Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. ESTADO DE MIEDO, calentamiento global ¿SI O NO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 20/10/05 11:55    Asunto: O.T. ESTADO DE MIEDO, calentamiento global ¿SI O NO? Responder citando

Pues va una de O.T., en tanto en cuanto el tabernero decide si pone una zona aparte para estos otros temas...

Ayer leia en un post acerca de esta novela de M.C. debo confesaros que a mi me ha gustado bastante, no ya tanto por eel caracter narrativo de la novela (es un pelin knaif la verdad) sino por que recoge dos premisas que yo como anarkista simpático llevo tiempo proclamando a los 4 vientos:
a saber

1.- No hay calentamiento global.

Eso es facilmente demostrable, las tablas que se emplean en el susodicho libro estan a disposición de todo el mundo en Internet, son mediciones desde el año 1.932 No hay calentamiento global, em mucho sitios la temperatura esta bajando. No hay deshielo, en algunas zonas la capa de hielo de los polos crece. Lo que hay es efecto isla de calor en las ciudades. Cuanto mas grande es la ciudad mas sube la temperatura (eso si milesimas de grado al año).

2.- Lo que si hay es cambios en el clima. ¿Por que?

Principalmente por la deforestación y el desmedido crecimiento urbanistico,

El aumento de co2 en la atmosfera no esta produciendo el tan traido y llevado efecto invernadero en la proporciónj que nos quieren vender. ese fecto se producirá dentro de 500 años. Siempre ha habido ciclos chungos en el clima.
mi abuelo que era un sencillo labrador me contaba de sequias que duraban 5 años donde la cebada no subia ni un palmo y habia unas hambrunas que pa que contar.

El fenómeno de El niño no se sabe a que es debido, ocurre desde siempre y no se puede predecir, influye en el clima de manera decisiva.
Los árboles que se han cortado en Siberia (millones de ellos) no soportan (hacen barrera) ya los vientos Katabaticos polares (vientos gravitacinoales) y estos cruzan europa y llegan hasta aqui (acordaros del maravilloso invierno siberiano que pasamos) ...

Lo unico verdaderamente cierto y comprobable es la deforestación.

Entre los árboles que cortamos y los que quemamos vamos camino de terminar con el sustento vital del planeta.

Es en ese tema en el que no hay duda ni discursión. Nos preocupa muchisimo no contaminar, pero que se quemen ingentes extensiones arboladas parece que nos trae al pairo. Los árboles son el pulmon del planeta. Las granddes masas forestales, las selvas tropicales y nuestros bosques estan disminuyendo en progresión geométrica.

Seguro que de esa disminución si se desprenden gravisimos cambios en el clima. Pero lo tomamos como algo normal, inevitable y no hacemos nada por reforestar.

Menos chorradas del CO2 y mas control sobre las superficies deforestadas o nos encontraremos con un puto deiserto en todo el mundo.

A por cierto, a propósito del calentamiento global... ¿cuanto tiempo hace que en lugar de eso se ha pasado a decir "cambio climatico" ¿a que ninguno nos habiamos dado cuenta?

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas