|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 25/10/05 11:38 Asunto: Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Saludos cofrades y rondas virtuales.
El bloqueo de puertos que estamos viendo estos dias, ¿afecta tambien a los deportivos? ¿nos dejan un huequecito para pasar? ¿o es a saco y por ahi no pasa ni la guardia civil?
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 25/10/05 11:55 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Los que tendríamos que bloquear los puertos, deportivos, pesqueros, y comerciales, somos nosotros, para protestar por el vergonzoso trato que nos da la administración, y por el precio de los amarres.
Uno, que está hoy cabreado con algún funcionario gil***llas de Hacienda y del INE.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/10/05 12:00 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
!Secundo la propuesta! !ya está bien de "sangrados"!  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 25/10/05 12:46 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Hola a todos,
Efectivamente, a los deportivos también.
Esta mañana he hablado por teléfono con el vicepresidente de la cofradía de pescadores de Denia (me dieron su teléfono en capitanía) y cuando le he preguntado por lo que comentáis, su respuesta ha sido "de aquí no sale nadie hasta que la ministra nos reciba".
No entro a discutir la legitimidad de la huelga, ya que no conozco en profundidad el tema. Lo que está claro es que a los deportivos también nos bloquean.
Saludos
Avante _________________ Una vez el barco hundido, todos pilotos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/10/05 12:50 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Jajajajajaja, pues seria una magnifica oportunidad de unirnos a ellos
"solidariamente" y defender "sus" derechos que de alguna manera son
los nuestros ante lo que se podria llamar "incompetencia".
Nosotros le damos cerveza , charleta y ellos nos enseñan a
hacer aparejos. y mientras hacemos frente comun.
Saludos
Miahpaih (A las barricaaaaaaadas)
-El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 25/10/05 13:02 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Pues aquí, en Madrid, no he visto ningún pescador bloqueando la salida del fondeo...
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/10/05 13:10 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Pues si deberiamos estar con ellos
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/10/05 13:43 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
No estoy seguro de que estas acciones merezcan nuestra solidaridad. ¿Me van a bajar también a mi el precio del gasoil que uso para mi trabajo? ¿Y porqué a mi no y a ellos sí? o al colectivo de carpinteros? o de repartidores de Pitzza o de....? ¿Si se les rebaja a algunos colectivos su precio de combustible quien aportará a las arcas estatales ese "Menor ingreso"? Me temo que ese "Menor ingreso" deberemos compensarlo de un modo u otro el resto de los Españolitos que no tenemos cofradías que bloqueen puertos o autopistas. Por otro lado sería curioso ver como bloquean la salida del puerto a una Pershing 52 con su millonario armador a bordo.
Odin |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 25/10/05 13:54 Asunto: Re: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
| Odin escribió: | No estoy seguro de que estas acciones merezcan nuestra solidaridad. ¿Me van a bajar también a mi el precio del gasoil que uso para mi trabajo? ¿Y porqué a mi no y a ellos sí? o al colectivo de carpinteros? o de repartidores de Pitzza o de....? ¿Si se les rebaja a algunos colectivos su precio de combustible quien aportará a las arcas estatales ese "Menor ingreso"? Me temo que ese "Menor ingreso" deberemos compensarlo de un modo u otro el resto de los Españolitos que no tenemos cofradías que bloqueen puertos o autopistas. Por otro lado sería curioso ver como bloquean la salida del puerto a una Pershing 52 con su millonario armador a bordo.
Odin |
El porcentaje de gasto que supone el gasoil que tienen los marineros no es el mismo que el de otros colectivos. Para mi tienen todo mi apoyo, tb es porque conozco a muchos y trabajo para empresas de pesca, pero cuando fue el prestige aqui en galiza si no fuera por ellos en las rias estariamos quitando aun el chapapote, asi que yo por lo menos les debo una. Y sobre rebajar el precio del gasoleo yo creo que los impuestos deberian ser un fijo por litro y no un porcentaje, ya que contra mas sube el petroleo mas impuesto pagamos y la administración  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 25/10/05 13:58 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Totalmente de acuerdo con Odín.
Además ¿no difrutan ya de un gasoil especial como el "agrícola"??
Las gasolineras de los pesqueros no están separadas de la de los deportivos por esa razón?
El sector pesquero necesita de una drástica y urgente remodelación, en parte debido a su afán de lucro y de haber hecho lo que les ha dado la gana durante demasiado tiempo, y un poco de espaldas al resto de la opinión general. Se han pasado por el forro muchas normativas de carácter conservacionista y ecologista.... Y ahora hay que pagarles el gasoil?
Un negocio es negocio, o no lo es.
Con ayudas estatales cualquiera es empresario.
Se han de acojer a las leyes de su propio mercado pero con visión de futuro no pensando sólo en el mañana inmediato. Y si ahora tocan "vacas flacas", pues tocan "vacas flacas". Se tenía que haber previsto.
Todo ello comentado desde la perspectiva del sector económico, no como personas y camaradas que viven del y en el mar, que por ello merecen todos los respetos (aunque a veces parece que el estado de salud del mar les importe más bien poco).
Salut |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/10/05 14:03 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
A mi parecer creo que un poco de follon por nuestra parte no vendria mal para que se den cuenta que si nos afectan los nuevos impuestos , ya que todos los armadores no somos millonarios. Eso si cerveza que no falte  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 14:36 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Tendría que volver la cartilla del GasOil....... _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 25/10/05 15:40 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Totalmente de acuerdo cofrade Rom,
un negocio es un negocio, pero que pasa por ejemplo
con algunos artistas cuantos son mantenidos por la politica,
Tema peliagudo |
|
|
 |
Chollo Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Jun 2005 Mensajes: 298 Zona de Navegación: Ria de Pontevedra
|
Publicado: 25/10/05 15:48 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Entiendo lo que decís, pero yo creo que no se debe ver como un negocio simplemente, sino que es un sector productivo como lo puede ser el agrícola, y esos sectores junto con algún otro, son los pilares de la economía del país.
Ojo que no digo que tengan razón en sus reivindicaciones, probablemente ya sea suficiente la rebaja con la que cuentan en su gasoil y ahora solo están aprovechando el tiron de los camioneros, pero ese sector es esencial y si se perdiese, lo sustituiríamos con importaciones de otros países, y creo que eso tampoco beneficia a nadie, no?
Solo es una opionión, eh!!  |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/10/05 15:59 Asunto: Re: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
| Chollo escribió: | Entiendo lo que decís, pero yo creo que no se debe ver como un negocio simplemente, sino que es un sector productivo como lo puede ser el agrícola, y esos sectores junto con algún otro, son los pilares de la economía del país.
Ojo que no digo que tengan razón en sus reivindicaciones, probablemente ya sea suficiente la rebaja con la que cuentan en su gasoil y ahora solo están aprovechando el tiron de los camioneros, pero ese sector es esencial y si se perdiese, lo sustituiríamos con importaciones de otros países, y creo que eso tampoco beneficia a nadie, no?
Yo estoy contigo, el problema que yo veo que tienen es que no pueden subir los precios de sus productos, con lo cual, ¿que hariais vosotros?, ¿intentar reducir gastos no?, pues el mayor gasto que tienen es este y de lejos ademas. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/10/05 16:17 Asunto: Re: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
| THuBaN escribió: | | Chollo escribió: | Entiendo lo que decís, pero yo creo que no se debe ver como un negocio simplemente, sino que es un sector productivo como lo puede ser el agrícola, y esos sectores junto con algún otro, son los pilares de la economía del país.
Yo estoy contigo, el problema que yo veo que tienen es que no pueden subir los precios de sus productos, con lo cual, ¿que hariais vosotros?, ¿intentar reducir gastos no?, pues el mayor gasto que tienen es este y de lejos ademas. |
¿Que la partida correspondiente a combustible es superior pongamos a la de personal? Leches! pues si que consumen!! Quizá si algunos pesqueros disminuyeran potencia o velocidad sin ánimo de llegar antes que nadie a "Su" caladero o dejar atrás a "Su" competidor, quizá podrían consumir bastate menos. ¿O no? En fin que a mi los pescadores me caen bien, pero una cosa es el que tiene una barca de 8 0 10 metros y sale a pescar cada madrugada y otra el armador de una flota que está cómodamente sentado en el jardín de su chalé. Acaso no tiene igual derecho el que tiene una cerrajería o panaderia?
Odin |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/10/05 16:20 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
En las noticias de A3 se ha visto la bocana de Barcelona, y como impedian pasar a una Fairline de unos 45'.
Veremos a ver si la muestra de Port Vell se resiente...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/10/05 16:31 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Pues yo, respetando cualquier reivindicación, este fin de semana salgo.
Ya está discurrido: saldré a motor, marcha atrás para que parezca que vuelvo.
