| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/10/05 20:57 Asunto: Electronica inalambrica |
|
|
Tengo que cambiar en mi puma 29 sonda corredera y equipo de viento, lo he comentando con algun compañero y me dice que hoy existen esos equipos inalambricos es decir, sin necesidad de cableado, con el consiguiente ahorro y follones de montar y desmontar panas, cableados por palos ectra.
El precio parece ser que es un poco mas caro pero no mucho más.
Yo despues de pagar unas ronditas preguntaria ¿ es asi como me lo han comentado?
¿ y si es verdad que ya están en el mercado, suelen dar problema?
salud compañeros |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 18/10/05 20:59 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Si te enteras de que poner y precios dilo por aqui, que yo estoy en la misma situacion....
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/10/05 21:09 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Creo que "el conejo" los probó y tiene información sobre ellos. Como es información comercial igual prefiere enviarosla por privado si se la pedís. El hilo en el que lo contaba creo que era de la vieja taberna.
Si os lo cuenta por privado, mandadmelo a mi por idem... yo no voy a cambiar de electrónica por pobretero pero me gustaría saber a que distancia estoy de poder tener un equipo de viento en mi barco.
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Muverde Pirata

|
Publicado: 18/10/05 21:23 Asunto: Re: : Electronica inalambrica |
|
|
| sotileza escribió: | Creo que "el conejo" los probó y tiene información sobre ellos. Como es información comercial igual prefiere enviarosla por privado si se la pedís. El hilo en el que lo contaba creo que era de la vieja taberna.
Si os lo cuenta por privado, mandadmelo a mi por idem... yo no voy a cambiar de electrónica por pobretero pero me gustaría saber a que distancia estoy de poder tener un equipo de viento en mi barco.
Saludos  |
No encuentro ningun nick como "el conejo" o "conejo"
Ampliame si puedes de quien partió la informacion.
Gracias y saludos |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/10/05 21:31 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
"Roger Rabbit"
Alias Sr. Coneho (en la vieja taberna)
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 18/10/05 23:38 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Toda la info, en inglés, aquí:
http://www.tacktick.com/
Saludos.
José
|
 |
transi Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/10/05 10:53 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Hola queridos cofrades. Vaya por delante unas birras para todos , ya que hace tiempo que no intervengo en este magnífico Foro, aunque lo sigo diariamente.
Yo me he instalado hace poco la corredera y proundímetro inalámbricos de Tackticks (no se si lo he escrito correctamente). De momento es una maravilla, un poco más caro que los convencionales, pero no demasiado sobretodo si tenemos en cuenta la sencillez de la instalación y la ausencia de cables, solo lleva uno desde el transmisor situado cerca de los pasacascos al cuadro eléctrico, ya que lógicamente en ese punto no se puede acceder a la energía solar. A mí solo me ha instalado un profesional los pasacascos, el resto me lo he hecho yo mismo.
El próximo año pienso instalarme el equipo de viento. Aquí solo tienes que instalar la veleta en la perilla del palo, nada más, ella lleva su propio panel solar y te olvidas totalmente de los cables.
Los displais de ambos equipos los puedes instalar tu mismo donde quieras, incluso cambiarlos de sitio o llevártelos a casa cada día. Tienen cada uno su panel solar que a plena carga creo que tienen unas trescientas horas de funcionamiento, es decir, prácticamente toda la vida.
En fin, una maravilla.
Tal como te han dicho Roger Rabbit es el que te informará mejor, ta que el los distribuye.
Un saludo. |
|
|
 |
transi Piratilla

|
Publicado: 19/10/05 10:56 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
| Se me olvidó decir que yo también tengo un Puma 29. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/10/05 10:58 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Pues a ver si el Sr coneho aparece por aqui......
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 19/10/05 11:05 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
En una revista de naútica (creo que en Yate) venía una prueba de este equipo TackTick (o como se escriba), la verdad es que parece bueno, fiable, comodo, sencillo, etc... y no mucho mas caro.
A ver si la encuentro por casa y os digo el numero de revista que era. _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
transi Piratilla

|
Publicado: 19/10/05 12:22 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Prueba a entrar aquí
[/url]http://www.tacktick.com/products/userguides/es_DualDigital_ug.pdf |
|
|
 |
transi Piratilla

|
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/05 12:32 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Hola a todos.
Efectivamente, Tacktick cuenta con un sistema wireless de electrónica (bastante completo con los nuevos productos que se anuncian ya, que incuyen displays móviles).
Disculpadme si he tardado en responder, pero soy bastante reacio a desarrollar cualquier tipo de actividad comercial en el foro, y no es por nadie en particular, sólo que no deseo dentro de dos semanas tener que estar justificándome ante alguien que me acuse de usar esto para mis intereses personales o profesionales. No digo que vaya a pasar, pero ya somos muchos y cada uno es diferente en este aspecto.
El próximo Lunes a las 11 en el Salón Náutico (stand de Ronáutica), impartiré formación para nuestros dealers y los clientes que deseen asistir, así como para los medios de comunicación que estén convocados, sobre este sistema y sus características técnicas. Habrá documentación disponible para los interesados.
No obstante, si alguien está interesado y no puede asistir al salón, puede contactarme por privado y le hago llegar via Email la info que necesite.
Un Saludo.
Rog
PD: En la info oficial del Salón sobre conferencias se menciona esta sesión _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com
Ultima edición por Roger Rabbit el 19/10/05 12:37, editado 1 vez |
|
|
 |
Muverde Pirata

|
Publicado: 19/10/05 12:37 Asunto: Re: : Electronica inalambrica |
|
|
| Lorty escribió: | En una revista de naútica (creo que en Yate) venía una prueba de este equipo TackTick (o como se escriba), la verdad es que parece bueno, fiable, comodo, sencillo, etc... y no mucho mas caro.
A ver si la encuentro por casa y os digo el numero de revista que era. |
Hola Lorti, te agradeceria si encuentras el numero de Yate que me lo comentes ya que desde hace tiempo estoy subscrito a ella.
Gracias y van unas birras por delante  |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 19/10/05 13:15 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Una ronda y un saludo
Pues hace un año instalé el equipo de viento de tacktick inalambrico y me funciona perfectamente. La veleta tiene una pequeña placa solar, así como la pantalla, y funciona mediante ondas de radio sin cables. Posteriormente instalé sonda y corredera que si precisan de alimentación electrica en los tranductores mediante cables convencionales, y estos transductores conectan mediante cable a un pequeño emisor que debe instalarse en el interior de la cabina y que emite señal -sin cable- a la pantalla exterior.
El único problema que tuve fue con la primera veleta que al poco de estar instalada se bloqueó. Lo puse en conocimimto del distribuidor que me comento que se trataba de una serie defectuosa de fabrica y me lo cambió por una nueva veleta sin problema alguno hasta hoy.
Teneis información en castellano en la web de www.ronautica.com en la seccion Ronautica equpment, en el que estan traducidos los manuales y prospectos ....
Quiero significar que personalmente estoy satisfecho con este producto pero quiero hacer constar también que la electronica solo la uso en navegación como complemento a las lanitas, el widex, la nariz y otras sensaciones.....por lo que no se si esta a la altura de equipos de regata mas sofisticados que desconzco.
Una ronda para todos  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/10/05 13:25 Asunto: Re: : Electronica inalambrica |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ....
El próximo Lunes a las 11 en el Salón Náutico (stand de Ronáutica), impartiré formación para nuestros dealers y los clientes que deseen asistir, así como para los medios de comunicación que estén convocados, sobre este sistema y sus características técnicas. Habrá documentación disponible para los interesados. .... |
Pues si alguien del público te pregunta sobre la conveniencia o no de bloquear la helice cuando equipas el barco con electrónica inalámbrica... casi seguro que seré yo
Nos vemos .
Habrá cervezas en tu estand para las visitas?
Habrá conehas -azafatas? Has participado en el casting? |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/05 13:39 Asunto: Re: : Electronica inalambrica |
|
|
| rom escribió: | | Roger Rabbit escribió: | ....
El próximo Lunes a las 11 en el Salón Náutico (stand de Ronáutica), impartiré formación para nuestros dealers y los clientes que deseen asistir, así como para los medios de comunicación que estén convocados, sobre este sistema y sus características técnicas. Habrá documentación disponible para los interesados. .... |
Pues si alguien del público te pregunta sobre la conveniencia o no de bloquear la helice cuando equipas el barco con electrónica inalámbrica... casi seguro que seré yo
Nos vemos .
Habrá cervezas en tu estand para las visitas?
Habrá conehas -azafatas? Has participado en el casting? |
Hummm... tendré que responderte aquello de: "me alegro de que me formule esa pregunta...", tras lo cual miraré al tendido y realizaré un glorioso brindis al sol rememorando la batalla de las Navas de Tolosa.
Aunque, la verdad, puedo decir esto de que "cada usuario tiene su propio concepto del uso de la hélice y no soy yo quien para juzgar". , esta es mejor y está más de moda, me dará mas "talante".
La cerveza, ya sea en stand o en el bar, está asegurada. Las azafatas no son de mi negociado, y lo más que me malicio que podemos encontrarnos es el stand lleno de gallegos, resultones y guapetes, pero ná mas (con todo mi respeto y sin ánimo de ofender, que é broma...).
Nos vemos por allí, llegaré el Jueves noche y estaré todo el Viernes pululando por el stand para tener lista la muestra de electrónica.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 19/10/05 18:15 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Pues por aqui lo mismo.
La gente que lo tiene esta encantada con el sistema TackTick. Lo unico negativo es el precio. El doble que un sistema de viento normal aqui. Por otro lado la instalacion es mucho mas sencilla.
Entre tanto, en plan economico, un amigo de por aqui instalo en su barco una estacion meteorologica inalabrica barata de aquellas que venden para las casas (hay muchas pero esta es una "http://shopping.discovery.com/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10000&storeId=10000&langId=-1&productId=55733&hp=HPA") con la veleta montada arriba en el mastil. y le funciona muy bien. no es lo mismo que un sistema marino pero si dura un an~o o dos sale a cuenta hasta que el presupuesto premita un sistema marino.
Saludos |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 20/10/05 10:47 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Para Muverde (y los demás) : la revista donde se publicaba un artículo sobre esto era el número 460 de Yate (del año pasado). En la portada sale un primer plano del Bonduelle, regata en solitario vuelta al mundo, inconfundible por su color amarillo.
El artículo ocupa unas tres páginas y tiene bastantes fotos y datos, y los precios en su día. _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
torrejonboy Grumete Pirata

