|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 27/10/05 21:02 Asunto: UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!!!! |
|
|
Siempre pensé en que una desaladora es una autentica maravilla......
Y ya sabeis que mi barco es un trastito de 22 pies.
Pero creo que la instalación de una desaladora algún día se hará realidad.
Sobretodo por lo que pude ver en el Salón nautico......
Algunos navegantes me han comentado que cómo voy a poner una desaladora en un barco así!!!,que no merece la pena.
Bueno,yo creo que precisamente porque es un barco muy pequeño..... que alguien me diga cómo puedo cargar con tanta agua dulce? creo que el espacio que ocupan varias garrafas de agua,es lo equivalente a una pequeña desaladora. Y es precisamente por lo que tengo decidido que mi barco no estará totalmente equipado hasta que me instalen una desaladora.
Para colocar un tankk,me veía obligada a usar un espacio absurdo debajo de una litera....... ,por tanto el wc químico ....... me resolverá el que al no poner tankk dispongo de un espacio que bien puede ocupar una desaladora...... y los agujeros de toma y salida de agua que usaba el wc marino...... serán taponados sólo provisionalmente hasta que la desaladora llegue a nuestras vidas.....y de este modo ni tendremos que hacer los orificios en el casco.
En el Salón hablé con la chica del stand de desaladoras,una chica francesa muy maja,que me dijo que ellos se la habían instalado en su barco y que era una maravilla,me ofreció la máquina en 3 partes,por lo que en problemas de espacio,puedes ir instalando las 3 partes por separado.
Luego en otro stand había una desaladora en un sólo bloque y más pequeña que la que me habían ofrecido anteriormente. El chico que me atendió,me explicó muchas cosas y lo más interesante es que existe una desaladora que trabaja con 12v y además puede ser manual...... como si fuera una bomba de achique........
El precio? ronda los 5.000-6.000 euritos........
Yo actualmente,tengo gastos más urgentes que hacerle al barco,pero desde luego,en un futuro pienso ahorrar...... y conseguirlo......! menuda libertad el disponer de agua dulce sin límites,sin cargar con garrafas ,sin tener que depender de acudir a puerto para conseguirla, poder ducharse con agua dulce,lavar la ropa,etc.......
Es una lástima que la gente no se anime a instalarla en su barco, aunque deberían bajar de precio,creo que tambien son caras precisamente porque no es un aparato muy demandado.
Pero qué necesaria es el agua dulce!!! |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 27/10/05 21:20 Asunto: : UNA DESALADORA ...... divina libertad........agua dulce... |
|
|
Hola, lo que realmente hace que debas o no llevar una potabilizadora es la navegación que vayas a hacer.
Si es costera, es una inversión muy cara y tienen un cosumo alto de electricidad (producida por el motor).
Si la navegación es de altura, la inversión está mas que justificada, aunque son de 5 a 6000€.
En categoría 1 (si) y 2(debe), 3(depende) 4(no merece la pena) 5(NO, artículo de lujo)
Saludos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/10/05 21:26 Asunto: Re: : UNA DESALADORA ...... divina libertad........agua dulc |
|
|
| Pirulo escribió: | Hola, lo que realmente hace que debas o no llevar una potabilizadora es la navegación que vayas a hacer.
Si es costera, es una inversión muy cara y tienen un cosumo alto de electricidad (producida por el motor).
Si la navegación es de altura, la inversión está mas que justificada, aunque son de 5 a 6000€.
En categoría 1 (si) y 2(debe), 3(depende) 4(no merece la pena) 5(NO, artículo de lujo)
Saludos  |
lo estuve pensando hace dos años, y el coste no valió la pena por mi navegación en el Mediterraneo...
otra cosa es varcar el charco o dar la vuelta al mundo....puede ser que, en tal caso, valdria la pena...
de toda manera quedo convencido que menos aparatos electricos tengo, mejor vivo...más facil es la vida...
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 27/10/05 21:27 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Hombre,Pirulo.......
Yo creo que en el fondo todos tenemos la ilusión de hacer viajes lejanos....
Pero aunque hagamos viajes costeros, hace falta mucha agua dulce a bordo,entre duchas,platos,ropa,etc...... pues no hay espacio para almacenar tanta agua.....y la incomodidad de cargarla.Creo que en algunos puertos te la cobran.....y en otros puertos en temporada alta ni para agua puedes parar.......
Del gasto,va a 12v. o si quieres la usas como gimnasio.....si manualmente la utilizas, en una hora puedes conseguir de 30 a 60 litros de agua dulce.
Una hora en funcionamiento y agua para todo el día. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/10/05 21:41 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Yo también estuve interesado en potabilizadoras... pero tengo dudas:
¿Resulta agua potable 100%? ¿Cuánto tiempo máximo tolera nuestro cuerpo beber de ese agua "filtrada"? ¿Habrá contraindicaciones o efectos secundarios? El agua, para ser potable ha de llevar ciertos elementos (minerales), etc. ¿Se le añadirían para largas temporadas? Espero que haya expertos en la materia que se tomen una ronda a mi cuenta
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/10/05 22:50 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Todo lo que voy a escribir a continuación es simple especulación:
Yo no me fío un pelo de esos artefactos, la verdad. Por que vamos a ver.... Con o sin desaladora, necesitarás un depósito intermedio, ¿no?.
La desaladora chupará energía.Esa energía no estará disponible para otros usos. Esa energía procede de un motor, suponiendo que tu generador sea suficiente, o bien de un generador aparte.
El consumo adicional de fuel, lo desconozco.
Toda máquina desprende calor...
O sea, que tienes que mirar qué volumen y peso tendría la desaladora, el depósito intermedio, el aumento de gasoil y eventualmente el generador adicional.
¿a qué precio sale el litro?
¿cada cuánto se cambian los filtros?
¿cuánto valen los filtros?
¿vas a encender el motor para obtener agua? ¿cuánto tiempo vas a tener encendido el motor por culpa del agua?
Y si no enciendes el motor ¿ cuánto pesa / ocupa las baterías adicionales?
¿cuánto calor produce la desaladora?
Son muchas muchas dudas, pero es que me temo que el problema de la desaladora no es exclusivamente el precio, sino su utilidad real. _________________
 |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/10/05 22:59 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Bohemia: te costara mas el collar que el perro ...
¿tienes radiobaliza?
¿tienes balsa salvavidas?
¿tienes Ploter?
¿GPS?
¿las cartas náuticas?
¿olla a presión?
¿un cuchillo de buzo bien afilado por si hay que cortar algún cabo?
¿?
Hay bohemia bohemia ... _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/10/05 23:02 Asunto: Re: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libert |
|
|
| willy_coyote escribió: | Todo lo que voy a escribir a continuación es simple especulación:
Yo no me fío un pelo de esos artefactos, la verdad. Por que vamos a ver.... Con o sin desaladora, necesitarás un depósito intermedio, ¿no?.
La desaladora chupará energía.Esa energía no estará disponible para otros usos. Esa energía procede de un motor, suponiendo que tu generador sea suficiente, o bien de un generador aparte.
El consumo adicional de fuel, lo desconozco.
Toda máquina desprende calor...
O sea, que tienes que mirar qué volumen y peso tendría la desaladora, el depósito intermedio, el aumento de gasoil y eventualmente el generador adicional.
¿a qué precio sale el litro?
¿cada cuánto se cambian los filtros?
¿cuánto valen los filtros?
¿vas a encender el motor para obtener agua? ¿cuánto tiempo vas a tener encendido el motor por culpa del agua?
Y si no enciendes el motor ¿ cuánto pesa / ocupa las baterías adicionales?
¿cuánto calor produce la desaladora?
Son muchas muchas dudas, pero es que me temo que el problema de la desaladora no es exclusivamente el precio, sino su utilidad real. |
Coñe Willy... no entiendo nada... claro que obtener agua potable a bordo tiene un coste, en dinero y en espacio, peso, etc... como todo suministro de agua potable...¿o te crees que aqui en tierra es todo cuestion de que llueva y que se llenen los embalse...? En las estaciones de esquí, a cotas por encima de los 2000 m no hay embalses y el agua se bombea (y se consume mucha, eh?) y ese bombeo supone un importante consumo de energia, crear canalizaciones, etc...
El agua, tan imprescindible para la vida, es mas cara de lo que nos suponemos... en un barco o en el confort de nuestra casa...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/10/05 23:08 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Tengo desaladora, no la he puesto en marcha todavia, pero la tengo.
Ummmmm, me imagino lo delicioso que van a ser esas duchas largas
como en casa. Navegar si, pero sin sufrir ni perder calidad de vida.
En cuaquier caso, procuraré ducharme con una amiga, todo sea por
ahorrar agua y energia.
Saludos
Miahpaih
La buena vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 27/10/05 23:13 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Huy, no keith. No me he explicado.
Si la desaladora + combustible adicional + {generador + baterias} son mucho volumen o peso, pues puede ser mejor idea simplemente estibar más agua. Sólo eso.
Y tener encendido el motor es incómodo.
y.... esto es casi política, ja ja ja, pero la bohemia busca libertad. Y yo creo que si algo nos encadena es el dinero. Cuanto menos necesites , más libre eres. Pero claro, ya digo, eso es casi casi entrar en política, ja ja ja. _________________
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/10/05 23:15 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Hola La Bohemia, creo que lo que dice Pirulo en su post tiene toda, todita la razón.
Además de pensar muy bien en si realmente lo necesitas, ¿has optimizado al máximo la que tienes?. Va de ejemplo dos cosas importantes:
En verano, que es cuando más navegamos "lejos": siempre la "ducha francesa": baño en el mar, enjabonada, baño otra vez para desjabonarse y aclarado final con agua dulce. Con muy pocos litritos te quedas mejor que con una ducha normal de muchos litros.
Otra: ¿dispones de un grifo en el fregadero con una bomba de pié para el agua de mar?. Si no, por ahí pierdes más de la mitad del agua que consumes.
Quizás ya haces las dos cosas. Si no, prueba y, a menos que estés muchos días sin tocar puerto, luego evalúa la real necesidad de meterte en líos y gastos de desalinizadoras. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 27/10/05 23:18 Asunto: Re: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libert |
|
|
| willy_coyote escribió: | Huy, no keith. No me he explicado.
Si la desaladora + combustible adicional + {generador + baterias} son mucho volumen o peso, pues puede ser mejor idea simplemente estibar más agua. Sólo eso.
Y tener encendido el motor es incómodo.
y.... esto es casi política, ja ja ja, pero la bohemia busca libertad. Y yo creo que si algo nos encadena es el dinero. Cuanto menos necesites , más libre eres. Pero claro, ya digo, eso es casi casi entrar en política, ja ja ja. |
Ya, en el caso de la Bohemia quiza si que es excesivo en un barco de 22 pies, pero en una travesia, y no necesariamente oceanica, basta con un crucero por el Med, con varios dias sin tocar tierra, algo que se me antoja necesario, imprescindible, es una fuente de obtencion de agua y otra de energia...
Vamos es que yo no me iria a ningun lado si esos elementos...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 27/10/05 23:30 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Ventarrón....... por favor......
Pues mira,por no tener....... no tengo todavía ni seguro del barco,leñe!!!
El resto de cosas..... para la zona de navegación no necesito ni GPS,ni balsa,ni radiobaliza,aunque el gps lo compraré y un chinchorro rígido puede que se incluya en el equipo.....
Las cartas nauticas valen 20 euros, y sí,claro que se llevarán.
Y sobre la desaladora,hay que mirar los pros y los contra,pero yo lo único malo que veo es que de momento no podrá ser debido a que hay otros gastos primero,pero desde luego,tarde o temprano la quiero.
Ya he comentado antes,que con una hora de funcionamiento consigues hasta 60 litros. Mi motor (volvo) consume 0,5 hora,diesel. Y si no puedes usar el motor,le das a una palanca y consigues agua dulce sin gastar ni un centimo!
Que es eso que produce calor? por una hora de funcionamiento?
En fin,es una pena que se tenga tan poco apreciado tal aparato.
Las personas con las que hablé en el salón me hablaron que las personas que se han instalado en el barco la desaladora consumen agua sin ningún problema,incluso para beber y darle a los niños! Claro,que igual,para beber sería mejor hervirla previamente.
Eso de que el cuerpo humano necesite agua potable de la "terrestre" , pues imagino que no debe ser malo que un tiempo consuma agua desalada, todas estas cosas pasan muchos controles y pruebas. Incluso en una ocasión salió en tv un señor que hablaba de las propiedades buenas de tomar agua de mar debido a todo lo bueno que tiene,microrganismos,algas..... etc......
¿cómo va a ser mala? si la beben los delfines.........., el agua del mar es el líquido amniotico donde se gesta el inicio de la vida en la tierra........
lo que pasa es que ya lo teniamos olvidado....... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 27/10/05 23:32 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Hola bohemia.
Todas las razones que te han dado en contra de la desaladora son de mucho peso. La única justificación es estar unos cuantos días, al menos, sin tocar tierra y ¿de verdad vas a hacer eso en un 22 pies con tu hijito a bordo?. Además has de tener en cuenta que una desaladora no es una potabilizadora, por lo que tendrás que tratar el agua para poder beberla. Respecto a lo de que con 30-50 litros agua para todo el día, ni hablar. No veas la cantidad que corre por el grifo en un momento. Yo desde luego encontraría muchas más cosas en que invertir 5000-6000 e. en un barco pequeño en el que voy a navegar en el mar. Como, según dices, tardarás en comprarla, ya te darás cuenta de la verdadera necesidad que tienes de ella.
Además, hay un viejo relato de tujefe en el que se demuestra que con ron y pistachos se llega al fin del mundo o casi.
Salud y  |
|
|
 |

|
Publicado: 27/10/05 23:39 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Eso que decís de estibar mas agua,es que no es posible, tengo un cuarto con 2 tanques de agua pequeños. de unos 12 litros cada tanque, son los que llevan el agua hasta la fregadera.
En un 22 pies es imposible llevar más garrafas y poner más peso al barco.
La desaladora pequeña pesa en total unos 25 kilos.
Lo que no quiero es estar navegando y parando cada vez simplemente para cargar agua,es absurdo,cuando a lo mejor podría hacer fondeo y travesía sin perder el tiempo conociendo puertos y pagando amarre o pagando el agua a precio de oro. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 27/10/05 23:40 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Hola bohemia,
Te propongo un negocio, montas un alambique en tu barco y.... tipo trueque cambias agua por unas copichuelas.
Seguro que mas de uno te daría aljibes de "solan de cabras" por .
Este invento no ocupa mucho, gasta poco, recauda mucho y aquí tienes el primer voluntario.
Saludos  |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 27/10/05 23:42 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Hola, te puedo hacer una pregunta, ¿que zona de navegacion
tendra tu barco, por cierto como se llama?
a no ser que sea zona A ni me lo planteaba,
racionalizando el consumo por ej lavando platos con bomba de pie de agua de mar, si te lavas los dientes lo escupes en el wc que se limpia con agua salada y no dulce,la ducha como te explican, etc _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |

|
Publicado: 27/10/05 23:45 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Uy,chifle, con mas motivo...... si me dices que con 50 litros no tendré suficiente al día...... y que corre mucho más.......,pues más motivo aún...
porque si quiero estar días sin tocar tierra....... ¿cuantos litros se supone que necesito para pasar una semana por ejemplo?
Bueno,de todas maneras,como tardaré en comprarla ,tendré tiempo de saber si nos sale a cuenta o no.
Y mientras a ver si os animais todos y así bajan los precios de estos cacharros.... porque digo yo: -si una desaladora costase por ejemplo: 200 euros,a que todos os pondríais una? |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 27/10/05 23:47 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
| estaba leyendo el post de bohemia y me olia a preocupación femenina y amor de madre (todo ello muy respetable). me recordaba a cierta individua que esta a 8 metros de aquí |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 27/10/05 23:55 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Esto no puede ser verdad, es demasiado fuerte
. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 28/10/05 00:01 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Bohemia, permiteme un consejo: es increible la de cantidad de cosas que necesita un barco antes de empezar a navegar en uno... Cuando ya llevas navegando un tiempo te das cuenta que, efectivamente, necesitaba muchas cosas, pero, por desgracia, no las mismas que creias.
Quiero decir que no especules antes de poner el barco a navegar, sobretodo si no lo has hecho nunca. Asegurate de llevar lo imprescindible. Tardaras en salir lejos muchos dias. Ve probando poco a poco. Yo tengo una formula anticonsumo: no comprar nada hasta que lo hayas necesitado al menos 2-3 veces.
Ademas, una opinion, no me cuadra una desaladora con un 22 pies. Es muy, muy raro que costeando, que es lo que puedes hacer con esa eslora, no puedas recargar agua y ducharte al menos cada 2 dias. Y el peso no es tanto: calcula 2 litros persona/dia para beber y unos cinco litros para ducharse con la tecnica de Antem. Para los cacharros agua de mar.
Yo, en un 21 pies, tengo un desposito de 35 litros que uso para la ducha (podria ser de 50 sin problemas por el espacio y el peso pero es el que traia de serie, ya lo cambiare) y llevo unos 12-15 litros embotellada que apenas ocupan sitio, sobretodo esas botellas de sección rectangular. Repongo cada tres dias en verano (dejando siempre 6 litros de reserva)
Antes pensaria en comprar un GPS plotter, una buena radio, un piloto automatico, un equipo de viento, un buen cargador de baterias, mejores velas, un spi,... te digo estas cosas porque son cosas que verdaderamente me han mejorado la vida y la seguridad a bordo. Y con lo que cuesta la desaladora tienes para todo eso y todavia te sobrará.
Saludos cariñosos. _________________ =marlow= |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/10/05 00:01 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Quizás para poder entender mejor tu planteamiento nos tendrías que explicar las singladuras que piensas realizar con tu barco.
Y si no es que piensas "largarte" a zonas muy remotas del globo y sin escalas, después de todos los buenos motivos que te han expuesto aquí ... habrá que descubrirse ante tales vendedores.
Yo no sé lo que te habrá costado tu 22 pies, pero ¿has hecho la proporción coste desaladora /coste del barco??
25 kilos de desaladora equivalen a 25 litros de agua, ¿cuántos días y personas piensas que vais a navegar sin poder repostar agua potable?
¿por qué no planteas una encuesta de todos los foristas a ver cuantos piensan como tu y llevan desaladoras en sus barcos? (y quizás hasta con menos problemas de estiba)... por contrastar pareceres.
¿A que te llevas una sorpresa de la cantidad de desaladoras que hay en los barcos del resto de foristas?
Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/10/05 00:12 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Cofrades como veo que la chica esta empeñada y muy ilusionada con la desaladora, que se la compre, no sé si la que has visto en el salon es
como esta, no creo, por si acaso mirate esta que no gasta energia, ade-
mas debe de ser mas barata que los 6.000 €urazos que te piden.
Abajo a la derecha de la pagina, tienes un traductor incorporado por
si no entiendes algo en el ingles de estos tios.
http://www.waterloginternational.com/
Lastima que este cacharro no hiciese asi vino o Ron o Guiki. Jejejejeje
Saludos
Miahpaih (Al servicio de la "Comunidad" Tabernaria)
Soy vegetariano no porque ame a los animales, lo soy porque odio las plantas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

|
Publicado: 28/10/05 00:26 Asunto: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libertad!! |
|
|
Miah,
gracias por la web,esa es la que te has comprado tú? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/10/05 00:29 Asunto: Re: : UNA DESALADORA (para un 22 pies???)..... divina libert |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Cofrades como veo que la chica esta empeñada y muy ilusionada con la desaladora, que se la compre, .... |
Por supuesto.
Pero flaco favor le haríamos si no le comentaramos nuestro parecer ¿no?. Ahora no me hagas pensar que se va a molestar por ello.
Creo que sabrá interpretar perfectamente la buena intención de nuestros consejos.
Bohemia, si aún así sigues creyendo en la necesidad del aparato, continua preguntando que con mucho gusto te responderemos en lo que podamos.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|