| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 03/11/05 13:27 Asunto: Serrucho en el tangon |
|
|
Como es un tema especifico, lo saco del hilo de R.N.
Hace un tiempo, debido a penalizaciuones y a que era un engorro la trasluchada, le meti serrucho al tangon.
Con la nueva manera de medir el tangon, o sea perpendicular a la crujia, me quedo a 4.78 metros.
Ahora bien, la formula R.N. me permite hasta 4.92, o sea 14 cm. mas.
Mi pregunta es : Vale la pena tener un tangon 15 cm. mas largo o practicamente no se nota esa distancia en las prestaciones del spi . _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/11/05 13:34 Asunto: : Serrucho en el tangon |
|
|
Pues ya que lo has sacado, saco la respuesta que había puesto en el hilo del RN:
| Atnem escribió: | Yo dejaría el serrucho tranquilo y afilado hasta que no quede definitivamente todo el tema del RN para el año que viene.
Si algo tiene de ventaja el RN es que podrás saber en cuánto te beneficiará la recortada.
Yo tenía el tangón en sobremedida. A partir de descuajaringarse el penol, lo corté a la medida exacta (bueno un poquitito menos). El resultado de la recortada (nada menos que 17 cm) fue una magnífica bonificación de una milésima!, con lo cual ya tengo todas las regatas ganadas antes de salir...
Menos mal que no lo recorté a fin de obtener tan clara ventaja...
Tranquis, no os precipitéis  |
_________________ Buena proa! |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 03/11/05 13:41 Asunto: : Serrucho en el tangon |
|
|
Atnem, mi pregunta iba dirigida a las prestaciones del spi _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 03/11/05 13:54 Asunto: Re: : Serrucho en el tangon |
|
|
| Mayflower escribió: | | Atnem, mi pregunta iba dirigida a las prestaciones del spi |
, no me había dado cuenta.
Yo diría que más bien he perdido que he ganado (contando la excelente bonificación).
Aunque realmente es difícil de evaluar. Si lo tuviese que hacer solo por cuestiones de rating, no lo haría. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/11/05 19:02 Asunto: : Serrucho en el tangon |
|
|
Claro que se nota, por eso algunos monotipos llevan un tangón bastante más largo que la J, como el Platu, por ejemplo.
Para saber cuanto ganas, habría que usar un programa de VPP...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|