| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/10/05 13:08 Asunto: Licencias de pesca deportiva |
|
|
Jejejeje, ahora que está el tema "calentito" con la pesca, os comento.
Me he puesto en contacto con la consejeria de pesca de la C. valenciana,
PASMAO, me he quedado PASMAO
Resulta que he pedido que me informasen para sacar una licencia que
fuese valida para la embarcación hasta su maximo despacho pues como
es natural en diversas ocasiones esperaba salir a pescar acompañado
por amigos o familiares y con estos logicamente sus hijos.
"No way Jose" = No hay tu tia, he sido respondido que las licencias son
personales e intransferibles, dicho de otro modo que los chiquillos, amigos
o familiares como no tienen la licencia a su nombre, tendran que mirar y
aplaudir. (En caso de pescarse algo y no te digo nada al currican
Manolo_G)
Pobres familiares y amigos y lo peor de lo peor, pobres niños a los cuales
se les niega un divertimento y afición maravillosa que les procuraria una
vida mas sana.
Me gustaria saber si existe una consejeria de Juventud, Cultura y Deporte
y en caso que exista, seria razonable saber su opinión respecto a la ley
de la Consejeria que preside el Sr. Cotino.
Preguntado si se podria esto conseguir de otra manera, he sido contestado
que imposible. ( ).
Al "pagano ciudadano no le queda otra que a pesar de su buena voluntad
tener que vivir "fuera de la Ley" de esta forma los gobiernos podran
siempre tenerlo sometido.
Y yo pregunto:
1) ¿Es esto razonable?
2) ¿Es esto una consejeria?
3) ¿Se está dando un buen servicio al ciudadano que quiere cumplir con la ley?
4) ¿Es por falta de suficientes recursos (en forma de impuestos) que los
cerebros pensantes y "cobrantes" no pueden pensar mas lejos?
5) ¿Es justo?
6) etc
7) etc
8) etc
"ad infinitum"
Me lo aclaren C%ñ%.
Viva nuestra Democracia y sus proceres.
Saludos
Miahpaih (Echando humo y no por ser Tractorista en está ocasión)
- Los gobiernos nunca aprenden, sus ciudadanos siempre
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 26/10/05 13:13 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Yo saqué la licencia en Andalucía. Es personal también. Pero quien dice que el resto de las cañas de abordo no sean tuyas.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 26/10/05 13:17 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
yo tengo liciencia de mi comunidad (Gallega) y segun me indicaron para menores de 16 años no es necesaria siempre y cuando esten acompañados de adulto con licencia.
buena pesca  _________________ ............ |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 26/10/05 13:19 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Jajajajajaja, Manuweb, muy bien puntualizado.
Perooooo, si la caña la sujeta un adulto, teoricamente puedo declarar
que lo tengo empleado para ello. ¿Me pediran el justificante de pago a
la SS y la nomina?
Si la sujeta un chiquillo, ¿Iré a la carcel por emplear a un menor?
Mejor seria hacer una ley con sentido comun y no someterme a este
estres que me permitiria pedir una baja por depresión. Jejejejejeje
Saludos
Miahpaih ("TOpical spanish" por sentido del humor, jejeje por no )
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 26/10/05 13:19 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Miahpaih::::
Y OJOOOOOOOOOOO, que no solo tendras que sacar la licencia de pesca desde embarcacion, sino que si deseas pescar Bonitos, atunes, o cosas así , TIENES que obtener otra licencia para especies protegidas como se les denomina,,, esa ya no cuesta euroduros y si que te sirve para la embarcación ,,,, pero tambien ojo,, que solo sirve para los componentes de la embarcacion que tengan licencia de pesca .
Si deseas mas informacion sobre esa licencia te le pueo fazilitá.
Que viva er papeleoooooooooo.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 26/10/05 13:24 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Yo me la saqué el otro dia, también para la Cdad. Valenciana, por si lo de Murphi.
Es para el individuo y 2 cañas. Eso si el precio es de 6'64 eur (1.105 pelas) para 5 años (algo barato en vista de todo lo nautico). Mayores de 60 años, no caduca.
Lo que mas me gustó es la poesia de la parte trasera de la licencia:
'Licencia válida para embarcación y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberanía española y PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN AGUAS INTERNACIONALES' (Mayúsculas mias).
¿Va a venir el Viril Romerales a 300 millas a ver si paseo la Rapala o una sardina??????
Salud _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
Lepeiro Pirata

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 167 Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.
|
Publicado: 26/10/05 13:26 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Yo tengo las licencias de pesca desde embarcaciones y la desde tierra que son personales e intranferibles pero no te ponen limite al numero de cañas, asi que puedes llevar en el barco las cañas que quieras. El que pesca eres tu y los demas en "teoria" a mirar, lo unico que tienes que tener cuidado es que tus familiares no se pongan a sacar la picada con los picolos delante. Si te paran con las cañas hechadas tu tan solo tienes que decir que so solo tuyas, poner cara de santo y ya esta . Y les haces un  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 26/10/05 13:27 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Si sardinilla,en galicia es asi,los menores solo tienen que estar acompañados de un adulto,pero sabias que si eres de otra comunidad,no pagas nada,y los de aqui si.Yo la saque para mi y mi patrona hace 5 años,yo aun estaba empadranado en pucela,y no me cobraron,por la de mi patro si,curioso no?los de fuera no pagan.Donde van aquellos tiempos en que los niños pescabamos por los muelles,y incluso habia peixe. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 26/10/05 13:29 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Un vermout para abrir el apetito a todos, pago yo
Lo mismo que te pasó a ti me pasó a mi en Galicia, fui con toda mi buena fe a pedir licencias para pescar desde mi barco, por supuesto queria que fuesen sin nombre para que cubriese a cualquiera y me dijeron : no pué ser.
Solución , saqué licencias para mi mujer, mi hija y para mi y estoy pensando sacarselas a algún amigo para tener licencias de hombre y de mujer. Yo como patrón tengo la obligación de llevar mi documentación , pero los demás con no llevar carnet de identidad y tener las licencias en el barco a lo mejor libramos la multa. Es decir , si en el barco hay tres hombres y tres mujeres y hay licencias para tres hombres y tres mujeres, muy mala leche tiene que tener alguien para multarte por no llevar el DNI y demostrar quien es quien. |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 26/10/05 13:42 Asunto: Re: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
| La Sirena escribió: | Si sardinilla,en galicia es asi,los menores solo tienen que estar acompañados de un adulto,pero sabias que si eres de otra comunidad,no pagas nada,y los de aqui si.Yo la saque para mi y mi patrona hace 5 años,yo aun estaba empadranado en pucela,y no me cobraron,por la de mi patro si,curioso no?los de fuera no pagan.Donde van aquellos tiempos en que los niños pescabamos por los muelles,y incluso habia peixe. |
Es gracioso que antes que teniamos pesca (hasta sin caña) no pagamos licencia y nadie nos decia nada, y ahora que no hay casi nada tengamos que ir con la licencia en la boca para que la vean y no nos interrumpan ese pasar por agua el cebo (que otra cosa no hacemos) y eso que los de fuera no pagen ¿a cuento de que?  _________________ ............ |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 26/10/05 15:53 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
En el Pais Vasco, los menores de edad no necesitan licencia si van acompañados de un adulto que la tenga.
Que yo sepa no pone en ningun sitio de la licencia el numero de cañas,en la pesca del bonito se llevan de 6 a 8 lineas. Lo que si esta limitado es el numero de capturas en peso o en unidades (depende de la especie).
Para la pesca de atunidos y otros grandes peces, se necesita una licencia para el barco (gratuita) y hay que declarar las capturas.
Un saludo |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 26/10/05 18:01 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Licencia de pesca
Yo no tengo  |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 26/10/05 18:06 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Pues tendremos que proponer que se haan licencias por dia, como en aguas interiores. En la zona donde yo estoy, pescas undía y pagas tanto de coto y tanto de licencia si no la tienes. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/05 18:11 Asunto: Re: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
| samodia escribió: | | Pues tendremos que proponer que se haan licencias por dia, como en aguas interiores. En la zona donde yo estoy, pescas undía y pagas tanto de coto y tanto de licencia si no la tienes. |
No, si al paso que vamos habrá que pedir permiso y licencia por dia
para ejercer el "vinculo" con la propia ( ) eso si, pagando.
Por fuera aparte, ya se sabe que estamos "fuera de la ley".
Por cierto, no te preocupes mucho, los "Jueces de Paz" quedaran ex-
cluidos como elementos probatorios del sistema.
Saludos
Miahpaih (Viva el Far West)
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 26/10/05 18:21 Asunto: Re: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
| sardinilla escribió: |
Es gracioso que antes que teniamos pesca (hasta sin caña) no pagamos licencia y nadie nos decia nada, y ahora que no hay casi nada tengamos que ir con la licencia en la boca para que la vean y no nos interrumpan ese pasar por agua el cebo (que otra cosa no hacemos) y eso que los de fuera no pagen ¿a cuento de que?  |
Pues por lo mismo que nosotros tenemos que poner el tanKK y los foráneos no.
De todas maneras, yo no tengo licencia y paso de sacarla. En este país siempre ha sido más fácil estar de ilegal que de legal.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 26/10/05 18:25 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Yo tampoco tengo licencia, pues como de momento me dedico al currican, no me hace falta
En serio, un día de estos pagaremos la "licencia de respirar". Todo sea por poderle pagar el sueldo a la horda de políticos poltroneros. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 26/10/05 18:27 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Que diferencia hay entre: colocar un carrete a una caña o colocarselo al bichero, para el curri.
Y siempre se disimula más.
Salu2
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 26/10/05 18:43 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Miahpaih, me parece muy bien por que por la m que cobramos alguna cosilla nos tienen que hasseee.
Aunque juez que admite regalo, malo, malo....  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 27/10/05 09:37 Asunto: : Licencias de pesca deportiva |
|
|
Solo 2 cañas por licencia.
Máximo peso de capturas 5 kilos por licencia, pudiendo descontar la pieza de mayor peso.
Para pescar especies protegidas (atún rojo, pez espada...) necesita licencia la embarcación, así como dar parte de capturas a la guardia civil y por supuestísimo respetar las tallas mínimas.
PD. Los atunes que se están capturando cerca de la costa 5 a 10 millas, son juveniles. Dejémoslos tranquilos, ayudamos a que no desaparezca y depaso nos ahorramos una multa. |
|
|
 |
|