| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 31/10/05 11:46 Asunto: HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
Hola a todos y solidaridad con los que no estamos de puente
Esta semana pasada ha llovido tanto en las Rías que hasta el Arca de Noé se ha inscrito para la salida de la VOR. En un momento que despejó me pasé por el barco y encontré un pequeño pero mosqueante charquito de agua en la base del palo. Supongo que es filtración desde la perilla o en alguna rendija de la fogonadura... Pregunta
¿Qué otro origen puede tener? y ¿Posibles soluciones?
Tema 2: Voy a cambiar las colchonetas de los camarotes porque están un poco cajcadillas. Me las llevo al pueblo de mi mujer para que las copien, es un sitio del interior y seguro que me sale infinitamente más barato. ¿Algún consejo en material interior, material del forro, acabados?
Tema 3: WC "oloroso": me podeis recomendar algo para sacar el mal olor? Y para evitar que vuelva a aparecer?
Tema 4: Chalecos salvavidas/Arnes para niños y perro:
Tengo 2 niños menores de 5 años, y una Golden Retriever de 30Kg. ¿Alguna recomendación en chalecos para ellos?
Millones de gracias por vuestra ayuda que será recompensada con unas merecidas rondas  _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/10/05 12:38 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
chalecos hay varios , pero todos deberian ser asimetricos en flotacion y con soporte de nuca,con el fin de que el inconsciente gire por efecto del salvavidas hacia boca arriba y la cabeza no se sumerja.
en el caso de que 'lo otro 'sea una motora unos cinturones de seguridad para mantener el ,los pompis,sobre el asiento es lo suyo.los brazos de mama mas alla de 3 kts. no son suficientes.con barco parado o can suelto y en maercha atado en corto saliendo el arnes desde arriba,no del callar.
para el WC Ecologistas Naturles recomiendad dos dedos a la nariz. si el
'cante' ya esta institucionalizado se prueba con cepillos de mango largo flexible y desde fuera y dentro.si sigue con el do de pecho desmontar y limpiar o cambiar.nihao |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 31/10/05 15:36 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
Para lo del WC unas gotas de lejia antes de cerrar el barco y es mano de santo durante un mes.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/10/05 15:41 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
Salud
Ojo con la lejía, acaba estropeando las juntas de goma,
Buen viento |
|
|
 |
Gomonne Pirata

|
Publicado: 31/10/05 18:18 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
Para el wc también funciona temporalmente, el hacer varias descargas con agua y posos de café, tipo las cafeteras de los bares o similares, también eliminan por algún tiempo los malos olores, dejando un agradable olorcito a café de Colombia.
Saludos.
Gomonne
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 31/10/05 18:32 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
En el caso de los niños,aconsejo los chalecos MOB,yo navego con 2 niños pequeños y te aseguro que ahora voy tranquilo,si pasa algo lo sabes al momento,incluso llevo siempre la linea de vida,aunque cambie el cable por la cinta,pero a los peques navegando los llevo siempre con el arnes,para perros no tengo idea,pero me planteo la idea con los mios,si te enteras tu de algo hazmelo saber. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 02/11/05 20:02 Asunto: : HELP, algunas dudas y problemas en mi crucero |
|
|
Respecto al charquito, una vez seco ese, coje una manguera y riega abundantemente la fogonadura durante rato. Si entra agua, revisa el estado de la goma y bridas.
Si no entra, y el agua del charquito que te molesta es dulce, hay que pensar que es la que entra por la perilla y demás rendijas del palo, lo cual no es raro si dices que habéis pasado el diluvio universal. Me parece que poco hay que hacer como no plantes un paraguas en la perilla  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|