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 26/10/05 20:33 Asunto: : Electronica inalambrica |
|
|
Hola a todos!
En primer instancia me gustaria invitar a todos los miembros a unas cañitas por ser este mi primer mensaje en este foro. Segundo al ser un simple e ignorante Americano me gustaria que disculpasen mis faltas de ortografia....
Yo llevo usando un equipo de Tack Tick completo desde Abril y estoy muy pero que muy ilusionado con los resultados. El sistema como dicen todos es facil de instalar y tiene muchas mas opciones de las que utiliza el navegante comun. Al ser regatisita toda informacion es poca y da cosas muy utiles como por ejemplo el "tack" o rumbo despues de virar. Al ser totalmente intercambiable la informacion en los modulos puedo sacar la informacion que necesito siempre en los modulos de barlovento. Tambien puedo decir que la vida recargable de las baterias solares funcionan perfectamente al haber estado en una caja cerrada durante un mes y al sacarlas estaban al cien por cien y dispuestas a trabajar. Una cosa mas es que utilizamos una brujula "Race Master" que tambien es muy util aunque esta diseñada para los vela ligeras.
El tema de los precios para este año y demas no es tan exagerado teniendo en cuenta que en principio la instalacion lo puede hacer uno mismo y los problemas electricos no seran comunes. Si estais en la zona de levante y quereis jugar con ellos o quereis mas informacion mandarme un personal y charlaremos.
Saludos y buenos vientes
 |
|
|
 |
|