|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/11/05 20:36 Asunto: se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Hola ya que aqui hay gente que sabe de todo me gustaria saber que es lo que se ha vendido en vela, y si alguien sabe como ha ido el salon respecto al año pasado. si bavaria sigua arrasando... si los oceanis....etc,,, _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 04/11/05 00:09 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Bueno, si Bavaria arrasó es por que la competencia tambien le ayudó....
Me gustan los Bavarias, aunque se que tienen debilidades...  |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 04/11/05 00:41 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Cuidado con los Bav
Este tema puede ser aún más conflictivo que el político!
Sobre todo si ha vendido más que otros
Magallanes, cuál crees que es la causa?, precios, buenos comerciales, trato a los clientes, descuentos, financiación, garantía....?
Salud y buen viento |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/11/05 01:44 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
proceso mental de compra de un barco...razonamientos:
creo que se venden porque son bonitos y baratos, un 37 creo que puesto en el agua sale por 17millones y por ejenplo un elan impresion 34 por 21, asi que te lo piensas le das vueltas...
y decides que tanta gente no puede estar equivocada...
y aunque ves y te comentan esto y lo otro cuando entras en uno y ves lo grandote que es...se te olvida un poco las criticas al modelo, pero...
cuando sales de el y te pasa la hipnosis recuerdas todo lo que se rumorea... pero el precio...
es como un va y viene entre el si y el no....
y muchas veces puede el si...y decides,,, me lo compro!!! y cuando asumes que te vas a gastar 17 kilos...
en el baño echas mano de las revistas mientras ...
y descubres que coño!! pero si por ese dinero puedo tener un barcazo de 2ª mano!!! y con la robusta construccion de los 80 y equipado!!!, ...
y vienen aqui otra ves los pensamientos contradictorios.... "pero tendre que currar en el..." igual tiene algun fallo grave que se me pasa en la compra...
asi que como barco nuevo nada!! sin problemas!!! y a navegar....pero...
si los cascos de hoy en dia son de papel de fumar...si ya no se construye como antes...
ya esta!! buscaremos un nordico super reforzado de unos años!!! y cuando crees haber resuelto el problema ves que por un najad 360 del 90 pies te piden 25 millones de pelas...
luego piensas.. aver no creo que solo esten bien contruidos los najad, veamos que tenemos por aqui...te miras pumas, furias...y alguien te dice en tono confidencial: " NO pagues 12 millones por un furia 37 porque dentro de poco no van a valer nada... mira lo baratos que estan los barcos nuevos....esto tira del mercado de segunda mano hacia abajo...
uf!! a ver otras alternativas... ya esta!! barco americano pearson, irwin, pacific seacraft ...hay muy pocos y ademas presumen de haber estado de farra por el caribe unos años... luego deben de ser robustos... pero y si estan fatigados???...
pero si para lo que hago de salidas domingueras y 3 semanas en agosto a las islas me vale cualquier cosa por mal hecha que este.... pero si te pilla una castaña de verdad.....
para volverse loco tu... ¿os pasa igual? _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/11/05 11:03 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Hola Julianillo (y compaña)...
La idea del salón es, entre otras, vender lo que expones y creo que todos, en mayor o menor medida, venden.
Si extrapolas las ventas nacionales de modelos y marcas al salón, verás que, más o menos, la proporción debería cumplirse. Ese es un indicador de lo bien o mal que te ha ido en el salón, me explico.
Imaginemos que Bavaria vende en España, no sé... 200 unidades al año, por ejemplo. Ronáutica debe estar en torno a las 70 anuales de producción, de las cuales, 15 o 20 se venden fuera de España (aprox.), con lo que aquí quedan unas 50-55 unidades.
De esto deduces, mas o menos, que por cada dos barcos que Ronáutica venda en el Salón, Bavaria ha de vender 7 para mantener la proporción normal del mercado, en esa proporción estaremos ambos "en nuestros números". Si Ronáutica vendió en el 2004 en el Salón 15 barcos, Bavaria debió vender unos 52-53 barcos (son muchos barcos, eh?) para estar en sus cifras normales de mercado.
Con lo cual es normal que, en base a esa distribución, unas marcas vendan más unidades que otras. Imagino que si Wally vende cuatro barcos en la muestra, podría decir que "ha arrasado".
No sé cuales son las cifras de este año, porque aún no se ha cerrado la "cuenta de resultados" del salón. Pero si puedo asegurar que se han vendido barcos, cantidad que ahora no puedo determinar. Lo que sí puedo decir es que este año, el interés iba hacia las esloras mayores. Porque aunque sigue habiendo un mayor número de aficionados interesados en las esloras más pequeñas, ese número se ha mantenido mas o menos, pero ha crecido el interés en los 40 pies.