Embat |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/10/05 16:33 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
En este post se han escrito verdades como puños,y el que no quiera verlas alla el.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38641
Un inspector de pesca de la UE cuando les metia paquetes a los pescadores de Soller les decia que lo hacia para que al año proximo pudiesen seguir pescando...y decia la verdad me parece _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 25/10/05 16:39 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
Yo, la verdad, siento mucho lo que está pasando, porque ademas me huele, como decirlo, un poco "mal". A la postre, no deja de ser una huelga patronal y eso siempre tiene un cierto tufillo a ganas de organizar lio en un momento donde parece que organizar lio está a la orden del día. Para los mas jovenes, me gustaria recordar que el principio del fin del gobierno chileno de Salvador Allende fue una huelga patronal de transportistas.
Por otro lado, y tal y como apunta algun que otro cofrade, es muy bonito vivir de las subvenciones que pagamos todos los demas españoles. Si el gasoil sube, pues habra que ajustarse, como lo hacen el resto de las empresas no subvencionadas, y si no se puede mantener el negocio, pues a dedicarse a "la cria del gusano de seda" o a algo mas rentable (si es que lo encuentran), como tenemos que hacer el resto de los españolitos "no suvbencionados". ¿Que se pierden puestos de trabajo?, pues como en el resto de los sectores. ¿O es que estos señores tienen mas privilegios que los demas? Ademas no olvidarse que se trata de un paro patronal (los armadores) y no un paro de los pescadores, que seguro, tienen reivindicaciones no atendidas por los armadores.
Y si no se mantiene el sector, pues habrá que importar el pescado de otros paises donde la pesca sea mas barata y rentable (¿por ejemplo los paises africanos que tanto lo necesitan?). De nuevo haciendo uso de la memoria historica, quiero recordar lo mal que nos sentaba cuando los agricultores franceses nos quemaban los camiones porque nuestra fruta suponia una competencia, para ellos desleal, a su forma de vivir. Pues ahora ocurre lo mismo con el sector pesquero, si no se mantiene el sector, o no se sabe gestionar correctamente (cosa que me creo mas), pues no habra mas remedio que echar el cierre de forma natural y que queden en pie los que si sean capaces de gestionar correctamente los muchos o pocos recursos de que disponen (ni mas ni menos que como cualquier otro empresario).
En definitiva, bajo mi punto de vista no tienen ningun derecho, o al menos, el mismo derecho que los demas, a protestar por la subida de los carburantes, pero que no toquen mucho los c***nes, que lo que ellos consigan lo vamos a tener que pagar todos los demas.
Un saludo de un contribuyente cabreado.....
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 25/10/05 17:10 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
De nuevo aqui para defender mi trabajo.
Para que se tnga en cuenta, el barco donde voy tiene un 380 CV.
Gastamos al orden de 4000 Lts de Gas-oil a la semana, a una media de 85 0 90 Pts el litro, pos a hacer cuenta.
Nosotros no ponemos el precio al pescado, sino que vamos a la aventura.
Un transportista , a más gasto degasoil, más caro es el porte.
Con respecto el pescado de importación... ese es otro tema.
La modernización de la flota es actual, y las barbaridades de barcos, y motores ha sido consentida por el gobierno(el anterior y este), y ahora se quiere lavar las manos.
Un barco que tenga 1000 Cv, consume al día 2000 Lts de gas-oil.
Estoy totalmente en contra de la masificación del sector pesquero, y a favor de barcos puequeños, y con poco motor .
En fin, a ver en que acaba todo esto.
Ronda de cerveza (que si.... también de wiski  _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/10/05 17:10 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
El armador que esta comodamente sentado en su jardin no paga nada de impuestos a la administración, ya que casi todos tienen sus barcos en paises extranjeros y esos barcos una vez en España cogen gasoil de alguna zona franca y no paga un duro de impuestos. Los pescadores que van en su gamela a la mar pues tampoco deberián tener mucho gasto de combustible, el problema creo que es los barcos de una o dos semanas de marea.
Lo de traer pescado de fuera y que se dediquen a otra cosa no me parece buena idea, ya que querais o no es un sector extrategico junto con la agricultura.
Lo que si podian empezar ha hacer seria dedicarse a las piscifactorias y cosas asi.
Bueno no tengo ni puñetera idea de cosas asi, pero por poner una opinión que no sea  |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 25/10/05 17:13 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
HAGAN JUEGO SEÑOREEEES
Concurso de topicazos
PESCADORES = ESQUILMADORES
TAXISTAS = TIMADORES
CATALANES = RÁCANOS
GALLEGOS = PALETOS
ANDALUCES = VAGOS
CAMIONEROS = BORRACHOS Y PUTEROS
POLITICOS = CORRUPTOS
¿Alguien me puede decir cúantos asalariados hay en el gremio de los transportes? ¿Cuantos pescadores de bajura no son dueños de sus propios barcos? ¿Qué es y para qué sirve el "céntimo sanitario"?
