| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 19:35 Asunto: MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunidad! |
|
|
No sé como empezar.
Porque mis vecinos y sus historias superan a los de "aki no hay quien viva"
De hecho,si quiero navegar,es precisamente por alejarme a temporadas de todo el escenario que nos rodea: vecinos.
somos pocos pisos,unos 8. Y los vecinos a cual más puñetero. Aqui pasan cosas graves,y putadassss que mejor no detallo.Y luego entre todos se saludan y tan maravilloso.....como para olvidar rencores.
De mí dicen que soy una descuidada porque no bajo a las reuniones de vecinos.Me pasó que tenía 39 de fiebre en una ocasión que no pude ir a la reunión.Y me lo echaron tan en cara.......
Y como me han hecho muchas ........y muy gordas ,he decidido no ser nunca presidenta de la comunidad de vecinos.
Una comunidad que tiene sus propias leyes,que se toman la justicia por su mano....... y que tienen el edificio en un estado ruinoso.
Hoy les he dicho que no voy a ser Presidenta......... No veais como nos hemos peleado......Me han dicho de todoooo.......
El caso es que leí en un libro de leyes de la comunidad de propietarios que los navegantes están exentos de ser presidentes de la comunidad de vecinos.Yo quiero informarme de esto.
Resulta que como un navegante al estar de travesía no puede ejercer un cargo de responsabilidad de este tipo,puede obtener mediante un juez la justificación de librarse de ese castigo.
¿sabeis algo sobre este tema?
os habeis encontrado con esta situación de ser presidentes y tener que salir a navegar largo tiempo?
Pues quiero conseguir ese cerficado,para darle en los morretes a mis vecinos,y decirles que si soy fresca,sí, pero la ley me ampara......
Bueno...... ya me imaginoooooo........la que se va a liar......... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/10/05 19:52 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
creo que lo tienes mal
como no seas una navegante profesional y lo puedas certificar
mal lo veo
igual algun cofrade sabe algo??
suerte  |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 20:16 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
es que el barco lo tendré apunto de caramelo el año próximo..... entre practicar y tal,pues hasta dentro de un par de años no podremos hacer travesías largas.......
osea en un par de años me toca ser presidenta,justo cuando empezaremos a poder disfrutar del barco y vivir en él a temporadas. Claro, antes de que el niño tenga que empezar el cole. (otra atadura)
Si nos pudieramos librar de la presidencia,sería un descanso.
Mis vecinos son capaces de decirme que como me he comprado un barco si hacer antes una reunión y someter el hecho a votación.
Hecho real: estando embarazada se liaron a enviarme paletas a mi casa para hacer presupuestos para arreglar la terraza, total querían hacer obras en mi casa con mi hijo recien nacido. Era una obra pendiente desde hace años,pero precisamente esperaron a verme de 7 meses para agobiarme con el tema de la obra,yo al agobiarme ,imaginandome la casa llena de polvo y ruidos y mi hijo recien nacido.......... ,resultado: NIÑO PREMATURO. 1,500 de peso. (los nervios y el stres provocaron sufrimiento en el feto)
Esta gente tiene muy mala leche,como pase algo estando yo de travesía, son capaces de denunciarme por no atender mis responsabilidades como presidenta.
Por cierto,la obra de la terraza todavía sin hacer. Ya me extrañaba a mí ,que quisieran ponerme la terraza guapa para disfrute mío.......
Por no contar la noche que se me me caían goteras en mi casa, y porque los bomberos vinieron a las 7 de la mañana,me decían que esas no son horas de llamar a los bomberos. (recogimos 60 litros de agua!)
Y llevo viviendo aquí unos 3 años solo. Aqui están todos contra todos.
Yo no sirvo para que me piquen a la puerta por unas goteras y decirles:
pues te coges un flotador y a nadar!!!! (palabras textuales que recibí yo)
Hoy le digo al presidente:
-hay una baldosa en la portería que se mueve mucho, al final se romperá.
Y me dice:
-pues que se rompa!
y hasta para cambiar un enchufe hay peleas. Yo paso.Haré lo que sea por librarme del cargo.
No es un capricho es una necesidad,hasta que cambien de actitud. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/05 20:25 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Anécdota real:
Mi hermano y yo, estudiantes los dos, estrenabamos piso en edifico nuevo (33 metros cuadrados con terraza incluida ... que era lo mayor de la casa).
