Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
trafalgar Grumete Pirata

|
Publicado: 04/01/05 01:23 Asunto: AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Estimados amigos:
El Ateneo de Cádiz está programando una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Trafalgar.
Una de estas actividades será la recreación, el 21 de Octubre, de las posiciones de ambas flotas en el mismo lugar donde sucedió el combate.
Para ello se está solicitando la participación de todas las embarcaciones interesadas en este acontecimiento.
Para mas información consultar:
http://www.batalladetrafalgar.com/noticias.htm
Sección Ateneo de Cádiz
Así como el foro:
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Trafalgar
En ambos enlaces están las instrucciones para apuntarse.
Gracias
www.batalladetrafalgar.com |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 04/01/05 11:51 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
La participación en la conmemoración de batallas de funesto desenlace, supongo será cuando menos cuestionable. Batallas como la de Trafalfar, deberían ser recordadas desde la tristeza, evitando su olvido únicamente con el fin de no repetir aquellos errores. Nuestro País perdió aquel día centenares de marineros (y no tan marineros) valientes que fueron conducidos como corderillos al matadero. No digo que debamos celebrar Lepanto y olvidar Trafalgar, solo mantengo que de las batallas quizás solo deberíamos guardar un triste recuerdo y una lección que perdure en el tiempo.
Buena mar
Willy-fox (Triste) _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
trafalgar Grumete Pirata

|
Publicado: 04/01/05 12:47 Asunto: Re: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGA |
|
|
En 2005 se conmemora (no se celebra) un suceso que cambió el destino de España durante todo el XIX . Se intentará hacer un homenaje solemne a las personas que allí lucharon y perdieron la vida.
Respeto tu opinión pero como te digo por parte española no hay nada que celebrar en el 2005.
Miguel Ángel García
willy-fox escribió: | La participación en la conmemoración de batallas de funesto desenlace, supongo será cuando menos cuestionable. Batallas como la de Trafalfar, deberían ser recordadas desde la tristeza, evitando su olvido únicamente con el fin de no repetir aquellos errores. Nuestro País perdió aquel día centenares de marineros (y no tan marineros) valientes que fueron conducidos como corderillos al matadero. No digo que debamos celebrar Lepanto y olvidar Trafalgar, solo mantengo que de las batallas quizás solo deberíamos guardar un triste recuerdo y una lección que perdure en el tiempo.
Buena mar
Willy-fox (Triste) |
|
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 04/01/05 13:17 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Como diría Felipe González "Sin Acritud" Miguel Ángel, si el enfoque esta orientado a la memoria de las victimas, pues bien, pero entiende tu también, que algunos episodios de nuestra historia son de nefasto recuerdo y despiertan sentimientos cuando menos de repulsa.
Como no cuestiono tus buenas intenciones y sensibilidad, pues adelante y suerte con el proyecto.
Un abrazo
Willy-fox
P.D. Nadie aquí a mencionado el termino "Celebrar" _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/01/05 19:16 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Sin olvidar que al ser una de las batallas más sangrientas murieron también muchos marineros británicos, que supongo que no estaban allí porque querían. Las condiciones de los marineros de la época no eran precisamente para desear estar en su lugar.
Como en todas las guerras, las deciden unos y mueren otros.
En todo caso.... recordemos a TODOS los que se dejaron la vida en el mar, embarcados para los españoles, los ingleses o los franceses, sumandose a los incontables que dejó en su aventura el señor Napoleón. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 19:42 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Hola...
Servidor, cada vez que embarca en su modesto velero, a la hora de la comida echa un trago de vino por la borda y brinda... "¡¡¡por vosotros !!!" en recuerdo de todos lo que, por cualquier motivo, han dejado su vida en la mar. No me hace falta jugar a las batallitas y recordar la posición de una flota comandada por un general francés que no tenía la menor idea de lo que era un barco. Conmigo no conteis, vamos. Ya me acordé bastante de la maldita batalla cuando fuí a Londres a Trafalgar Square y vi nuestros cañones convertidos en leones para gloria del almirante Nelson, que por cierto, murió en Trafalgar. Eso tampoco voy a celebrarlo.
El que quiera recordar batallas perdidas por la ineptitud de los que estaban al mando entonces allá él. De quien ha sido la feliz idea de recordar nuestras miserias? Porqué no recordamos la paliza que le dimos a Nelson en las Canarias y que le perdonamos la vida entonces? La historia no la vamos a cambiar, pero encima hacer una botellona náutica para conmemorar el tema no me parece nada agradable.
Saludos...
Angel. |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 20:00 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Acabo de visitar la página de la Batalla de Trafalgar que recomienda el caballero que abre este mensaje:
Para colmo, hay un enlace al "CALENDARIO BRITÁNICO DE ACTOS CONMEMORATIVOS". En el no se habla de conmemorar, sinó de exhibiciones, festivales, fiestas, etc. Encima les hacemos publicidad gratuita.
Es que no nos queda verguenza? A mi me parece muy bien que los británicos celebren la batalla, pero que encima les riamos las gracias es de los mas escandaloso que he visto en mucho tiempo. Así nos vá. Propongo un boicot a todo lo relacionado con la "conmemoración" de la batalla y en especial a todos los actos que organizan los promotores de la Web antes citada.
Un saludo...
Angel. |
|
|
 |
trafalgar Grumete Pirata

|
Publicado: 04/01/05 20:28 Asunto: Re: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGA |
|
|
Vayamos por partes:
Estás en tu derecho de no querer saber nada sobre el tema.
La idea del acto parte del Ateneo de Cádiz y yo ofrezco mi página para ayudarles en dar publicidad al evento. Aparte de esta "vueltecita por el cabo trafalgar como tu dices" el Ateneo quiere levantar un monumento y celebrar conferencias sobre el tema.
La página de este "caballero" lleva desde el 97 por Internet cuando todavía no se oía nada del Bicentenario ni había sitio donde consultar maldita cosa sobre la historia naval de España. Me gasto mi dinero y mi tiempo en hacer llegar a la gente un suceso ,que como he dicho antes, cambió la historia de España y de enseñar como eran esos maravillosos navíos .
Hay gente (cerca de 70.000 visitas en el 2004), pero no es tu caso, que está interesada en el tema y puede pretender acudir a Inglaterra (por ejemplo para visitar el Victory). Por lo tanto mi intención es de informar de todo lo relacionado con esta batalla (sea en España, Francia, Inglaterra o el Tibet) motivo por el cual pongo el calendario de celebraciones británicas.
Que no te gusta mi página, no entres. Pero no critiques a la ligera el esfuerzo de otros.
Miguel Angel García
Angel escribió: | Acabo de visitar la página de la Batalla de Trafalgar que recomienda el caballero que abre este mensaje:
Para colmo, hay un enlace al "CALENDARIO BRITÁNICO DE ACTOS CONMEMORATIVOS". En el no se habla de conmemorar, sinó de exhibiciones, festivales, fiestas, etc. Encima les hacemos publicidad gratuita.
Es que no nos queda verguenza? A mi me parece muy bien que los británicos celebren la batalla, pero que encima les riamos las gracias es de los mas escandaloso que he visto en mucho tiempo. Así nos vá. Propongo un boicot a todo lo relacionado con la "conmemoración" de la batalla y en especial a todos los actos que organizan los promotores de la Web antes citada.
Un saludo...
Angel. |
|
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/01/05 20:40 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Pues a mi me parece interesante. A poco que pueda me apunto.
Es curioso cómo este tema levanta ampollas cada vez que sale. No acabo de ver el motivo. Sorprende que hoy en día aún se comente la batalla en primera persona del plural ("perdimos nuestra flota" "nos traicionó el francés"). Muchachos: ninguno de nosotros etaba allí. Nosotros no perdimos ninguna batalla en 1805. Hay que tranquilizarse!
Los ingleses hace muchos años que no se ríen de nosotros (tienen otras cosas que hacer y saben que ellos tampoco son tan guapos), y estarán encantados de ver nuestros barquitos con sus banderitas.
Se trata de recordar a aquellos hombres extraordinarios, antepasados de todos nosotros, que se batieron con honor y dignidad, víctimas de la barbarie de la guerra y sin saber muy bien por qué. Nada más. |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 04/01/05 20:44 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Buenooooo, que no llegue la sangre al rio. Yo ya conocía la página y me parece de lo más interesante, de hecho me ha servido para documentarme de cierto asunto que no viene al caso.
Trafalgar, de forma muy correcta pone en nuestro conocimiento una serie de actos y pide ayuda para la conmemoración de la famosa batalla, así que pienso que tampoco hay que darle más vueltas al asunto y empezar a marear la perdiz de nuevo en este tema... Ya se escribió largo y tendido y no siempre de la mejor forma sobre el esto en este mismo foro... Así que el que le interese pues ya sabe y al que no, pues eso, pediros un "poquito de por favor"... :son:)
Taluego
PD/Eso si trafalgar, en tu contra tengo que decir, que no has pagado ronda y eso por aquí esta pero que muy mal visto... :son:) Por tu bien espero que no se entere nuestro cofrade panxut... |
|
|
 |
trafalgar Grumete Pirata

|
Publicado: 04/01/05 20:55 Asunto: Re: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGA |
|
|
Mi intención no es entrar en polémicas.
Por otro lado fijamos día y hora y la ronda será servida.  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 04/01/05 21:59 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Recordar la batalla de Trafalgar es muy interesante desde mi punto de vista. Sólo las dictaduras bananeras o los regímenes talibanes recuerdan las victorias y echan tierra sobre las derrotas. Estoy de accuerdo con Arturo Perez-Reverte en que es increible que no exista ni una placa.
Un hecho histórico está en su contexto. España estaba en aquel fregao por múltiples razones, muchas discutibles, pero estábamos y es una oportunidad para recordarlo.
Ahora se tiende a descontextualizar los hechos y los personajes. Ejemplo típico: decir que Cristobal Colón es un genocida y un asesino sanguinario. Por esa regla el 95 % de los personajes de la historia son genocidas sanguinarios. Al lado de como se las gastaban Atenas y Esparta, Colón era una hermanita de la caridad. Sin embargo la antigua Grecia tiene una connotación positiva en nuestro subconsciente, porque inventaron la democracia.
Bien es cierto que algunos están hartos de como la cultura anglosajona es la dominante y escribe la historia. Todos hemos visto documentales y películas de la expedicion del capitán Cook, pero muchos españoles no saben quien es Malaspina. Ahora manda el mundo anglosajón, la historia la dictan ellos, eso es lo que creo que quieren reflejar algunos foristas, que están cansados de la misma visión unilateral de los hechos, y de que incluso los no-anglosajones les seguimos sul juego.
No hay que ver la historia con los ojos del presente. Ahora es muy facil decir lo mal que lo hicieron en el pasado. Mozart no compuso rock porque vivía en el siglo XVIII, miremos la historia como lo que es, gente atrapada en una época determinada.
Espero que recordar trafalgar no sea motivo de disputas. Un saludo. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 22:03 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Trafalgar: ante todo, las comillas en la expresión de caballero las has puesto tú. Yo te lo he llamado con todos mis respetos.
Por otra parte, estoy en mi derecho de criticar tu página todo lo que me parezca, ya que lo he hecho respetuosamente pero de una forma clara. Mi postura es evidente y no voy a expresarla más. No tiene sentido. Creias que al darte publicidad donde no te ha llamado nadie solo ibamos a decirte lindezas? Si eso es lo que esperabas, es muy poco honesto no aceptar tambien las críticas.
Está claro que has empezado este post haciendo alución a un acto que lo convoque quien lo convoque estás promocionando tu tambien, además de las celebraciones de una batalla que yo tambien siento que perdí como español que soy. Estoy en mi derecho a ello. Si con ello ofendo a alguien o a otros le parece fuera de lugar o incluso estúpido, me parece bien, pero sigue siendo mi postura, y es tambien respetable. Y tambien es respetable mi llamamiento al boicot no solo de tu página, sino tambien de la reunión de barcos que promoveis tú y el Ateneo de Cádiz.
Saludos...
Angel. |
|
|
 |
trafalgar Grumete Pirata

|
Publicado: 05/01/05 00:22 Asunto: Re: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGA |
|
|
Ángel mi página necesita muchas cosas pero afortunadamente publicidad no está entre ellas.
Como esta discusión no tiene sentido pues a otra cosa y cada uno con sus ideas.
Salud |
|
|
 |
Angel Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/01/05 02:14 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Hola de nuevo...
Si no necesita publicidad si que parece que su autor está necesitado de que le digamos que bonita, que util que es y lo bien hecha que está, ya que parece que no aceptas las críticas.
Lo que si que no tiene sentido es que digas que tu página no celebra el desastre de Trafalgar y tengas en ella un enlace a todas la celebraciones, jolgorios varios y festejos que los ingleses hacen de la misma, que repito que me parece muy bien que ellos lo hagan. Seguro que el inglés que sepa de tu Web se descojonará con la misma pensando que encima de que nos dieron una tunda, los mismos españoles se la restriegan a ellos mismos en sus propias narices. Es vergonzante.
Un saludo...
Angel. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/01/05 03:43 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
El verano pasado, en una calle de sentido único, nos cruzamos mi coche y otro. Éste iba en sentido prohibido y se negaba a retroceder. Yo también (pues tenía toda la razón). Comenzó a tocar el claxon y a montar un pitote. El Señor, inglés sobre Jaguar XS con señora inglesa XXL se bajó del coche y comenzó a vociferar "hodidos espanioles... deberiamos mandaros otra vez nuestra flota y daros por c**o!!"
Si no me bajé del clio y le dí dos ostias, es porque ya llegaba la Local y no quise lío (rima!). Se lo llevaron ellos, naturalmente.
Esta historia argumenta que YO NO SERÉ uno de los que hagan de títere para unos vecinos con complejos de superioridad y de supremacía global. Personalmente he acumulado suficientes experiencias similares (incluso viviendo en Londres) como para exponer que a este hermoso país, España, le han colgado el San Benito de tener que ser lameculos de los turistas pudientes, y como tales se comportan.
El 70% de nuestro PIB sale del Turismo. Me duele profunfamente que estudiemos carreras para acabar sirviéndoles una de chipirones y pincho de tortilla. Que lleguen con lo del golf y nos jodan Sancti Petri. Que en Mallorca todo está en "guiri"... Son formas de neocolonialismo que no acepto... ni por un puñado de dolares. Es una opinión muy personal, pero para eso me meto en un foro.
Y a Cádiz, mi tierra natal, más le vale mirar para adelante que para atrás, y menos para montar circos ni chirigotas multicolores. Menos huelgas de "arapajoes" y más ganas de trabajar, menos botellonas y más licenciaturas... JODER ya me he cabreao!!
... ahora me toca disculparme, presentarme al Capitán y montar doble guardia nocturna. Vale, y fregar la cubierta!
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 05/01/05 10:29 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
J***er, cómo están las cosas por ahí abajo. Para que luego digan de nosostros... :son:)
En cualquier caso, el año pasado estuve en Portsmouth viendo el Victory. Sólo estaba interesado en el barco. Después de ver todo el centro de exposiciones de Portsmouth me quedó mal sabor de boca. Aquéllo es un centro de nacionalismo inglés cuya finalidad es la captación de jóvenes para que se apunten a la armada. Desaconsejo a cualquiera a que vaya a ver el Victory. No pude ver nada de lo que me interesaba del barco ya que había un guía militar al que había que seguir marcialmente y sólo explicaba curiosidades morbosas militares relacionadas con la Gloria naval de Inglaterra. Me ensañaron donde murió Nelson y el barril de ron en el que metieron su cadaver pero no el sistema de pilotaje del barco. Allí la batalla de Trafalgar la tienen muy presente y en un sentido bastante negativo si lo miramos desde el aspecto humanista de nuestra cultura (para decirlo de alguna manera). Allí nadie se cree que esa batalla se perdió por casualidad: "mientras nosotros disparábamos nuestros cañones cada tres minutos, los franceses y españoles tradaban 14 minutos en hacerlo" etc.
También quise ver el Warrior (que también está allí), pq en él habían grabado parte de las escenas interiores de la película Master y Comander. Pero como en Inglaterra el día se acaba a las 4 de la tarde y nosostros a esa hora estábamos comiendo...
Nada, que aquel día fue un fracaso, aunque luego fuimos a Port Solent a un restaurante Pakistaní y nos lo pasamos pipa.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/01/05 12:29 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
El problema de los nacionalismos es que siempre suena a que los malos y los canallas y los incapaces son "ellos" y los buenos, los limpios y los que pierden por el clima, la casualidad o el árbitro somos "nosotros". Si cambiamos la batalla o los actores.. pues nos veremos exactamente en la misma situación pero al revés.
En todo caso Trafalgar tiene interés histórico y es también interesante ver como lo sienten los dos pueblos, que por cierto, nada tienen que ver con los de esa época.
Al final uno nace donde nace por casualidad..... Eso de los nacionalismos y las patrias se cura viajando.... y para eso uno navega. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/01/05 13:24 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Querido Dardo, sí que es bueno viajar... buenísimo!!
A mí (ojo que hablo de MIIIII) me ha servido para estar seguro, segurísimo de que España es el mejor sitio del Mundo para vivir, por mil razones que no voy a exponer.
Aver, acercaos todos que pago una rondita, que tengo algo que decir
Atentos:
EL NACIONALISMO NO ES MOTIVO DE VERGÜENZA
Hoy por hoy mostar una banderita es ser un facha de m****a, pero fíjate bién en los países que enarbolan con orgullo su insignia nacional (EEUU, UK...) todos barren para casa y no les va nada mal (bueno, al menos son fuertes...). No pienso hablar de política, pero se nos está desinflando el spí!! pero este humilde corsario va a seguir defendiendo sus ideales, con la poca pólvora que queda... Eso, VIVA ESPAÑA!!
y que corran las rondas de mi cuenta  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 05/01/05 13:34 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Lo mejor es no hablar de politica ni de futbol....
Por cierto.. he estado mirando la web que propone Trafalgar y es muy interesante.. sobre todo en lo que respecta al Instituto de Historia y Cultura Naval, que creo que no es nada sospechozo de estar vendido a la pérfida Albión.
Gracias Trafalgar.... el enfoque que le da esta gente es muy muy interesante... A ver si aprendemos más de esa época.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 05/01/05 13:43 Asunto: Re: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGA |
|
|
willy-fox escribió: | nuestro País perdió aquel día centenares de marineros (y no tan marineros) valientes que fueron conducidos como corderillos al matadero. No digo que debamos celebrar Lepanto y olvidar Trafalgar, solo mantengo que de las batallas quizás solo deberíamos guardar un triste recuerdo y una lección que perdure en el tiempo.
Buena mar
Willy-fox (Triste) |
Absolutamente de acuerdo con Willy, de las batallas de todas ABSOLUTAMENTE DE TODAS LAS BATALLAS, lo unico que tenemos que recordar es QUE NUNCA DEBIERON DE PRODUCIRSE, la persona que levanta la mano en una discusión y aun mas su arma en una batalla donde se pierda UNA SOLA vida humana...... se le fueron las ideas. Debemos eso si de recordar de manera deleznable a aquellos (nunca denominarlos personas para mi no tienen la denominacion de persona) que las promovieron.
Es mi criterio, acertado o no, pero NO QUIERO GUERRAS, cuando tan maravilloso es hacer el amor.
Saludos y vamos todos/as a practicar el amor de todas clases.
Sir Torrelacho  _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/01/05 14:27 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Estoy alucinado:
Sin conocer la iniciativa del Ateneo el otro día comentaba con un amigo lo divertido que sería reproducir la batalla de Trafalgar con veleros Españoles Franceses e Ingleses. Reproducir las lineas de batalla (a escala para vernos todos) con los nombres de los barcos representados visibles en las regalas y los gallardetes en las crucetas.
Los muchos viajeros y transmundistas franceses que nos visitan lo hacen posible ya que veleros españoles y británicos son fáciles de conseguir en Cadiz y Gibraltar.
Después la flota refugiada en Barbate compartiría la "cena de Trafalgar".
En total uno de los fines de semana más marineros, emotivos, tecnicamente exigentes y nutritivos que pueda imaginarse.
¿¿¿No???
Pues NO porque todavía hay gente empeñada en el "viva mi pueblo" y en el "y tu más" y no hay ninguna posibilidad de hablar tranquilamente las cosas ni siquiera con la perspectiva que da el tiempo.
Los barcos españoles que navegaban en Trafalgar estaban mandados por Napoleón (Si el archimalo que invadió España y luego lao de la guerrilla y tal... ) y "gracias a dios" perdió y no pudo invadir las islas británicas y establecer un imperio de rapiña en toda Europa.
Los que ahora escribimos, hijos del siglo XX, seriamos los primeros en desertar de una flota que defendía a la monarquia del antiguo régimen ultracatólico frente a otra que defendía los ideales de la democracia burguesa y el imperio de la ley.
Ya se que hay britanicos envueltos en su bandera gritando borrachos "menuda paliza que les dimos a esos jodidos diegos" pero ¿Desde cuando que alguien haga algo mal autoriza a hacerlo?
Felicidades a los gaditanos por su iniciativa y que cuenten conmigo y con mi barco para sentir, un poquito, lo que sintieron otros hace 200 años.
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
motherland Piratilla

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Por donde puedo
|
Publicado: 05/01/05 14:32 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Totalmente de acuerdo con Angel
Que tenemos que conmemorar/celebrar:NADA
Que si quitan lo del Escudo de Zaragoza o Aragon,que si los Reyes Catolicos con lo de Granada y otras cosas que no escribo y SON HISTORIA y ahora a conmemorar/celebrar una batalla que murieron personas y que encima perdimos(para eso prefiero Lepanto).
Y el colmo de los colmos: uno de los Ilustres Pensantes de esta Idea se quiere cargar el REAL CLUB NAUTICO DE CADIZ(el 2º mas antiguo de España).
Y ya se que me vais a decir que mi NICK ES GUIRI pero es que ese "pseudonimo" en español/castellano no se puede decir porque ya sabes lo que eres
Y eso que soy MADRE.......de dos hijos  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 05/01/05 14:38 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
Que manía con que perdimos.
Que ganamos todos a NAPOLEON
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 05/01/05 14:58 Asunto: : AYUDA ACTIVIDAD BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TRAFALGAR |
|
|
hace unos años quando llege' a spain,mis conocimientos de la batalla de trafalgar eran solamente Nelson y su Victory.asi lo aprendi en el cole'.ahora he doblado ese cabo mas de veinte veces intendando de imaginarme como ha sido eso y empezaba leer libros sobre el tema.el ultimo el perez reverte.y mira las mierdas que te cuentan en los colegios, no te cuentan las putadas y la dejadez por parte de los que mandan.pienso que la historia siempre se repita y no es buena tactica lo del ave estruz.no hace mucho declararon una guerra y hemos visto las consequencias.trafalgar para mi se ha hecho importante hay que ver el enfoque que se da.nada de gloria, mas bien los que mandan nos mandan a la mierda y eso no se debe olvidar  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
|