| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/10/05 09:56 Asunto: Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
Bueno. Ya que estamos, ¿por qué no hacemos de este foro un aula virtual?.
Si somo 10 futuros PY, podemos darle a esto un poco de salero. Los exámenes están próximos y dudas tenemos todos, si estas dudas las compartimos uno se beneficia del estudio de otro y á los demás nos obliga repasar algo.
10 PY x 1 duda diaria, equivale a mucho más que un día de estudio de cualquiera de nosotros .
Coloco un nuevo hilo con este mismo mensaje para que podamos comunicarnos de forma más rápida entre nosotros. Ánimo y suerte a todos!!
Hilo "Futuros PY; estudio y dudas"
Saludos y buen viento
Agustín _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
Joaquin Pirata

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 28/10/05 11:14 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
Pues yo ya pongo mi primera duda (primordial para mi) no vaya a ser que esté estudiando para nada.
Como puse en otro post, estoy con los apuntes de titulosnauticos y con el libro de Quintana, pero este tiene 8-9 años y no sé si me servirá, pues desde aquella han cambiado la legislación y demás.
Hay actualizaciones? libro nuevo? apuntes que suplan la carencia de mi libro? |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 28/10/05 11:40 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
Apreciado Joaquín;
Yo estoy haciendo igual que tu. Yo compré el libro este año, si quieres lo podemos comparar. No se me ocurre otra forma de hacerlo _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 28/10/05 12:07 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
A ver una duda.
En la convocatoria de examen dice que hay que llevar tablas nauticas y el anuario de mareas del presente año.
Alguien sabe si dejan la hoja correspondiente del anuario en el examen? (Andalucía) Es que lleva agotado algun tiempo....
Gracias |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 28/10/05 12:45 Asunto: Re: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
| el Marqués escribió: | A ver una duda.
En la convocatoria de examen dice que hay que llevar tablas nauticas y el anuario de mareas del presente año.
Alguien sabe si dejan la hoja correspondiente del anuario en el examen? (Andalucía) Es que lleva agotado algun tiempo....
Gracias |
Misma duda.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 28/10/05 12:55 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
EXAMEN METEOROLOGÍA (Andalucía Abril 2.003)
Dudas:
¿Cómo puedo diferenciar la dirección del viento Real y del Aparente navegando?
Según creo haber leido (no se donde), podemos apreciar uno de otro por la dirección del agua rompiente de las olas, por el humo del motor,...
¿es correcto?
¿Cómo se forman un ciclón tropical? ¿Cuántos frentes tiene?
No tengo ni pajolera, en el libro de Quintana esto no aparece por ninguna parte. _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 28/10/05 13:01 Asunto: Re: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
| Agustin escribió: | EXAMEN METEOROLOGÍA (Andalucía Abril 2.003)
Dudas:
¿Cómo puedo diferenciar la dirección del viento Real y del Aparente navegando?
¿Cómo se forman un ciclón tropical? ¿Cuántos frentes tiene?
|
El viento que recibe el barco se combina con su movimiento propio, dando lugar a lo que se llama viento aparente o relativo, de distinta dirección e intensidad que el real y, que es el que recibe, en realidad, la embarcación.
Viento real: es el viento que existe en un momento dado. Se notará en una embarcación sin arrancada.
Viento aparente: en cuento tengamos arrancada el viento que notaremos a bordo será la resultante, tanto en dirección como intensidad, del viento real y el viento originado por la velocidad del barco.
---
Ciclón Tropical. Es un ciclón que no presenta frentes; se desarrolla sobre aguas tropicales y tiene una circulación, en superficie, organizada y definida en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
A mayor número de condiciones presentes aumenta la probabilidad de la aparición de un ciclón tropical, la siguiente tabla muestra dichas condiciones.
1 Debe existir una eficiente fuente de calor para ocasionar temperaturas del mar mayores a 26 C. Este calor debe tener una influencia de 70 metros por encima de la superficie para ocasionar una considerable convección.
2 Es necesaria la preexistencia de un fenómeno de perturbación en los niveles bajos de la atmósfera; esto puede ser una onda tropical o una perturbación organizada.
3 El llamado parámetro de coriolis debe exceder un valor critico el cual, debe ser mayor a 0.00001 /sec, esta magnitud no se da más allá de los 5º de latitud.
4 Cizallamiento mínimo del viento en la vertical, esto es, la diferencia entre las velocidades de viento entre los niveles bajos y altos de la atmósfera debe ser pequeña.
5 La divergencia del viento debe ser considerable, esto ocasiona un descenso de la presión en superficie.
6 El flujo superior en la atmósfera debe estar interconectado con una vaguada de latitudes medias.
7 La humedad en niveles medios de la atmósfera debe ser grande, esto es mayor a un 60%.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 28/10/05 13:38 Asunto: Re: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
| manuweb escribió: | | el Marqués escribió: | A ver una duda.
Gracias |
Misma duda.
 |
Yo sigo teniendo mi anuario de mareas del 2005 y puedo llevarlo mañana a la KDD, si hace falta... Please mp
Por lo demás: sí, siempre entregan la hoja correspondiente a la pregunta de mareas planteada. De todos modos el anuario contiene bastante más información, por lo que es muy útil llevarlo.
Besos, estoy al tanto por si alguien precisa de mi anuario  |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 28/10/05 14:09 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
¿Barcos Duros y Rígidos?
Alguien sabe que es? _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra.
Ultima edición por Agustin el 28/10/05 17:47, editado 1 vez |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 28/10/05 15:12 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
El viento real solo puede calcularse a partir de los datos de la corredera restandolos del aparente en una resta vectorial.
Para aproximaciones vale fijarse en la dirección de la ola de viento (no la mar de fondo) y para intensidad los efectos descritos en la escala beuford:
10Kn borregos dispersos
15Kn generalizados
20Kn silban las drizas y cables
... _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 17:45 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
direccion del viento real:
humo de chimeneas y banderas en tiera.
las mejilloneras y buques fondeados (si no ha rolado el viento hace poco )tambien nos indican la direccion del real.las gaviotas siempre miran en direccion del viento.nihao |
|
|
 |
Agustin Pirata

|
Publicado: 28/10/05 17:54 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
¿Quien tiene MSN?
El mío lo pongor aquí, por si alguien estos días quiere contactar conmigo.
agustinrodriguezmartin@hotmail.com _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/10/05 17:59 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
| perdon,las gaviotas siempre miran al viento cuando no estan volando.nihao |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/10/05 04:33 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
Si alguno se examina en Cadiz y quiere un resumen de las preguntas mas frecuentes puestas en los examenes de los ultimos años, que me mande un email a latrinidad432@hotmail.com
Ya estan desarrolldas y practicamente reducidas a lo necesario para aprobar.
No se garantiza el aprobado, ya que es cuestion de que pregunten lo que te sabes, te acuerdes y que no te quedes en blanco jaja  |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/10/05 04:57 Asunto: : Futuros PY; estudio y dudas |
|
|
Se me olvido antes de contestar a los compañeros que han comprado los libros o han buscado datos por internet, cuidado con las reglas para prevenir la contaminacion en los mares ( MARPOL ), se encuentran muchos textos ya desfasados, y esa pregunta suele caer muchas veces.
Para los ciclones haber si os vale esta definicion de como se forman y cuantos frentes tienen.
Se forma por la rotura de la zona de convergencia intertropical donde los alisios de ambos hemisferio poseen siempre un componente del E.
Carecen de frente, de manera que están constituido por una masa de aire Ecuatorial homogénea.
Hay otra pregunta referidas a los ciclones que suelen poner y es:
¿Por qué no cruza el Ecuador un ciclón tropical?
Porque se forman a partir del Ecuador y no lo cruzan debido a que para su formación es necesaria la fuerza desviadora de Corialis y esta es nula en el Ecuador.
Si alguien tiene alguna definicion mas simple y resumida que la aporte que tenemos las neuronas un poco jodidas de tanta medicina  |
|
|
 |
|