Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

BARCELONA WORLD RACE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 26/10/05 19:04    Asunto: BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Vela.- Barcelona acogerá la salida y la llegada de una vuelta al mundo a dos sin escalas que empezará en noviembre 2007

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá la salida y la llegada de una nueva regata oceánica, una vuelta al mundo sin escalas, que comenzará el 11 de noviembre de 2007, en la que la novedad es que, por primera vez en una prueba de este tipo, los veleros tendrán dos tripulantes a bordo.

La 'Barcelona World Race' durará unos tres meses y seguirá la ruta de la Vendeé Globe, la prueba más importante de navegación en solitario. Los participantes competirán en monocascos de la clase IMOCA Open 60 para cubrir un recorrido de más de 25.000 millas.

La regata cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Puerto de Barcelona, y será organizada por la empresabritánica OC Group, que está dirigida por Mark Turner y Ellen MacArthur, poseedora del récord de la vuelta al mundo en solitario.

La navegante inglesa hizo historia el pasado mes de febrero al lograr el récord y fue una de las protagonistas de la presentación de la BWR, que tuvo lugar hoy en la Casa de Llotja de Mar, coincidiendo con la celebración esta semana del Salón Náutico de Barcelona.

El acto, además, contó con la presencia del presidente del Puerto de Barcelona, Joaquín Coello; el director general de la Cámara de Comercio, Xavier Carbonell; el presidente del Salón Náutico, Enric Puig; el presidente del Consorci EL FAR, Andor Serra, entre otros.

La Barcelona World Race nace con la previsión de celebrarse cada cuatro años a partir de su primera edición en noviembre de 2007 y, por su lugar en el calendario, se convierte en un preludio para la Vendée Globe, que se celebrará en el invierno de 2008/09.

Además, se competirá en barcos Open 60, idénticos a los de la Vendée Globe. En la BWR, está prevista una regata previa calificatoria, con escalas en el Reino Unido y Francia y final en Barcelona, donde se reunirá la flota a mediados de octubre de 2007.

Uno de los objetivos de la Barcelona World Race, regata aprobada para el calendario IMOCA 2007/08 y que formará parte del campeonato por puntos de la asociación, es atraer muchas de las campañas existentes de Open 60, además de nuevos skippers a la clase.

La inscripción se abrirá el 1 de febrero de 2006, pero ya han expresado su intención de participar el español Guillermo Altadill, los británicos Alex Thomson y Mike Golding, el suizo Dominique Wavre, el neozelandés Mike Sanderson, los franceses Jean-Pierre Dick y Sébastien Josse y los holandeses Roy Heiner y Bouwe Bekking
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/10/05 19:52    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Espero que esta iniciativa, respaldada por el ayuntamiento de barcelona y un monton de instituciones, sirva de tranpolin para que Alex Pella pueda culmina su proyect OPEN SEA 60 pies
No olvidar a los demas, ademas de Altadill, de Unai Basurko, Hugo Ramon puede ser un candidato.

Bueno espero que en el recorrido hagan una puerta obligatoria de paso por las canarias, o mejor aun, que el recorrido de clasificacion sea hasta canarias.......joer que ganas tengo de ver esos minis de 60 pies

Buchito de ron pa to Brindis mejor si es de canarias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 26/10/05 20:01    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

BORRADO POR MOLESTAR

Ultima edición por joan el 27/10/05 11:18, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 26/10/05 20:06    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Me puedo apuntar con mi Ro-330 ???

Cuñaaooo Cuñaaooo
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/10/05 20:11    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

permiteme discrepar.....
ademas de navegar, me gusta ver como navegan ellos, que tienen el talento y el arte para hacerlo..... para hacer en un 6,50 lo que a poco se le ocurriria hacer en un 30 pies. Ademas, que todo lo que hagan ellos, tada las evoluciones en materiales de construccion de sus barcos, materia del seguridad equipamiento, equipos de comunicaciones etc etc.... mañana o pasado repercutira que tu, o tu o cualquier otro en un futuro proximo tengamos nuestros barcos de 30 pies, mucho mejores y seguros.

Ni que decir tiene que mas de uno o dos aficionados que a lo mejor no tienen ni un barco de 30 pies iran a Barcelona a ver ese acontecimiento, ojala algun dia el puerto de Barcelona vea la misma afluencia de publico que en la salida/llegada de la Vendée Globe.... Quizas asi, algun dia, en este pais, tengamos puertos y plazas de atraques para todos y sea mucho mas facil asi, tener un 30 pies en cualquier puerto à bien naviguer et pas cher ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos y buchitos de rom para todos....
mejor si es de canarias

P.D. para nada quiero levantar discursion alguna al respecto pero todo esas cosas, mueven muchas cosas, se benefician un monton de genten no solo esos, que tu dices, que no necesitan que nadie le page un prototipo. ¿ es que tu vas todos los dias a la oficina, por la cara? ¿ trabajas gratis ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lepeiro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.

MensajePublicado: 26/10/05 20:12    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

A ver si consigo ver esa salida y el paso por el estrecho de Gibraltar Patron Patron .

Yo me apunto con mi Brenta 24 Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 26/10/05 20:18    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Verde Brindis Buena respuesta Joan,pues esa es la realidad,para las empresas no es tanta la publicidad,dado que el alcance al publico en general es escaso,solo sirve para gastar dinero publico en subvencionar todo tipo de chorradas,a la mayoria de la gente le importa un pimimento si fulanito da la vuelta al mundo 1 dia antes que mengano,eso si los politicos y asociados se gastaran una pasta gansa en cada sitio y lugar que pasen,subvencionaran todo esto y despues nos pediran mediante tasas mas dinero para sanidad o cosas realmente importantes,si alguien se molesta hoy es el dia adecuado,a mi me gusta la mar como al que mas,pero me revienta ver como se despilfarra el erario publico en pagar y mantener a todo ese ingente caudal de gente que no tiene no oficio ni beneficio,bueno si,valen como mal ejemplo Cuñaaooo
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 26/10/05 20:26    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

No acabo de entender porque gastar dinero publico, osea nuestro, en promocionar puertos ya de por si abarrotados, ¿acaso deben subir mas aun el precio de los amarres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 26/10/05 20:58    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Joan, LaSirena, Pepeye: Llevo desde el 2004 currando en este proyecto, ¿me podeis explicar de que dinero público hablais, de que cantidades, y en que conceptos se han gastado?
Conozco a algunos responsables, y pongo la mano en el fuego por su honestidad y porque su unico interes es el de promover la vela.
Que a algunos no les guste la vela oceánica, me parece muy bien, pero de ahí a decir mentiras va un trecho.
¿Sabeis de que forma se financia?
Joan si tu eres capaz de batir la vuelta al mundo en solitario y reviertes en tus patrocinadores, diez veces el presupuesto inicial, igual te patrocinan, pero que yo sepa a ninguno lo subvencionan como tu pides para ti y tu 30 pies.

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/10/05 21:09    Asunto: Re: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Open Chinijo escribió:
permiteme discrepar.....
ademas de navegar, me gusta ver como navegan ellos, que tienen el talento y el arte para hacerlo..... para hacer en un 6,50 lo que a poco se le ocurriria hacer en un 30 pies. Ademas, que todo lo que hagan ellos, tada las evoluciones en materiales de construccion de sus barcos, materia del seguridad equipamiento, equipos de comunicaciones etc etc.... mañana o pasado repercutira que tu, o tu o cualquier otro en un futuro proximo tengamos nuestros barcos de 30 pies, mucho mejores y seguros.

Ni que decir tiene que mas de uno o dos aficionados que a lo mejor no tienen ni un barco de 30 pies iran a Barcelona a ver ese acontecimiento, ojala algun dia el puerto de Barcelona vea la misma afluencia de publico que en la salida/llegada de la Vendée Globe.... Quizas asi, algun dia, en este pais, tengamos puertos y plazas de atraques para todos y sea mucho mas facil asi, tener un 30 pies en cualquier puerto à bien naviguer et pas cher ¡¡¡¡¡¡¡

Saludos y buchitos de rom para todos....
mejor si es de canarias

P.D. para nada quiero levantar discursion alguna al respecto pero todo esas cosas, mueven muchas cosas, se benefician un monton de genten no solo esos, que tu dices, que no necesitan que nadie le page un prototipo. ¿ es que tu vas todos los dias a la oficina, por la cara? ¿ trabajas gratis ?

Estoy contigo Carlos !
Ni le quito ni le agreo una coma a lo dicho ...
Y acepto el ron ...

¿Asi que nos vamos a cruzar el charco con el Mini 650?
Que bien, Te ire a ver antes de la salida.

Salud y buen viento.
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/10/05 21:12    Asunto: Re: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

binimella escribió:
Joan, LaSirena, Pepeye: Llevo desde el 2004 currando en este proyecto,

Hola Bini:

Me alegra que estés al trapo, y desde aquí te digo que cuentes conmigo para lo que haga falta, y que te pueda echar una mano desde Madrid.

Un saludo.
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 26/10/05 21:20    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Respuesta acertada Bini, con perdón, pero los comentarios en contra están fuera del tiesto, pero de aquí a Lima, no digamos tonterías que duele. Me parece muy bien que se ayude a este tipo de cosas. Deberías de quejaros de otras muchas cosas, pero de estas no creo que sea lo adecuado

Escribo con todo el respeto, ruego respuestas similares.

Ocell
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 22:05    Asunto: Re: BARCELONA WORLD RACE Responder citando

BORRADO POR MOLESTAR

Ultima edición por joan el 27/10/05 11:18, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Agafallamps
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 26/10/05 22:46    Asunto: Re: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

La Sirena escribió:
Verde Brindis Buena respuesta Joan,pues esa es la realidad,para las empresas no es tanta la publicidad,dado que el alcance al publico en general es escaso,solo sirve para gastar dinero publico en subvencionar todo tipo de chorradas,a la mayoria de la gente le importa un pimimento si fulanito da la vuelta al mundo 1 dia antes que mengano,eso si los politicos y asociados se gastaran una pasta gansa en cada sitio y lugar que pasen,subvencionaran todo esto y despues nos pediran mediante tasas mas dinero para sanidad o cosas realmente importantes,si alguien se molesta hoy es el dia adecuado,a mi me gusta la mar como al que mas,pero me revienta ver como se despilfarra el erario publico en pagar y mantener a todo ese ingente caudal de gente que no tiene no oficio ni beneficio,bueno si,valen como mal ejemplo Cuñaaooo

Hombre, creo que este tipo de regatas si que tienen un público importante, aunque no en España, claro.
Recuerdo la salida del THE RACE (¿se llamaba así?) en Barcelona, y los miles y miles de franceses seguro que dejaron algún dinerillo allí.
Y empresas como Kingfisher, Bonduelle, etc., seguro que han recuperado con creces sus inversiones en barcos de regata.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/10/05 23:31    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Tranquilisimo, Joan,
pero tienes problemas de comprensión lectora, cuando yo escribo:
"Llevo desde el 2004 currando en este proyecto"
tu entiendes:
"uno de los que ha preparado esta gesta tan importante"
y cuando lees:
"La regata cuenta con el apoyo del Ayuntamiento"
tu entiendes:
Que subvencionan a nose quien...

Igual no te ha sentado bien la noticia, me da lo mismo,
lo que me jode es que hay un evento de orden mundial,
y la respuesta a la iniciativa es machacarla. Tampoco es
por ti, Joan, pero es una actitud que conozco bien, de gente
que desde el sofa de casa, rascandose los guevos critican todo
lo que pasa por delante sin parar a analizar, y hablando por hablar.

Como todos sabemos, la industria es gilipollas, y patrocina proyectos
para tirar el dinero porque a nadie le interesa. Es evidente.
Sin malos rollos, con tranquilidad, y paz en todos los lados y tal.

Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/10/05 23:38    Asunto: Re: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

BORRADO POR MOLESTAR

Ultima edición por joan el 27/10/05 11:19, editado 1 vez
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña, Levante o Cantábrico...vamos, que donde me lleven :)

MensajePublicado: 26/10/05 23:55    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Joe
si lo sé no cuelgo la noticia
Bini, un placer coincidir contigo en un temazo como este
:)
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 27/10/05 01:01    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Wenas

Por fin!!

Felicidades Bini, un gran acontecimiento del q podremos disfrutar y tal vez ( quien sabe lo q pasará más allá del 2007 ) participar.

Leo extrañado criticas a un acontecimiento como este y me pregunto: ¿ aun estamos así? ¿ es q aun hay alguien q dude que la Copa América producirá un beneficio a Valencia y a España q va más allá de lo económico ( q no es poco ) ? si no lo dudamos... ¿ Pq deberiamos pensar q la BWR no va a producir un beneficio a Barcelona ? ( francamente ¿alguien había oido hablar de un lugar llamado Hobart? )

Si España es un país q durante largos años ha vivido de espaldas al mar, creo q volver la vista atrás y enmendar ese hecho, aunq sea a base de acontecimientos de este calibre es importantísimo, mirad a Pella a Hugo, a Sanchis, Mumbrú, a los García, Jon Garai, a Ugarte en su dia,a Altadill en el VOR70 Ericsson, a Juan Vila en el Alinghi, a los Dorestes, Calafat a todos los q han sido, son y q con nuestro esfuerzo ( y digo nuestro pq incluso leyendo esto q escribo en este foro náutico contribuimos al desarrollo de la vela, "hacemos" vela ) serán.