Ahora resulta que los pescadores no pueden protestar, porque tienen que vivir de las rentas de lo que esquilmaron sus abuelos. Y supongo que los agricultores tampoco, ni los ganaderos, ni nadie que trabaje en el sector primario en este mundo globalizado.
Oye, si no eres competitivo, deja el negocio, qué pasa chavaaal. Y cuando tu cierres la explotación ganadera o amarres el barco, el tipo que vende las redes, el cartonaje, los piensos, el veterinario, la pescadera, etc etc, que cierren también, o que importen de China, o que emigren, vamos hombre, compite, que no te enteras.
Ehhh, espera, que los hospitales también son deficitarios, que cierren, que les bajen el sueldo a los médicos, o que trabajen más barato, que los pagamos todos!! Y todos esos funcionarios de la Admon. Pública, triplicada en los últimos 25 años, quien valora su productividad? ¿Nadie? ¿Y esto lo pagamos entre todos? Venga, todos a la calle, que no pegais un palo al agua.
Con un poco de suerte entramos en una crisis a la Argentina, medio país en paro y así empezamos a ser competitivos de nuevo... oye, pensándolo bien no es tan mala idea!
Y termino con el consabido "POLITICA EN EL FORO, NO" _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/10/05 17:13 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
A mi me choca ver a las patronales haciendo huelgas salvajes (lease quema de camiones y bloqueo de puertos) y, sin embargo, cuando las hacen sus empleados, no veas como se ponen.
Los pescadores han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana durante años y años. Han pescado con artes prohibidas especies prohibidas y de tamaño prohibido, han hecho negocio con el gas-oil todo el que han querido, trapicheando con las gasolineras, etc etc.
Después de haber dejado el mar sin peces la pesca no les es rentable y cuando NOS sube a todos el gas-oil tenemos que pagar SUS costes todos los españolitos.
Total que ahora tendremos que pagarle el gas-oil a los camioneros y también a los marineros, luego a los siguientes, etc. etc. y al final los unicos que pagamos el gas-oil a precio de oro somos los cuatro tontos de siempre.
¿Quien va a bonificar, sin ir mas lejos, a mi mujer, todo el gas-oil que necesita para ir a trabajar a 60 kms. de su domicilio? Suma 60 y 60 y echale un pico 150 kms. diarios.
¿Y a los representantes de comercio, los taxistas, etc. etc.?
Y ¿porqué solidalizarse con los marineros? ¿porque esto es un foro nautico? ¿porqué no solidarizarse también con industrias como la del textil o el calzado, por decir dos que conozco, que estan haciendo reconversiones salvajes y nadie se acuerda de ellas? ¿porque no cortan carreteras?.
En mi empresa (mejor dicho en la que trabajo) estamos esperando una importación que viene de India y llega en unos dias al puerto de Alicante.
Si los pescadores no permiten la entrada de mercantes no podremos recibir las materias primas y, por consiguiente, serviremos nuestros pedidos fuera de plazo y nuestros clientes anularan los pedidos o nos tocará renegociarlos con las perdidas que eso conlleva ¿tiene esto algo que ver con el pescado? ¿nos pagaran los pescadores las perdidas con lo que se ahorren de gas-oil?
Llamarme lo que querais, pero si yo fuese responsable del gobierno, rápidamente mandaba a las patrulleras de la guardia civil para permitir salir y entrar del puerto a cualquier navio que no fuese pesquero.
Jodio tema este, jejeje
Saludos  |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/10/05 17:41 Asunto: : Bloqueo puertos=¿También a los deportivos? |
|
|
No creo que el problema sea que no haya pesca, ya que si hubiera mas pesca el precio bajaria y estarias en la misma, si vendes:
10 kilos a 10 euros = 100 euros
20 kilos a 5 euros = 100 euros
El problema no va a ser que el mar este esquilmado.
El gasoil de tu mujer le puede suponer un 10% del sueldo, a un marinero el 40% por poner un número. Tu mujer puede ir en bus, tren, amigos, autostop pero para ir al mar pues solo se me ocurre a vela o a remos como opciones, no las veo muy viables.
Lo que si que es una verguenza es despues ver coches 4x4 que consumen la de dios o motoras de 60 pies, a lo mejor es esa compra la que abria que grabar para moderar el consumo de gasoil no????
Que pague el que despilfarraaa!!!! que sera porque le sobra. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|