Por cierto, un pequeño apunte. En el salón todos los barcos son magníficos (bueno, la mayoría). Yo siempre recomiendo probarlos antes (navegarlos) en cualquier caso, porque esa parte es la más importante del barco, y es la única que no puedes enjuiciar en el salón. Y diferencias, haberlas, haylas. Pero es el cliente el que las tiene que percibir.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/11/05 11:10 Asunto: Re: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
| julianilloextrem escribió: | proceso mental de compra de un barco...razonamientos:
creo que se venden porque son bonitos y baratos, un 37 creo que puesto en el agua sale por 17millones y por ejenplo un elan impresion 34 por 21, asi que te lo piensas le das vueltas...
y decides que tanta gente no puede estar equivocada...
y aunque ves y te comentan esto y lo otro cuando entras en uno y ves lo grandote que es...se te olvida un poco las criticas al modelo, pero...
cuando sales de el y te pasa la hipnosis recuerdas todo lo que se rumorea... pero el precio...
es como un va y viene entre el si y el no....
y muchas veces puede el si...y decides,,, me lo compro!!! y cuando asumes que te vas a gastar 17 kilos...
en el baño echas mano de las revistas mientras ...
y descubres que coño!! pero si por ese dinero puedo tener un barcazo de 2ª mano!!! y con la robusta construccion de los 80 y equipado!!!, ...
y vienen aqui otra ves los pensamientos contradictorios.... "pero tendre que currar en el..." igual tiene algun fallo grave que se me pasa en la compra...
asi que como barco nuevo nada!! sin problemas!!! y a navegar....pero...
si los cascos de hoy en dia son de papel de fumar...si ya no se construye como antes...
ya esta!! buscaremos un nordico super reforzado de unos años!!! y cuando crees haber resuelto el problema ves que por un najad 360 del 90 pies te piden 25 millones de pelas...
luego piensas.. aver no creo que solo esten bien contruidos los najad, veamos que tenemos por aqui...te miras pumas, furias...y alguien te dice en tono confidencial: " NO pagues 12 millones por un furia 37 porque dentro de poco no van a valer nada... mira lo baratos que estan los barcos nuevos....esto tira del mercado de segunda mano hacia abajo...
uf!! a ver otras alternativas... ya esta!! barco americano pearson, irwin, pacific seacraft ...hay muy pocos y ademas presumen de haber estado de farra por el caribe unos años... luego deben de ser robustos... pero y si estan fatigados???...
pero si para lo que hago de salidas domingueras y 3 semanas en agosto a las islas me vale cualquier cosa por mal hecha que este.... pero si te pilla una castaña de verdad.....
para volverse loco tu... ¿os pasa igual? |
Exactamente igual.
Saludos |
|
|
 |
el brujo Piratilla

|
Publicado: 04/11/05 11:17 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Hola Julianillo....
lo has clavao en tu post... grandes dudas existenciales.
( y lo de leer las revistas en "ese" sitio, creía que era yo el único...)
Buen viento y buena mar
El brujo |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/11/05 11:19 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Otia tu, que pasa juanilloextrem, que me lees el pensamiento
tal cual lo has descrito, tu, calcao total, y creo que somos la mayoria, con pequeñas variaciones, estan los que estan pensando en su primera compra, y los del cambio a una eslora mayor, o los que sueñan con dar el salto y quieren algo oceanico, etc....
un brindis a todos, porque de todos modos seguimos soñando con el mar
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/11/05 11:25 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Hola Roger, ¿que tal?? resaca feriante????, al fin y al cabo, el Salon no deja de ser una feria, ¿no?
estaria bien eso que dices, que los astilleros tuvieran a modo de los coches como concesionarios, no hace falta muchos, solo alguno, donde pudieras probar el modelo en cuestión para ver como navega, eso seria ideal
claro está, que tambien habria quien le echaria morro y con la excusa de la compra se pasara probando barcos todo el verano
pero, bueno, con un registro de "probantes" al tiempo se solucionaria el problema, o no,
un saludo a todos, que ya es viernes, y este finde me voy en un Vagabound 47
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 04/11/05 11:40 Asunto: Re: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
| De la Rocha escribió: | Hola Roger, ¿que tal?? resaca feriante????, al fin y al cabo, el Salon no deja de ser una feria, ¿no?
estaria bien eso que dices, que los astilleros tuvieran a modo de los coches como concesionarios, no hace falta muchos, solo alguno, donde pudieras probar el modelo en cuestión para ver como navega, eso seria ideal
claro está, que tambien habria quien le echaria morro y con la excusa de la compra se pasara probando barcos todo el verano
pero, bueno, con un registro de "probantes" al tiempo se solucionaria el problema, o no,
un saludo a todos, que ya es viernes, y este finde me voy en un Vagabound 47
 |
Si te soy sincero soy poco dado a saraos, aunque no cabe duda de que si los quieres los encuentras en el salón.
Pero después de un día entero allí en el stand, una buena ducha y cama son imprescindibles, te lo aseguro.
Por cierto, no todos los concesionarios tienen unidades de prueba, pero los hay. Tampoco te van a dejar el barco una semana, pero una mañana navegando en un día adecuado te da muchas impresiones que te ayudan, muchísimas.
Luego el comportamiento del modelo en Cabo de Hornos es algo que ya te lo tienes que currar tu...
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 04/11/05 17:16 Asunto: : se han vendido barcos en el salon? |
|
|
Buenasss, vaya, vaya estamos filosoficos eh, moraleja, depende como tengas la cartera, elegiras mas eslora y mas madera para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|