| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BARBACANA Piratilla

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 50 Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA
|
Publicado: 23/10/05 18:27 Asunto: MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
| Tanto debate para nada, solo hay una cosa con la que estoy de acuerdo la orina ayuda cuando tienes llagas en las manos y cuando las tienes heladas, por lo demás me parece que algunos mucho libro y poca experiencia, porque si meas a contra viento lo que te sueles mojar son los pantalones y si no son impermeables te entran unos picores por las piernas que te cagas, por cierto esto se suele aprender de pequeño, cuando tienes un poco de conocimiento son practicas poco habituales a no ser que vayas como una cuba y no seas consciente por la borda por la estas meando que suele ser la de barlovento por lo del vientecillo en la cara. Otra cosa eso de los aros en la oreja hoy en dia, mucha gente los lleva y personalmente dudo mucho que hayan cruzado los cabos, sin embargo conozco gente que los ha cruzado y no los lleva, pero se les nota en los ojos y sobre todo en la piel. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/10/05 18:56 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
Estamos meando en dos sitios distintos...¿nó podríamos hacerlo en el mismo,independientemente de donde venga el viento?
Hay mitos-costumbres-etc...que tienen ó han tenido una razón de ser,una base lógica,...por ejemplo los "leñadores",los marineros-pescadores con el marisco,etc...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 23/10/05 21:59 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
se de alguno que por mear por la borda, no solo se mojo los pantalones
acabo empapado y gracias  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 23/10/05 22:16 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
Yo se de otro que casi fue manjar de los tiburones , en una mano la birra y en la otra a la faena, venir una racha fuerte y ....uys donde esta¿?  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/10/05 08:16 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
| en la marina la basura se tiraba,tira por sotavento/popa ,por razones obvias o tal vez (tambien por las mismas razones ) en contraposicion del sacrificio a los dioses que se efctuaba a barlovento.anios ha.nihao |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/10/05 08:17 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
| en la marina la basura se tiraba,tira por sotavento/popa ,por razones obvias o tal vez (tambien por las mismas razones ) en contraposicion del sacrificio a los dioses que se efctuaba a barlovento.anios ha.nihao |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/10/05 09:19 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
| Pues recuerdo que en el Campeonato de Cruceros Mediterraneo Norte del año 84, frente al Cap Tortosa el anemómetro estaba bloqueado en los 60 nudos (en aquella época eran analógicos) y la única manera de mantenernos relativamente calentitos era orinarnos dentro el traje de agua .... |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 24/10/05 16:37 Asunto: Re: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
[quote="nihao"]en la marina la basura se tiraba,tira por sotavento/popa ,por razones obvias o tal vez (tambien por las mismas razones ) en contraposicion del sacrificio a los dioses que se efctuaba a barlovento.anios ha.nihao[/quote]
No estoy muy de acuerdo. El tributo a Neptuno debe efectuarse por popa a sotavento, asi no te cae en la cara ni manchas la obra muerta.
Una ronda piratas!!  |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 24/10/05 17:28 Asunto: : MEAR CONTRA EL VIENTO |
|
|
La que salió más perjudicada en este escatológico asunto fué Maria Sarmiento. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
|