|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 03/11/05 22:37 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
pues vaya decepción me llevo con este foro
yo creí que esto era nautica
de politica se puede hablar mucho, pero como ocurre en este hilo, nadie está en poder de la verdad absoluta, y querer que los demás traguen con tus ideas es lo peor de ese invento llamado política.
yo comparto algunas cosas de las vertidas aquí, otras no, y otras a medias. ¿ que significa esto?. pues lo que ya he dicho, que la verdad única no existe y cada uno tiene su verdad.
imposible llegar a un acuerdo
adeu, o adios, que lo mismo me da y gracias a dios a la mayoría también. |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 03/11/05 23:24 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Nací en 1969. Vivo en Catalunya. No pude votar ni la Constitución ni L'Estatut del 79. Ya que pago mis impuestos creo que tengo derecho a votar una reforma de ambos textos. ¿O es que seguimos viviendo como hace 30 años?. La situación ha cambiado. Ambas cosas tienen muchas partes que estan obsoletas. Creo que se necesita una profunda revisión para adecuarla a la realidad actual.
Salut i birres. |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 03/11/05 23:30 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Cuando en los periódicos de temas políticos hablen de temas náuticos, entonces será el momento de qué, en los foros náuticos se hable de política, mientras tanto,
¡POLITICA en este Foro NO!.
Ronda general para TODOS. |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/11/05 23:46 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Hermanos bucaneros este lugar es sagrado para tod@s nosotr@s( por lo menos para mí lo es, en serio ), yo intervengo poco ya que tengo mucho más que aprender que de mostrar y para mí es casi una "religión" todas las noches echar un vistazo por mi "casa de la Taberna" a ver si naprendo algo de mis hermanos bucaneros.... ,os pido por favor que no lo llenemos con cuestiones que no nos ayudaran a solucionar los problemas de amarres de nuestra "flotas", o a navergar más días ni por supuesto a dejar de tener problemas con el c***o de kkcascostank....
serenidad y sobretodo pensemos en aquello que día tras día nos ha unido hasta hoy...cada vez que sale un tema como el de este post corremos el peligro de perder el rumbo.
Por favor de este tema y de otros muchos (en este lugar no debatimos sobre alta medicina, ni sobre genética, ni análisis infinitesimal,....) hay otros foros ....mantengamos nuestra "casa" libre de crispación, que de eso el mundo terrícola que nos rodea va muuuuuuuuuuu lleno.
Salut.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
benelux Pirata

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan
|
Publicado: 04/11/05 02:01 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Una cosa...
¿Que es lo que molesta del nuevo Estatut...
... la palabra nación?
... que los catalanes quieran mejor financiación?
Es que no lo entiendo. ¿Nación; que significa? Hablamos de la nación kurda, de la nación palestina, ¡de la nación sioux! Y nadie se inmuta. Pero hablamos de la nación catalana y a continuación se oye un estruendo de vestiduras rasgadas. ¿¿¿Jo, es que se deben quedar en pelotas en medio de la calle!!!
Lo que cuenta es el Estado. Y Cataluña quiere ser reconocida como nación, no como estado. Una nación con lengua, cultura, historia, tradición, Derecho, etc. que fue derrotada y asimilada a España en 1714. Hasta entonces era un Estado, con consules y embajadores, con soberania propia. ¿Es que no tienen derecho a reivindicar lo suyo? Como Polonia, que dejó de existir y resucitó por voluntad de sus gentes. Pero los catalanes no aspiran a eso, sino simplemente a que se les reconozca una identidad propia, una identidad que desde Madrid se ha intentado muchas veces eliminar definitivamente.
Cuestión eonómica. En Extremadura hay mas ordenadores por alumno que en Cataluña. Y eso que la primera es mas pobre y lo que hace es chupar del Estado. No tienen deficit sanitario, etc. Cataluña genera mucha más riqueza y no puede permitirselo. Es evidente que algo va mal en la forma de repartir esa riqueza. Si es abusivo, y parece que si lo es, debe rectificarse. Pero como no se rectifica, claro, los catalanes deben tomar iniciativas como esa, que nadie tomaría por ellos. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/11/05 02:29 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| benelux escribió: | Una cosa...
... la palabra nación?
Es que no lo entiendo. ¿Nación; que significa? Hablamos de la nación kurda, de la nación palestina, ¡de la nación sioux! Y nadie se inmuta. Pero hablamos de la nación catalana y a continuación se oye un estruendo de vestiduras rasgadas. ¿¿¿Jo, es que se deben quedar en pelotas en medio de la calle!!!
