|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 04/01/05 09:25 Asunto: OT: Solidaridad con Asia (tsunami) |
|
|
me ha llegado esto por mail:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una sola gota de agua."
Madre Teresa de Calcuta
Queridos Amigos:
El mar, ese punto común de encuentro para todos los que navegamos y para todos los que en alguna ocasión nos hemos sentido atraídos por su belleza, ha mostrado recientemente su lado más duro arrebatando miles de vidas en las costas de Asia. Ese mismo mar que tantas veces hemos surcado a bordo de nuestros barcos, ese mismo mar que ha sido la causa de algunos de los momentos más especiales de nuestras vidas, en el que hemos conocido amigos, en el que hemos descubierto amores, en el que nos hemos emocionado, en el que nos hemos hartado a reír, ese mismo mar que nos ha ayudado a olvidar o a recordar, ese mismo mar intenso, azul, apasionado, maravilloso, eterno y soñado, ese mismo mar es hoy causa de inmenso dolor para miles de familias.
A veces la naturaleza, la misma que nos arrulla en tantas ocasiones, levanta la voz para recordarnos que a pesar de todo, a pesar de la tecnología y los avances científicos, a pesar de toda nuestra prepotencia, los hombres seguimos siendo eso: nada más que seres humanos, frágiles, minúsculos, desvalidos... mortales. Ojala esta tragedia no hubiera ocurrido, ojalá hubiésemos podido evitarlo -¿se pudo?-... pero la realidad está ahí: cientos de miles de muertos y desaparecidos, ciudades arrasadas, países enteros desolados y miles de familias para las que no habrá navidad, ni un feliz año.
Ha ocurrido; lejos de casa, si, pero ha ocurrido. Ahora podemos sobrecogernos, comentarlo, escribir ríos de tinta, indignarnos, llorar ante las imágenes o imaginar el dolor de tantas y tantas personas... Podemos hacer todo eso y más, pero también podemos ser solidarios. No cambiaremos la realidad, no devolveremos la vida a los que la han perdido ni encontraremos a los desaparecidos, pero haremos que las cosas sean más llevaderas para quienes todo lo han perdido y sobre todo contribuiremos a disminuir las cifras finales de la tragedia, porque nos guste o no, la realidad es que aún morirá mucha gente como consecuencia directa e indirecta de lo ocurrido. A ello hay que añadir que habrá que reconstruir ciudades enteras: casas, hospitales, escuelas... la lista de las necesidades a corto y medio plazo podría ser interminable y basta estar mínimamente al corriente de lo ocurrido para darse cuenta de la magnitud del desastre. Tenemos que ser plenamente conscientes de que con nuestra ayuda podemos contribuir a salvar todavía muchas vidas.
Por encima de cómo trimar las velas, de cómo navegar sobre una carta o de cómo afrontar una singladura correctamente, si algo me ha enseñado el mar en todos estos años de navegante, ha sido a ser solidario y a comprender lo importante que es sumar esfuerzos y prestar ayuda a quien la necesita. Somos capaces de mucho más de lo que nos imaginamos; somos capaces de mucho más de lo que pensamos... somos capaces de mucho más de lo que queremos ser con frecuencia. Creo que eso también nos lo ha enseñado el mar a los que navegamos y a los que entendemos que el mar -y la vida- es algo más.
Ahora podemos mirar hacia otro lado, brindar por un feliz año, disfrutar de nuestros regalos de reyes y pensar lo afortunados que somos, pero si hacemos eso sin más, habremos dejado pasar junto a nosotros una de esas oportunidades -de las muchas que hay a lo largo de nuestra vida- de hacer algo especial y bueno de verdad para con esos compañeros de singladura, que son el resto de las personas que habitan nuestro mundo. Elige cómo, cuándo, cuánto, dónde y para qué, pero no dejes pasar esta oportunidad. Consigue lo que deseas y haz que el año sea un poco más feliz o al menos algo menos triste para quien más lo necesita en estos momentos.
Feliz año... para todos.
Alberto de Zunzunegui
Director de Naviera Diamond
--------------------------------------------------------------------------------
ESTAS SON ALGUNAS ENTIDADES QUE PUEDEN CANALIZAR TU AYUDA... PERO HAY MUCHAS MAS.
PASA ESTA LISTA A TUS CONTACTOS.
(Pinchar sobre el nombre para acceder al sitio WEB)
· Cruz Roja: teléfono: 902 22 22 92
· Intermón Oxfam: teléfono: 902 33 03 31
· Médicos Sin Fronteras: teléfono: 902 25 09 02
· Médicos del Mundo: teléfono: 902 286 286
· Cáritas: teléfono: 902 33 99 99
· Save the Children: teléfono: 902 01 32 24
· Acción contra el Hambre: teléfono: 902 10 08 22
· Manos Unidas: teléfono: 902 40 07 07
· Plan International España: teléfono 902 244 000 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/01/05 10:03 Asunto: : OT: Solidaridad con Asia (tsunami) |
|
|
Como siempre, Alberto.... lo "borda".
Es un maestro del trimaje de las palabras y del VMG hacia la condición humana.
Ojala disfrutaramos de su compañía de nuevo (aunque a veces me parece verlo escondido detrás de algún que otro nick.... serán las ganas).
Comenta en su escrito, "Ha ocurrido; lejos de casa, si, pero ha ocurrido...".
Pues bien, no creais que nos queda "tan lejos". No sé si conoceis personalmente a algún implicado directamente en esa tragedia. Si habeis podido escuchar el tono de sus "registros" vocales cuando narran lo sucedido, si habeis podido ver a través de sus ojos una ínfima muestra de lo que han sufrido, si vierais como les saltan las lagrimas cuando ven a cualquier niño reir y jugar (no solo a sus propios hijos), como se revuelven en sus camas cuando intentan conciliar un sueño reparadaor que no llega...
A mí un ápice de esos desbordantes sentimientos me ha correspondido por tener la suerte de compartir amistad con una pareja maravillosa que la vida les ha premiado con devolverles integramente todos los miembros de su familia de ese infierno...
Y lo que cuentan, lo que han dejado allí .... imposible volver a ser como antes. Imposible volver a intentar comprender ... nada.
Imposible no reaccionar si amas tan solo un poco algo tan hermoso como es la Vida .
Con nuestras aportaciones, no ayudamos ni a los damnificados de Tailandia, ni a los de la India, ni a los de Sri Lanka... ayudamos a la Humanidad entera. Nos ayudamos a nosotros mismos.
Esa ola nos ha mojado a todos y a todos nos corresponde "tirar de toalla" ahora. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/01/05 11:00 Asunto: Re: : OT: Solidaridad con Asia (tsunami) |
|
|
Cierto Rom, está lejos y cerca a la vez, a mí una de las historias que más me ha impactado, de las más de miles que debe haber, ha sido esa en la que la madre asida a sus dos hijos, uno de 20 meses y otro de cinco años, en milésimas de segundo ha tenido que decidir a cuál de los dos soltar, para poder agarrarse a una barandilla o algo similar, y no perecer los tres, no quiero ni imaginarme en una situación parecido, el poder de elegir entre la vida o la muerte de uno de tus seres queridos. Horrible.
Finalmente, y por puro pragamatismo, imagino, decidió soltar al de cinco años, y quedarse con el bebé, en teoría el más grande podría asirse a algo. E ironías de la vida, el de cinco años consiguió salvarse agarrándose a un árbol, la vida le dio una segunda oportunidad, al niño y la madre, pero yo creo que ella jamás se perdonará haber tenido que elegir y haber elegido al otro, y tan sólo deseo que su hijo el de cinco años, nunca sepa que su madre no lo eligió, no es fácil de asimilar.
El dolor nunca nos queda lejos del todo si hay empatía.
Hoy además el aeropuerto en el que aterrizan los aviones de ayuda humanitaria, está cerrado porque un avión se estrelló contra un ganado, y no es broma, pobre país, pobre gente que murió y de la gente que queda para sobrevivir sin comida, sin agua, sin techo, y sin poder salir...
No es justo, pero la vida no es justa la mayoría de las veces.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"No hacer el bien es un mal muy grande" |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 04/01/05 11:56 Asunto: : OT: Solidaridad con Asia (tsunami) |
|
|
Como "alguien " dijo ...." una muerte es un drama, miles.... una estadística".
Así de crudo es.
En La Caixa hay varias cuentas. Yo he metido 10 euritos en cada una de estas tres.
Medicos sin Fronteras
Cruz Roja
Ayuda en Acción
30 euros son 5.000 pesetas, que allí al parecer, es mucho.
Más, lamentablemente, no podemos hacer.
Saludos |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/01/05 12:19 Asunto: Re: : OT: Solidaridad con Asia (tsunami) |
|
|
Y tanto que es mucho Enricación, y para nosotros no es nada, al menos putualmente, de miles de pequeños granos de arena está compuesto el desierto, y los nuestros harán un gran todo.
Yo también he colaborado y hasta por pesada y gota malaya he convencido a mi jefe de que haga también una donación.
Un saludo y buen viento
Mpineda
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|