Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 05/01/05 15:55 Asunto: LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Para mi es una lección de deportividad y espíritu competitivo.
Lo importante es participar, haber estado, y poder decir que acabaste, aunque llegues el último y lo sepa como mucha antelación que lo eres.
¿Qué pensais?
EL PEQUEÑO GILLAWA FINALIZÓ LA REGATA CON MÁS DE CINCO DÍAS DE RETRASO SOBRE EL PRIMERO
Llega a la meta el último barco de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race
'El Gillawa, un Cavalier 945 de Canberra patroneado por David Kent terminó en la mañana de ayer el recorrido de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race sin ningún daño ni en el barco ni en la tripulación, convirtiéndose así en el último en cruzar la meta de esta 60ª edición.
El Gillawa invirtió un total de siete días, 18 horas, 23 minutos y 19 segundos en cubrir las 628 millas náuticas de las que constaba el recorrido. Este registro contrasta con el tiempo del vencedor en tiempo real, el Nicorette que tardó sólamente 2 días y 16 horas en cubrir la distancia entre Sydney y Hobart
Las tripulaciones de los barcos que se encuentran todavía en el Constitution Dock madrugaron en la jornada de ayer para dar una calurosa bienvenida a Kent y sus otros cinco tripulantes.
El Gillawa fue el barco número 59 en acabar la regata, viendo retirarse a otras 57 embarcaciones de una flota que inicialmente estaba compuesta por 116 barcos.'
Un saludo,
 |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 05/01/05 16:03 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Totalmente de acuerdo contigo, deportividad y...........fé , mucha fé y otra cosa en acabar algo que empezaste.CHAPEAU. Salud y saludos  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 05/01/05 16:15 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
- Esto lo ves en muchas regatas de club, aunque la escala de tiempo sea diferente, llegar el primer barco en 1:30 horas y el ultimo con 5 o 6 y en ocasiones fera del tiempo limite por poco.
- Me parece que en las 1.000 millas entre el primero y el ultimo había dos o tres dias de diferencia, en algunas Mare Nostrum han habido diferencias similares.
- En estos casos muchas veces tambien hay que pensar en los miembros del comité, no es nada comodo estar varias horas esperando a 1 o 2 participantes que van muy atrasados, en ocasiones fondeados en barcos en malas condiciones, y lo peor es que algunos regatistas se han retitado y no lo comunican y te tienes que esperar hasta el tiempo limite y con la preocupación de si les ha pasado algo.
-
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/01/05 17:35 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
El patrón del pequeño Gillawa es un caradura... los demás corriendo y el disfrutando...
Viento...
Angel. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/01/05 18:15 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Bueno... si ha pagado la inscripción... y sigue en carrera .. pues los del comité que se aguanten... que para eso están allí. ahora si uno va a tener que darse prisa en la cena y apurar las botellas de vino para que los del comité se vayan a casa...
Qué les den...
Hurra por el último....  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/01/05 18:20 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Hubo una vez un futbolista.......
Se llamaba Peru Zaballa, jugando con la mejor Seleccion de España, al ir a tirar a gol, el portero del equipo contrario se tropezo y cayo al suelo. Peru, paro y espero a que se levantase el contrario, despues tiro a gol, jejeje, el portero paro la pelota y no hubo gol.
Cosa curiosa, el SEÑOR Zaballa, no volvio a jugar en la Seleccion. Ya sabeis, los supremos intereses del Deporte.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/01/05 19:12 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Pues qué quereis que os diga...
hay 59 barcos que han llegado antes que él... pero hay otros 57 que no han llegado todavía -ni llegarán, porque se han retirado-. por lo que a mi respecta, ese tal Gillawa ha quedado a mitad de la tabla, que no está nada mal.
Otra cosa es que se hubieran retirado pocos barcos, pero cuando hay más retirados que finalistas, llegar a la meta tiene mucho mérito.
Por lo que a mi respecta, les ha dado una lección a muchos "marinos" de marca, con ropa a juego y barco "full de estabúl", pero que no han sido capaces de completar el recorrido.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 05/01/05 19:15 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Eso de "sigue en carrera" suena más a rally o F1 que a regata darty
Chapeau para el Gillawa, en la pasada minitransat el último tardó un hue** en llegar pero llegó y la verdad es que tampoco le quedaba otra, no me imagino el pequeño mini remontando contra los alisios.
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
|
|
 |
xanchegou Pirata

|
Publicado: 05/01/05 23:23 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Si porque esta ma abollado que navegando.
Las regatas no se ganan hasta el final. Y ¿si hubieran entrado mal los primeros y el entra bien y gana?.
Put.... madr..... |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 06/01/05 12:42 Asunto: : LECCION DE DEPORTIVIDAD |
|
|
Pero lo más interesante de todo es que de David Kent y de su Cavalier 945, "Gillawa", estamos hablando en las antípodas, cosa que no lograron la gran mayoría de los que entraron antes, salvo, quizás, los 10 primeros.
Saludos y buen año. _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
|