| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/05 13:29 Asunto: Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
¡¡TABERNEROOOOOOO!!! ¡¡TABERNEROOOOOOOO!!
Más rápidos los he visto y en peores lugares que este. Sirva una ronda de mi parte a tó el personal que pida. Va de mi cuenta!!
Ilustres y queridos cofrades;
Perdonad mis gritos a este Tabernero, pero es que tarda mucho en poner unas copas y además no estoy de humor .
Pues eso, que me examino el día 4 y 5 de Noviembre de PY y me doy cuenta que estoy peor que al principio. Totalmente Bloqueado y no sabía a quien recurrir ni con quien tomar una copa. Finalmente decidí venir a esta taberna para soltar mis lágrimas dentro de un rato comenzaré de nuevo. Supongo que en mis tiempos era capaz de asimilar más conocimientos que ahora. ¡¡QUE COÑAZO!! pero ¿Los barcos no navegan solos? Rumbos, demora, enfilaciones, correciones totales, marcaciones, ángulos horizontales, alfa, estimas, vientos, corrientes, ..... y donde dejo la teoría. Ir por libre es una verdadera canallada.
Ya soltaré por aquí algún que otro "MEDE".
Bueno chicos, solo quería consolarme.
Saludos y buen viento _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 25/10/05 13:38 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Jeje yo estoy con el PER y mas o menos me lo se pero pufff lo de ponerse a estudiar me cuesta un guevazo con la de bares que hay abiertos a todas horas y despues de conocer este que abre las 24 horas del dia peor todavia. Nada que mucha suerte!!!!
PD. Mi PER creo que queda como promesa de año nuevo 2006. |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/10/05 13:39 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
No te preocuper Agustin, no estarás sólo ahogando las penas de los que nos presentamos para PY por libre (igual que al PER). Que el tabernero nos sirva unas que te acompaño. A mi me queda navegacion y hoy empiezo con un ilustre amigo Capitan de Yate que me dara unas cuantas clases para ver si refresco la memoria de tanto "conceto" y definicion y me aclara todas mis dudas sobre formulas y calculos de rumbos. Me quiero presentar en diciembre y no se si estare preparado.
Bebamos. Bebamos juntos que seguro que al final nos saldremos con la nuestra.
Animo y  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 25/10/05 13:39 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Pues sino puedes con todo de golpe hazlo por parte, osea presentate a lo que pienses que puedes sacar y el resto para la proxima vez, ojo es una opinion tu decides. SUERTE _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/10/05 13:44 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
| tomate unos copazos,olvidate del tema dos dias y a por ello.nihao. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 25/10/05 13:57 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Te acompaño en el sentimiento, yo me he empezado ahora a preparar el Per, eso si con mucha calma y paciencia...
Ronda de animos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/10/05 17:50 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
tranquilo hombre...
fuerza y coraje que es muy facil...
más dificil regalar un diamante a una mujer....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 18:13 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Lo mío sí que es quedarme bloqueá........
hace años cuando me saqué el PER me emocioné tanto que decidí sacarme Patron de Yate por libre.
Lo hice por mi cuenta ,poco a poco,cada asignatura.
Pero calculo de navegación??? pues no,me acobardo y ni me he presentado una vez a examen.......
Me dá mucho respeto esa asignatura....... pero claro,es una pena,que lo tengo todo aprobado y por UNA sola asignaturaaaaaa.......... no tengo mi título......... de PY!!!!.......... |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 25/10/05 18:19 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Tu tranquilo, un dia me cabreó Simón quintana y deje el capitan de yate. Pero como veo que todo el mundo está a ello, pues va a ser que necesito ponerme las pilas y tragarme todo el tocho. Ya entiendo el triangulo de posición , ahora solo falta que entienda como meterle mano a los problemas. Cuando mas joven entendia mejor esto de meter mano.
 |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 25/10/05 18:50 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Eso nos pasa a todos!!!! aquí otro que va por libre al PER (la capitana es una cagueta y va a clases ), pero el grumete dice que ya hizo el memo para sacarse el carnet de la moto (el A) y que passssssa de pagar academias
Cuando me den un buen revolcón en Diciembre, vendremos a llorar
Mientras tanto, jolgorio  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 25/10/05 20:31 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Con calma, yo empece el PY hace 14 años y todavia sigo pero cada dia me cuesta mas, pero lo mejor son y todo llegara _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 25/10/05 23:15 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
No me desanimes,
yo saqué el per por libre y pensaba sacarme el py también por libre, pero visto lo visto.....me voy a la academia
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 25/10/05 23:20 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Cuando saque el PY se me atraveso la CARTA, no os la vais a creer 5 convocatorias...
