Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunidad!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 26/10/05 00:16    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Conviene que eches un vistazo a los estatutos y acuerdos de tu comunidad para comprobar si existe alguna norma al respecto (sorteo, correturnos, etc), Te pego aquí los párrafos del art 13 de la L.P.Horizontal que se refieren a la cosa:

"El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

Igualmente podrá acudirse al Juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designar Presidente de la comunidad. "

y aquí un enlace de los muchos que puedes encontrar

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

En última instancia, prepara "tu campaña" defendiendo entusiásticamente proyectos delirantes que acometarás durante tu reinado (poner un portero automático de monedas, turnos de uso exclusivo del ascensor, autorizar un Pub de moteros bakalas en el local de abajo, etc), que irás aprobando en las juntas semanales que convocarás a nada que el quorum te lo permita, etc.

Sobre todo, no te rindas Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 26/10/05 00:28    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Cofrade La Bohemia

Te hago las siguientes preguntas
Hay algún turno establecido en el libro de Acta para ocupar el cargo de Presidente.
El antiguo presidente entrego las cuentas del ejercicio y estas fueron aprobadas en
Junta
Cuantos cargos hay designados en la Cdad., Si hay varios puedes delegar.
Como Presidenta y con máxima autoridad de la Cdad, ante la Justicia, puedes contratar un Administrador para que haga el trabajo, su cargo se ratificara en la próxima Junta.

Si tienes mas dudas me las comentas

José Manuel

Velero Velero Velero Velero Velero

Ultima edición por mapu23 el 26/10/05 02:05, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 26/10/05 01:16    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

bohemia,
de leyes mucho no te puedo ayudar, pero te dire que tu hijo a pesar de ser prematuro es precioso (imagino que sera el de la foto).
yo espero una hija para enero y estoy sensible con esos temas.
una copa a la salud de tu hijo!!!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis

ya sabes, desde que empiece a caminar...A NAVEGAR!!!!!

Velero Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 05:26    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

vino y me dijo...y yo le conteste.posteriormente volvio a la carga y se lo explique . mas tarde vino un amigo,cuniado/a familiar y dijo que...
??. hasta cuando?
aunque pudieras tapiar la entrada a tu piso y entrar por la ventana.
a lafamilia no se la puede elegir pero el resto si.nihao
Last_Monkey
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 26/10/05 08:42    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

El último mono hace un solo comentario sobre el tema, que creo que no ha sido considerado. Admite que te hagan presidenta de la comunidad e ignora durante todo el período tus atribuciones. Si la comunidad está correctamente constituida no te puedes negar a serlo, ni siquiera si no estás en la reunión, pero lo que nadie te puede pedir es que cumplas con corrección tus tareas. Y si no les gusta, que te cambien.

Resistencia pasiva que le llaman.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 26/10/05 09:36    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Otra opción (extrema, pero...).

Yo era Presi de mi comunidad.

En Mayo me separé (o me separaron No se )

Me fui de casa

Ya no soy Presi. Verde Verde

Suerte
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pierre nodoyuna
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/10/05 09:39    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Bohemia, es la oportunidad para vengarte de tus vecinos. Lo tienes muy facil. Te presentas a presidente con las siguientes condiciones que consten en acta.
1. Busqueda de un administrador (que él hace todo el trabajo, no te importe lo que cobre cuanto mas mejor)
2. Según los saldos del ultimo ejercicio, aprobados en junta, el que deba mas de 30€ al juzgado a que pague, (no te preocupes, esto lo hace el nuevo administrador que para eso le pagas un pastón)
2. La fachada, una derrama considerable, y el que no la pague en dos meses al juzgado. (llevaR cuidado puesto que os puede costar esto un disgusto)
3. El resto, subir cuotas para pinturas por aquí arreglos por alla, nuevos porteros automaticos…
4. Que el administrador revise las cuotas en función del % de cada piso (aparece en las escrituras) puesto que puede que estes pagando mas de lo normal, puesto que puede que tu terraza sea la terraza de la comunidad, por lo que no debes pagar mas por ella.

Te pueden pasar dos cosas, una que no te elijan por loca, y otra que con solo chascar los dedos, tu nuevo administrador ponga patas arriba la comunidad, unos definitivamente te odien, y otros no querran que dejes el cargo de presidente en la vida.

PD, en mi comunidad el 80% debia mas de 300€, el saldo de morosos era de 2,5 millones, incluso nos habian cortado la luz de las bombas del agua por lo que no teniamos ni agua y poco a poco se va solucionando gracias al presidente, (yo no que conste)
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 26/10/05 09:44    Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu Responder citando

La Bohemia escribió:
Mi piso tiene 33 m y paga la misma cuota que el que tiene 90 m. Dicen que como tengo terraza,y es un lujo,pues me lo cobran!
...

Es que como me obliguen a ser presidenta ,me veo obligada a que hagan la fachada nueva,ya que se caen baldosas a la calle.Yo les aviso que eso es un peligro público.Pero me dicen:
-a tí que te importa si caen baldosas?

...

Hola Bohemia, primero siento mucho en la situacion que te encuentras ya que realmente es estresante "malvivir" con vecinos como estos. Yo de leyes no entiendo pero me gustaria decirte que cuando yo vivia en una comunidad de vecinos tambien tenia una terraza, pero fijate bien porque son terrazas "de la comunidad pero de uso exclusivo del vecino que la tiene". Eso quiere decir que a nivel de impuestos y demas se considera espacio comunitario como por ejemplo el abujero del ascensor, la escalera, etc. pero es de uso propio y exclusivo tuyo (supongo que sera el mismo caso).

Y respecto a las baldosas, estate atenta porque si pasa algo, juridicament responde el presidente/a de la escalera. La cosa es seria ya que el peligro de caida por su mal estado es real. No seas presidenta sin arreglar eso. Amenazales (como decian otros cofrades) en hacer las cosas bien, o sino que responda otro vecino. Diles que no te niegas pero simpre en esas condiciones. Y piensa que por querer hacer las cosas bien no te pueden denunciar ante ningun organismo por renunciar al cargo.

Que sentimiento de impotencia. Que tengas suerte.
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 26/10/05 10:33    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Vamos a ver Bohemia, si has sido elegida en Junta legalmente reconocida y por un porcentaje de votos y coeficientes superior al 50 %, la única forma de librate de ser Presidenta de tu Comunidad, es consiguiendo una exoneración del juzgado por alguna causa justificada, y te aseguro que el ser navegante deportivo no te va exonerar de esa obligación.
También te digo, que tienes obligación de ser presidente y sin embargo no es obligatorio el tener un administrador. Lo que si te aconsejo es que te mires en la ley las obligaciones del Presidente, y te ciñas solamente a estas obligaciones, que no son otras que la representación de la Comunidad, leete el acta y mira si te han elegido solamente como Presidenta o también como secretaria y administradora, pues si no es así, no tienes otra obligación.
Otra forma de librarte sería impugnando ante el juez el acta donde has sido elegida, que puede ser por diferentes motivos:
1.- Que no haya sido envíada la convocatoria en tiempo y forma. La Ley obliga que para Junta Ordinarias, la recepción de la convocatoria sea con 6 días de antelación y además se debe entregar de forma que haya constancia de la recepción de la misma.
2.- Que en dicha convocatoria, no vinieran los vecinos con deudas a la Comunidad, los cuales no tienen derecho a voto y que la Ley obliga que vengan incluídos en la convocatoria.
3.- Que en dicha Junta hubieran votado, estos vecinos morosos.

Si te puedo ayudar en algo más dímelo, pues soy administrador de Fincas y algo de esto entiendo.

Un Saludo.

El Brigadier.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/10/05 10:45    Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu Responder citando

La Bohemia escribió:
Mi piso tiene 33 m y paga la misma cuota que el que tiene 90 m. Dicen que como tengo terraza,y es un lujo,pues me lo cobran!
...

O yo estoy muy desfasado o algo no funciona. El coeficiente de participación de tu piso en los gastos está establecido en la escritura. No te pueden cobrar lo que les de la gana.

Quizá te convendria ir con un abogado a uan reunión ...

Suerte!

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 26/10/05 10:53    Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu Responder citando

DeepButi escribió:
La Bohemia escribió:
...

O yo estoy muy desfasado o algo no funciona. El coeficiente de participación de tu piso en los gastos está establecido en la escritura. No te pueden cobrar lo que les de la gana.

Suerte!

Brindis Brindis

Juraría que la terraza cuenta como metros cuadrados para el coeficiente de participación, son metros cuadrados del piso a sumar.

Yo también soy presidenta de la comunidad, bueno secretaria que es peor, no decida y se lleva todo el trabajo. No me gusta nada, pero es un año y ya sólo me quedan dos meses. Si democráticamente no quieren un administrador (que para mí también es lo mejor), aguanta el año, y casi es lo mejor, no es una guerra en la que valga la pena perder muchas fuerzas para ganarla.

Y por decir, que digan, la gente gris que no tiene vida propia se preocupa de la de los demás, peor para ellos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/10/05 11:26    Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu Responder citando

mpineda escribió:
DeepButi escribió:
La Bohemia escribió:
...

Suerte!

Brindis Brindis

Juraría que la terraza cuenta como metros cuadrados para el coeficiente de participación, son metros cuadrados del piso a sumar.

Sí, pero tiene que constar en la escritura, no se lo pueden inventar los demás vecinos ni la Comunidad ni nadie.

Aconsejo abogado.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 26/10/05 14:33    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Bohemia, en mi comunidad tuvimos un problema de vecinos bordes y nos llevamos asistencia letrada (abogado amigo mas borde todavia) a la junta, con un par de denuncias fundamentadas se acabó el problema para siempre. Prueba ya verás que bien funciona.

Verde Verde

Angelh
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 26/10/05 16:06    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Salu2
No No No Creo, y es mi humilde y/o equivocada opinión, que no vas por buen camino. Si crees que en tu comunidad de vecinos las cosas van mal ¿por que no aprovechas la presidencia para intentar mejorar las cosas?, a nadie le gusta currar, eso esta claro, pero si todos pensasen igual seria el caos no?, a no ser que cojais un administrador, si no quieres currar paga por ello no?, esta claro que ocuparse del barquito es mas gratificante que hacerlo de unas obras en la fachada, si en tu comunidad hay el sistema de turnos es tu obligación tomar la presidencia cuando te toque y si no lo quieres asi opina, intenta cambiar el sistema pero la democracia es la democracia y tendras que acatar lo que decida la mayoria, te guste o no, te gusten o no, sean buenos, regulares o malisimos vecinos, y si no.........pues te compras una casa aislada, o un barco mas grande y te vas a vivir en el (desde luego es lo que yo te recomiendo) Cuñaaooo ............en ocasiones las circunstancias nos hacen vivir donde no nos gusta, trabajar en algo que odiamos, comer donde las moscas........pero por ello no vamos a dejar de respetar las normas, derechos y obligaciones no?.........salud Borracho
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 26/10/05 16:16    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Estoy anonadado:
Es el no OT más OT que he leido en este tasco. Es, más bien, un ET.
Que tema tan apasionante, que variada exposicion de motivos, que singularidad de sensaciones, que profunda conmoción de emociones,
que angustia ante la dramatica situacion que atraviesa esta inefable cofrade.
He votado No, pero ante este post SI, por favor SI. Que se vaya a otro sitio este palpito de maruja, esta cuita domestica, este permanente machaqueo mongil, anodino, insulso.

Saludos
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 26/10/05 16:16    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Cuando me toco a mi ser presidente lo mejor que hice fue poner las reuniones 30 minutos antes de los partidos de copa de los miercoles Verde asi "NI RUEGOS NI PREGUNTAS" (que es donde se lía todo) y en media hora me quedaba solo Cuñaaooo
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 26/10/05 16:22    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

pos si q es OT esto si Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 19:32    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Pues será OT, y todo lo que querais,pero mi pregunta inicial era si por ser navegante me podía librar de tal obligación.

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 27/10/05 19:37    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Pero mujer como se te a ocurrido contarles que tienes un barco,
que quieres buscarte mas problemas, huye mientras puedas
que va a por ti.

cuidate
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 19:42    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

No ,hijo del dueño, aún no saben que tengo un barco, sólo lo sabe uno. El resto no lo saben.......
Me lo callo,de momento.
Pero que conste una cosa: si me lo hubiera comprado estando de presidenta......... ja,ja,ja.........dirían que la presidenta se compra yates a costa de ellos.......
Ja,ja,ja.......pues no es mala idea......... porque en la cartilla tiene que haber unos pocos milloncejos.......claro, como no quieren ni pegan una baldosa.......... el dinero no lo gastan..........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 27/10/05 21:50    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

hola bohemia
no es tan dificil librarse, de ser presidenta, solo tienes que fingir la forma de actuar como la "llerva" de " Aqui no hay quien viva".
De lo que si estoy seguro es que si tienes un piso en escrituras de 33 m.
no puedes pagar la misma cuota que el que tiene 90 m. Sip Sip
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Shark
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Fuenterrabia

MensajePublicado: 27/10/05 22:11    Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida Responder citando

Hola a todos!!!!

..lo primero una buena ronda de ron para todos de mi cuenta Borracho Borracho Pirata
Bohemia, me identifico con tu problema que no sabes cuanto!!
En mi anterior piso, de 31 metros cuadrados por cierto, yo era el "chabal" irresponsable. La edad media de la vecindad con la que vivia era de unos 60-70 años.
A mi no me quisieron hacer presidente, ya que les amenazaba con un monton de reuniones y les decia que teniamos que hacer un monton de cosas: seguro de comunidad, fachada, arreglo buzones, .. y consegui asustarles. Para ellos era un irresponsable, porque no queria limpiar personalmente el portal!!!! yo queria pagar a alguien ya que no tengo nada de tiempo. Y me decian que era una persona que no cuidaba de su casa, ... para flipar

Lo que si hice fue hacerme un buen seguro de mi piso en el que inclui la parte proporcional de lo que me hubiese correspondido en caso de accidente o desperfecto comunitario.

Si te siguen viendo como presidenta es que no te ven como un riesgo para su manera de entender la comunidad tranquila!! ATACA!!!!

Pura vida
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas