|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ivansiku Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 309 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 19/10/05 22:26 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
vamos a ver...
yo no tengo empresa, ni trabajadores a mi cargo, soy un simple machaca. Pero visto de un modo general y conociendo varios casos, me parece perfecto que un trabajador se conecte a internet en horario laboral, siempre y cuando no afecte a su rendimineto en el trabajo, si el jefe no quiere que se conecte, pues le cortan el acceso y listos, o le "capan" el acceso a unas paginas en concreto, como nos hicieron en una ocasion....
En mi caso en particular, mi trabajo en muchas ocasiones y a pesar mio, aunque no os lo creais, tengo muchas horas muertas, ratos que aprovecho para tomar un cafe, comentar con los compañeros, conectarme a internet, etc... pero en esos ratos, aunque no hiciera nada de esto, cosa que los jefes estarian encantados, mi rendimiento no aumentaria, seria el mismo, pq en esos ratos no tengo nada que hacer....
y una vez me conectado un ratillo, pues tengo la cabeza mas despejada y aunque no haya nada que hacer, siempre me invento algo, y se coge con mas ganas... se de algunos trabajos que cada dos horas hacen ciertos minutos de descanso obligado, pues yo me lo tomo como algo parecido...
saludos |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/10/05 22:39 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
NO, NO Y NO.
JAMÁS SE DEBE PERMITIR QUE UN EMPLEADO PIERDA EL TIEMPO NAVEGANDO POR INTERNET CAUSANDO UN GRAVE GRAVAMEN GRAVOSO PARA LAS ARCAS DE LA EMPRESA. SE LES DEBERIA ATAR LOS PULGARES AL RESPALDO DEL SILLÓN ERGONÓMICO CON UNA CUERDA DE GUITARRA... siempre que el navegueo no sea por La Taberna, off course.
 _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 19/10/05 22:43 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
[quote="Acostarut"]NO, NO Y NO.
JAMÁS SE DEBE PERMITIR QUE UN EMPLEADO PIERDA EL TIEMPO NAVEGANDO POR INTERNET CAUSANDO UN GRAVE GRAVAMEN GRAVOSO PARA LAS ARCAS DE LA EMPRESA. SE LES DEBERIA ATAR LOS PULGARES AL RESPALDO DEL SILLÓN ERGONÓMICO CON UNA CUERDA DE GUITARRA... siempre que el navegueo no sea por La Taberna, off course.
[/quote]
hmm. es de esperar que sea broma.... otro candidato a pasar por la quilla
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/10/05 22:49 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
Acostarut escribió: | NO, NO Y NO.
 |
No. hombre acostarut... no hay que llegar a esto.
Simplemente es despido procedente, y problema resuelto. Para eso está la Ley, ¿para qué vamos a enfadarnos pudiendo resolverlo de buena manera?.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 19/10/05 23:02 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Hola
Propongo hacer una prueba, vamos a ver cuantas visitas tiene
este dichoso post a partir de mañana a las 9 AM, en comparacion con
las de 18 PM de hoy hasta esa hora,
es solo una prueba que nadie se me enfade.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 20/10/05 00:12 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Roger, ¿cuanto tiempo se puede estar mirando el culo de Pamela?
Entre culo y culo un poco de curro.
Salut |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 20/10/05 09:49 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Pues yo no pensaba que todavia existian jefes tan anticuados como para confundir tiempo de presencia y productividad y no dejar a sus empleados pasarse por la taberna a esta hora que ya se acerca el aperitivo.
Un ron para todos y que sepais que los piratas (piratillas en mi caso) no tenemos ni dios, ni amo, ni jefe (o eso pretendemos cuando no esta la jefa) y no pedimos permiso a nadie (mientras nos deja pasar panxut of course)
Un dicho dice que si tienes problemas con el alcool en el trabajo, deja el trabajo... Bueno os dedico una cancion en frances que os gustará a los que entienden el gabacho, que con el ron me he animado.
Salut
A moi forban que m'importe la gloire
Les lois du monde et qu'importe la mort?
Sur l'océan j'ai planté ma victoire
Et bois mon vin dans une coupe d'or.
Vivre d'orgies est ma seule espérance
Le seul bonheur que j'aie pu conquérir
Si sur les flots j'ai passé mon enfance
C'est sur les flots qu'un forban doit mourir.
Vins qui pétillent
Femmes gentilles
Sous des baisers brûlants d'amour
Plaisirs, batailles
Viv' la canaille
Je bois, je chante
Et je tue tour à tour. _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 10:13 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
corto escribió: | Pues yo no pensaba que todavia existian jefes tan anticuados como para confundir tiempo de presencia y productividad y no dejar a sus empleados pasarse por la taberna a esta hora que ya se acerca el aperitivo.
|
Hummm....si a las 9 menos cuarto ya estás pensando en salir a tomar el aperitivo.... tu jefe necesita revisar algunas cosas sobre la presencia...
Además, nadie ha hablado de control de presencia, sino de precisamente, tener un control de lo que se hace en la jornada, mientras se está en el puesto de trabajo, lo que no excluye que la empresa tenga tanta flexibilidad hacia el empleado como el empleado tenga hacia la empresa (esto debe ser recíproco).
Sólo hay que ponerse en los zapatos del de enfrente para entender el problema. Imagina una organización de 400 empleados con acceso a Internet y Servicios a través de Web (conozco algunas). Si cada empleado de media:
a) Hace su media hora preceptiva de café
b) recoge su mesa 15 min antes de la hora de salida
c) Llega puntual pero en lo que se pone en marcha pasan 15 min
c) Se toma un par de respiros sabáticos de 15 min en la jornada
No cuento las visitas al centro comercial porque ya me da algo de vergüenza.
Cada empleado se ha dejado hora y cuarto de jornada diario. Por cuatrocientos... son 500 horas al día, que se pagan religiosamente a fin de mes. ¿Y si ahora te digo que los tiempos que he puesto son benévolamente pequeños y que el importe de esas horas lo estás pagando tu con tus impuestos?. Si quereis hablamos de tiempos de respuesta y de servicio de estas organizaciones.
¿Y si soy yo el que lo hace, y te cargo, a 25 Euros/hora, 31,25€ por mi café y mis tiempos de relax en un trabajo que me encargas?. ¿Te hará igual de gracia pagarlo?.
El problema no es el buen profesional que hace su trabajo, cumple sus objetivos, y se levanta a tomar un respiro, un café o un bocadillo de calamares. El problema es otro, y la pérdida de productividad en determinados puestos por estos temas es sorprendente.
Ni la empresa es tan mala por controlarlo, ni el empleado es siempre el sufridor, habrá situaciones distintas, debemos ver cada caso en su contexto porque cada vez que soltamos un euro de nuestro bolsillo incluso como particulares, exigimos tener claro para qué, y a lo mejor la explicación del café y lo de Internet a muchos no nos satisfaría lo suficiente.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/10/05 11:02 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Pues sigo sin estar de acuerdo.
Debe depender del tipo de trabajo al que nos estemos refiriendo y los objetivos encomendados.
Pensando como pensais... ¿qué va a pasar con los trabajadores enfermo-fumadores? Los que necesitan fumar cómo mínimo un cigarrillo a la hora (si quereis que estén más o menos equilibrados y sin ataque de nervios). Los vais a despedir a todos?
El mercado laboral no deja de ser eso, un mercado (ley de la oferta y la demanda). Si no encuentras nada mejor...
En cuanto a los dos ejemplos que han salido:
- la asistenta que viene a casa, que es capaz de hacer en pocas horas lo que yo necesitaría tres días y que plancha como los dioses, no sólo le permito que utilice nuestro teléfono (apenas lo hace), sino que tiene permiso para acceder a la nevera cuando quiera (apenas lo hace) y me pega unas broncas tremendas, jajaja.