Cuando aprobé me dije: El CY no me va a pasar, y lo saque en seis meses y con nota ¡¡¡¡¡¡¡
Animo a por ellos que son *********
Suerte  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/10/05 08:23 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Panxut;
Entre tu barba y la mia creo que podría pasar.........
Podemos arreglarlo, te vienes a Cádiz, te presentas por mi y las copas están garantizadas. Eso sí, Tienes que aprobar!!!
Mientras lo piensas, vayan unas copas a todos los cofrades que amablemente se sentaron en mi mesa.
Saludos y buen viento
Agustín _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 26/10/05 08:41 Asunto: Re: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
| panxut escribió: | Cuando saque el PY se me atraveso la CARTA, no os la vais a creer 5 convocatorias...
Cuando aprobé me dije: El CY no me va a pasar, y lo saque en seis meses y con nota ¡¡¡¡¡¡¡
Animo a por ellos que son *********
Suerte  |
Te tomo de ejemplo, maximo 5 convocatorias..todavia tengo tiempo y calma  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/10/05 12:35 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
| ya esta bien dec copas Agustin,ahora a lo que importa.nihao |
|
|
 |
Angelh Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente
|
Publicado: 26/10/05 20:46 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Copas para todos excepto para los que se examinan que se tomen unas tilitas yo saqué el PER por libre y el PY por libre y no pasa nada, lo fundamental es no ir nervioso, que no os jugais nada y hacer todos lo problemas de navegación que pilleis porque la dificultad del examen es que como no lo lleves muy pillao no da tiempo a terminar el problema, asi que los de las tilas a practicar  |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 26/10/05 21:06 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
En mi opinión solo hay un secreto, estudiar y estudiar, dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Si vais por libre teneis que dedicarle mas horas que si vais por academia, lo que ahorras en dinero lo gastas en esfuerzo, asi es la cosa.
Lo de capi por el Quintana me parece casi imposible, hay libros mejores. Procurad pillaros apuntes de las academias, van mucho mas al grano y desde luego, sin lugar a dudas, la pagina del insigne capitan Tropelio, mucho mas didáctica que cualquier otra cosa.
En fin mucha suerte, y no perdais de vista que hay que hacerlo por afición y disfrutar de ello, si no no vale la pena. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 26/10/05 23:18 Asunto: Re: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
| Shamal escribió: | En mi opinión solo hay un secreto, estudiar y estudiar, dedicarle todo el tiempo que sea necesario. Si vais por libre teneis que dedicarle mas horas que si vais por academia, lo que ahorras en dinero lo gastas en esfuerzo, asi es la cosa.
Lo de capi por el Quintana me parece casi imposible, hay libros mejores. Procurad pillaros apuntes de las academias, van mucho mas al grano y desde luego, sin lugar a dudas, la pagina del insigne capitan Tropelio, mucho mas didáctica que cualquier otra cosa. |
Todo depende de tres factores: tiempo disponible, conocimientos previos y buen material de estudio.
Los cursos de preparación en las academias son muy cortos, para mi gusto, lo justo para dar el programa, casi cogido con alfileres. A cambio algunas tienen unos apuntes bastante buenos en los que han eliminado toda la paja. Los mejores incluyen problemas resueltos de dificultad creciente, en todas las lecciones, lo cual ayuda mucho.
Pero sin embargo es imprescindible, en mi opinión, ir luego al Quintana y a otros de mayor nivel, para consultar y ampliar conocimientos, de lo contrario en según qué comunidades no te comes una rosca ni en Navegación, ni en Teoría del buque.
Y si alguien lo quiere contrastar, no hay más que contabilizar los % de aprobados de algunos tribunales.
Mucha suerte a todos.
Salud y buen viento. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 26/10/05 23:32 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Mucho ánimo! si después de relajarte con una ronda te das cuenta que sigues bloqueado, mi consejo es centrarte en 2/3 materias, seguro que estudiando te habrás dado cuenta de que algunas se te dan mejor que otras (o te cuestan menos estudiar).
Aunque tengo que reconocer que aprobe el PY en dos convocatorias, creo que el PER es más arriesgado; o lo apruebas o lo suspendes (no hay término medio).....y como siempre un poco de suerte no viene mal. Coronadobx |
|
|
 |
torrejonboy Grumete Pirata

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 27/10/05 00:07 Asunto: : Uff!! Estoy Bloqueaó. |
|
|
Tranquilo compañero utiliza estos ultimos dias para estudiar lo mas te haga falta...ya has visto que le cuesta a los mejores y mas valerosos y si todos se lo sacaran a la primera le quitaria el aura de misterio que tiene la palabara "Patron" .
Hagamos un trato y si despues de el examen no szlen cuadra´las cosas te invito a lo que quieras y encima te compro un gorro pirata para que estudies mejor la proxima vez!
A POR TODAS!!!  |
|
|
 |
|