Lo que cuenta es el Estado. Y Cataluña quiere ser reconocida como nación, no como estado. Una nación con lengua, cultura, historia, tradición, Derecho, etc. que fue derrotada y asimilada a España en 1714. Hasta entonces era un Estado, con consules y embajadores, con soberania propia. ¿Es que no tienen derecho a reivindicar lo suyo? Como Polonia, que dejó de existir y resucitó por voluntad de sus gentes. Pero los catalanes no aspiran a eso, sino simplemente a que se les reconozca una identidad propia, una identidad que desde Madrid se ha intentado muchas veces eliminar definitivamente.
Cuestión eonómica. En Extremadura hay mas ordenadores por alumno que en Cataluña. Y eso que la primera es mas pobre y lo que hace es chupar del Estado. No tienen deficit sanitario, etc. Cataluña genera mucha más riqueza y no puede permitirselo. Es evidente que algo va mal en la forma de repartir esa riqueza. Si es abusivo, y parece que si lo es, debe rectificarse. Pero como no se rectifica, claro, los catalanes deben tomar iniciativas como esa, que nadie tomaría por ellos. |
Prometí no tratar el tema del nuevo estatut y no lo haré ya que, entre otras razones, todavía sólo he leido 11 páginas. Intervengo para hacer una precisión histórica a lo escrito por el cófrade Benelux. En el siglo XVIII Cataluña no era un estado, sino como todos los reinos y territorios de España era propiedad privada de un rey (de la casa de Austria), que como propietario podía vender, transmitir en herencia a quien le daba la gana o jugársela al mus, si bien es cierto que este rey otorgaba fueros y los respetaba generalmente a cambio de pasta, pero no renunciaba a la propiedad del territorio y de sus habitantes. Llegó un momento en que no estuvo claro a quien le correspondía en herencia la propiedad de los reinos de España y Austrias y Borbones se dieron leña por la herencia, mejor dicho, se la dieron los partidarios de uno y de otro. Cataluña y otros se declararon partidarios del pretendiente de la casa de Austria, otros del Borbón. Ganó el Borbón que, como suele suceder, no se olvidó de los que lucharon contra él. Pero en este caso las cosas cambiaron para todos, para los gibraltareños, por ejemplo, que pasaron a ser subditos de su poco chistosa majestad británica y para todos los españoles (partidarios del Borbón o del Austria) no sólo por el cambio de señorito de la finca, sino porque el nuevo tenía otro concepto de estado, bastante más centralista, pero no anexionó Cataluña a España (España no era un estado, sino una colección de reinos propiedad de un rey) sino que se anexionó todos los reinos y señoríos de esta nuestra atormentada península y de lagunos otros sitios más a sus propiedades.
Sin acritú, sólo recordar que la historia nunca debe ser estudiada en libros de texto sino de historia, y si es posible de autores que no sean ni de un lado ni de otro, mejor extranjeros.
Salud y
Editado para añadir otro detalle, al Austria también lo apoyaron los ingleses y al Borbón, como es obvio, los franceses. |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 04/11/05 03:46 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Nadie debe de preocuparse por lo que pasara con el "ESTATUTO", ni los que estan a favor ni en contra, todo lo que se lograra, seran algunas palabras parecidas a nacion, una agencia tributaria compartida donde se dira, quereis mas recursos, bien os damos permiso para poner vuestros propios impuestos, pero los actuales los necesitamos y algunas pelas mas (pocas) los politicos TODOS diran que es su triunfo y a esperar unos años mas para resolver el problema. La realidad es que tanto en España como Cataluña, se ha instalado una clientela de subsidios, ayudas, desdoblamiento de funcionarios, tv , etc. y esto hay que pagarlo, ?quien lo paga......?los que dicen que tienen mas, o lloran menos, Cataluña pide el 50% de lo que se recaude y el gobierno dice que es mucho ¿Cuanto se queda el gobierno central hoy si no quiere dar ni esta cantidad? luego dicen que no es solidaria, Al cofrade de Madrid, es ciero que contribuye con mas recursos , En Madrid estan instaladas la sede de la mayoria de las empresas que hay en España, Telefonica Campsa..... etc, lo que recauda el iva de todo el territorio nacional e impuesto de sociedades y otros, NOSOTROS LOS DE LA TABERNA, SOMOS>AFORTUNADOS, la mayoria nuestro mundo es y mejos navegar  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/11/05 08:23 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
a mi entender, lo que va a aprobar el parlamento no va a satisfacer a los nacionalistas catalanes, pero todo forma parte de la tactica del presidente zapatero, que no es otra que mantenerse en el poder usando algo muy muy antiguo y no es otra cosa que decirles a todos lo que quieren oir. ¿que gana con esto?. pues lo mas importante en política, TIEMPO. lo principal que se aprende en politica es a manejar los tempos entre procesos electorales. el suyo a mi entender es el siguiente.
tenemos tiempo hasta remendar el estatuto hasta la primavera, despues se devuelve al parlament, allí se dilata si es aceptable hasta el verano que obliga a llegar a septiembre por aquello de las vacaciones (y dicen de los maestros).
se considera no admisible y hay una pequeña revolución dentro del tripartito, pum pum pum, nos plantamos en diciembre de 2006.
el PSC decide gobernar en minoría (por aquello de controlar los medios) y aguanta un poquitos meses hasta las nuevas elecciones donde se estrella, (pero con eso ya cuentan, es un cadaver político).
Estamos en la primavera de 2007, en el gobierno central sólo hay que aguantar un poquito, decir que que malos son los del tripartito, que ellos lo han intentado todo, y hasta han sacrificado a maragall, engañar un poquito a los vascos y ya estamos en proceso de elecciones generales.
eso eso eso eso es tooodo amigos.
politica en estado puro, y el resto carnaza para los tiburones, porque sino habría que hablar de las obras del metro, del carmelo, del 3%, y de tantas otras cosas que son IMPORTANTES, las carreteras, la vivienda, el paro, la escasez de amarres, el impuesto de matriculación, etc..
tomaros las cosas con HUMOR porque esto es así y muy poco podemos hacer.
besos a todos realistas y engañados, que estamos aquí de paso
buen viento  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/11/05 09:25 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Queridos Compañeros:
Dicho con el máximo respeto a todas las posiciones: ¿no os parece aburrido abrir la puerta de nuestra Taberna y comenzar a oir-leer la misma mezcla de verdades, medias verdades y mentiras que vemos en prensa, radio y tv ?
A mi, por lo menos, me produce un profundo abatimiento (que no deriva ).
¿por qué no cambiamos de rumbo, qué estamos ya a viernes ? _________________ Saludos !!
Germán.
Ultima edición por Germanr el 04/11/05 12:02, editado 1 vez |
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 04/11/05 10:46 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Leo al cofrade Benelux aportando razones históricas del año 1714 para defender sus ideas y yo desde mi más profunda ignorancia pregunto, (pues preguntar no ofende):
¿Sería válido aportar otras razones históricas -más antiguas por supuesto- para establecer o intentar establecer un nuevo orden o peticiones diferentes sobre autonomía, o autodeterminación, o como queramos llamarlo?
De verdad me es igual lo de nación, estado, etc. etc., lo que sí me da fastidio es que no se llamen a las cosas por su nombre.
Por ejemplo, sería más honesto decir: Miren Uds. queremos la independencia, o que nos llamen nación, o la autodeterminación, o etc. porque en esta región generamos más riquezas que ninguna otra y no queremos ni repartir, ni compartir, ni nada de nada.
Así lo entendería .
Pero lo de las razones históricas, son eso "cosas del pasado", pues a ver si van a venir los romanos, o los moros, o los visigodos a reclamar cualquier cosa... por razones históricas que las hay seguro y las encontraremos si nos ponemos a leer las crónicas de la época.
Lo dicho y para que quede clara la opinión de este forero, a las cosas llamarlas por su nombre y no soy, ni tengo nada contra las autonomías de nada ni de nadie, pero eso sí, por favor, hablando claro, que es como la gente entiende.
Pero claro los políticos no están para eso. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 04/11/05 11:29 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| markuay escribió: |
.....
El Pais vasco tiene una financiación cojonuda, y siguen perdiendo peso en el P I B, ¿No sera que el problema es una clase politica derrochadora que busca la excusas fuera?
......
|
Ahí le has dao.....
Como catalán y español, progresista y federalista, deseo como nadie que lo que consensuaramos TODOS fuera bueno para TODOS.
Ahora como "paganini" asalariado de clase media, estoy "totalment acollonit" porque me temo que aunque salga la financiación planteada, los catalanes ibamos a tener aún más presión fiscal, solo que ahora desde la Agencia Tributaria Catalana.
No creo que aunque Catalunya recupere el 7% de desvio de balanza que presento Castells hace unos meses, ese dinero nos de para que nos sigamos equipando con el equipo de Madelmans completo de los Mossos d´Esquadra, nos gastemos una pasta en rotular con nombres nuevos a las carreteras, mantengamos un cuerpo de funcionariado del kgarse, desviemos un 3% para "unos asuntillos", nos montemos un canal más (el 4º) de televisión, y aún así tengamos el ordenadorxniño de Extremadura, los libros de texto gratis de otras comunidades y nos recuperemos de la suave, pero imparable caida industrial y economica en la que estamos desde hace muchos años (me resulta paradójico constatar que eramos motor de España con el del bigote, y que en democracia y con Autonomia hemos ido perdiendo pistonada....)
Lo dicho, mi corazón quiere un Estatut más moderno y que funcione con el resto de España, pero mi bolsillo esta cagaito de miedo....
Y por Dios muchachos, aguantar este buen tono educado _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/11/05 11:55 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| Jota escribió: | | markuay escribió: |
.....
El Pais vasco tiene una financiación cojonuda, y siguen perdiendo peso en el P I B, ¿No sera que el problema es una clase politica derrochadora que busca la excusas fuera?
......
|
Ahí le has dao.....
Como catalán y español, progresista y federalista, deseo como nadie que lo que consensuaramos TODOS fuera bueno para TODOS.
Ahora como "paganini" asalariado de clase media, estoy "totalment acollonit" porque me temo que aunque salga la financiación planteada, los catalanes ibamos a tener aún más presión fiscal, solo que ahora desde la Agencia Tributaria Catalana.
No creo que aunque Catalunya recupere el 7% de desvio de balanza que presento Castells hace unos meses, ese dinero nos de para que nos sigamos equipando con el equipo de Madelmans completo de los Mossos d´Esquadra, nos gastemos una pasta en rotular con nombres nuevos a las carreteras, mantengamos un cuerpo de funcionariado del kgarse, desviemos un 3% para "unos asuntillos", nos montemos un canal más (el 4º) de televisión, y aún así tengamos el ordenadorxniño de Extremadura, los libros de texto gratis de otras comunidades y nos recuperemos de la suave, pero imparable caida industrial y economica en la que estamos desde hace muchos años (me resulta paradójico constatar que eramos motor de España con el del bigote, y que en democracia y con Autonomia hemos ido perdiendo pistonada....)
Lo dicho, mi corazón quiere un Estatut más moderno y que funcione con el resto de España, pero mi bolsillo esta cagaito de miedo....
Y por Dios muchachos, aguantar este buen tono educado |
Pues lo de tu bolsillo no se como quedará, pero lo que si observo es que los empresarios catalanes y por ende cataluña entera se va a hechar a temblar porque demostrado está que el 80% de la prducción de las empresas catalanas se consume en el resto de España, y como se afiance lo del boicot a los productos catalanes....
tomando el pulso a la gente de por aquí, veo que la cosa va más en serio que en su momento lo del cava(que hizo algo de pupa), y como dijo un amigo mío el otro día, si con los votos no puedo pues por lo menos mi dinero que no vaya para los catalanes.
en fin espero que la sangre no llegue al rio y todo quede en nada porque sino a cataluña no la va a salvar nadie |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 04/11/05 12:00 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Esos plumeros...!!!!
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 04/11/05 13:28 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
¿Quién boicotea a quién?
Para sorpresa de muchos mirad ésta página.
www.compraencatala.org _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 04/11/05 13:44 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| marenostrum escribió: | ¿Quién boicotea a quién?
Para sorpresa de muchos mirad ésta página.
www.compraencatala.org |
Gracia Marenostrum
Curiosa www
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/11/05 14:23 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Apreciados contertulios.
Cada una de mis intervenciones en este foro es producto de la reflexion y la intencion de aportar algo, ya sea mi opinion de por donde debe ir una linea de vida o como ha de ser la orza de un barco ceñidor, pero en algunas contadisimas ocasiones me gusta aportar opiniones sobre otros temas.
Hay foreros que cuentan chistes, otros contras, otros nos pegan imagenes infames capaces de provocar un infarto. Y yo tengo un defecto, creo que se puede hablar de todo. Si alguien es un zopenco poco respetuoso e insultante con los demas ¿de que sirve que le guste navegar? a mi de nada desde luego.
En general los hilos que ha habido sobre tema politico hasta la fecha se han desarrollado en buen ambiente, esta taberna esta compuesta en su inmensa mayoria de gentes respetuosas y maduras. Sin embargo no se por que motivo hay quien se empeña en poner la venda antes de la herida.
Yo doy las gracias a casi todos los que han dicho algo, ya que en general el buen tono ha prevalecido y para mi el que salgan estos temas de vez en cuando, es como las charlas de bañera en un bonito fondeadero, en las cuales con un buen vaso de tinto en la mano se charla con los colegas de lo divino y lo humano en cordial entente aunque piensen diferente que nosotros. Y eso tambien es navegacion.
Unas para los que crean que estoy en lo cierto y tambien para los que crean que estoy equivocado
-Navega velero mio, sin temor
Que ni enemigo navio
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza
ni a sujetar tu valor
- |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/11/05 14:30 Asunto: Re: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
| El hijo del dueño escribió: | Porque piensas que no conozco catalunya,
Cesc dice "Me parece que no conoces nada de Catalunya. Claro que con periodicos como ABC, La Razon, el Mundo y la COPE, entiendo que pienses asi. "
veis como se cumple o piensas como ellos (los nacionalistas) o no conoces nada.
Te aviso que catalanes somos todos, los nacionalistas y los que
nos sentimos catalanes españoles y europeos por este orden.
PD: No por leer el Nou o el Punt se esta mas informado. |
El hijo del dueño no busques fantasmas donde no los hay. He dicho que no conoces nada porque por la zona de navegacion he supuesto que eras de fuera de Catalunya.
Lo que si entiendo es que si de 5 partidos que hay en el Parlament 4 lo quieren serà por algo. O es que estan todos equivocados.
Respecto a los periodicos no me refiero a periodicos en catalan, aqui la prensa es neutral (aunque no te lo creas) ya sea en catalan o en castellano. Periodicos que estan lejos de mi ideologia por su tendencia como la Vanguardia, son muy neutrales. En cambio solo tienes que recordar la informacion del prestige para darte cuenta de lo que se informa "por ahi". _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/11/05 14:46 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Querido Rho_bootis, respetando de antemano la voluntad de cada uno de hablar de lo que le salga de ahí, también me gustaría, como ya he dicho en múltiples ocasiones, se respetase la mía de no administrar un foro de política o en el que incluso, solamente, se hable de ella.
Por lo tanto, la solución al dilema es clara, si la mayoría del foro le apetece hablar de política en la Taberna, mi menda se retira a la trastienda; de lo contrario, si la mayoría piensa que en este foro no se deben de tratar estos temas, rogaría respeto a esa mayoría.
Por último no es cierto que los temas políticos que se han tratado en la Taberna hayan discurrido en buen ambiente, sino más bien todo lo contrario, el 99,9% han terminado como el rosrio de la aurora... y si este sigue, que me temo que sí, veremos como acaba.
Saludos |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 04/11/05 14:55 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Mas claro Imposible
NO QUEREMOS POLITICA EN EL FORO
 |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/11/05 14:59 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| Rapperrr escribió: | | ... como ya he dicho en múltiples ocasiones, se respetase la mía de no administrar un foro de política o en el que incluso, solamente, se hable de ella.... |
Raperrr,
no tenia constancia de una voluntad así de explícita. En mi disculpa sólo puedo aportar que soy recién llegado -pero parlanchín, éso no puedo negarlo - ya que jamás estuve en La Taberna original.
Te ruego por tanto disculpes mis intervenciones y te garantizo que no volverá a haberlas en posts similares.
¿Valen unas como penitencia? ¿Y unos taquitos de jamón "a futuro" (o sea, del que pienso ganar)?  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/11/05 15:00 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Yo, Rapperr, también estoy de acuerdo contigo. El hablar, discutir o pelear por este tipo de temas no produce, en mi opinión, ningún beneficio individual o colectivo, ya que todos tenemos nuestras ideas bastante asentadas y, por el contrario, suelen ser focos de tensiones y ruptruras innecesarias. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/11/05 15:12 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
¡Ajá!
Creo que totalmente fuera de lugar. Ahora me voy a un foro de política a colocar un post sobre las cualidades de los cabos de spectra y su buena relación con los laminados de carbono, siempre que no rocen en los cadenotes de la banda de barlovento...
Uséase, que por mí, como si se rompe el hilo, se olvida y se tira al tankekk. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/11/05 15:19 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| Chifle escribió: | | benelux escribió: | Una cosa...
... la palabra nación?
Prometí no tratar el tema del nuevo estatut y no lo haré ya que, entre otras razones, todavía sólo he leido 11 páginas. Intervengo para hacer una precisión histórica a lo escrito por el cófrade Benelux. En el siglo XVIII Cataluña no era un estado, sino como todos los reinos y territorios de España era propiedad privada de un rey (de la casa de Austria), que como propietario podía vender, transmitir en herencia a quien le daba la gana o jugársela al mus, si bien es cierto que este rey otorgaba fueros y los respetaba generalmente a cambio de pasta, pero no renunciaba a la propiedad del territorio y de sus habitantes. Llegó un momento en que no estuvo claro a quien le correspondía en herencia la propiedad de los reinos de España y Austrias y Borbones se dieron leña por la herencia, mejor dicho, se la dieron los partidarios de uno y de otro. Cataluña y otros se declararon partidarios del pretendiente de la casa de Austria, otros del Borbón. Ganó el Borbón que, como suele suceder, no se olvidó de los que lucharon contra él. Pero en este caso las cosas cambiaron para todos, para los gibraltareños, por ejemplo, que pasaron a ser subditos de su poco chistosa majestad británica y para todos los españoles (partidarios del Borbón o del Austria) no sólo por el cambio de señorito de la finca, sino porque el nuevo tenía otro concepto de estado, bastante más centralista, pero no anexionó Cataluña a España (España no era un estado, sino una colección de reinos propiedad de un rey) sino que se anexionó todos los reinos y señoríos de esta nuestra atormentada península y de lagunos otros sitios más a sus propiedades.
Sin acritú, sólo recordar que la historia nunca debe ser estudiada en libros de texto sino de historia, y si es posible de autores que no sean ni de un lado ni de otro, mejor extranjeros.
Salud y
Editado para añadir otro detalle, al Austria también lo apoyaron los ingleses y al Borbón, como es obvio, los franceses. |
Chifle, el territorio no era propiedad de nadie, sino que el pueblo prefirió ser governado por los Austria. El problema fué que cuando murió el hermano de Carles d'Austria, éste heredó el trono austriaco y tuvo que irse. Entonces los aliados de catalunya (Inglaterra, Holanda,etc) temiendo que el rey austriaco tuviera demasiado poder en europa, traicionaron a los catalanes que en el tratado de Genova prometieron proteccion frente a castilla y Felipe V aprovecho esto para invadir primero Valencia (Batalla de Almansa 1707) y luego Barcelona (1714).
Ademas Felipe V prometio a los catalanes que respetaria sus particularidades y mas al contrario, en 1716 puso en vigor el Tratado de nueva planta), todabia no derogado en 2005, con el que anuló todos nuestros derechos.
Realmente Catalunya no era un estado por que en esa época no existia los estados pero era un reinado independiente que permitia al rey de castilla "decir la suya" pero lo que proponia el rey de castilla, debia ser aprovado por las cortes catalanas para llevarse a cabo.
Sí, realmente la historia hay que leerla en libros de historia  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 04/11/05 15:35 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
[quote="benelux"]Una cosa...
... la palabra nación?
Lo que cuenta es el Estado. Y Cataluña quiere ser reconocida como nación, no como estado. Una nación con lengua, cultura, historia, tradición, Derecho, etc. que fue derrotada y asimilada a España en 1714. .[/quote]
Que locura!! Nacion: pueblo con una cultura, lengua etc, comunes
Estado: Nacion politicamente adminitrada
O sea los catalanes quereis pasar de Estado a Nacion, hay pueblos que se han extinguido intentando lo contrario.
A tomar ron mejor! Os invito una ronda  |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/11/05 15:44 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
y llegó ese simio y se puso en pie, así surgió el homo erectus... donde empieza la historia?
como dije en mi anterior mensaje cada uno tiene su verdad que es repetable, pero que no esla VERDAD, porque esta no existe.
abandono este foro siguiendo la recomendación de raperrrr, que por algo me enseñaron mis mayores que hiciese caso de los que saben mas que uno,porque siempre saldré beneficiado
saludos y bon vent |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|