| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 31/10/05 11:00 Asunto: Humedad en el barco |
|
|
Antes de nada, una ronda a todos los cafrades
Mi pregunta es la siguiente: qué producto/productos puedo utilizar para sacar la humedad del barco?
Me han hablado de deshimidificadores tipo bola seca, silica,... alguien de vosotros tiene algun sistema de estos? Funcionan?
Gracias a todos y buena proa  |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 31/10/05 11:20 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Ventilar el barco es una buena opción.  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 31/10/05 11:20 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Hola Xatrac
En alguno de los barcos en que navego se utilizan deshumidificadores (extractores de humedad). Yo aplicaré esta misma solución en mi crucero ya que te saca olores desagradables de humedad y hace que todo se conserve mejor.
http://www.climacity.com/referidos.php?ref=ciao
Saludos! _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 31/10/05 11:42 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
deshumificadors, van de coña
 |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 31/10/05 11:48 Asunto: Re: : Humedad en el barco |
|
|
| Tony escribió: |
deshumificadors, van de coña
 |
Los deshimidificadores van enchufados a 220? Tienes que tenerlos simpre enchufados o colo con unas horas la semana ya hay suficiente?
Alguien ha oido algo sobre la silica o las bolas-secas?
P.D. Ah, el barco ya se ventila cada semana  |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/10/05 12:07 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Yo tengo un deshumidificador y se merece un , pero tarda en sacar la humedad por lo menos 12 horas, es de 220 v. Prove las bolas secas y es un cuento  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 31/10/05 12:07 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Hola Xatrac, yo utilizo unas bolsas de 25 x 15 cm, y cada semana salen como dos vasos de agua, no pongo mas por si se seca el mar .
Creo que lo ideal es poner estos inventos en las zonas conflictivas y que toman olor de humedad, no tienen ni luz ni pilas, me imagino que durarán: ???? meses,????? semanas.
Los compré en Makro, y en Leroy Merlin también los tienen, son baratos, no recuerdo cuanto me costó, pero la oferta es de 4 bolsas y un recipiente.
Saludos
 |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 31/10/05 12:12 Asunto: Re: Humedad en el barco |
|
|
| Xatrak escribió: | Antes de nada, una ronda a todos los cafrades
Mi pregunta es la siguiente: qué producto/productos puedo utilizar para sacar la humedad del barco?
Me han hablado de deshimidificadores tipo bola seca, silica,... alguien de vosotros tiene algun sistema de estos? Funcionan?
Gracias a todos y buena proa  |
Si pones un deshumidificador, el problema desaparece, conectalo 24 horas, veras que pasada para tod@s _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/10/05 12:17 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
yo iniciaria la operacion acometiendo el origen. sacar todas las colchonetas y cortinas,airearlas y dejarlas secar.idem para las velas pasadas por agua dulce.lavaria el motor y secaria la sentina.
podrian estar encendidas dos lamparas de 100 W sin pantalla unos dias?
nihao |
|
|
 |
TRACTOR Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN
|
Publicado: 31/10/05 12:31 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Saludos al respetable.
Para quien le pueda interesar mi experiencia personal: Yo tenia problemas de humedad en mi tractor. De hecho investigaba "goteras", porque caia agua del techo del camarote.
Todo era condensacion. Estuve investigando deshumidificadores electricos. Encontré "comerciales" (no "nauticos"), osea, la mitad de precio, unos 90€. Pero van a 220 y eso me daba yuyu. No me gustaba la idea de MI BARCO-ARTEFACTO ELECTRICO-AGUA. Ya hay bastantes riesgos potenciales a bordo. Asi que opté por un extractor solar. Sin cables, solo una pila. Pero ojo, ha de ser con acumulador. El problema de la condensacion se produce por la noche y si no tiene acumulador solo funcionaría en las horas de sol, cuando menos condensacion hay.
Como decia mi abuela, mano de santo. Solucionado el tema humedad. Tambien tengo una bola seca de estas de sal que elimina como un vaso a la semana o asi. Ya la tenia antes y no podia con todo. Ahora la he conservado y algo ayuda.
El aparatito sale por unos 220€ en inox. Lo hay en plastico, pero poco mas barato. Si alguien necesita detalles, se los facilito encantado.
Espero os sea de ayuda. _________________ Buena mar y mejores vientos para todos. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 31/10/05 13:03 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
SALUDOS: Cuando compre el velero tenia humedad y no podia sacarla.
Con el tiempo enpece a ver si habia una entrada de agua por minima que sea, le di vuelta al velero buscando y descubri que por un agujero pasante se colaba una infima gota cada vez que llovia, una vez solucionado el problema nunca mas la humedad.
Que la pasen bien.  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 31/10/05 13:49 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Hola a todos:
La humedad en los barcos es realmente problemática, te apulgara las colchonetas te salen manchas de moho, olores, etc.
Despues de consultar con otros armadores y probar a ventilar el barco y algún producto químico, llego a lo siguiente:
1º.- El barco ni es ni puede ser hermético a la humedad, siempre habrá alguna filtración o te entrará aire cargado de humedad y en ese caso es mejor que no sea hermético, mejor que tenga alguna ventilación.
2º.- Los productos químicos no son muy efectivos, algo de humendad le sacan al agua, pero en cantidades mínimas.
3º.- La ventilación puede ser una opción para quien tenga el barco junto a su casa y pueda ir con frecuencia a abrirlo, o a cerrarlo si se anuncia lluvia.
La solución que voy a probar ahora es un dehumidificador electrico, lo compré el otro día y lo he probado en mi casa. En principio aún habiendo bastante menos humedad que en el barco, en pocas horas sacó mas de un litro de agua.
No son demasiado grandes, los más pequeños que he encontrado abultan al menos 40x30x25, suelen tener posibilidad de tubo desague permanente y un sensor de arranque/paro graduable en función de la humedad ambiente, de modo que lo dejas enchufado y trabaja cuando hace falta.
Precios desde unos 120 euros.
Espero que sea efectivo.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 31/10/05 18:33 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Yo soy de los de deshumidificador eléctrico, y es una gozada cuando entras lo "seco" que está el barco, vale la pena si tienes la instalación eléctrica bien revisada y en condiciones.
 |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/10/05 20:04 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Los "amigos" del deshumidificador eléctrico: Lo dejais siempre enchufado? Lo programais unas hoas al dia? Trabajais con un rango de humedad?
Para empezar voy a probar las bolas secas, a ver qué tal. El problema es que cuando llueve, siempre me entra alguna que otra gota.
En fin, ya os contaré
Una ronda del mejor ron a todos  |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 31/10/05 20:09 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
En mi barco tengo un deshumidificador normal, conectado (solo en invierno) las 24 horas del dia. Funciona con un sensor de humedad, que cuando baja de un nivel (normalmente 55%) se desconecta. Mano de santo, oiga¡¡
Nunca me he planteado si es peligroso tener una aparato de 220v conectado en un barco... supongo que entre los fusibles y que si el barco se hunde me dara igual que se electrocute o se ahogue... no creo que haya mas problema.
Eso si, como se agradece un barco seco y libre de olores y mohos.
Vengan unas , qeu mañana e fiettta¡¡ _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 01/11/05 13:12 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Yo antes del deshumidificador elctroco use el de bolas.Mi experiencia es q al menos para la humedad de Galicia no vale para nada,los recambios no son nada baratos(aprox 30€)y ademas a veces las bolas se disuelven formando una pasta asquerosa.
Los electricos son otra cosa,compre uno pequeño(120€)y lo tengo conectado constantemente desde hace 2 a....!Mano de Santo! _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 01/11/05 14:41 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
me permitiis? POR UNA VEZ...VA PORFAVOR....UNA SOLA...SOLO SERA UNA.....
ESO OS PASA POR TENER BARCOS DE PLASTICO
Ya....es que no podia contenerme...no, jejej jejee, no os enfadais verdad?............otras cosas tendre...pero humedad......jejejjee, los leños en buen estado suelen ser muy secos...........a veces hay que ponerles algo de agua en la sentina para que no se resequen demasiado en el interior especialmente en verano.....
Ala.....ya me voy mas contenta... .ha sido con cariño, que conste... ...
salud y pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 01/11/05 21:54 Asunto: : Humedad en el barco |
|
|
Mira en : Productos Biológicos Medioambientales(Deshumificadores)
http://www.climacity.com/referidos.php?ref=ciao
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/11/05 21:58 Asunto: Re: : Humedad en el barco |
|
|
| barcoslosclasicos escribió: | me permitiis? POR UNA VEZ...VA PORFAVOR....UNA SOLA...SOLO SERA UNA.....
ESO OS PASA POR TENER BARCOS DE PLASTICO
Ya....es que no podia contenerme...no, jejej jejee, no os enfadais verdad?............otras cosas tendre...pero humedad......jejejjee, los leños en buen estado suelen ser muy secos...........a veces hay que ponerles algo de agua en la sentina para que no se resequen demasiado en el interior especialmente en verano.....
Ala.....ya me voy mas contenta... .ha sido con cariño, que conste... ...
salud y pesetas.
 |
lo siento
hay que cambiarse a los barcos de madera
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|