Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Emisora VHF Uniden MC 6700

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 07/03/05 23:55    Asunto: Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

Por probar que no quede...
Mi emisora se ha quedado sordomuda, o medio sorda y medio muda... Llorica

¿Algún cofrade dispone de los esquemas de una uniden MC 6700 de 30 añitos?
Si los tuviera, ya que asi no me sirve para nada, intentaria una acción de choque...

Gracias por adelantado...
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/11/05 01:08    Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

¿Como ha acabado el tema? Yo tengo el mismo modelo y parece ser que nadie me oye bien aunque yo si que escucho perfectamente. La verdad es que no se que hacer. ¿Donde estará el problema?

Saludos
Joan
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 03/11/05 11:37    Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

Miraros las conexiones y la antena

Desconecta el aparato de la alimentacion la antena, vete a otro barco y conectalo, veras si es del aparato o es del cableado.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 11:54    Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

mapu23 escribió:
Miraros las conexiones y la antena

Desconecta el aparato de la alimentacion la antena, vete a otro barco y conectalo, veras si es del aparato o es del cableado.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Claro, asi lo haré aunque ayer estaba mirando el precio de las VHF nuevas que ya llevan la llamda selectiva, yo ya tengo MMSI pues dispongo de radio baliza, y he pensado en la posibilidad de cambiarla. Encuentro que todas tienen más o menos las mismas funciones y no acabo de comprender el porque de la diferencia de precios. ¿Tu lo sabes?

joan
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 03/11/05 12:08    Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

Joan, yo tengo la misma emisora y me pasa exactamente lo mismo que en tu caso.

Oigo perfectamente pero no me oyen claramente. Y como tu, estaba esperando que se aclarara el tema de las DSC para cambiar de emisora.
Corcaroli terminó cambiando de emisora.

Yo de momento para asegurarme de que se me oye al llegar a puerto o con otros barcos cercanos utilizo una portátil que llevo siempre (y que además te aconsejo, es un dinero muy bien invertido).

Viendo que ya somos tres los que hemos tenido parecidos problemas con el mismo modelo, empiezo a creer que debe de ser una cuestión de la emisora que llegada a una cierta edad....

Salut
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 12:39    Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

rom escribió:
Joan, yo tengo la misma emisora y me pasa exactamente lo mismo que en tu caso.

Oigo perfectamente pero no me oyen claramente. Y como tu, estaba esperando que se aclarara el tema de las DSC para cambiar de emisora.
Corcaroli terminó cambiando de emisora.

Yo de momento para asegurarme de que se me oye al llegar a puerto o con otros barcos cercanos utilizo una portátil que llevo siempre (y que además te aconsejo, es un dinero muy bien invertido).

Viendo que ya somos tres los que hemos tenido parecidos problemas con el mismo modelo, empiezo a creer que debe de ser una cuestión de la emisora que llegada a una cierta edad....

Igual, Rom, tengo una portatil comprada hace poco, tambien president, y la utilizo para las comunicaciones a puerto.
Viendo que la enfermedad ya es una patologia incurable, podrias abrir un post para que nos aconsejasen o nos diesen la opinión de que VHF tiene mejor relacion calidad precio. He visto que algunas pueden conectarse al GPS y dan la poisición cuando haces una llamada selectiva, otras tienen graficas del tiempo, controlan diversoso barcos, etc.. Pero no he visto gráficos de consumo ni de potencia, tu sabes algo?

joan
Salut

ercheri
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!

MensajePublicado: 03/11/05 13:45    Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

Si admitís la sugerencia, creo recordar que el micro de las UNIDEN tiene la pastilla (el captador de sonido) de plástico elástico, con una chapita metálica que al vibrar hace que el electroimán convierta las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Con los años, este plástico cede, y se va volviendo cada vez más duro y menos elástico. Si no me equivoco, os dirán que os reciben entrecortado, y con un sonido un tanto gangoso... La solución es este caso es tan sencilla como cambiar el micro, y a tirar millas Velero . Podríais comprobarlo si conoceis a alguien que tenga un modelo similar o un micro que se pueda acoplar a la emisora.

Sin ver el aparato poco más os puedo sugerir.

Brindis Brindis
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 14:38    Asunto: Re: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

ercheri escribió:
Si admitís la sugerencia, creo recordar que el micro de las UNIDEN tiene la pastilla (el captador de sonido) de plástico elástico, con una chapita metálica que al vibrar hace que el electroimán convierta las ondas sonoras en impulsos eléctricos. Con los años, este plástico cede, y se va volviendo cada vez más duro y menos elástico. Si no me equivoco, os dirán que os reciben entrecortado, y con un sonido un tanto gangoso... La solución es este caso es tan sencilla como cambiar el micro, y a tirar millas Velero . Podríais comprobarlo si conoceis a alguien que tenga un modelo similar o un micro que se pueda acoplar a la emisora.

Sin ver el aparato poco más os puedo sugerir.

Brindis Brindis

Mañana lo miraré; creo que es muy acertada tu opinión, gracias
joan
Cap de Fibló
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Balear y desde mi butaca

MensajePublicado: 04/11/05 02:36    Asunto: : Emisora VHF Uniden MC 6700 Responder citando

Hola a todos

Yo tuve este verano el mismo problema. Lo hice mirar y resultó que el cable en espiral que une el radiotransmisor con el teléfono estaba pellizcado dentro del teléfono y con uno de los hilos roto que sólo hacia contacto de vez en cuando. Cortaron un pedacito de cable y lo soldaron de nuevo y funciona perfectamente.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas