| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/11/05 15:00 Asunto: PY por libre??? |
|
|
Buenas cofrades!
Despues de que por parte de muchos de vosotros me calentarais la cabeza y empujarais a que me decidiera ya a ir a por el PY, pues eso, que me lo estoy mirando....
El problema que tengo yo es el horario para poder asistir a clases, razon por la cual hice el PER a distancia, pero.... y el PY se puede sacar sin excesivos problemas por libre o a distancia?? sabeis de alguna escuela por la zona Barcelona, Maresme que tenga un buen programa para hacerlo????
Gracias y birras pa toos!!!!
saludos |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 01/11/05 20:30 Asunto: : PY por libre??? |
|
|
Buenas Ivansiku, la verdad es que el tema de PY por libre o por academia creo que es un clásico y la verdad parece que despierta pasiones....
Creo que la decisión depende como bien dices tu plan de trabajo, y disciplina.
En mi caso yo opte por una academia por que me obligaba a asistir al menos una vez a la semana a clase, si lo hubiera hecho por libre estoy seguro que lo hubiera ido retrasando debido a la falta de tiempo
Con respecto a las materias creo que el acudir a una academia (desconozco nombres en tu zona) facilita bastante en la parte de navegación ya que a la postre ahorras tiempo en su estudio y que en determinadas materias te enfocan sobre que es lo más probable que te caiga.
Ahora bien, creo que por libre es perfectamente realizable y que existen paginas como titulosnauticos.net que te ayudan enormemente.
Con respecto a libros utilice el de Simón Quintana complementado con el libro de Navegación Costera de Jaime Vaquero (ojo que creo recordar que no hay ninguno ejercicio de ángulos horizontales y caen seguro) y el libro de Meteorología de E Martinez Jiménez (libro fantástico por cierto) Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 01/11/05 20:50 Asunto: : PY por libre??? |
|
|
Yo, al igual que muchos otros, lo saqué por libre sin problemas, y la verdad es que no eché de menos la academia.
Supongo que la mayor o menor facilidad puede depender de si tienes cierto hábito de estudio (eso es algo que en la medicina nunca se pierde).
Lo que sí te recomiendo es hacer muchos problemas de navegación, sobre todo por coger "rapidez" porque en el examen el tiempo siempre te parece corto.
Otra cosa, si te decides mi consejo (al menos de cara al examen) es que aprendas a resolver los problemas de estima con la calculadora, se tarda mucho menos que con las tablas.
Animo y suerte que no es difícil, aunque sus horas sí que se lleva. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
|