Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuevo "impuesto" de la RANC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 23/10/05 23:45    Asunto: Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Hoy he pasado por el stand de la R.A.N.C. en el Salón Náutico, y la verdad, que aparte del despropósito que me parece el R.N., me han comentado alguna cosilla más cuya calificación dejo en manos de cada cual.

Como algunos sabéis, hasta ahora, si querías un certificado I.R.C., te ponían el precio para socios de forma que te compensara, más o menos, ser socio de la R.A.N.C., pero al menos podías elegir. Lo normal es intentar resistirse unos años a ser socio, pero al final, sueles darte por vencido. Bien, ahora, ya no se podrá elegir ser socio de la R.A.N.C., o no, si quieres salir en una regata. Resulta que, para participar en una regata, tendrán que exigirte el "certificado de clase". Y resulta que ese certificado, lo entregará gratuitamente la R.A.N.C. a todos sus socios. Y la única forma de conseguirlo será ser socio. A los no socios, no se lo darán ni venderán. Dicho de otra forma: si un barco quiere salir en una regata con la cobertura oficial de la federación, los ráttings, etc..., su armador tendrá que ser socio de la R.A.N.C. Eso sí, la cuota anual bajará de 125 a 90 eurillos.

Esto tiene una razón de ser. Como el nuevo R.N. es algo entre la Federación Española de Vela y la R.A.N.C., pues claro, esta última no podía aplicar el descuento de socio. Así que el coste del R.N. es el mismo para socios que para no cocios de la R.A.N.C., por lo que esta tenía que buscar la fórmula de seguir extorsionando a los armadores.

Ahora sumemos. Para salir en una regata "oficial", todos los tripulantes tienen que estar federados, el barco tiene que pagar el certificado de rátting, y además habrá que pagar el certificado de clase. A mi empieza a entrarme complejo de vaca lechera. ¿No terminarán organizándose regatas "extraoficiales"?.

Un saludo.
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 24/10/05 09:36    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Saludos:

Pues si lo que dices es cierto, me parece muy grave ya que atentaria contra el principio constitucional de libertad de asociación.... Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/05 10:20    Asunto: Re: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Loch escribió:
Saludos:

Pues si lo que dices es cierto, me parece muy grave ya que atentaria contra el principio constitucional de libertad de asociación.... Brindis

Bueno, quizás tampoco sea eso. Tú puedes organizar una regata fuera de la cobertura de la Federación y de la RANC, por supuesto, y en ese caso, ni pagas fichas federativas, ni rátting, ni certificado de clase. Lo que a mi me parece grave es que a una entidad privada como la RANC se le haya dado ese tratamiento de financiación de entidad semipública. De todas formas, no sé. Yo si fuera el presidente de la RANC, quizás no me sentiría totalmente cómodo sabiendo que tienes a un montón de socios "cautivos" que quizás se sientan manipulados y cabreados, y que por desgracia para ese señor, tienen derecho a votar en las elecciones. Francamente, creo que la RANC tendría un valioso papel que representar dentro del sector, como defensora de los intereses de los usuarios. Y quizás así tendría socios fieles y contentos. Pero empeñarse en convertirse en un parásito de la vela española, no me parece lo mejor para la supervivencia a largo plazo de esa institución. Y en los últimos años es lo que su presidente está haciendo.

Un saludo.
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 24/10/05 10:29    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Y para muestra de las contradicciones en la RANC, os explico lo que he visto esta misma mañana.

He visitado el sitio web de la RANC, entrando en la sección de Ratings, para ver si han actualizado algo y hay algo respcto al RN (formularios, comparativas, formulas, etc), por supuesto no hay NADA.

Eso si, sigue estando la explicación (o alegato) en pro del IRC que ahora ya no nos sirve. Quereis recordar que pone?? (las mayusculas son mias):

"El IR2000 es una regla internacional para la medición de barcos de vela de Crucero, sucesora del Channel Handicap System (C.H.S.). Sus bases y desarrollo son consecuencia de UNA LARGA EXPERIENCIA. Esta regla esta formada por la unión de dos sistemas de medición, el IRC y el IRM, que responden a unos PRINCIPIOS PROBADOS: Una administración ESTRICTA Y LEAL, de facil utilización para regatistas y organizadores, y a un costo muy razonable."

Entonces para que hemos cambiado??

Saludos de Gonzalino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 24/10/05 16:07    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

y la regata Mataro- Rosas pedira Certificado ? Verde

o sera Certificado taberna , No se

Brindis

me pase antes que TBO y se me puso una cara de gili....

Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/05 16:35    Asunto: Re: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Dunic escribió:
y la regata Mataro- Rosas pedira Certificado ? Verde

o sera Certificado taberna , No se

Brindis

me pase antes que TBO y se me puso una cara de gili....

Borracho Borracho Borracho

Por cierto, que en la versión 24 de la fórmula del R.N. al TBO le meten 16 milésimas, frente a las 11 que le metían en la versión 21, así que ya sabes lo que puedes esperar de la "evolución" para depurar el R.N.

Un saludo.
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/05 19:23    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Y pues

Cuando montamos la Pirata

o tendremos que decir Adoracion hasta que nos den Cagando

No se Llorica No se Llorica No se Llorica
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 24/10/05 19:50    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Crear una asociación nueva no es dificil
Aunque no se mucho, supongo que buscar una formula de rating homogenea y buena tampoco debe ser muy dificil,seguro que hay expertos que nos pueden asesorar.
Que pasaria si una asociación sin ánimo de lucro regalase estas mediciones o las pusiese con costes muy bajos, y sin obligación de afiliarse.
Que pasaria si se organizasen regatas sin tener en cuenta a la Ranc, la Anam, la RFEV y otros buscadores de fortuna.
Cuanto tiempo pasaria, con una buena promoción, entre clubs, a que las regatas se celebrasen por el nuevo sistema, y no por el sistema de sacar pasta al armador

Imaginaros una interclubs mas libre, con nuevas reglas que intentasen ser más justas con los barcos, sin tener que estar todos federados, solo el armador.

Que si tienes la suerte que tu cuñado tiene una empresa grande y le convences tras unas cañas, que te page la inscripción en el circuito a cambio de llevar unos adhesivos o un Spi con su nombre (FRUTAS PEPITOPEREZYFULANITODETAL), NO TENGAS QUE PAGAR UNA MORTERADA MÁS.

que pasaria con esta gente?, cuanto tardarian en atacarnos?, cuanto tiempo tardaria la RFEV en venir a nustra banda?.

Suerte que solo son pensamientos y suposicones y todavia dicen que pensar es libre y legal.

Muchas risas Muchas risas Verde
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 24/10/05 19:55    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Es fácil, solo tienes que pedir el certificado IRC a Francia directamente. Punto y final. Ya se encargarán de poner a alguien que lo gestione si la Ranc ya no lo hace. El problema es que la Ranc sigue haciéndolo.... El otro problema es que algunas regatas no te dejen salir porque el certificado es frances y no español.... no se, no soy yo el experto que asegure el tema

Saludos
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/10/05 00:22    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Pues parece ser que todavia se ha modificado otro poquiño......
pero la parienta se ha negado a que entre en el stand de la Ranc No se

el jueves hay una comida de sabios (Presidente, y algunos "sabios" a los que les han pedido opinion)

Pero, dejando aparte, que unos sean mas o menos buenos/malos , si dos barcos se pelean mas o menos en las regatas NO deberian tener un rating parecido ??

No se
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 26/10/05 12:42    Asunto: Re: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Loch escribió:
Saludos:

Pues si, pero que me dices ante el putadón de tener que estar colegiado para poder ejercer una profesión. Eso si que es inconstitucional, pero no me quedan mas pelotas que pagar un colegio que solo sirve para eso, osea pagar.
Y lo peor es que no hay un Dios que termine con ese impuesto terrorista, por que o pagas o no trabajas.¡¡ Ver para creer!!.
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 26/10/05 22:37    Asunto: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Al respecto se me`plantea una duda

Normalmente en las regatas de club van barcos que no estan dispuestos a pagar ratings o rancs. Que funcionan todo lo mas con un club o con un rating asignado.

Que pasara con esta gente.
Pues hasta el momento, nadie nos quejabamos de que les dieran una rating asignado, pues es descaradamente mas alto, pero en lo de tener el certificado de clase, que no influye para nada en el rating, se podra tener el planteamiento : DEBEN UNOS PAGAR Y OTROS NO?
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/10/05 13:43    Asunto: Re: : Nuevo "impuesto" de la RANC Responder citando

Mayflower escribió:
Al respecto se me`plantea una duda

Normalmente en las regatas de club van barcos que no estan dispuestos a pagar ratings o rancs. Que funcionan todo lo mas con un club o con un rating asignado.

Que pasara con esta gente.
Pues hasta el momento, nadie nos quejabamos de que les dieran una rating asignado, pues es descaradamente mas alto, pero en lo de tener el certificado de clase, que no influye para nada en el rating, se podra tener el planteamiento : DEBEN UNOS PAGAR Y OTROS NO?

Yo supongo que habrá regatas en las que se hará un poco más la vista gorda, como se hace con otras cosas. No es lo mismo un barco que vaa ganar, que un barco que va simplemente a participar. ¿Qué utilidad tiene protestar a un barco que está el 39 clasificado de 42?. Lo único que puedes conseguir es que pase al puesto 42. No sé, es mi opinión.

Aunque en el caso del certificado de clase, la RANC no tiene más que tomar las clasificaciones de una regata y comprobar si todos han pasado por caja. Lo que ya no sé es si podrá tomar y tomará represalias de algún tipo contra la organización de la regata por permitir participar a barcos "rebeldes".

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas