| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 04/01/05 14:20 Asunto: Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
He puesto un anuncio para la venta de un barco de un amigo y mirad el correo que he recibido hoy. Gracias a este foro estoy advertido del engaño. Era aquello de que te dan 10.000, tu devuelves 4.000 y luego te lo quitan todo. La madre que los parió. En cualquier caso, Gracias a todos los miembros de este foro y especialmente a Rappperr por hacerlo posible.
Compliments and how are you today? My client is in bradford United Kingdom and I am glad to inform you that my client accepted your
price and we've just finalized payment issues on the boat. The
payment will get to you in a Certified Check payment of 10,000 euros which will also take care of shipment, inspection, taxes and other charges. As a
result of our tight schedule we are confident that the item is in good
condition as such agents will inspect the boat at pickup time.
Due to company policy and for record purposes, this payment has to me
made out to you in this amount, because our company policy allows only a
refund payment on one Check payment. So you are required to deduct the
cost of your item 6,000 euros when payment gets to you and send a refund of
4,000 euros to our shipping agents via western union money transfer for him
to be able to offset shipping charges, tax and other charges. After
payment has reached you and balance sent back to our agent, the agent
will come for the pick up the boat.
Confirm this and Kindly forward your payment information (1) Name, (2)
Address and (3) Phone number for payment to be sent to you immediately.
We will give you a call but that should be when the shippers must have
started coming for the pickup for you to direct them on how they are
going to reach you. Please get back to me on the necessary informations requested.
Thank you,
Kani +447040101554
Sayonara  _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 04/01/05 14:23 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
Wenas
Tengo unaj eztampitaz de coloresz...
Salu2! _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 04/01/05 14:46 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
Hola,
Yo hace un tiempo que tenia un barco en venta y me pasaba lo mismo, timadores a traves de internet hay muchos.
En los 2 años que el barco estaba anunciado en internet, recibi 3 emails de personas (de EEUU) que pagaban en "cheque de efectivo" (un tipo de cheque americano) sin ver el barco y sin regatear. Te pagan un cheque por la cantidad que pides, mas gastos mas transporte, mas comisiones ... un chollo... pero el tema es que una vez ingresado... se las apañan para que le hagas una tranferencia por un importe de comision o de transporte .... o se han equivocado al hacer el cheque y te piden que les retornes el importe equivovado, El banco ingresa el cheque y este se hace efectivo, asi que haces la transferencia..... en EEUU los cheques se hacen efectivo al instante pero no estan conformados hasta un mes mas tarde, una vez hecha la transferencia el comprador desaparece, y claro al final el cheque no vale y has perdido el dienro de la tranferencia, que te reclama el banco..
Es un tipo de timo muy comun en EEUU y hay varias webs donde se explican los casos con todo detalle, creo que en España no seria posible, ya que aqui los cheques no se hacen efectivos hasta que el banco los cobra, pero no perdais el tiempo con este tipo de compradores que pagan de esta manera tan extraña. En Estados Unidos hay muchos timados que deben cantidades de todo tipo a los bancos...
Los barcos se ven, el interesado se desplaza de pais, se pagan y se hace un contrato, sino nada. _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 04/01/05 16:52 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
He tenido mi barco en venta hasta hace unas semanas. Tambien recibí un correo de un intermediario. Le envie las fotos y tal y al final me propuso exactamente esto, que me pagaba 2000 euros más para cubrir la inspeccion y transporte por sus agentes y que tendria que retornar esta cantidad ya que la politica de la empresa no permitía un pago doble a sus clientes y bla,bla,bla. No conocía que esto era un timo generalizado, pero cuando machaqué al individuo a preguntas sobre cuales eran los datos de su empresa y de su banco y de como me iba ha hacer efectiva la transferencia, desapareció.
Que les den  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 04/01/05 17:09 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
Me han contactado dos con el mismo tipo de correo electrónico, un tal Thomas Thompson y un John Kani.
Manda huevos, a finales del año pasado ya me tangaron. Me dejaron en el contestador un mensaje acerca de un paquete muy valioso que se me había enviado. Cuando llamé era un número que valía un euro y pico el minuto. Me dijeron "un momento" y esperé unos 10 minutos antes de colgar. A los pocos días me viene un vecino explicándome que le habían hecho lo mismo.
Es que siempre hay que estar al loro. Los gandules están por todos los lados.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 04/01/05 17:10 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
El mio era un tal Aaron...
Aunque pa mi era mas bien un CAa*ron. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 04/01/05 17:11 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
El mio era un tal Aaron...
Aunque pa mi era mas bien un CAa*ron. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 04/01/05 18:09 Asunto: Re: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
| sayonara escribió: |
Manda huevos, a finales del año pasado ya me tangaron. Me dejaron en el contestador un mensaje acerca de un paquete muy valioso que se me había enviado. Cuando llamé era un número que valía un euro y pico el minuto. Me dijeron "un momento" y esperé unos 10 minutos antes de colgar. A los pocos días me viene un vecino explicándome que le habían hecho lo mismo.
sayonara |
Creo recordar q a unos q se dedicaban a esto los trincaron el otro dia... tenían 2 "call-centers" y se dedicaban al timo del paquetito y el 806, la noticia venía en el diario "El Pais" del 30 o 31...
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/01/05 12:58 Asunto: : Ya me quieren engañar en la venta de barco |
|
|
Gracias por los consejos!! hago copipegui y lo mando todo a mis amigos.
<<El principio basico de la picaresca: Estudia más un necesitao que un abogao>>
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
|