Reunión de vecinos en oficina del administrador.
Nadie conocia a nadie (edificio nuevo, insisto).
El administrador solicita un presidente. Nadie se ofrece. Después de mucho insistir, uno dice "Bueno, pues ya seré yo".
Salta otro desde el fondo de la sala y nos suelta "No, ése señor no, yo me opongo".
Estupor general.
El administrador pregunta, para romper el silencio sepulcral ... "Le conoce usted de algo?", y el otro contesta
"No, pero si se ofrece por algo será" ...
Lo juro por Snoopy. Me pasó a mi.
La Bohemia, no creo que nadie pueda obligarte a aceptar el cargo. Ve a la reunión y no abras la boca excepto para decir, si es necesario que "te opones y que quieres que conste en acta".
Los abogados seguro te aconsejan mejor, pero yo no aceptaria por nada del mundo.
La única comunidad en la que he estado que funcionaba bien ... delegaron el cargo de presidente de por vida en el administrador. Y todo sobre ruedas.
Suerte! _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/10/05 20:35 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
¿ es obligatorio ser presidente de tu comunidad?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 20:42 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Es lo que quiero yo,que dejen el cargo en manos de un profesional,por lo menos, alguien que sepa de leyes.
Yo me compre un manual de leyes de comunidades,y lo único que me dicen : aqui las leyes las ponemos nosotros.
Así que el libro no me sirve de nada.
Mi piso tiene 33 m y paga la misma cuota que el que tiene 90 m. Dicen que como tengo terraza,y es un lujo,pues me lo cobran!
Cuando llegué yo: no pagaban ni el seguro obligatorio! Y les obligué a ponerlo,eso sí, yo no sé si lo seguirán pagando o qué.
Es que como me obliguen a ser presidenta ,me veo obligada a que hagan la fachada nueva,ya que se caen baldosas a la calle.Yo les aviso que eso es un peligro público.Pero me dicen:
-a tí que te importa si caen baldosas?
Vale,pues a callar.
Estoy hasta pensando en empadronarme en el barco para librarme de cualquier perjuicio que provoquen los vecinos con sus actos. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 25/10/05 20:49 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Diles que te vas al caribe durante cuatro años, por si cuela
Vete a vivir al barco y pasa de comunidad  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 25/10/05 20:51 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Si es obligatorio,pero lo de solicitar un administrador es buena idea,te diran que no entonces empiezas como en un sueño a relatarles todo lo que haras si te nombran presidenta a pesar de tu desinteres.
Reuniones de vecinos todos los dias hasta conseguir una oferta de seguro comunal mas barata,cumpliendo con tu obligacion de buscar lo mejor para todos,llamaras a todas ls compañias para que venga un vendedor cada dia a las 21h(que es cuando jod*).
Realizaras mas reuniones de vecinos,siempre a esa horas que molestan,para ver y solicitar presupuestos para las distintas obras de mejoras que piensas realizar en tu mandato,por supuesto esto conlleva una actualizacion de la cuota de comunidad asi como mas dinero que tendran que poner los propietarios.
Asi puedes conseguir ademas que si citados los vecinos por el presidente x veces, sin asistencia de los mismos declarar nula esa anualidad por no ser del interes y por la ausencia de los interesados,anular tu mandato y incluso anular la comunidad de vecinos. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 20:52 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Eolo:
¿tú vives en el barco?
Porque sí que es obligado ser presidenta de la comunidad de un edificio de propietarios. Si fuera alquilado creo que no tendría obligación,pero como es mío,pues a pringar........
Hay excepciones,y es lo que quiero conseguir.
Lo que no entiendo es que tengan tanto empeño en que sea la presidenta,con todo lo que dicen de mí,me ponen verde.Y encima quieren darme el libro de la comunidad? darme el dinero? a una loca como yo? irresponsable? descuidada.......
A una pirata....... le ponen el botín en bandeja........¿'????¿¿¿??? raro.... raro........ y si no lo cojo....... se enfadan!!!! habrase visto! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/10/05 20:56 Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu |
|
|
| La Bohemia escribió: | Eolo:
¿tú vives en el barco?
Porque sí que es obligado ser presidenta de la comunidad de un edificio de propietarios. Si fuera alquilado creo que no tendría obligación,pero como es mío,pues a pringar........
Hay excepciones,y es lo que quiero conseguir.
Lo que no entiendo es que tengan tanto empeño en que sea la presidenta,con todo lo que dicen de mí,me ponen verde.Y encima quieren darme el libro de la comunidad? darme el dinero? a una loca como yo? irresponsable? descuidada.......
A una pirata....... le ponen el botín en bandeja........¿'????¿¿¿??? raro.... raro........ y si no lo cojo....... se enfadan!!!! habrase visto! |
si, vivo en un barco y no se nada de estas cosas......
de toda manera......suerte....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/10/05 20:59 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Y por que no te cambias de comunidad? Vendes el departamento y te compras otro en otra parte. O bien lo pones a la venta y no lo vendes nunca jejeje, asi los sangrones de tus vecinos no podran ponerte de presidenta porque de un momento a otro dejaras el edificio.
Una ronda para todos, asi nos levantamos el animo  |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 21:04 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Eolo,que suerte tienes.,que no tengas nada que saber de vecinos.
Es tener la sensación de no vivir en tu casa.Para todo hay que pedir permiso y tener miedo.
Cuando estamos en nuestro viejo barco.....las horas pasan..... comemos dentro,hacemos tertulia,y cuando anoche ...... nos quedariamos a dormir allí....... en un techo de fibra de vidrio que es nuestro .......
Que diferencia de mi piso,mi techo es el suelo de un soltero amargado que cuando cobra,se trae señoritas de tacón de aguja y a joerse toca todos,él con todo el gusto,nosotros no tanto....... |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 21:06 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
La unicas obligacion es la moral, es sinequanom que exista un Administrador (colegiado) para todo el teme recibos, ect.
El presidente y Secretario, el que lo desee, a las malas y si NADIE quiere serlo por sorteo de los pisos y cada 1/2 años cambia y deben serlo TODOS
saludos y
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/05 21:09 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Ja,ja,ja....... harfan: muy buena idea el ponerlo a la venta y no venderlo nunca para tener la excusa de no ser presidenta.
¿porque no me cambio de comunidad? porque todos los edificios que conozco están igual o peor.
En el bloque de mi madre: con el rollo de que son extranjeros y no entienden el idioma dicen que no se enteran de nada (sobretodo para pagar,o limpiar la portería......)
Tengo miedo de cambiarme, hay cosas peores......... capaz que compro un piso de alguien que lo vende por el mismo motivo,te imaginas? |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 25/10/05 21:31 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Una preguntitas
¿ La Comunidad esta legalmente constituida ?
¿ Tiene estatutos ?
¿Hay un Libro Oficial de Actas ?
Si la respuesta es si : NO TE PUEDES NEGAR A SER PRESIDENTE
Si la respuesta es no : PUEDES HACER LO QUE TE DE LA REAL GANA
Tujefe : Ex-presidente como Clinton mas que como Aznar, que conssste!!  _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 25/10/05 21:38 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
hola bohemia
no es tan dificil librarse, sobre todo si como dices es un desastre de comunidad.
1- enterate de si todos han sido presidentes
2- puedes exigir un administrador titulado y colegiado, que lo primero que va a hacer es ponerse a pedir derramas para todo( fachada, suelo, terraza, goteras, etc). Cuando se lo digas, hazles saber que si eres presidenta, la ley se va cumplir a rajatabla, ya veras como no te eligen ni de coña.
3- pide las cuentas de todos los años anteriores y di que vas a hacer una auditoria para ver donde ha ido a parar el dinero
y así hasta que digan "cuidado con esta que nos lleva a todos por delante"
si son como dices me da que no te dejarán ser presidenta
De todas formas debes tener cuidado con algunas cosas como lo de la fachada porque como pase algo, tu eres responsable igual que el resto de los vecinos.
saludos y buenos vientos para tu nueva adquisición  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 25/10/05 22:00 Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu |
|
|
[quote="La Bohemia"]Ja,ja,ja....... harfan: muy buena idea el ponerlo a la venta y no venderlo nunca para tener la excusa de no ser presidenta.
¿porque no me cambio de comunidad? porque todos los edificios que conozco están igual o peor.
En el bloque de mi madre: con el rollo de que son extranjeros y no entienden el idioma dicen que no se enteran de nada (sobretodo para pagar,o limpiar la portería......)
Tengo miedo de cambiarme, hay cosas peores......... capaz que compro un piso de alguien que lo vende por el mismo motivo,te imaginas?[/quote]
jajaja Me imagino que son como las comunidades que se ven en un programa de TV española que pasan en la señal internacional. Un conventillo les llamamos aca!
Ponlo a la venta y no lo vendas jejeje es buena salida
 |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/10/05 22:01 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
hola bohemia
legalmente sería muy dificil librarte de ser presi., pero habría que estudiar el caso detalladamente.
lo mas facil es como ya han apuntado algunos cofrades acojonar( con perdón) al personal; como?
1- tienes derecho a exigir un administrador de fincas titulado y colegiado, que primero se pondrá a pedir derramas como loco para poner en orden la finca, y además te facilita todo el trabajo, porque el lo hace todo y tu sólo firmas los talones y papeles que te diga
2-di que vas a pedir las cuentas de x años atrás para saber que ha pasado con el dinero(siempre se extravía algo, o se paga algo en negro etc...) y eso es delito
3- luego di que vas a exigir que se cumpla la ley de propiedad horizontal a rajatabla
y así hasta que piensen que lo peor que les puede pasar es tener una presidenta como tu.
de todas formas yo que tu miraria algunas cosas, como lo de la fachada que se cae, pues si pasara algo a alguien tu serías tan responsable como los demás. Denuncialo en el ayuntamiento o algo así porque el tema según lo pintas suena feo.
respecto a lo de pagar la misma cuota que un piso mucho mayor yo también haría algo al respecto.
en fin si no quieres ser presidenta , no lo seas, y si te toca apechugar, contrata un administrador profesional, que cobra poco y te libra de todo.
saludos y buen viento para tu bella adquisición  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 25/10/05 22:04 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Vende el piso y compra uno nuevo en el que los vecinos sean todos recién llegados.
Y si no puedes, buscad un administrador. Es mano de santo, te lo digo yo.
Por cierto, yo viví solo en un piso de 40 m2 y no me sobraba ni una baldosa. ¿Como leches vivís una pareja y un niño en 33 m2? ¿Tu marido es David Copperfield el mago o que?
Salud y buen viento a todos |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 25/10/05 22:18 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Hola Bohemia, te propongo una solución simple y eficaz.
1 - Compra una caja de Nicanores de Boñar (a todo el mundo le gustan)
2 - Compra ponzoña cinco calaveras etiqueta negra: , rocia los nicanores.
3 - Esperar el fin de año y prepara una convocatoria de vecinos.
4 - Para erradicar rencillas, con una bandejita de ricos nicanores del boñar, les deseas feliz año y aprovecha para cambiar lotería con alguno (ya sabes la puedes recuperar al día siguiente).
5 - "Año nuevo vecinos nuevos"  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 25/10/05 22:24 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Si realmente los navegantes profesionales están exentos de ser presidentes, nada más fácil.
Solicita la libreta de inscripción marítima en la Subsecretaría de la Marina Mercante. (es gratis y dura para siempre).
Con eso eres marinera contratable.
Ya solo falta que cualquier patrón te enrole en su barco y... ¡yatá! Navegante profesional.
Si con eso te libras... bien barato es. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 25/10/05 22:29 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Certificado médico!!
Que estas de los nervios...,peor aún: muy depre.
Las pastillas...que te las devoras. Que no puedes, que no puedes....( lloros y gemidos entrecortados con suspiros espasmódicos), que estas mu mala.
Fin de la historia.
Una vez en casa:
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/10/05 22:50 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
Bohemia no te agobies...hay muchas soluciones que te han propuesto, aunque mirándolo bien tienes una excusa genial para embarcarte una buena temporada!!!!
En serio no lo estás pasando bien y no quiero parecer frívolo, pero realmente es genial huir navegando para no ser "presidenta de esta nuestra comunidad"!!! igual no se te presenta nunca más una oportunidad como esta...
Suerte.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/10/05 23:06 Asunto: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comunida |
|
|
hola de nuevo
me acaban de decir que si no vas a la reunión de vecinos no te pueden hacer presidenta.
ya sabes, si no estás presente....... que se j...  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 25/10/05 23:57 Asunto: Re: : MAYDAY: Necesito librarme de ser PRESIDENTA DE la comu |
|
|
| bounti escribió: | Diles que te vas al caribe durante cuatro años, por si cuela
Vete a vivir al barco y pasa de comunidad  |
Eso, vete al Caribe 4 años y dejanos las llaves de tu piso. Ya nos apañaremos con la presidencia, y a tu vuelta seguro que te reciben con palmas  |
|
|
 |
|