| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 20/10/05 19:10 Asunto: Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Estimados cofrades, haber si entre todos le quito o rebajo al máximo las vibraciones que tiene el motor que son considerables y molestas.
Se trata de un motor Solé Diesel MINI 3 de 12CV y 1 cilindro.
Tiene 25 años y horas de funcionamiento entre 1000-3000. No produce humos y empuja con cierto ánimo el barco.
El problema de las vibraciones es mas acusado al ralentí pues a media marcha bajan algo lo que puede ser normal, navegando las vibraciones son menores.
Se admiten todo tipo de sugerencias , haber si alguien ha tenido un problema similar y ha conseguido dar con la buena solución.
Me han sugerido cambiar los silemblocks. Conoce alguien alguno que de cierta garantía.
Gracias por anticipado y unas  |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 20/10/05 19:35 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
En mi barco pasa lo mismo. Tengo los silentblocs nuevos para cambiarlos. Compañeros mios que ya los han cambiado me han dicho que hay diferencia.
Ya te contaré cuando los haya cambiado (los mios estan bastante mal) Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 20:01 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Xtrak, gracias espero que me comentes como te va.
Yo cambie los mios de proa cuando me sacaron el motor para una reparación porque había uno que estaba medio suelto y no sea que........pero no cambie los de la zona del eje porque parece que estaban en buen estado.
 |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 20/10/05 20:26 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
| Hola:Fíjate en los silent block, posibllemente esten gastados y/o tocando metal con metal,ese modelo lleva dos horizontales delante y dos verticales detras, cogiendo la caja inversora, generalmente esos dos se rompen. Tambien puedes tener torcido el eje, esto haría vibrar el motor sobre todo al ralentí. De todas maneras un motor de un cilindro siempre vibra un poco demasiado al ralentí, sobre todo el Solé Mini con ese volante gigante que lleva.... Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/10/05 20:41 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
o Sole nuevos, o si no mirate los de Vetus
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 20/10/05 20:53 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
La única ayuda que se me ocurre para minimizar las vibraciones de un monocilindro en buen estado consiste en aumentar ligeramente el regimen de relentí.
Odin |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 20/10/05 21:28 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Cambiale los silenblocks y alinealos bien y veras el cambio, al tenerlos gastados ademas puede que esten algo desalineado eje-motor por lo quelo notaras mas el cambio.
Saludos  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/10/05 05:07 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
primero deberas conocer el origen de las vibraciones.
provienen del propio motor?hay algo que no va bien?(preguntar al mecanico.
provienen de la bancada?esta esta bien fija a la estructura del barco?
silentblocks seria lo menos desagradable.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 21/10/05 22:12 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Clarito como el agua
y Silemblocks nuevos por goleada.
Miap He mirado los Vetus segun catalogo hay unos que pone " sencillamente espectacular" se refiere a los resultados o al costo 68€ each. No me valen por medidas, pero les llamaré para que me orienten. Tambien a los de ¡ O sole mio......¡
Odin, subire el ralenti. O.K.
Nihao, la bancada bien gracias. Lo revisaré de todas formas.
VCF!, gracias miraré bien la alineación del eje.
Para todos saludos y  |
|
|
 |
astondoa Grumete Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/10/05 17:25 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Hola panaramix!!!
En el problema de vibraciones del que hablas lo rimero que yo haria seria descartar si provienen del motor o de la alineacion motor-inversor bocina.
Lo primero de descarta acelerando el motor en vacio a diferentes vueltas( es evidente que un motor de un solo piston vibra bastante mas que otro con mas pistones dado que esta mas descompensado, y con los años aun mas).
A cuanto menos vueltas el relenti mas vibra pero la solucion tampoco esta en subirlas mucho pues lo que haremos )es cargarnos el inversor en las maniobras.COmprueba que el motor esta girando a las vueltas que indica la marca para ese motor.
SI descartamos todo eso parariamos a un problema de nivelacion.
Dicho problema pienso se notaria pues vibraria todo el barco y de una manera especial
Se puede comprobar aflojando el enlace del eje con el inversor y ver si se mueve con respecto e este 2 o 3 mm.son suficientes para que se note
Tamb ien puede sre que el eje este doblado a causa de un enganchon( cabo o golpe en la helice)
Algun probema en la helice que tenga holgura la chaveta o alguna pala golpedada.
Como ves puede ser de bastante factores y algunos mas, dependiendo de si descartas el motor o lo hace embragado.
Espero haberte servido de ayuda |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 22/10/05 20:29 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Astondoa, los regimenes de relentí son en +/- y no exactos. Un motor monocilindrico necesita un regimen más alto que otro con cuatro cilindros y éste mayor que uno de ocho. El acoplamiento a la transmisión suele permir unos cientos de revoluciones de diferencia y en especial en los motores pequeños de poco par. Si por el motivo que sea, incluyendo el desgaste general, un motor no gira redondo, aumentar LIGERAMENTE su regimen ayuda a disminuir las vibraciones por el simple hecho de que el volante motor recibe mas "Empujones" o ciclos y eso le ayuda enormemente. Te recuerdo que un volante motor tiene que girar 360º o 720º, en el caso de un monocilindro, hasta recibir un nuevo "Empujón" que le permita girar otros tantos º y así...
Odin |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 22/10/05 21:38 Asunto: : Cómo reducir las vibraciones del motor ? |
|
|
Salut y unas .
Panoramix ¿como has quedado con lo del inyector?
¿como llevas lo de la nevera?
Te recuerdo que:
Tu motor vibra a ralenti pero no a regimen de marcha con lo que anulamos los problemas de eje, helice,alineado y holguras de el conjunto eje/helice.
El echo de tener el motor en punto muerto o con la velocidad puesta no varia las vibraciones en tu caso, lo que tambien descarta problemas eje/helice..
Los problemas eje/helice se notan mas a medida que subimos de vueltas con la marcha engranada ( algo parecido a lo que pasa cuando estan desquilibrados los neumaticos de un coche), lo se por experiencia propia.
Conclusion, tu problema es:
Silentblocks en estado regular / malo. ( este no creo que sea tu caso)
El punto de combustion adelantado/atrasado (esto exajera el pistonazo a ralenti).
Y un monocilindrico de 12 cv pega mucho, por eso en parte desaparecieron mientras que los de 6 -8- 9 cv. siguen fabricandose para embarcaciones pequeñas.
Hoy aqui 28 grados y poniente 2-3 con mar en calma chaval.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
|