|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 03/11/05 18:57 Asunto: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
Porque piensas que no conozco catalunya,
Cesc dice "Me parece que no conoces nada de Catalunya. Claro que con periodicos como ABC, La Razon, el Mundo y la COPE, entiendo que pienses asi. "
veis como se cumple o piensas como ellos (los nacionalistas) o no conoces nada.
Te aviso que catalanes somos todos, los nacionalistas y los que
nos sentimos catalanes españoles y europeos por este orden.
PD: No por leer el Nou o el Punt se esta mas informado. |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 03/11/05 19:05 Asunto: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
Los españoles tenemos el gobierno que nos merecemos. Los catalanes tienen los políticos que se merecen. Nosotros los votamos, nosotros somos los únicos responsables de que "esos" hagan lo que hagan.
Somos un país de gilipollas que, en vez de tratar de prosperar, nos miramos el ombligo, cuanto más cercano, mejor.
Somos el hazmerreir del mundo. Con toda la razón.
País de payasos. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/11/05 19:12 Asunto: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
Bueno, y ahora que unos habeis dicho lo que pensais y otros nos hemos callado, por distintos motivos, ¿ por que no seguimos hablando de la Mar y de sus cosas ?. Ella no tiene fronteras, pero si múltiples colores y olores, según esté de humor; habla su propia lengua y, por encima de todo, nos une a todos.
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 03/11/05 19:17 Asunto: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
Rho, creo que has estado muy desafortunado con este post en un momento tan especialmente delicado...y tu aún tienes menos excusa porque como "veterano forista" sabías perfectamente lo que iba a pasar.
"En verdad os digo...." que no vamos a conseguir nada más que enfrentarnos si proseguimos este tema y llevarnos más de un disgusto al conocer las opiniones y posturas políticas que hay detrás de muchos de nuestros nicks.
Como intentemos empezar a convencernos y decirnos lo que tendríamos que hacer y pensar fuera del ámbito del foro, nos devaneceremos como grupo de diálogo nautico y ésto se convertitrá ... en otra cosa.
Y yo al menos no acudo aquí para saber que piensa nadie al respecto ni de éste ni de otros muchos otros temas no nauticos.
No es que no me interesen los temas de esta índole, antes bien al contrario, es que sé que positivamente que no voy a conseguir, aquí, más que "dolores de barriga" y algún que otro "amigo" más, al que encima no le puedo ver la cara (o tocársela según el caso ;-)
Si se pudiera mantener una conversación razonable.... pero no es así, la experiencia me ha demostrado con creces que al amparo del anonimato que proporciona este medio y siendo tantos los posibles pareceres y posturas, estos temas acaban irremdiablemente en "diálogos de sordos"... eso en el mejor de los casos
Salut. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 03/11/05 19:18 Asunto: : OT.OT. "Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Catalu |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Yo también opino que no es este el lugar para estos temas.
Hay más sitios en Internet para debatir el asunto. De modo que entiendo que este post está de más, incluso como OT.
Además, el título no es explícito del contenido del post.
Rog |
Saludos.
Me he permitido poner este pensamiento. De lo mas aseptico y respetuoso por otra parte, de esa gran persona que es J.J. Lopez Burniol. Tambien lo puse por ser coincidente con mis pensamientos y con los de otras muchas personas.
Lo puse por ser ayer un dia historico para este pais. Lo puse por que votamos por mayoria que los OT debian ponerse en el foro general. Lo puse por que consideraba que debia ponerlo por el interes de muchos que se sienten decepcionados.
Lo puse por que creia que debia ponerlo y no molestaria a nadie, ya que el tono es perfectamente respetuoso.
Lo que mas me extraña es que sea el conejo el que se ha molestado... nunca se acaba de aprender
En fin cambiare el titulo para hacerlo mas explicito.
. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 03/11/05 19:27 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Politica en el foro NO _________________ Buena proa |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 03/11/05 20:21 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Coño esto se anima. Yo quiero mi parte. Pero resulta que del "estatut" no tengo ni pajolera idea, ni lo leí, ni nadie se ha dignado en explicar de que va. Eso sí es cosa de rojos.
Podríais comentar algo del texto para variar. Igual resulta que no es todo ni tan malo, ni tan bueno. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 03/11/05 20:22 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
De entrada soy de los que piensa que POLITICA en el FORO NO.
Pero ya que ha salido el tema.........
Creo que el la proposición de Nuevo Estatut no es mas que una herramienta necesaria para la marcha de la , digamos como queramos, NACION, COMUNIDAD AUTONOMA, REGION, etc. me es igual como querais llamarla, pero las reglas de juego del año 1.979 están agotadas, tanto en lo referente a las transferencia como a su financiación.
Catalunya está al borde del colapso, no sólo para las empresas que deben pagar mas impuestos, sino en los trabajadores, las viudsa, los jubilados. El IPC en Catalunya es un punto superior al resto de España, en cambio las pensiones son las mismas y los gastos y el coste de la vida mucho mas elevados que en otros sitios de España. Hay casi un millon de catalanes en limbo de la pobreza, si POBREZA, la misma cantidad que los habitantes de Extremadura, y no es que no tengamos que ser solidarios con el resto de España, lo somos y lo seremos, pero queremos saber hasta cuanto. Que se publiquen las balanzas fiscales, ¿Por qué no se atreven? .....
Creo que la presentacion por parte de los representantes del Parlament de Catalunya Mas, De Madre y Carod, fue correcta, y la necesidad de adecuar el Estatut a la vida actual, fue comprendida por toda la camara excepto el PP. Como mínimo, esté acertado o no el redactado del mismo, ya estaran las Cortes para decidirlo y/o modificarlo, debe tomarse en consideración por parte del Parlamento de Madrid, que es lo que ayer nos hizo, por lo menos a mi, estar despiertos hasta la madrugada.
No quiero extenderme mas, quizas dijera algo que luego pudiera arrepentirme.
Este es un foro nautico y lo que me gusta es participar en lo que disfruto, la politica la quiero dejar a parte (en este FORO)
Por cierto.... Una ronda para todos , para mi.... CARDHÚ, con hielo, por favor (pero tomado en una cafeteria fuera de catalunya, que es mas barato)  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/11/05 20:35 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
... pues mi velero sigue siendo mi "pequeña patria". Hoy por hoy, es en lo poco que creo.
Ojalá éste no sea un tema más para dividirnos en el foro. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 03/11/05 20:37 Asunto: Re: : OT Mi contra "El dia de hoy merece este OT" |
|
|
| rom escribió: | Rho, creo que has estado muy desafortunado con este post en un momento tan especialmente delicado...y tu aún tienes menos excusa porque como "veterano forista" sabías perfectamente lo que iba a pasar.
"En verdad os digo...." que no vamos a conseguir nada más que enfrentarnos si proseguimos este tema y llevarnos más de un disgusto al conocer las opiniones y posturas políticas que hay detrás de muchos de nuestros nicks.
Como intentemos empezar a convencernos y decirnos lo que tendríamos que hacer y pensar fuera del ámbito del foro, nos devaneceremos como grupo de diálogo nautico y ésto se convertitrá ... en otra cosa.
Y yo al menos no acudo aquí para saber que piensa nadie al respecto ni de éste ni de otros muchos otros temas no nauticos.
No es que no me interesen los temas de esta índole, antes bien al contrario, es que sé que positivamente que no voy a conseguir, aquí, más que "dolores de barriga" y algún que otro "amigo" más, al que encima no le puedo ver la cara (o tocársela según el caso ;-)
Si se pudiera mantener una conversación razonable.... pero no es así, la experiencia me ha demostrado con creces que al amparo del anonimato que proporciona este medio y siendo tantos los posibles pareceres y posturas, estos temas acaban irremdiablemente en "diálogos de sordos"... eso en el mejor de los casos
Salut. |
Parafraseando a quien todos sabemos: Tatodicho ¿o era tatodisho?...
No sigamos por este camino |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/11/05 20:45 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Me sumo a la opinión:
Política en el foro NO, gracias.
Ni este tema ni ninguno.
Por mucho que intentemos que la cosa no se desmadre, se desmadrará. Y al final todas las batallas empiezan por la primera piedra lanzada desde no se donde por no se quien y que le dio a alguien.
Moraleja:
no nos metamos en ningún pedregal. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 03/11/05 20:45 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| panxut escribió: | Que se publiquen las balanzas fiscales, ¿Por qué no se atreven? .....
|
Coño, Panxut, si se publicaran las balanzas fiscales nos llevaríamos muchas sorpresas. La primera de ellas que por culpa de, a mi entender, un modelo fiscal injusto, las regiones menos solidarias son el Pais Vasco y Navarra y, por el contrario, que los que más contribuímos para ayudar a las regiones más desfavorecidas somos lo madridleños, que además soportamos, sin recibir nada a cambio, los perjuicios de ser la capital. Sin embargo, como residiente en Madrid, no me preocupa lo más mínimo que mis impuestos vayan para mi ciudad, el pueblo de enfrente o para otra región, sino que lo que me preocupa es que se gestionen de forma correcta y que sirvan para ayudar a aquellos que lo necesiten, vivan donde vivan
A mi no me parece mal que los catalanes deseen un nuevo estatuto, lo entiendo y lo respeto; lo que si me preocupa es que, aquellos que se consideran "de izquierdas" y catalanes, sean tan profundamente egoistas.
Por otro lado, con respecto a la idea que expresan algunos de que la independencia ha de ser un asunto en el que sólo debe intervenir la opinión de los catalanes, o de los vascos (según sea el caso), tampoco estoy de acuerdo, ya que ambos territorios, según lo establece lnuestra constitución, aprobada de forma casi unánime, forman parte de España y, por tanto, debería ser una decisión acordada por una mayoría del pueblo español.
En todo caso, dicho para todos los que han intervenido o quieren intervenir en este post, considero que todas las opiniones, las de uno y otro lado, son igualmente respetables, por lo que no me gustaría que se hicieran descalificaciones personales.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/11/05 21:00 Asunto: Re: : OT.OT. "Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Ca |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | | Roger Rabbit escribió: | Yo también opino que no es este el lugar para estos temas.
Hay más sitios en Internet para debatir el asunto. De modo que entiendo que este post está de más, incluso como OT.
Además, el título no es explícito del contenido del post.
Rog |
Saludos.
Me he permitido poner este pensamiento. De lo mas aseptico y respetuoso por otra parte, de esa gran persona que es J.J. Lopez Burniol. Tambien lo puse por ser coincidente con mis pensamientos y con los de otras muchas personas.
Lo puse por ser ayer un dia historico para este pais. Lo puse por que votamos por mayoria que los OT debian ponerse en el foro general. Lo puse por que consideraba que debia ponerlo por el interes de muchos que se sienten decepcionados.
Lo puse por que creia que debia ponerlo y no molestaria a nadie, ya que el tono es perfectamente respetuoso.
Lo que mas me extraña es que sea el conejo el que se ha molestado... nunca se acaba de aprender
En fin cambiare el titulo para hacerlo mas explicito.
. |
Rho, discúlpame si fui algo "seco" en mi post.
No me he molestado en absoluto, es más, he leido lo que has publicado con gusto, me ha gustado leerlo.
Pero estoy de acuerdo con rom... esto sólo puede acabar mal, y ya hay bastantes cosas escritas que son en cierto modo "incendiarias" de respuestas más airadas, y esto subirá de tono, y al final saldrá Franco, y la Pasionaria, el brazo incorrupto de Santa Teresa amén de otros miembros incorruptos de Santos.... en fin.... como el rosario de la aurora. Como siempre.
Esto es lo único que intentaba que no sucediese.
Pero el texto que has colgado, me gustó leerlo, si te soy sincero.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 03/11/05 21:01 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Creo que el Título era claro, por lo que el que ha entrado ya sabía a lo que de que iba el asunto.
Y al margen de que el tema esta muy caliente y algunos se empeñan en calentarlo mas, lo cierto es que la democracia funciona así y por mucho que en ocasiones nos moleste hay que respetarla y aceptarla, por supuesto el que se considere demócrata.
Se pueden defender posturas distintas con mayor o menor rigor cientifico, pero en mi opinión hay que respetar las reglas del juego y lo que no voy a consentir nunca es que me llamen payaso por aceptarlas.
Por cierto el Estatuto de la Comunidad Valenciana ¿No prevee también la creación de una agencia tributaria propia y como el catalán asumir competencias que nuestra constitución reserva al T.Supremo?
Parroquianos hay en esta taberna con conocimientos juridicos suficientes para darnos luz, aprovechemoslos y no caigamos en el enfrentamiento que desde algunos medios nos proponen.
Bon vent.
Dejemos hacer a los políticos -que para eso cobran- y si no nos gustan a la próxima los "botamos" y listo. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/11/05 21:03 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Alvent, el título del post se ha cambiado recientemente, antes era otro.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/11/05 21:25 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Hace años que navego y poco por esta taberna y creo que Politica NO
HAce muchos, muchisimos que soy tambien Radioaficionado, y ha sido siempre una delicia hablar conjuntamente con Americanos, Rusos, Japoneses, ect de todo por radio sin crear polemicas , Perdon de los unicos temas que NO se habla via eter son :
POLITICA y RELIGION, lamentablemente con estos dos siempre pueden crearse y erirse susceptibilidades y asi ruego a todos los cofrades que cambiemos de "tercio", y conste que tambien mame en catalan.
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/11/05 21:41 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Exactamente, hasta 1987 fui radioaficionado y era una maravilla no hablar ni de politica ni de religion
Totalmente de acuerdo con los cofrades que prefieren no utilizar este foro para la politca; personalmente he visto foros en los que, despues de comenzar con la politica, no era posible tener una conversacion ecuanime.
Una ronda a mis costas  |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 03/11/05 21:53 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Salut y unas .
No quiero entrar en el tema a fondo porque me parece lugar poco apropiado.
Solo preguntarle a Deep Buti si me dejaran los gobernantes Catalanes despues del Statut llamar a mi comunidad como quiera, si podre llamar a mi lengua (tambien me la enseño mi madre) como quiera y si podré decidir si quiero ser Paissos Catalans o no.
La ultima del camp nou son ganas de tocar las narices, una vez mas.
¿es que unos merecen mas respeto que otros?
Francamente, llamar a la tomatina, las fallas, etc. Exponente de la Cultura Catalana , me suena tan raro como llamar al rodeo exponente de la cultura inglesa.
Si la comunidad Valenciana, que tambien aporta lo suyo al cajon comun pero no esta todo el dia diciendole a todo el mundo que aporta tanto y cuanto. Presenta un Estatuto que tambien tiene lo suyo y aqui no a pasado nada, ¿no sera porque lo hace con otras formas?.
El problema es que acaba uno cansandose de escuchar siempre lo mismo.
A mi francamente, como si Cataluña quiere llamarse "continente, planeta ó "Sistema solar."
El Pais vasco tiene una financiación cojonuda, y siguen perdiendo peso en el P I B, ¿No sera que el problema es una clase politica derrochadora que busca la excusas fuera?.
En fin colegas,
Salut. y tila que falta hace  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 03/11/05 21:55 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Dunic, un 73 de EA5GRR.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 03/11/05 22:05 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| markuay escribió: | Solo preguntarle a Deep Buti si me dejaran los gobernantes Catalanes despues del Statut llamar a mi comunidad como quiera, si podre llamar a mi lengua (tambien me la enseño mi madre) como quiera y si podré decidir si quiero ser Paissos Catalans o no.
|
ya que me preguntas tan directamente, respondo: Que yo sepa en la Comunidad Valenciana decide el Parlamento correspondiente que ha aprobado el Estatut que ha considerado oportuno. Para mi, absolutamente respetable. Y por mi, sí, puedes llamar a tu lengua como prefieras y puedes decidir en que colectivos te sientes identificado.
Agravios y/o percepciones de agravios las hay en todas partes, pero creo más positivo buscar los puntos de dialogo y el acuerdo entre partes que dedicarse al machaque mutuo.
Diria que en general el tono de los posts es bastante mesurado para lo que acostumbran a ser éstas cosas (hasta hay por lo menos uno que se ha tomado la molestia de leer la propuesta ... y encima no la encuentra tan mal ), o sea que ... porque no lo mantenemos así?
Una ronda doble, la pago yo (aunque me llamen egoista ) ... (es broma, es broma!, no se me ofenda nadie). _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 03/11/05 22:15 Asunto: Re: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
| DeepButi escribió: |
Una ronda doble, la pago yo (aunque me llamen egoista ) ... (es broma, es broma!, no se me ofenda nadie). |
Hola Deep:
Lo de egoísta lo dije sin ánimo de ofender, sino, según la acepción del DRAE para el egoísmo, como "...que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás". Es que no entiendo ese deseo que teneis de disminuir las aportaciones solidarias al resto de regiones. Ya se que "la pela es la pela" pero, en serio, jamás me ha preocupado a que lugar van mis impuestos, sino como se gestionan.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Iniciado Piratilla

|
Publicado: 03/11/05 22:19 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Ya que esto es un foro de todos los temas, inclusive de navegación, me uno a la corriente mayoritaria y expongo aquí las siguientes preguntas:
¿Cuál es en el fondo y en esencia, la razón o razones que mueven a una determinada región para que abogue por el separatismo, independencia, auto-gobeirno o llámese como proceda?
Y otra: Podriamos dar algún ejemplo histórico y por lo tanto real, de alguna región que haya abogado por uno de los tales estados de los antes mencionados y que esta región fuera una región económicamente más desfavorecida que aquellas de las que se quiere separar?
O por el contrario, y según mis no muy amplios conocimientos al respecto, es siempre la región económicamente más rica, la que se quiere separar de las otras menos favorecidas?
Y finalmente, estarían dispuestos aquellos que apoyan a un determinado proceso de desmembramiento, separación o como queramos llamarlo de una región, dispuestos repito a que de aquí a un tiempo, una parcela de esa región pidiera a su vez su autonomía o separación o como queramos llamarlo, y así podriamos ir desmembrando la "cosa" hasta que por ejemplo, cada ciudadano solicitara su independencia del resto
¿Qué razón dariamos a los ciudadanos de por ejemplo, Barcelona, votaran el dia de mañana, para negarles un estatuto de autonomía y separatismo de Cataluña?
Que conste que el fondo de todo esto me trae al pairo, lo único que me fastidia es que creo es que detrás de ello, solo hay razones económicas y pocas históricas y otras muy pocas de solidaridad. _________________ a la mar .... calamar |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 03/11/05 22:24 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Es curioso pero al entrar en este post me temia lo peor
me temia un monton de intervenciones desabridas, de insultos y de follon
Y no he visto nada de eso
he visto razonamientos, discrepancias y sobre todo RESPETO al dar y al recibir opiniones
Asi pues seamos optimistas
Somos un pueblo antiguo y sabio
Somos buena gente
Saldremos de esta y saldremos mejor
Ya vereis _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/11/05 22:36 Asunto: : OT.OT. Reflexiones sobre el nuevo estatuto de Cataluña |
|
|
Aleluya hermano!!!!
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|