Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 17/08/05 20:05 Asunto: First 260 y First 25.7 |
|
|
Camaradas,
Por más que busco y rebusco, no encuentro demasiada información sobre estos barcos.
Me gustaría conocer sus diferencias (que mejora el 25.7)
Que tal para regata de club.
Experiencias positivas-negativas.
He visto que es un barco que con 3-5 años esta en torno a 32.000-40.000€.
¿alguna sugerencia mejor para barcos no muy antiguos?
Una ronda para todos y que se afloje la lengua
Gracias por adelantado |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 18/08/05 18:51 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
¿Nadie sabe nada?
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/08/05 09:14 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Tranquilo cofrade.. que hay mucho pirata que en estas fechas esta surcando mares... pero ya volvera el crudo invierno, ya... y habran por aquí montones de ellos que te podran echar una mano...
Yo no puedo ayudarte, pero de momento el post arriba...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/08/05 10:40 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Yo empezaria por mirar estas dos paginas, la de Finot y la de los usuarios de Beneteau, seguro que te llevan a mas enlaces sobre lo que buscas:
http://www.finot.com/
http://www.beneteau-owners.com/
Un saludo. _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 22/08/05 22:03 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Muchas gracias. Ya los he consultado.
Estoy esperando informaciones de foreros.
Animo.  |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 23/08/05 21:28 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Yo también Nachoman, yo también. EStoy pensando en adquirir el 25.7 que me parece una pasada. Ya se que es el mismo que el 260, pero el nuevo color del casco, que es grisaceo, ...en fin, le han hecho un muy buen re-styling. Solo te puedo decir que en su eslora, sin ser barcos 100x100 regata, son los más rapidos. Bueno, en su eslora y casi hasta los 30 pies, a excepcion de su hermanito 27.7.
A ver si alguien nos da mas pistas ynos lanzamos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 23/08/05 22:13 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Yo lo busco para Mazarron, así que si se alinean los astros podríamos estar navegando juntos en tiempo real  |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/08/05 19:12 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Bueno amigos..sin mucho detalle pero he navegado en un 25,7 de un tripulante mio(yo tengo un 31,7)y me parece un barco delicioso.Puede q choque a la vista lo de sus dos timones exteriores,la razon de ese diseño se me escapa pero..."doctores tiene la iglesia".
Datos objetivos,es un barco"barco" ligero, rápido y bien costruido (he navegado en la version de orza fila)los interiores son razonables para su eslora y el salon es muy amplio y superluminoso.El acastillaje y la maniobra son de calidad y su comportamiento con vientos de hasta 20 kn me han parecido noble.
Para regata desconozco su GPH y tampoco lo q dará de si con unas buenas velas,pero presiento q le puede sacar los colores a mas de uno.
El dato definitivo es q a mi colega le costo nuevo y en 7ª lista 44.000 €con velas de Dracon Gándara,cabulleria de calidad,electrónica básica.Por comparar el Ro 260 no baja de los 60.000(palabras del propio Rolando Andrade) sin hablar de la estética de ambos...para mi el Ro 265 parece con perdon una ballena Beluga.... _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 24/08/05 20:52 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Muchas gracias. Yo he estado una semana en un 31.7 y es una gozada de barco. La bañera es estupenda, los interiores bastante buenos (especialmente el baño para la eslora), y navega rapido y noble. Suave y el timón una gozada.
Lastima que mi budget sea mas reducido.
Que lo disfrutes.
A ver si algun forero nos indica diferencias entre el 25.7 y el 26... |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 24/08/05 22:39 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Nachoman, pues a mi, eso de los 44.000 euros me suena muy bien más barato de lo que pensaba. Luego habré de sumarle velas buenas, pero es un tiro de barco.
Es posible lo de navegar en real, es posible. Y después de oir el precio, incluso más. Por cierto, podríamos hablar con los de marina center, a ver si nos rebajan por comprar dos de golpe.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 25/08/05 07:43 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Yo estoy considerando comprarlo de segundamano. Es mi primer barco y creo que me permitiría cambiar en un par de años si perderle mucho. Los 260 que he visto estan en torno a 35.000 ya equipados. Habria que compararlo con nuevo para ver si compensa. Por eso busco las diferencias con el 25.7 |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 25/08/05 09:22 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Supongo que las diferencias con el 260 seran las mismas que las del 211 y el 21.7 que si conozco: solo esteticas. Color casco, madera interior y algun detalle mas. Pero todo lo demas (casco, aparejo,...) es identico.
Pd: He mirado la pagina de Finot y la referencia de la revista Bateaux y, efectivamente, los cambios son solo de "vestimenta". _________________ =marlow= |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 25/08/05 13:19 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Afirmativo, pero el corazón es el corazón, y el nuevo 25.7, con ese color, las nuevas tapicerias, es más lúminoso por dentro, la madera más clarita, en fin, sobre gustos....
Pero estoy de acuerdo, es el mismo barco que el 260.
Ya veremos, ya veremos.
