velero.
Es una motora con un palito. |
Pero Markuay, cofrade, si es que me hacéis entrar al trapo ... Pues yo, que tengo un 26X, lo veo justo al revés. Es un velero, que puede ir más rápido a motor que otros. Eso de que es una motora, uff, como que no lo veo. Ni con palito ni sin él ( se puede abatir de una forma muy sencilla y rápida ). Pero no, definitivamente, no.
Sin embargo a vela, como que no va mal. Ya, que ciñe poco ( o casi nada ), que eso del lastre de agua ( otros, de firmas de prestigio, lo tienen. Y parece ser que no pasa nada ), pues que no está claro. Que tiene mucha obra muerta ( cierto ), que si eso del motor fueraborda de 50 CV ( También cierto. Pero te ahorras algunos agujeros por debajo de la línea de flotación ), etc.
Pero fíjate si somos raros, que nos va de cine. Salimos con mucha más frecuencia que antes, incluos solos, y ni te cuento las siestas que se pega la tripu, navegando tranquilitos, con portantes y a la sombre del bímini. ¿ Que nos falta el mantel de cuadros y la tortilla para rematar el espectáculo ? Pues seguro que sí, pero con la cantidad de emociones fuertes que tengo de lunes a viernes, esto no tiene precio.
Y si veo que el anemómetro empieza a subir, pues según con quien vaya recojo los trastos y me vuelvo. O empiezo a rizar y sigo. Y cuando se acerca a los 20', como ha pasado el alguna ocasión, pues ni pregunto, que soy bastante cagueta. A recoger y a casa.
Y por favor, Markuay, todo esto te lo digo con el mayor de los respetos y sin ningún ánimo de ataque ni de defensa agresiva, que ya nos conocemos de algún tiempo por aquí. Simplemente comentar una vez más de que es un barco para un programa muy concreto, lo mismo que no utilizaríamos un regatero extremo puro, sin ninguna comodidad interior, para pasar unas vacaciones, ni un crucero-crucero para competir con exito en una regata de alto nivel.
Y volviendo al principio para terminar, estimado Argantonio, no creo que las características del Mac o cualquier otro barco sean la causa de que no sirva para pasar de motor a vela. El tema está en no pasarte de una carrera de letras a una de ciencias sin saber si te gustan las matemáticas. Prueba antes lo suficiente como para tomar una decisión. Y si no está claro, el horizonte está de momento al lado de Miah y sus hermanos de la fe verdadera. ¿ O no ?
UN saludo y que la meteo nos permita disfrutar de los días libres con nuestros barcos.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 05/11/05 09:29 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Me había prometido no entrar en el tema, pero creo que Alocén lo ha bordado. En mi caso el Mac no ha sido para decidir si me gustaba más la vela o el motor, era para poder tener barco: yo quería uno de vela y mi mujer una motora. Y puede que si éste no hubiera sido mi caso, a lo mejor ahora tenía un Yatlant, o un Golfiño, o algo por el estilo.
Ahora que ya la he convencido "más o menos" con lo de la vela, seguramente, cuando pueda, cambiaré a otro barco de mayor eslora y velero puro. Pero eso no significa que, para ir a Cies, o a Barra, o incluso para salir unos días e irse hasta Villagarcía como hice este verano, el Mac no sirva, ni que sea un descerebrado que pone en peligro su vida y la de su familia.
Por cierto, debo ser masoquista total, porque en el Salón he estado viendo los Bavaria, y la verdad, no me disgustaron, con lo que a lo mejor paso de apestado de MacGregor a leproso de Bavaria
Argantonio, paséate por los pantalanes y busca barcos parecidos a los que te encajarían. Los patrones suelen ser gente que le encanta enseñar sus joyas y no creo que tengas muchos problemas en que alguno de ellos te permita acompañarle en alguna salida y así probar las sensaciones que te producirían un barco como el que piensas comprar.
Saludos para todos. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 05/11/05 19:03 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Salut y cofrades.
Tranquilo ALOCEN que no me ofendes para nada. Estamos hablando de barcos y cada da su opinion.
Yo tambien conozco algo en MCG y algunas cosas me gustan y otras no.
Si no fuera porque es muy largo de contar y yo muy perro para escribir, descubririas con asombro que lo considero en algunos aspectos un barco estupendo aunque tiene unos pocos puntos que lo descalifican a mi entender como trampolin a la vela.
Ademas, hay una amplia bibliografia sobre el modelo.
Salut y buen viento.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/11/05 19:16 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Salut y
Joer Galletas, me has dejado intrigadisimo, ¿no me puedo imaginar que te podrias llegar a comprar si en vez de gustarle a tu mujer el motor le gustar el alpinismo,el parapente ó la jardineria??????????
Es broma heeeeeeeee.
Lo que pasa es que el MCG se presta al lio, supongo que parte de culpa la tiene una publicidad del modelo (DICODI) un tanto ,,,, espectacular???
vale y ya me callo. si es que me liaís.
Bon vent. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/11/05 19:22 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
La cantidad de cerebro, no es necesariamente proporcional al tamaño del barco, afortunadamente.
Fijate tu si no los widsurfistas......angelicos,
Y me callo yo cohones......
adeu. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/11/05 22:05 Asunto: : MACGREGOR 26 M |
|
|
Ronda extra de ron. Gracias a todos por vuestros comentarios.La verdad es que me sirven escucharlos y aprender de vuestras experiencias. Quiro ser un buen pirata navegando y por ello, proximamente salgo a navegar en un 30'.Ya os contaré.
Por cierto mi anterior barco (de motor),se llamaba Argantonio.Ya os contaré quién fue este personaje historico. Saludos, .va por ustedes.
buenos vientos, buena mar |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|