| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 28/10/05 02:00 Asunto: CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dentro |
|
|
Cuando te compras un barco,como ha tenido una vida anterior..... dentro hay pequeñas cosas,detalles que te dan pistas incluso de la profesión de su anterior dueño.
Hay cosas que incluso,el anterior armador pues se olvida que están dentro. o que no dice en el contrato de venta.
En el post de la desaladora,decía un cofrade que su barco llevaba una desaladora instalada en el barco y que el anterior dueño ni se lo dijo.
¿lo hacen para dejarnos sorpresas a los futuros dueños?
Yo cada vez que voy al barco veo o encuentro en los arcones cosas curiosas....
Por ejemplo: hace unos días un ancla de rezón escondida,muy vieja,pero bueno,es parte del barco y no me dijeron que estaba.
En los arcones hay como 3-4 velas,cuando me dijeron que sólo había 1.
La sorpresa de ayer,es que descubrí un casco rojo de bombero guardado en uno de los arcones! jolines, es que este hombre era bombero o qué?
Ah! bueno,y la mesa! antes de que me entregasen el barco,yo creía que no tendría mesa de esas que se acoplan....... y resulta que sí,que llevaba una.
Tampoco me dijeron que tiene armario botellero.......
Y es que todavía despues de 2 meses,voy mirando a ver que me encuentro. ah, la radio tampoco me dijo que la llevara y tiene instalada una,aunque no me sirva.
¿qué cosas curiosas os habeis encontrado dentro de un barco al comprarlo? |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 28/10/05 05:26 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
SALUDOS: Una ronda para todos y aca va:
Cuando compre el velero le pregunte a la señora ya que su marido habia muerto, que en paz dencanse que si lo que encontraba se lo devolvia, ella me informo que no, que habia verificado todo y que lo que quedaba que me lo quedara que eran objetos que le recordaria al marido.
Un equipo completo de pesca ultraliviana.
Botas, zapatillas, equipo de asador, brujula, mapas de la zona en donde estaban marcados lugares en que frecuentaban, saco de dormir doble, cosas de acampe.
Y finalmente crema intima patinosita
Y si hay cosas que le harian acordar al difunto  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/10/05 10:02 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Depende donde compres, una vez me dijo una amiga residente en los
USA que alli cuando se cambian de casa a una de segunda mano, nunca
se llevan los electrodomesticos pues en la nueva residencia encuentran
los mismos electrodomesticos e incluso mejores. Incluso las neveras
G. Electric esas de ensueño que aqui valen una "pasta gansa".
Lo he podido validar y los que han estado a bordo han podido compro-
barlo, me lo dieron con "de todo" vajilla, repuestos, hasta un GPS porta-
til ademas del fijo, cartas, prismaticos etc. incluso como la aspiradora
estaba estropeada, sin yo saberlo, se presentaron con una aspiradora
nueva del paquete. Hay tanto que no sabria evaluarlo, pero si descontase
su valor sobre lo que pague por el barco, es un capital de ahorro o rebaja.
Parece ser que allí tienen esas costumbres que no leyes.
Saludos
Miahpaih (agradablemente sorprendido)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 28/10/05 10:16 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
normalmente lo que queda en el barco a la venta se entrega con el, salvo indicacion expresa.
 |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/10/05 10:19 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
De mi último:
Piloto automático interior con mando a distancia en la bañera y sin display. Por lo que me dijeron posteriormente mandaron a reparar el display y desaparecio. Lo desmonte y he montado otro que tenia de rueda.
Tres Rapalas gigantes 35 cm, que si les acercas un dedo se lo comen.
Equipo de pesca ultraliviana como el de pepepatapalo, que me viene de perlas para la sepia y calamar.
Un zulo con botellas de JB sin abrir.
Una cinta de cassette con canciones tipo Peret y Manolo Escobar.
Mesa en bañera y toldo de sol.
Por cierto si alguien quiere el despiece completo del piloto, es un Navico H8000 (Con mando a distancia y sin display). Que lo diga y se lo mando.
Teóricamente funcionaba con el mando a distancia, pero yo lo probé y no. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/10/05 11:34 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
En Francia y también en Italia y otros países, es normal que al vender el barco se dejen en él cantidad de cosas, desde la vajilla al dinghi, amén de todos los repuestos y herramientas.
Supongo que el hecho obedece a que se tiene una visión integral del barco en cuantoa que un barco es el casco y todo lo que le acompaña. Es una visión que personalmente comparto.
Aquí nos extraña, pues por racanería, lo normal es llevárselo todo, incluso los repuestos propios del propio barco y cosas que ni necesitamos ni queremos. Lo suyo es llevarse hasta el polvo. Además, como lo dejes y la venta se haga a través de un broker, ya se encargará él de hacer sitio a bordo...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/10/05 12:04 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Cuando compré el mío, su anterior propietario dejó hasta las cartas y los libros
Trajes de agua, botas, tornillería, cabuyería, caja de herramientas, vajilla, linternas.... me quería dejar a su suegra también pero como que no (o me lo tenía que haber rebajado mucho más ;-)
Tonterias a parte, él pensaba que las cosas no eran de él, eran del barco.
Ahora bien, ...... no se iba a comprar otro barco. Se retiraba de la mar por problemas personales.
Y también tuve que tirar un montón de cosas ya inservibles.
Salut |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 28/10/05 12:29 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Pues sí, mi caso es parecido a los que se comentan aquí. El dueño también dejaba la navegación y me dejó el barco con todo: chalecos, compás desmontable, emisora portátil, roldanas sin estrenar de repuesto, ferretería de todo tipo... La verdad es que casi todos los casos que conozco son por el estilo. Y luego que mucha gente no sabe ni lo que tiene en el barco. El que me vendió el Tanausu no sabía ni que llevaba una bomba de agua para un fregadero de la bañera y que funcionaba perfectamente. Creo que alguien comentó aquí un caso de uno que llevaba el barco cargadito de hachis del anterior dueño y no se dió cuenta hasta pasado bastante tiempo.  |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 28/10/05 12:36 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
suscribo lo antedicho por los cofrades, pero el casco del bombero me suena a fanatasia sexual.  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 12:42 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Pues sí. Además es un tema que no ha salido nunca creo y es el de la gente que tiene barco no para navegar, sino como picadero.
Tal vez eso explique eso que nadie entiende de tantos barcos que no navegan nunca.  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 28/10/05 12:55 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
En el mio no habia lista de objetos pues era de un embargo,pero habia hasta ropa interior,de ambos sexos,pero lo que mas me gusto fue la factura que vino a cobrar el dueño de un restaurante cercano(vio gente y penso,al fin te pillo)  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

|
Publicado: 28/10/05 14:11 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
 |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 29/10/05 13:13 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
| Ja,ja,ja,......... que fuerte!!! que dejen cosas raras ,vale....... pero deudas de un restaurante????????? |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 30/10/05 18:10 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Puf!, pues en el barco que compramos a un ingles sí que se dejó cosas el tío:
Vajilla nautica, pantalones de agua y chubasquero, equipo de pesca, 6cartas nauticas que puedo usar, sabanas de cama sin usar todavía empaquetadas, una tetera oxidada (que mi madre tiró enseguida), una Playboy (que mi madre tiró todavía más enseguida ), 3 libros de novela nautica en inglés que tienen buena pinta, radio (pero la cambiamos), piloto automatico Raymarine ST2000 (lo mejor), una aspiradora, balsa inchable y dos inchadores de pie, zapatos nauticos blancos, un monton de herramientas y recambios de todo tipo, muchas cacerolas y cazos sin estrenar todavía con el precio, varias velas de proa pero están cochambrosas,..... y una escobilla para el bater .
Lo unico que supuestamente debería haber tenido cuando lo fuimos a comprar era el gps que lo incluimos en el precio del barco (y lo vimos días antes cuando nos lo enseñó). Pero llegado el día de sacarlo de Torrevieja el gps habia desaparecido misteriosamente (jeje) y la inmobiliaria nos tuvo que regalar uno .
Vamos que el barquito nos ha salido practicamente amueblado.
Saludos, Calmachicha. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/10/05 18:23 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Ja,ja,ja....... lo de la tetera oxidada..... tambien me la ha dejado a mí ,debe ser una tradición.......,me dá pena tirarla,tendrá su historia.... he pensado en restaurarla para poner flores o algo......
Me dejó tambien una caja con material nuevo de epoxy para tapar grietas.... y una helice de 2 palas preciosa nueva dorada...... que no sé que haré con ella,pues me han dicho que de 2 palas dá vibraciones y resta velocidad.....
Lo que me hubiera gustado es que me dejase alguna carta nautica,por curiosidad saber por donde navegaba, y soñando mucho..... pues un diario de navegación....... o una carta aunque fuera en inglés.... contandome algo sobre la historia del barquito........
Cada barco tiene su leyenda,el por qué de su nombre,sus aventuras...... pero a veces,los propietarios no dan importancia a estas cosas. |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 30/10/05 18:42 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Que va, no dejo nada escrito. Lo que si que fue chulo fue el encontrar cosas de cada uno de los dueños que tuvo el barco.
Se que el barco se compró primeramente por la zona del Mar Menor y que alguna maniobra rara hizo hundirse un poco la cubierta por la zona del palo. Esto lo se porque ha habido gente que ya conocía ese barco desde hace años y lo del hundimento del palo ya lo sabían.
Luego se fue para Barcelona y he encontrado papeles del seguro de los dueños de esa etapa del barco.
Luego lo del inglés, que me dejo libros y revistas inglesas (también de barcos no solo la playboy ) Pero supongo que el inglés lo tendría en torrevieja (no creo que se llevase el barco hasta ahí arriba). Lo que me estraña es que le cambiase la bandera con todos los problemas de papeles que da (por que tuvimos que volverlo a matricular español y terminamos muy quemados).
No, no me cuadra. Seguro que si se lo llevó. Por dios pues si que tiene millas!
Y ahora ha vuelto al mar menor.
Pero si te entiendo Bohemia. Cuando hicimos limpieza e inventario del barco vas encontrándote cosas y al tocarlas te hace pensar en la historia que tendrá ese objeto y no lo consideras tuyo aunque te lo hayan regalado. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/10/05 19:02 Asunto: : CUANDO COMPRAMOS un barco: cosas que se deja el dueño dent |
|
|
Calmachica,
pues de tu historia lo mas alucinante es que un inglés se comprase un barco aqui,con lo caros que son.Son más baratos allí.
Sobre el cambio de bandera,por lo visto,en Inglaterra es facilisimo matricular un barco,lo puedes hacer hasta por internet .
Aqui,en cambio,la de papeleos que tenemos que presentar......!!!!
Eso sí,como tenga que vender el barco,lo lleno de papeleos de Capitanía...... y que vayan descifrando lo que estoy pasando antes de ponerlo al agua y legalizarlo.
Por cierto, el ingles tambien se dejó rollos de papel wc. ,cerillas, .....
Cosas interesantes que se pierden los que comprar barcos de primera mano...... ja,ja,ja |
|
|
 |
|