Por cierto Marlow, seguro que en mi futuro 25.7 te pego unos repasos a tu bavaria 30 de esos de aquí te meneas
Claro, que he visto el Hanse 291, y es una pasada, al igual que el 311. Veremos a ver que es lo que pasa en cuanto firme la renovación del puerto  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
jesmal Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Hendaya
|
Publicado: 01/09/05 01:33 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Muy buenas. Acabo de volver de vacaciones y creo que puedo ayudaros bastante porque tengo un 25.7 (con orza fija), mi vecino de pantalán tiene el 260 y estos días hemos hablado de este tema.
Del 25.7 os puedo decir que navega de maravilla, es muy rápido para su eslora (corre más que barcos más grandes), ciñe muy bien y tiene una maniobra perfecta para la navegación en solitario o a dos. El interior es precioso, muy luminoso y, para mi gusto, es perfecto para pasar fines de semana pero no tanto para estancias más largas. Yo acabo de estar 3 semanas de vacaciones con mi mujer y echas de menos una cama de proa más ancha en la parte de los pies y una nevera eléctrica (pues la que trae es de hielo).
Del 260 os puedo decir que navega igual de bien pues el casco y la maniobra es la misma que en el 25.7. En lo que hay mucha diferencia es en el interior y en ciertos detalles como el backstay. Se nota que en Beneteau tomaron nota de las cosas que había que mejorar del 260 y eso es lo que han incorporado al 25.7.
En fin, si queréis ampliar esta información sólo tenéis que mandarme un privado.
Saludos. |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 01/09/05 10:15 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Querido cofrade.
Yo tengo un 260 con orza abatible desde febrero del 2004. Estoy contentísimo con el, pero desde luego no me costó 5 millones. En el agua con asimetrico, electrónica, lazy, radio, piloto automático,seguridad.... casi llegó a 9. |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 31/10/05 16:36 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
¿que piloto llevas?
Yo estoy pensando en ponerle equipo de viento ST-60, y piloto ST-1000 |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 31/10/05 19:17 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
¿Hacemos un grupo de amigos del 25.7 y miramos de en cuanto nos los dejarian comprando 5 o 6 first ? Yo estaria dispuesto si saliera a un precio inferior que el de 42.000€ _________________ __/)_ |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 31/10/05 19:56 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
A mi en salón me dieron un precio de 39.000 ya con impuestos. Eso si, velas de dacron de serie y ningún extra. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 31/10/05 21:48 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Hola,
Yo acabo de dar la señal para un 260 spirit nuevo, con bastante equipamiento, velas (dacron) y puesto en el agua por 39.000€(transporte e impuestos incluidos).
Planeo matricularlo en enero en Murcia.
Ya lo celebraremos
 |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 31/10/05 22:56 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
¡¡¡Joder¡¡¡¡¡ A mi me pedian 35000 por uno que tenia 4 años y me lo daban como ganga. Los hay que no quieren perder en la venta ni un duro. _________________ __/)_ |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 01/11/05 21:02 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Donde lo has comprado, Nachoman? en Murcia? Te recuerdo que no puede ser un 260 Spirit porque ya no lo fabrican. Debe ser el 25.7, correcto? _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 01/11/05 21:54 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Es un 260 que lleva en el almacen unos 10 meses. Probablemente fabricado el año pasado.
Lo he visto, y es un 260. Las diferencias, despues de este foro, las paginas de finot etc, son puramente esteticas, salvo el backstay que no he encontrado mucha info.
Por dentro es más luminoso el 25.7, creo que más bonito y moderno, pero peor acabado (menos maderas, más plastico) en pequeños detalles.
Solo he dado la señal... pero viene con todos los extras de beneteau. Hecho de menos una segunda bateria (que montare), horno, y que la nevera no tenga compresor ni equivalente (probablemente monte algo home made).
Se lo he comprado a la Nautica Mar Menor de San Pedro del Pinatar, que lo tenían alli de un tipo que lo compró y se arrepintio para pasarse a motor. Esta sin siquiera meter en el agua (y obviamente sin arbolar).
Un saludo |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 02/11/05 00:25 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Pues ya sabes, pásate por el www.cnmarmenor.es y apuntate al carabela de plata. Empezamos el sabado _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 02/11/05 06:37 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Gracias Kibo por tu propuesta. Como decia, no lo tiro al agua hasta Enero (por temas relacionados con la pasta : )
Pero para esas fechas, te dare un toque por si hay alguna salida de fin de semana en la que pueda participar.
Lo tendre mas o menos un mes en San Pedro hasta que salgan todos los problemas de juventud, y luego me lo bajare para su destino final: mazarron.
Un saludo,  |
|
|
 |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/11/05 09:03 Asunto: : First 260 y First 25.7 |
|
|
Preciosos barcos los dos, he navegado en los dos. En cuanto a navegacion no hay ninguna diferencia son rapidos, faciles y muy pero que muy divertidos. En cuanto los interiores, mejoran bastante los 25.7 mas luminosos, mas detalllitos interiores etc...
En fin un barco para disfrutar, salir de fin de semana, salir en solitario, regatas de club, bajo mantenimiento,etc.
Por cierto no recuerdo que motor llevaba de serie el 260, pero el 25.7 lleva un 9 yanmar. Para mi gusto un poco justo.
Otro detalle q no me gusto es la playa de proa que no permite estirarse comodamente,
De su eslora tambien esta el sun 2500, el Hunter 25, Ro 26. Echales un vistazo.
Saludos _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
|