|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/10/05 20:50 Asunto: Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
Pues eso... que ya tenemos un nuevo sidral aquí... y como ya han acabado con el santoral entero ahora recurren al santoral griego y le han llamado "alfa 2005" (o Alpha... como dicen ellos...)
Sacado de una web de Yahoo noticias....
Saludos
23 de octubre de 2005, 18h12
La tormenta tropical Alpha golpea a República Dominicana y Haití
MIAMI, EEUU (Reuters) - La tormenta tropical Alpha, con la que la actual temporada de huracanes marcó un récord en siete décadas, pasó el domingo por la isla caribeña La Española, amenazando a Haití y a República Dominicana con mortales inundaciones y avalanchas.
Alpha se formó en el mar Caribe el sábado como la tormenta tropical o huracán número 22 de la estación atlántica, rompiendo el récord de tormentas anterior de 1933.
El centro de la tormenta pasó el domingo cerca de la costa de la ciudad de Barahona, en el suroeste de República Dominicana. Los pronósticos dicen que podría caer 38 centímetros de lluvia sobre La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana.
Haití es vulnerable a las devastadoras inundaciones y avalanchas. Gran parte de la empobrecida nación no tiene árboles por la tala indiscriminada.
El año pasado, el huracán Jeanne causó la muerte a 3.000 personas en y alrededor de la ciudad costera de Gonaives, cuando éste todavía era una tormenta tropical.
A las 8 a.m. (12:00 GMT), el centro de Alpha estaba a 25 millas (40 kilómetros) al oeste-noroeste de Barahona y se movía hacia el noroeste a 23 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.
Los vientos sostenidos eran de unos 80 kilómetros por hora, pero los pronosticadores dijeron que se esperaba que la tormenta se debilite y se disipe en las montañas de La Española.
Los alertas de tormenta tropical -que informan a los residentes con 24 horas de anticipación- ya estaban en acción en La Española, los Turks, Caicos y Bahamas, al sureste.
Los pronósticos predijeron de 10 a 20 centímetros de lluvia sobre la isla, con áreas montañosas aisladas recibiendo precipitaciones de hasta 38 centímetros.
Con el nombre Alpha, el centro de huracanes inauguró el uso del alfabeto griego desde que comenzó a nombrar a las tormentas en 1953, ya que se acabaron las denominaciones preasignadas para esta temporada.
Esta temporada tuvo tantas tormentas que todos los nombres pautados ya fueron usados. El último fue Wilma, que golpeó a la ciudad turística de Cancún el sábado y se dirigía hacia Florida el domingo.
Alpha hizo a esta temporada la más activa desde que se empezaron a tomar medidas de los huracanes o tormentas tropicales, hace 150 años, y aún quedan cinco semanas para que termine. En 1933 hubo que nombrar a 21 tormentas.*.
_________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/10/05 20:56 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
¡que año tan malo!
caramba.....y ni se ha cabado el 2005
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 23/10/05 21:51 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
por fin se acaba el año de la rima
y a mi no me a tocado la primitiva
yo tambien quiero ser de la peña los pelaosssss  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/10/05 01:15 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
Keith 11...¿¿¿Hay un santoral griego ó griegos en el santoral ???...la próxima,entonces, será "beta" y terminarán con "omega"...Lo mismo me dá como "bautizarán" a los próximos ciclones,huracanes,maremotos,tormentas tropicales,tifones,terremotos,sunamis,etc,etc...el caso es que han dejado un rastro de miles de muertos,de trajedias failiares,de miseria,hambre,herfermedades,ruina económica,etc...y un porcentaje alto siempre les toca a los más desfavorecidos...cuando no es la "naturaleza"...es la "naturaleza humana" vestida de terrorismo,guerra,ocupación para el expolio de recursos,la explotación de niños,las mafias de la droga, la prostitución,de las armas y el blanqueo del dinero---¿Fué Unamuno el que dijo que "el mundo es del color del cristal con que se mira" ? Creo que nó...es igual...me gustaría saber con quéc color debo de mirarlo...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/10/05 02:50 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
Este años se superan todos los pronósticos
El cambio climático esta claro  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/10/05 09:32 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
Esperemos que con la llegada del mes de Noviembre se acabe todo (mes enque suelen terminar estos fenomenos meteorológicos) |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 24/10/05 16:05 Asunto: : Nueva tormenta tropical!!! |
|
|
Hay algunos que este año han tenido un viaje de novios con muy malos vientos  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|