| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 04/11/05 11:34 Asunto: Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Desde hace unos meses estoy metido en un “intercambio de opiniones” sobre el estado del casco de mi barco con el antiguo propietario.
No voy a contaros más –por ahora- del litigio en cuestión ni de sus protagonistas.... pero el hecho es que, ni siquiera estamos de acuerdo en el primer diagnóstico sobre esas “burbujas y protuberancias que no deberían estar ahí y estan”.
Tampoco puedo fiarme del varadero donde está el barco (el balís) pues, aunque los tengo por gente muy seria, en este caso no pueden emitir un juicio imparcial sin comprometerse.
La cuestión es saber si conocéis a algún profesional independiente del tema, por la zona de Barcelona que me pudiera ayudar a valorar el problema objetivamente.... (no me atrevo a preguntar directamente por algún forero experto, por no abusar....)
gracias de antemano.... y rondas de carajillo mañanero!!!
magicus _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/11/05 11:51 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
hola Magicus,
ya me imagno que estas un poco hasta el gorro (perdona, sombrero) de opiniones de expertos que se contradicen y que no te dejan tener una idea clara sobre tu problema.
Siento no conocer ningun EXPERTO en cataluña ni en ningun sitio, al menos asi, con mayusculas.
Pero aproveho tu post para comentar algo respecto a la osmosis que no recuerdo haber leido en la Taberna, concretamente respecto a su diagnosis.
La cuestion es que para no tener dudas debemos pinchar una de las burbujas y no limitarnos a oler el liquidillo, el olfato es impreciso, hay que mojarnos un poquito la punta del dedo y tocarnos con el la lengua ( mas o menos como el policia que comprueba la naturaleza del polvo blanco que encentra en el coche del malo) si el sabor es acido no hay duda: habemus osmosis.
Saludos. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/11/05 11:53 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Dificil cuestión... si crees que tienes ósmosis puede que finalmente la tengas. El problema no es saber si sí o si no, puesto que en barcos de la antigüedad de los nuestros casi con toda seguridad la tendrás. El problema es como arreglarlo y ahí es donde el tema se complica. Supongo que habrás leido los posts que con respecto a la ósmosis hay por allí. Hay varios muy interesantes.
Suerte
Dardo _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/11/05 12:09 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
| si hay dinero de por medio con el ultimo propietario no te digo nada,pero si no lo hubiera actua como si el barco tuviera osmosis y duerme bien los proximos anios.nihao |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/11/05 12:18 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
| si hay dinero de por medio,el antiguo propietario te vendio un producto en mal estado sin saberlo o sabiendolo y tu quieres que suelte mosca total o parcial,tendras que llevarlo a un tribunal y pedir alli que un experto jurado de su opinion al respecto.nihao |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/11/05 12:19 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
En realidad no conozco ningun técnico "Profesional" cobre el tema.
La Bohemia, contrato una empresa para peritar su barco. Lle el post : Ayer Me entregaron INFORME TECNICO DEL BARCO. donde está la dirección de la empresa. Puedes llamarlos y ....... mucha suerte  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/11/05 12:41 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Te he puesto un privée (que fino, oiga). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/11/05 12:51 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Yo estuve en un problema parecido. Al final los intereses economicos de los varaderos eran una barrera infranqueable para encontrar una opinión objetiva. Fuí con un par de amigos, un técnico y un pintos y todos coincidieron en que habia alguna sitio con osmosis pero que en genral el barco tiraria tantos años como otro que estuvieses en perfectos estado. Limpiamos el casco, sacamos todas las patentes, rebajamos el gelcoat de los 3 puntos que habia burbujita los rellenamos, dimos 2 imprimaciones, 2 patentes International y despues de pagar 1500€ estoy navegando. Quizas de aqui un par de años lo vuelva a mirar pero estoy seguro que los varaderos mas que pelar los cascos pelan los bolsillos.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/11/05 12:53 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Quiero ayudarte... pero no se como...
Tal vez si contactas con Ortega (es del olimpic) perono creo que le importe desplazarse... http://www.pinturasortega.com/
O Miquel Gomez 620 999780 , es de masnou , pero tu no les des pistas... ;-)
S _________________ Sesgo
|
 |
Fonzo Piratilla

Registrado: 02 Nov 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Las calles de BCN
|
Publicado: 04/11/05 12:54 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
| Sobre barcos no sé gran cosa, pero el equivalente inmobiliario de la osmosis es la aluminosis y son conocidos casos de anulación de venta de pisos con aluminosis. Supongo que con los barcos se podrá hacer lo mismo. Lo que no sé es si los gastos que te ocasione la peritación se los prodrás reclamar al antiguo propietario..... |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 04/11/05 18:19 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por los ofrecimientos (algunos en privado). Ya estoy usando (y abusando) de alguno de ellos.
Solo deciros que sí está claro que el barco tiene algún nivel de afectación. El problema está en determinar cual es del tratamiento adecuado/aconsejable de una forma objetiva (y sin intereses de por medio). Ahí es donde voy a usar vuestra ayuda.
Fijado esto, el siguiente paso será determinar de quien es responsabilidad ese tratamiento... Ése es otro tema distinto, potencialmente conflictivo, de modo que prefiero, por lo menos por ahora, no comentarlo para no aumentar el posible conflicto.
gracias a todos!
magicus (cruzando los dedos) _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/11/05 18:22 Asunto: Re: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objeti |
|
|
| magicus_max escribió: | Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por los ofrecimientos (algunos en privado). Ya estoy usando (y abusando) de alguno de ellos.
Solo deciros que sí está claro que el barco tiene algún nivel de afectación. El problema está en determinar cual es del tratamiento adecuado/aconsejable de una forma objetiva (y sin intereses de por medio). Ahí es donde voy a usar vuestra ayuda.
Fijado esto, el siguiente paso será determinar de quien es responsabilidad ese tratamiento... Ése es otro tema distinto, potencialmente conflictivo, de modo que prefiero, por lo menos por ahora, no comentarlo para no aumentar el posible conflicto.
gracias a todos!
Si te sirve de algo la Generalitat publicó no se que ley de las garantias en las cuales queda escrito que los objetos de segunda mano tienen 1 año de garantia
saludos
Joan
magicus (cruzando los dedos) |
_________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 05/11/05 00:23 Asunto: : Ósmosis: necesito un "diagnosticador" objetivo |
|
|
En estos casos es facil llegar a un acuerdo con el anterior propietario, lo primero, cuando sepas que es osmosis vas y le dices que tiene que pagarlo, que cuesta xxx, y que si no se puede anular la compra, que es legal, luego viene un segundo paso al cabo de unos dias, le llamas para solucionar el tema, que no es plato de nadie esta situacion, en la conversación le dejas caer que has consegudo una rebaja en el presupuesto, ahoar vale x menos y que haciendo un fuerte esfuerzo podeis compartir a 1/2 la reparación, que eres tu el que se queda sin navegar varios meses, y que estás en peor situación económica que el, que tu has comprado y el ha vendido.
Suerte  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|