| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 03/01/05 12:56 Asunto: Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Solicite información a la Marina de Alicante, la adjunto por si estais interesados.
10 x 3´80......................44535 + IVA
concesion hasta sep de 2026
gastos anuales de 791,92 euros + IVA
TS y TO aparte
10 x 4,20......................49222 + IVA
gastos anuales de 875,28 euros + IVA
EN ALQUILER (solo algun ejemplo)
Atraque tarifa anual tarifa mensual
Temp. Alta temp. baja
8x3,30 * 1794 * 216 * 171
10x3,80 * 2582 * 309 * 241
11x4,80 * 3350 * 402 * 318
12x5,50 * 4095 * 494 * 388
15x6,50 * 6605 * 751 * 617
!!!vaya precios!!! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/01/05 13:31 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
¡ Pa cagarse¡
Estuve navegando con amigos, y tenían el barco en Alicante pero en un nuevo puerto en la zona del Varadero.
Entras en esa entrada de la autpista que pone "ACCESO SOLO PUERTO", y por ahí, un par de rotondas, y llegas a una zona rara, que yo no conocía, que tiene pantalanes y está medio vacío "aún"
Este amigo salió escopetado de La Marina de Alicante a este sitio, que aunque no es el chollo mundial, "baja algo" estos precios.
A mi me sigue pareciendo todo un robo.
Me sigo "asombrando" de la gente que me llama para comprar mi amarre abandonado de 15X5 en Burriana por 54.000 euros. Aunque soy obviamente "parte interesada" y es "más barato" que el resto de Levante dicho precio, debo reconocer con total honestidad que los precios son para cagarse ( ya sé que parece mentira que yo, vendedor, haga tal afirmación)
En fin... suerte
Saludos
 |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 03/01/05 15:46 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Desde hace una semana soy (feliz???) propietario (concesionario) de un amarre en Marina Deportiva de Alicante.
Me parece un disparate lo que he pagado, pero todos los "entendidos" me aconsejaron que no lo pensara dos veces. Por llevar dos años pensandolo he pagado el doble.
Aquí en Valencia está claro que la Consellería no esta por financiar nuevos puertos deportivos o sus ampliaciones y lo cede a la iniciativa privada e irremediablemente los especuladores hacen su agosto.
Estuve pendiente de la nueva concesión de apliación de atraques en el puerto de Santa Pola a la que concurria el Club Nautico, pues se lo han concedido a una empresa privada. Por no hablar de la promotora del nuevo puerto del Varadero, todo un poema.
El planteamiento es muy sencillo, como la demanda de amarres es mayor que la oferta, cada vez los alquileres son mas caros y su adquisición también (Menos tiempo de concesion y además mas caros), o vendes bien tu barco hoy para comprar el amarre y en su caso rebajas la eslora, o dentro de 10 años te verás obligado a malvender por no poder pagar lo que te pidan por el alquiler.
Compara los precios de Alicante con los de Altea para la misma eslora, casi el doble y con la mitad de tiempo de concesión en Altea, distancia por carretera unos 90 Km, las instalaciones infinitamente mejores las de Alicante y el personal también.
La pregunta del millón ¿Es caro o barato?
Bon vent y millor any 2005 |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/05 16:01 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Enricación, la nueva zona que dices es el nuevo puerto pesquero.
En ese nuevo puerto existen dos tipos de amarres deportivos:
- Los de una asociación "Amigos del Puerto" que engloba a unos señores con un derecho de amarre ya antiguo y que tiempos atrás utilizaban la darsena interior del puerto antes de existir la Marina deportiva y el traslado del RCRA a las nuevas instalaciones, estos amarres en principio no son transferibles, pero creo que se hace algun chanchullo vendiendo el bsrco por importe muy superior a su precio. (Eso se dice, aunque como no lo sé cierto como si no lo hubiera dicho)
- Una nueva marina cuya concsión se realizó a una filial o participada de astilleros Doqueve, hablé por teléfono con el responsablede esa nueva Marina para verla posibilidad de llevar allí el barco antes de fijar las tarifas de alquiler, pues esta empresa no vende (cede la concesión), pero vecinos mios de pantalán me han asegurado que los precios son las caros.
Bon vent |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/01/05 18:14 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Este se ha el alcohol de la cocina...  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/05 18:47 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Pues a mí lo de la Marina Deportiva de Alicante como que me da la risa, un pastón por un amarre y como tengas la mala suerte de ir un fin de semana al barco no puedes ni dormir con el jolgorio de los garitos que tienen allí montados.
La última vez que estuve fue hace un año y solo aguantamos el primero de los 4 días que pensábamos pasar, el resto decidimos ir a pernoctar al náutico de Campello, con más discretas instalaciones pero infinitamente más tranquilo.
Me parece vergonzoso que se cobre ese dineral por los amarres y luego se cuide tan poco el bienestar de los usuarios, claro que el alquiler de los locales también debe dejarles buenos beneficios.
Un saludo. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
imaz Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 35 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 03/01/05 21:32 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Un escandalo los precios, y pensar que es algo nuestro que sirve para que un particular se haga de oro.
Comparar los precios de hace 5 años a los actuales. El coste de la vida no se ha multiplicado por dos, los amarres sí.
Deberia darse en concesion la explotacion de las instalaciones, pero los precios deben ser concertados,que para algo son publicos y la demanda es muy superior a la oferta.
Una ronda para todos mientra la podamos seguir pagando. Estamos condenados a ser solo navegantes de foro, |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/01/05 21:46 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con que los precios de los amarres son algo absolutamente fuera de lo normal, pero es así.
Tened en cuenta que todo lo que huela a barco de recreo tiene un precio exorbitante. Estamos hartos de dar ejemplos: si compras una pieza en una náutica y la encuentras en una ferretería, pagarás diez veces menos.
De todas formas, lo de los amarres pasa de castaño oscuro. Yo compré el amarre antes de comprar el barco (no quería estar luego desesperado sin saber donde dejarlo). Compré el último de 12X4 que quedaba en el puerto de Aguadulce (venta directa) por 30.000 Euros. A la semana siguiente un particular vendió uno por 5.000 Euros más de lo que yo había pagado. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/05 22:02 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Lo de los garitos es verdad, ocurre en Alicante y en muchisimos puertos deportivos, así como en los chiringuitos de playa en verano.
Yo en verano no duermo nunca en Alicante a media hora tengo mi casa en la zona de la montaña, mucho mas fresquito y tranquilo que el litoral.
Pero en invierno, es otra cosa.
Feliz año |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/05 22:03 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Lo de los garitos es verdad, ocurre en Alicante y en muchisimos puertos deportivos, así como en los chiringuitos de playa en verano.
Yo en verano no duermo nunca en Alicante a media hora tengo mi casa en la zona de la montaña, mucho mas fresquito y tranquilo que el litoral.
Pero en invierno, es otra cosa.
Feliz año |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/01/05 23:07 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Efectivamente Alvent, "lamentablemente" has hecho bien en pillar amarre.
Es de locos, y mientras tanto, ¿dónde cojones dejas el barco?
De eso se aprovechan, de que tenemos el problema ahí, flotando. Obviamente no han subido el precio de los amarres parejos al IPC ni ningún parámetro donde agarrarse
Es una verguenza ( y reitero que como vendedor lo veo también así)
La zona esa que comentas del Varadero no la conocía, pero sí sabía que sólo era alquiler, y no venta, y efectivamente "sensiblemente" más barato que el alquiler en la Marina, pero igualmente caro.
Yo creo ( y según se oye "por ahí" ) que hay intereses creados en esto de los amarres por parte de altos cargos que forman parte de los "consorcios" de los Clubs y están dosificando la creación de nuevos puertos y marinas, esperando hasta que sus inversiones "tocan techo" y luego, con cuenta gotas, otro Puerto, y a esperar a que toque techo sus inversiones, y así, pasito a pasito, en vez de hacer OCHO MILLONES DE AMARRES DE UN TIRON.
Es la versión más razonable, por que es que no tiene otra explicación la cosa.
Saludos y que disfrutes tu nuevo amarre ( pasando de los ruidos, que aquello es muy bonito de todas formas) |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/01/05 23:16 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Estimados tabernarios:
¿Nadie habla de la promoción publica de puertos deportivos?
En Andalucia, mas mal que bien, tenemos una gran red de puertos deportivos, con atraques en alquiler, a muchos de nosotros nos ha costado mas de un quebradero de cabeza la EPPA, al ser demasiado funcionarial, pero barata, es barata, muy barata
Muchos cofrades de esta casa, son usuarios de la www.eppa.es y tendran su opinión al respecto.
manolo g.
........pagano de la eppa _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 10:18 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Manolo, aquí en esta Comunidad eso de la promoción pública ya ni se recuerda que es, si la gestión hospitalaría se está privatizando no veas los puertos deportivos.
Feliz año. |
|
|
 |
Merzouga Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 05/01/05 13:43 Asunto: : Precio de amarres en venta o alquiler en Alicante |
|
|
Capanegra, tengo que decirte que no estás dando datos actualizados sobre los precios de los amarres en Marina de Alicante.
Los 1794 euros de los que hablas para un amarre de 8.30 por 3.30 se convierten en cerca de 2500 este año, alquilando todo el año y "beneficiándote" de un descuento del 15%.
Esto es lo que pagaré yo en 2005 para un 24 pies.
¡Viva la Copa América!
Saludos |
|
|
 |
|