| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maralicante Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)
|
Publicado: 19/10/05 20:02 Asunto: OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Hola a todos, que corra el ron, los licores varios y mucho cardhú con hielo para panxut, simplemente saludaros y desearos buenos vientos......aun que... bueno, una preguntita:
Yo nunca me habia mareado, de hecho siempre tenia actitud de "prepotente" por ke no me mareaba nunca y........................"¿querias arroooozzzz........? pues toma tres tazas!!!!" jajajjaajaja hace un par de meses pasando de mayorca a menorca con viento de proa pero nada "grave" toooooomaaaa.........KE MAL SE PASA.........uuufffff
A los lobos os ha pasado también en alguna ocasión?
Puede ser esporádico o ya se queda para siempre?
Es bueno, que a partir de ahora me tome biodramina o similares?
Gracias y a parte de las rondas virtuales, cuando querais los de alicante y cercanias nos hacemos unas reales, sólo teneis ke enviarme un email y hacemos una kedada!!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/10/05 20:27 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
bienvenida
entra
sientate
descansa
hablanos más de ti
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 19/10/05 20:33 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Hola Maralicante. Bienvenida, entra, ponte comoda y disfruta de esta alegre cofradia.
Gracias por las rondas....
Por cierto, no hay de que avergonzarse si te mareas, sobre todo si es algo esporadico. Si no lo es, me lo haria mirar o, simplemente, navegar no va a ser lo tuyo.
De todas maneras y, de manera profilactica (no me malentiendas), si la cosa va a estar movida o tu participacion como tripu es fundamental (por ejemplo en una regata), una biodramina (con cafeina, eso si), no es mala idea antes de empezar la navegada. Yo lo hago. Si la cosa va de crucero y esta tranquila, ni me preocupo. Si estoy de regata y/o la cosa pinta mal, una biodramina con cafeina y ¡a navegar!
PD. bonito avatar ¿eres tu?
Lo retiro, veo que lo has quitado. A mi me parecia muy bonito. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
yucamm Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/10/05 20:36 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Bienvenida y esto del mareo lo dan con el lote del barco  _________________ Sacando la energia del viento a veces se siente uno muy contento............. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/10/05 20:38 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
jengibre....ayuda mucho a prevenir y curar....
saludos  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
|
|
 |
astondoa Grumete Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/10/05 20:47 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
HOla maralicante!!!
gracias por las rondas y bienvanida seas a esta taberna.
aunque como podras ver yo tambien soy nuevo por estos mares.
yo te recomendaria no prestar demasiada importancia a ese mareo del que comentas, ya que ha sido algo puntual. Debes de saber que el mareo tiene una parte fisica y otra psicologica, y la primera la forman muchos factores teniendo mucha importancia tanto el oido(equilibrio) como el estomago. Igual comiste algo que no debias y eso ayudo a que te marearas.
Los lacteos y acidos son malisimos para el mareo.
Y si con el tiempo ves que sigues mareandote pues nada, biodramina con cafeina, muñequeras, etc...siempre hay alguna solucion
 |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/10/05 20:51 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Para estos casos va muy bien una latita de mejillones en escabelle y te quedas como nueva  |
|
|
 |
astondoa Grumete Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/10/05 20:53 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
HOla maralicante!!!
gracias por las rondas y bienvanida seas a esta taberna.
aunque como podras ver yo tambien soy nuevo por estos mares.
yo te recomendaria no prestar demasiada importancia a ese mareo del que comentas, ya que ha sido algo puntual. Debes de saber que el mareo tiene una parte fisica y otra psicologica, y la primera la forman muchos factores teniendo mucha importancia tanto el oido(equilibrio) como el estomago. Igual comiste algo que no debias y eso ayudo a que te marearas.
Los lacteos y acidos son malisimos para el mareo.
Y si con el tiempo ves que sigues mareandote pues nada, biodramina con cafeina, muñequeras, etc...siempre hay alguna solucion
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 20/10/05 00:30 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Yo recuerdo cuando se subio la replica de la Pinta desde La Guardia hasta Bayona, que se mareo hasta el apuntador, bueno creo que todo el mundo menos J.M. Lastra
Era un autentico cascaron como se meneab aquello, entiendes como lo debio pasar la gente que cruzo el charco
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 20/10/05 00:43 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Saludos.
Deberiais mirar la fecha en que alguien se ha dado de alta en esta taberna antes de ofrecerle asiento, puesto que maralicante ya tenía sofa en la zona del fondo.
Yo creo que si no te mareabas, seguiras sin marearte. Otra cosa es que un dia concreto por lo que sea. una mala regla, una borrachera mal curada o algun otro contratiempo puedas marearte, pero si eres de las que no se marea, seguiras asi... en general.
- |
|
|
 |
maralicante Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)
|
Publicado: 20/10/05 14:18 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Jajajaja gracias por tu aclaración al resto de los cofrades Rho_botis porque
antes del verano mi sofá era muy cómodo y solo estaba intentando quitarle
un poco la polvareda que se le ha posado durante el verano, que en parte he
pasado navegando con Tomatasso por Baleares, aunque tendriamos ke haber cruzado hasta cerdeña, justo en el momento idóneo antes de una tramontana importante y justo en el momento en el que me maree...!!!
La verdad es que al dia siguiente me daba miedo partir a una travesia relativamente larga por no fastidiar a nadie (cosa ke me frustra muchisimo) pero con biodramina con cafeina incluida por si las moscas (aunke mi orgullo se viese un pelin perjudicado, jeje) pero no me he vuelto a marear...
Si la cuestión era que, yo creia que cuando una persona "sabe controlar" los mareos de cabeza o psicológicos y mas o menos estas pendiente de tener el estómago lleno y no comiendo muchas cosas raras para correr menos riesgos...pues que si no te habias mareado nunca, no te ocurriria y evidentemente estaba confundida, mi post, kizas es más una expresión de mi sorpresa respecto a esa experiencia que otra cosa!
De todos modos, muchas gracias a todos lo ke me habeis vuelto a dar la bienvenida, esto a parecido una "reentré", jejeje
Barzagoso, apoyo la moción de la latita de mejillones, si se acompaña con otra de berberechos y una buena sangria...mucho mejor!(a ver si mi mareo era por eso?? ) jajajjaajjaja
Efernbu, gracias por el piropo hacia mi avatar, pero lo he cambiado por el de este verano, si soy yo!!  _________________ -Si me miras veras un espejo del mundo. Si me oyes sabrás si comparto tu universo.
-LUCHADOR NO ES AQUEL QUE LUCHA SINO, EL QUE NUNCA SE RINDE... |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 20/10/05 14:37 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Yo no suelo tomar, pero mi tripulación dice que va mejor "cinfamar"
¿Qué es?
El nombre generico de este medicamento es el dimenhidrinato y Actúa a nivel del sistema nervioso central
¿Para qué se utiliza?
Se utiliza para prevenir y tratar el mareo, las nauseas y los vómitos provocados por los diferentes medios de locomoción
¿Qué precauciones deben tenerse?
-Debe evitar el consumo de alcohol mientras se tome este medicamento.
-No se aconseja conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, ya que el dimenhidrinato puede producir pérdida de reflejos y de concentración.
-El uso de este medicamento puede provocar sequedad de boca, nariz y garganta. Este problema se puede prevenirse chupando caramelos o hielo. .
-Úselo con precaución en caso de enfermedad cardiaca y úlcera péptica.
-No se recomienda el uso en niños menores de 2 años por una mayor incidencia de efectos adversos.
¿Cuándo no debe utilizarse?
En caso de alergia a este medicamento.
¿Cómo se conserva?
Mantener en un lugar fresco, alejado de la luz directa y de fuentes de calor. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 20/10/05 15:54 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Como puedo comprobar, usas el mismo criterio que yo, respecto a la ingesta de Biodramina con cafeina: si puedes fastidiar a los demas, pues la tomas, si no, te relajas y ya esta. Aunque seas capaz de controlar el aspecto psicologico del mareo, lo cierto y verdad es que bajo determinadas circustancias, las defensas bajan e inevitablemente viene el mareo.
De lo del gengibre, la verdad es que hay por ahi un post con defensores y detractores. Mi experiencia personal ha sido ver a alguien "derrotado" por el mareo, durante 8 horas de navegacion volviendo de Formentera, despues de haber ingerido de forma preventiva el famoso gengibre. Segun sus palabras, jamas lo habia pasado tan mal y eso que llevaba a cuestas unas cuantas horas de navegacion.
En cuanto al nuevo avatar, he de decir que eres como el buen vino, que con el tiempo mejora  _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
capitan Ron Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores
|
Publicado: 20/10/05 16:20 Asunto: : OT - Hola de nuevo a todos |
|
|
Pienso que nadie esta exento de un mareo independientemente de que se sea más o menos propenso. Por eso siempre es mejor salir acompañado a navegar, un mareo, una indisposición estando solo complica mucho las cosas.
Es cierto que el mareo es más habitual en la gente cuando empieza a navegar y a medida que uno va teniendo más experiencia el cuerpo se va haciendo a ello. Pero eso no quiere decir que uno no se maree, sobretodo con mar de fondo o mala mar, sino que controla la situación y esto hace que no sea tan horroroso.
Yo no me he mareado nunca (tampoco soy un lobo de mar) pero ha habido veces en las que no me he encontrado muy bien, como con un principio de mareo que no se llega a materializa. Y como llevaba el barco tenía que disimular
También hay personas que no se marean nunca aunque sean primerizas. Suertudos que son.
Sobre consejos, poco que añadir a los sabios comentarios que han dado.
Salutiiii y non ti preocupare |
|
|
 |
|