¿ Pq cada vez q se consigue que las instituciones apoyen un acontecimiento como en este caso la Barcelona Worl Race, eso solo sirve para gastar el dinero en cosas inútiles ? Hombre, digo yo q habrá cosas más inútiles q otras y q al menos este es "mi tipo de cosas inútiles"

Salu2

PD: perdón por el ladrillo q no por el ladrillazo
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/10/05 01:09    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Que dices Nuba, a mi me encanta este post, la regata,
la Ellen (que le he hecho unas cuantas fotos), lo peque que
es la tia y como los tiene.
Celebro que estes en el meollo, este evento tiene nivel.
Me ha gustado ver la presentación de un proyecto que ha
cogido envergadura con el tiempo cuando hace poco tiempo
eramos cuatro gatos por alli rascando en un proyecto mas,
con la esperanza de que este saliera, de los 3 que presentamos
en poco tiempo.
Me ha gustado que hicieran mención a Alex, destacando el papel
que ha hecho en la minitransat.
A mi me gusta la vela de competición, me gusta la vela oceánica,
veo a estos regatistas de otro planeta, me ha molado que hicieran
mencion a que tan solo hace 36 años habia mas gente que habia
pisado la luna que la que habia dado la vuelta al mundo en solitario
y sin escalas, que perspectiva.
No se, me gusta
Salut
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 27/10/05 01:19    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Estoy encantado de que estos acontecimientos se celebren en España, y si podemos verlos aunque no sea mas que la salida mejor. No se en que medida me corresponde a mi bolsillo, pero si Bini dice que nada, le creo, pero aunque asi fuera lo pago, creo que en este pais derrochamos dinero en demasiadas tonterias que no sirven para nada.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Nuba gracias por la informacion. Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Nuba
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/10/05 08:44    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Por cierto...
según TV3, sabéis quien paga el 80% del presupuesto total que supone del Salón Gaudí o como se llame eso que hacen con modelos ya qeu no genera negocio suficiente?...La Generalitat...

que así, a lo tonto, de nuestros bolsillos sale una cantidad de dinerito invertodo en cada cosa...

Y como ha dicho Bini, la BWR no la pagaremos. Hay sponsors, empresas que han visto el negocio que puede ser este acontecimiento.

Comparto contigo el placer que es estar implicada en un acontecimiento como este, Bini, aunque ha terminado con mis frágiles nervios, he de reconocerlo :) y la Macarthur y su gran equipo (en número y calidad) son brutales. Ella es más "todo" de lo que parece de lejos... y su mirada es "epatant".

Comprad la prensa hoy :)

Velero Velero
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/10/05 09:49    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Su mirada "epatant", efectivamente
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 27/10/05 10:32    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

¿Cosas inútiles?

¿La Copa América, la VOR o la BWR cosas inútiles? Poco sabemos de marketing, muy poco.

Si hago una lista de países que se gastan el dinero en este tipo de cosas inútiles y una de los países que no lo hacen. No lo dudo ni un instante, prefiero vivir en países que se lo gastan. Y me alegro de que España vaya avanzando en este tema.

¿Cuánto crees que puede valer un minuto de publicidad para Barcelona en las principales cadenas de TV Europeas?

Al igual que llevamos viviendo mucho tiempo de espaldas al mar también vivimos de espaldas a Europa. Pero Europa no vive de espaldas a España y a más de uno le sorprendería saber lo mucho que se fija el ciudadano de a pie centroeuropeo en lo que pasa en sus países vecinos, especialmente aquí y especialmente en temas deportivos. (Yo tengo amigos extranjeros que admiran Barcelona pq somos capaces de llenar un estadio de fútbol con 100.000 personas. Ir con un Alemán al Camp Nou es uno de los máximos acontecimientos de su vida. Mi tía es inglesa. Hace poco, el hijo de un amigo de mi tía que vive en Londres cumplió 18 años. Su padre le regaló un viaje a Barcelona con Ryan Air para que pudiera ver el Camp Nou. Nosotros, a través de unos contactos pudimos conseguirle una entrada VIP, de esas que están detrás de las banquetas. No podéis imaginaros la alegría de esos muchachos que vinieron desde Inglaterra para ver un estadio) No hay que extrapolar a partir de nuestra situación. Ahí fuera hay una gran comunidad de aficionados a la vela. Por tanto, cualquier evento deportivo de trascendencia internacional es un bien indispensable que hay que cuidar y subvencionar, si hace falta. Además, tener un genio como la MacArthur trabajando para nosotros y promocionando Barcelona es una situación magnífica.

Y para que los del Real Madrid no me critiquen por hablar del Barça: La importancia de un Club como el Real Madrid en el deporte europeo está fuera de cualquier duda y es innecesaria comentarla. (Negaré haber escrito esto, jejejejeje.)

Saludos

Wild Thing

Y felicidades a todos los compañeros implicados en este proyecto. ¡Qué envidia!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

¿Realmente tengo que defender una teórica subvención gubernamental a un evento deportivo de nivel internacional con la participación de los mejores regatistas del mundo y, especialmente, la MacArthur?

No se No se No se No se No se No se
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/10/05 10:49    Asunto: Re: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

BORRADO POR MOLESTAR

Ultima edición por joan el 27/10/05 11:19, editado 1 vez
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/10/05 10:57    Asunto: : BARCELONA WORLD RACE Responder citando

Si Joan, y a mi me gusta jugar a futbol pero no me pagan como a Ronaldo.
Anda que no.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Salut
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas