| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/10/05 08:16 Asunto: Accidente En el Amazonas |
|
|
Ante todo un cafecito mañanero y el que quiera algo mas fuerte que se lo tome...
He oido esta mañana entre sueños, que un velero con dos personas españolas que iban a dar la vuelta al mundo, iba por el amazonas y ha chocado con una barcaza de esa zona y no les ha dado tiempo ni a coger la documentacion ni nada de nada...solo saltar al agua y ponerse a salvo, con lo cual se quedadorn en mitad del amazonas en taparrabos, sin dinero ni nada de nada y lo que me ha hecho despertarme ha sido cuando he oido que el consulado español de esa zona dice que no tiene dinero para repatriarlos a España???? sabeis algo de esto?????
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 28/10/05 09:17 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Estimados tabernarios:
Tomado de Levante
Una vuelta al mundo naufragada
ANTES DE SER HUNDIDO. EL VELERO DE 11,5 METROS DE ESLORA Y 13 METROS DE ALTURA DE PALO, FONDEADO EN EL RÍO AMAZONAS
Dos ilicitanos están en Brasil sin asistencia después de que una remolcadora partiera su velero en el Amazonas
Mariola Sabuco, Elx
Dos ilicitanos Carlos Alberto Prats y José Martínez Amoedo partieron hace nueve meses con su velero de segunda mano en pos de un sueño: dar la vuelta al mundo, tarea en la que confiaban emplear alrededor de cuatro años. Una remolcadora en el río Amazonas, camino de Manaos, hace seis días, partió su velero en dos cuando éste se encontraba fondeado a la altura de la ciudad de Almeirín, en la margen izquierda del Amazonas, cerca de la desembocadura del río Parú, lugar en el que el barco se encontraba anclado desde hacía un mes.
«Eran las cinco de la tarde, a plena luz», recordaba ayer José Martínez desde Brasil, con quien este periódico estableció contacto telefónico. «Por el río suben y bajan remolcadoras que llevan plataformas. Estábamos en el barco y Carlos divisó una que venía hacia nosotros con unas plataformas en las que habría unos dieciséis camiones. Les gesticulamos, pero vimos que no había nadie en la cabina, navegaban con el piloto automático. Se nos vino encima y colisionó con nuestro velero. Un monstruo de mil toneladas contra un velero de fibra de vidrio de 8,5 toneladas. Se hundió en segundos».Salvaron la vida, al arrojarse al agua, por apenas unos segundos, y quedaron sólo con lo puesto -un bañador-, pero desde entonces se encuentran inmersos en lo que consideran no puede ser más que una pesadilla. Pese a tener contratados seguros a todo riesgo para su travesía marítima, se sienten abandonados al no haber recibido ayuda alguna de las aseguradoras desde el pasado 22 de octubre, cuando se produjo el accidente. Ni siquiera, afirman, de la propia embajada española en Brasil que les ha señalado que no dispone de dinero para su repatriación y que sólo les puede facilitar unos salvoconductos para que sus familias los repatrien a España. «Lo que ha ocurrido es un accidente, que puede pasar. Lo aceptamos. Es un siniestro naval y la remolcadora tiene la responsabilidad. Tenemos testigos. Pero lo que es inadmisible es que la compañía en Manaos no se haya puesto en contacto con nosotros y la compañía Cesmar Seguros y Reaseguros con la que contratamos una póliza con una prima de 200.000 euros, cuya cuota nos costó pagar, porque no somos ricos, nos diga en este trance que quiere tasar el barco, cuando está hundido, y reevaluarlo. Ellos deben adelantar el dinero y exigirlo a la otra compañía», apunta Martínez con signos visibles de indignación en su voz. «Estoy en el fin del mundo, no tengo DNI, ni pasaporte, ni tarjeta de crédito, ni ropa y mi seguro en España me habla de reevaluar». Pero el seguro con esta compañía no era el único con el que contaban. «Somos personas serias y responsables y medimos los riesgos. Contratamos con el RACC un seguro de viaje por si surgía algún problema y nos dicen que no pagan y tampoco nos repatrian, salvo que tengamos una enfermedad incurable en el país en el que nos encontremos. Ni con malaria nos repatriarían, porque aquí hay tratamiento, dicen». La indignación va subiendo de tono hasta que estalla al hablar de la embajada. «Nos han dicho que no tienen partida presupuestaria para repatriarnos. Estamos a diez mil kilómetros de España, viviendo de la caridad de las personas de aquí y todos a los que hemos estado pagando en España para que nos dieran seguridad y nos cubrieran ante cualquier riesgo están intentando desentenderse de nosotros cuando sólo tienen que cumplir con lo pactado». Pese a haber pagado asistencia jurídica, se encuentran ahora con que «sólo tendríamos abogado en el Mediterráneo. Menos mal que estamos a diez mil kilómetros, porque si veo al corredor de seguros, de nombre Natalio, que nos dijo que estábamos completamente cubiertos ante cualquier eventualidad y que por eso pagábamos una prima tan altaÉ».
Viviendo de la solidaridad
Desde que la Delegada de la Policía obligó al capitán de la remolcadora a buscarles alojamiento y facilitarles la comida, Carlos Prats y José Martínez viven literalmente de la solidaridad de los lugareños. «Estamos comiendo en casa de los amigos que habíamos hecho por el mes de estancia que llevábamos. La gente no tiene nada económicamente, pero lo comparte todo y aquí nadie pasa hambre», afirma José Martínez.
Lo siento mucho por los navegantes
manolo g.
..........con las malas noticias _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 28/10/05 09:23 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Ya sabemos donde NO asegurar nuestros barcos.
Y... es tan caro repatriar a dos personas desde Brasil? cuanto, 1000 euros? Para que carajo sirve un estado financiado de sobra con el sudor de todos? Luego dicen que hay violencia..... _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 28/10/05 09:28 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Estimados tabernarios:
Indudablemente ya se donde NO ASEGURAR el barco, creo que seria interesante mandarle unos emilios a Cesmar Seguros y Reaseguros y al RACC, interesandonos por la situacion de los dos navegantes
manolo g.
.........indignao _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 28/10/05 09:30 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Secundo la idea de Manolo G. !!
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/10/05 09:36 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Muy lamentable, todo muy lamentable, si, si, ya sé que hay mucha gente
que está en contra de la globalización, pero ante informaciones de estas
caracteristicas, me pregunto, ¿no es licito y hasta saludable el plantearse
el asegurar con compañias norteamericanas, inglesas, alemanas o japo-
nesas, me dá igual pero que exista una seriedad y una seguridad?
Os recuerdo que a mi me fué imposible asegurar el Sonrisa con una Cia
española e incluso europea. Me vi forzado en contra de mi natural volun-
tad de asegurar con una Cia. de California. Nadie queria asegurar el
barco en epoca de Huracanes, como si el seguro no hubiese sido por un
año.
Mucho va a tener que aprender España y Europa para competir.
Ahhhh y me salio mas barato que aqui.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 09:42 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Estimados tabernarios:
Ahí va eso
cesmar@cesmarseguros.es
FAX 91 570 20 32
RACC
info@racc.es
creo que unos emilios, cortesmente redactados, pero firmes podrian "engrasar" algo los mecanismos de estas empresas
manolo g.
...........asombrao con los seguros _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 28/10/05 10:10 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Cada vez que me tienta la idea de crear una lista negra de algo, recapacito, reflexiono y termino desechándola. Un profesional de cualquier ramo puede tener un mal día, una instalación o reparación puede complicársele a cualquiera por surgir problemas difíciles de prever o imposibles de detectar hasta no estar metidos en faena.....
Perdón, un profesional de casi de cualquier ramo. Los de las compañías aseguradoras quedan excuídos.
La mejor forma de eliminar del mercado a estos "hombres de honor", organizados en hermandades a las que llaman compañías de seguros es divulgar cada una de sus desatenciones y evitar que los desprevenidos contraten un seguro con ellos.
Aún no he tenido percance alguno que reclamar mi compañía de seguros y nada puedo añadir como experiencia propia, pero voy a tomar por verídica la historia relatada y comenzar con estas dos:
LISTA NEGRA DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS NAUTICOS:
- Cesmar Seguros y Reaseguros
- RACC
En realidad Al Capone y sus colegas de trabajo, veían claro donde estaba el negocio, pero habían llegado tarde y las grandes aseguradoras lo tenían ya copado. Sin un gran capital inicial era difícil situarse en posición competitiva y recurrieron a métodos heterodoxos para abrirse un tramo de mercado. Si hubiesen tenido un poco más de capital inicial podríamos ahora estar hablando de Cosa Nostra Seguros y Reaseguros. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/10/05 10:18 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Gracias manolo,
vamos a enviar unos cuantos emails y
todos los que seamos del RACC, que tal unas cuantas llamadas por teléfono de paso??
en plan, "tengo un barco en el Amazonas que se me ha quedado tirado"....
Estruc, y si editas y cambias el título del post. Estamos ya tan acostumbrados a los "desastres ecológicos" que yo al menos me creía que era uno más y he estado a punto de ni mirarme el post...
Llamaría más la atención un : "Navegantes españoles con serios problemas en el A.".
Salut |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 28/10/05 10:36 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Seguros Cesmar ya emiliada, si hay contestación ya os comentaré.
No se puede permitir que ya no vayamos tranquilos ni siquiera con un seguro con esas coberturas.
Agghhh, qué mala ... me está entrando!!! _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 10:53 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
| Enviados y RACC amenazado de suspensión de mi contrato a tenor de la información o excusas pertinentes (y convincentes) recibidas. |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 28/10/05 10:53 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
YES, a poner emilios todo quisqui  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 28/10/05 11:24 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Es una pena, pero es la dura realidad.
hay que hacer algo, yo de momento me doy de baja en
RACC
 |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 11:30 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Estimados tabernarios:
Ya han sido emiliados, esperamos respuesta
manolo g.
..........¿cuando me vence el seguro? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/10/05 11:58 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Perdon... y sin tener nada que ver con el RACC... (al contrario me la han jugado varias veces...) pero el Racc no es correduria de seguros de ningun tipo.... ni de viaje, ni de automovil, ni de nada.... tan solo rastrean el mercado, asesoran al cliente en busca de la mejor oferta, gestionan la contratacion por parte del cliente (hacen de intermediarios, vamos) y poco mas...Entiendo que se les puede exigir responsabilidad pero habra que ver hasta que punto...
Yo he contratado varios seguros a traves del RACC (que no con el RACC) y cuando he tenido que recurrir a esos seguros he acabado tratando directamente con las aseguradoras)...
Perdonad si estoy en un error (bueno en mi caso lo tengo clarisimo, pero no sé en el de otros...)
Y lamento profundamente lo ocurrido a ese par de navegantes... mi mas absoluta solidaridad...no hay cosa que me entristezca mas que este tipo de cosas...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 12:08 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Si son "tan buenos" como para cobrar comisiones haciendo de intermediarios y ofreciendo dichos servicios a sus asociados, tambien lo han de ser cuando se ven salpicados por incumplimiento de garantías que se subcontratan a través de ellos ¿no?
Salut |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 28/10/05 12:10 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Emilios enviados, tanto a las aseguradoras, como a colegas de toda índole.
Suerte a los dos navegantes.
 |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/10/05 12:41 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
¿Podéis postear uno de esos emilios, para hace copypegui? Muchas gracias, vamos a echarles un cabo a ese par de elcheros  |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/10/05 13:08 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
El problema del RACC no es de intermediación si no de servicios...
Han contratado su asistencia en viaje y ahora no les dan ningún servicio porque su supuesto no está contemplado en la letra de su contrato.
Lo de Cesmar es lo grave... No atender un siniestro pretextando una reevaluación imposible. Y por otra parte mantener un comercial o un corredor que compromete de palabra servicios que no están en el contrato (asistencia jurídica)
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 13:23 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Estimados tabernarios:
Copypego el que le he puesto a la aseguradora,
Estimados señores:
Ha llegado a mi conocimiento,los problemas que estan teniendo unos asegurados de su compañia, que han tenido un siniestro en el Rio Amazonas, en Brasil.
Permitanme expresarles mi inquietud, como propietario de un barco, y potencial cliente de su compañia, por D.Carlos Alberto Prats y D. José Martínez Amoedo, tripulantes y armador del velero siniestrado
Supongo que el buen hacer de la Compañia de Seguros que Vds. representan solventaran la contingencia surgida con su asegurado, a tantas millas de sus oficinas, y del despacho del Sr. Natalio.
Me permito indicarles un link donde se informa del siniestro ocurrido
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=146426&pIndiceNoticia=38&pIdSeccion=17
..................
....................
...................
pues algo mas o menos Maya
manolo g.
.............de viernes _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 28/10/05 13:36 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Quizás un poco simple, pero a la postre se trata de presionar, venga animaros.
Remitido a la Cia de seguros
Estimados Sres.
Estoy indignado con el proceder de su compañia en relación con el naufragio en el Amazonas del velero de Carlos y José de Elche.
No pueden al menos adelantar algo para que puedan sobrevivir y en su caso regresar a España.
Le expreso mi solidaridad con estos dos compañeros navegantes, y le ruego tome los medios necesarios para solucionar esta situación.
Atentamente. |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/10/05 13:49 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
OK Manolog he enviado tu correo con una pequña modificación para que sea un poco menos blandito
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/10/05 16:31 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
He enviado este correo, modificando algo el modelo de manolog por si alguien quiere copiarlo. Hacerlo correr a quien podais. Embajada incluida.
Estimados señores:
Ha llegado a mi conocimiento por la prensa y los foros en internet, los problemas que estan teniendo unos asegurados de su compañia, que han tenido un siniestro en el Rio Amazonas, en Brasil, siniestro del que, al parecer, su compañía se niega a hacerse cargo incumpliendo sus obligaciones contractuales.
Permitanme expresarles mi inquietud, como propietario de un barco, y potencial cliente de su compañia, por D.Carlos Alberto Prats y D. José Martínez Amoedo, tripulantes y armador del velero siniestrado.
Supongo que el buen hacer de la Compañia de Seguros que Vds. representan solventaran la contingencia surgida con su asegurado, a tantas millas de sus oficinas, y del despacho del Sr. Natalio.
Por mi parte, apelando a la solidaridad habitual entre las gentes de la mar, trataré de hacer llegar esta información al mayor numero de personas, a ver si entre todos podemos ayudar a paliar su dramatica situación.
Me permito indicarles un link donde se informa del siniestro ocurrido
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=146426&pIndiceNoticia=38&pIdSeccion=17 _________________ =marlow= |
|
|
 |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 28/10/05 16:40 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Pues estos días los del RACC me estaban dando el coñzazo para hacerme socio.
Pues va a esr que no
saludos y suerte para estos dos navegantes |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 28/10/05 16:48 Asunto: : Accidente En el Amazonas |
|
|
Enviado alas dos compañias.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|