Si se me fuera, me daría un disgusto tremendo...
- el mecánico del barco hace y me cobra lo que le da la gana, no le discuto nada una vez hecho y le estoy dando constantemente las gracias por todo, como si pagara él.
Encima si me lo encuentro en el bar, generalmente, le pago yo la consumición. Para mantener la "simpatía y buenas relaciones".
Y eso que no lo considero un buen profesional, pero es que no tengo otro, y él lo sabe.
Si no me llevara bien con él, si ya cuesta que te haga nada, ni te cuento en el caso de que te tenga ojeriza..... "Ley de la oferta y la demanda".
En lugar de tanto estudiar, nos teníamos que haber dedicado a darle a la llave inglesa (con todos los respetos).
Saludos |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 20/10/05 11:24 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
rom escribió: |
Debe depender del tipo de trabajo al que nos estemos refiriendo y los objetivos encomendados.
|
Totalmente de acuerdo con rom en esto (y perdon por copiarte en avatar).
Al final con este tipo de razonamiento de algunos jefes (y yo tambien gestiono "recursos"), se llega a la aberacion que en España y otros paises vecinos la gente se queda hasta las tantas para "quedar bien" por que si se va a su hora el jefe le mira mal, y sin embargo el tiempo eficiente del trabajador en España no llega a dos horas al día. En otros paises, la cultura es irse a la hora contratada (sino parece que no eres capaz de cumplir con tu trabajo, o tienes demasiado), la productividad es mucho mas alta y no creo que nadie les haya cortado el acceso a internet o a la maquina de cafe. Problema de mentalidad, o motivacion pero para esto deberian estar los managers, no para controlar la hora o lo que se hace en cada minuto.
Es cierto que depende del tipo de trabajo, pero mientras mi asistenta limpia bien la casa por el precio acordado, no voy a vigilar lo que hace ni a que hora se va. Problema de mentalidad.
Saludos _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 11:30 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
rom escribió: | Pensando como pensais... ¿qué va a pasar con los trabajadores enfermo-fumadores? Los que necesitan fumar cómo mínimo un cigarrillo a la hora (si quereis que estén más o menos equilibrados y sin ataque de nervios). Los vais a despedir a todos?
|
Pues pensando como pienso (y pagando los impuestos que pago), creo que el problema de los enfermos lo debe resolver la Seguridad Social, que para eso nos cuesta un riñón. Yo no puedo asumir ese coste porque mis clientes me exigen competitividad, y no puedo cargarles ese concepto ¿o si?.
Veamos...encuesta sociológica. ¿Cuantos pagaríais esta factura?.
Cant. Referencia. Descripción . Precio
5 HTR Horas/hombre 100€
1 CHT Fumada Cigarrito Chester 15€
2 WWW Navegadas Internet 15min 12€
TOTAL 127€
Con IVA 147,32€
NOTA: La pérdida de productividad calculada por las salidas a fumar se sitúa en torno al 10-15%, de ahí he sacado la cuantía.
Bueno, imagino que por ser de la Taberna haría algún descuentillo....
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/10/05 11:42 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
corto escribió: |
Totalmente de acuerdo con rom en esto (y perdon por copiarte en avatar)..... |
Ah! no te preucupes, yo también se lo copié a un tal Hugo Pratt.
Te alabo el buen gusto, ;-))
Saludos |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 20/10/05 11:42 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Buenos días taberna
Creo que la pregunta es clara y su respuesta lo es tambien. No es lícito.
Pero tampoco es lícito registrar al trabajador los bolsos cuando acaba la jornada y se hace.
Ni todos los trabajadores hacen lo que dice Roger, ni todos los empresarios se comportan de forma tan rigurosa, es más hay empresarios que pierden el tiempo de esa y de mil maneras, sabiendo que dejan su empresa en buenas manos.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 11:49 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
nordesio escribió: |
Ni todos los trabajadores hacen lo que dice Roger, ni todos los empresarios se comportan de forma tan rigurosa, es más hay empresarios que pierden el tiempo de esa y de mil maneras, sabiendo que dejan su empresa en buenas manos.
 |
Un mom, un mom.... que nunca dije que todo el mundo hiciese esto.
Solo he dicho que me parece no sólo lícito, sino razonable, controlarlo. Y quiero aclarar que la regla general es que el empresario no preste atención a estos temas hasta que alcanzan proporciones que realmente causan un perjuicio o preocupan.
La unica diferencia es que si el empresario pierde el tiempo, le cuesta el dinero a él, y no a los demás. Esa es una diferencia importante.
Pero bueno, lo cierto es que es lícito controlarlo (que esa era la pregunta) y eso sí, no puede hacerse de cualquier modo, hay que respetar el derecho a la privacidad y, como dije, hacer las inspecciones con el trabajador y su representante presentes.
Un Saludo.
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 20/10/05 12:08 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Ya empieza el tema a desviarse ,esto de los fumadores es reincidente y mal rollo,acatando las leyes,fumar no es delito,en segun que lugares si,dejar el trabajo para fumar sera pues una cuestion de empresa,cada una hara lo que considera oprtuno,si autoriza a salir a fumar pues bien(asume el coste de este hecho),tambien puede negarse a autorizar a los empleados a abandonar su puesto,tambien el trabajador puede pedir una baja(varios motivos,pero si fumar es tan malo,y engancha,facil conseguir una baja)que creo costara mas a la empresa,yo soy exfumador,ni me molesta que fumen(solo en la mesa comiendo,yo nunca lo hice)ni me importa que tengan un sitio donde hacerlo,ni me creo todo lo que dicen de lo malisimo que es(yo no lo deje por conviccion,ni enfermedad),pero si creo firmemente que el tema del tabaco se esta utilizando de forma parcial para desviar la atencion de temas realmente importantes,enfrentando al personal en discusiones vacuas para que no vea otras realidades.
Roger,saludos como siempre matizandote el tema,pones unos precios por hora(5=100e,)que no gana ni cuesta eso la hora de empleado,ese precio es el que una empresa cobrara para sacar un beneficio ,la mayoria de la gente trabaja por menos de 10 la hora,lo del 10% de productividad perdida me parece un camelo,eso seria como 10m cada hora(ya se es fumador para ese tiempo)aunque ahora teniendo que salir a la calle si se pierde tiempo.
Y ya puestos a preguntas dificiles,si fumar es legal,¿porque no puedo montar una empresa para fumadores?,con todos los despachos para fumadores,¿o un restaurante para fumadores,con camareros fumadores?,o¿tiendas exclusivas para fumadores?.Si hace pocos años deciamos que las bajas por gripes y catarros hacia perder miles de horas al dia(esto es real),ahora lo decimos del tiempo de fumar,de internet y de lo que sea,el asunto es controlar al personal,no subir los sueldos(los de los empleados)por la historia de la inflaccion,despedirlo gratis(incluso siendo fijo),bueno ya me enveneno de nuevo seamos claros,si queremos desviar al personal al menos que sea con gusto,dejemosles navegar y ver al o la correspondiente por internet,que asi al menos no se enteran  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 12:20 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Roger ya sé que no lo decías generalizando. Es que si ese es el comportamiento general apaga y vámonos.
Yo desde luego en mi trabajo no me comportaría así, a no ser que el hecho de conectarme no interrumpiera para nada ni mi trabajo, ni mi atención sobre él.
Ejem. Una persona está de guardia en el cuerpo de bomberos. No tiene nada que hacer, salvo esperar que le llamen, las tareas cotidianas están realizadas, porque no va poder conectarse, o leer el periódico o ver la televisión.
Creo que depende del puesto de trabajo.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/10/05 12:25 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
No dejes para mañana, lo que puedas hacer "pasado" mañana"
"Los inteligentes son los que tienen que pensar sobre el problema"
"Los brillantes, somos ( ) los que sin pensarlo damos la solución"
Ni licito, ni ilicito, contrata por objetivos, si los cumplen por mi como
si se van a navegar (incluso a vela )
Saludos
Miahpaih (Irreflexivo)
-Ahhh, odias tu vida y/o trabajo? pues existe un "grupo de ayuda" que se
reune en un sitio llamado "La Taberna del Puerto".
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 13:03 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Quizás quede cursi, pero no perdáis de vista que el trabajo dignifica al hombre.
Conozco el caso de una persona que trabajaba en la empresa de un amigo, el cual lo apreciaba lo suficiente como para no despedirlo.
Cada X meses sufría depresiones. El jefe veía que, previamente a eso, había notado una cierta dejadez en su trabajo, pese a la cual, nunca tenía tiempo para ir a tomar un café con nadie. Siempre delante del PC.
De pronto, un día, un cliente avisó a mi amigo de que le rebotaban los mensajes de correo-e que le enviaba al trabajador en cuestión (mailbox is full).
-Pero, ¿cómo es posible que tenga tal cantidad de mensajes?
Lo miró (en presencia del trabajador) y pudo comprobar que la mayoría eran de newsletters con enlaces a foros. Mi amigo que, además de jefe, es mu apañao, decidió poner un programador en el switch de la empresa. Sólo hay tres momentos de acceso a internet a lo largo del día: al inicio (consigue que la gente llegue a tiempo a trabajar, porque si no no tienen trabajo), a la hora del café (una hora completa, que se puede combinar con el café), y al final de la jornada.
Aquel trabajador no ha vuelto a deprimirse. Hace poco le reconoció a su jefe que antes perdía mucho tiempo en internet "sin darse cuenta". Ahora es feliz porque logra hacer su trabajo. Y es que, le pese a quien le pese, el trabajo es salud.
Internet ha hecho que muchas consultas de psicología y psiquiatría estén a rebosar. Todo, a gran escala, incluida esta Taberna, puede hacer mucho daño.
Saludos _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 13:10 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Eso de que el trabjo es salud siempre pense que lo dejaba para el que lo quiera creer o para los jefes ,¿porque cuando una empresa va mal la cupa es de los empleados y cuando va bien es de los jefes?,seamos serios.Competición de remo
Cuentan las crónicas, que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por la administración marítima española y el otro por sus colegas de la japonesa. Se dio la salida, y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento, ganando claramente. De vuelta a casa, el equipo español se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes, por lo que para la próxima competición se tomarán las medidas adecuadas."
En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera palada. El equipo español llegó esta vez con casi dos horas de retraso sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después de un sonado rapapolvo, para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores, siete jefes de sección y un remero.
En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble del edificio, llegándose a la siguiente conclusión: Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de los departamentos de Imagen, Calidad e Informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y sancionado quitándole todos los plus e incentivos por el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reuniones y tras un minucioso análisis, se llegó a la siguiente conclusión: "EL REMERO ES UN INCOMPETENTE". Por lo que se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta."
Encuentro en alta mar
Un hombre navega en yate, cuando de repente, se percata de que está perdido, afortunadamente divisa un mercante en el horizonte, maniobra para aproximarse y grita:
-Los del mercante ¿Hay alguien?
-Al grito se asoman tres tripulantes
-¿Disculpen? ¿Podría Uds. ayudarme? He quedado de verme a las 7 de la tarde con un amigo, llevo media hora de retraso y no se donde me encuentro.
- Claro que si, le contesta uno desde el alerón. Se encuentra Ud. en un yate de la lista séptima, en latitud: 000° 02' Este y longitud 39° 57' Norte, abatiendo al SSE a medio nudo, son las 1834 UTC y el ocaso será en 22 minutos.
- ¿Es Ud. el Capitán? verdad? - pregunta el del yate.
- Si señor, lo soy ¿como lo adivino?
- Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continuo perdido y voy a llegar tarde a mi cita ineludible porque no se que hacer con su información.
- Y Ud. ¿es político?
- Si señor. ¿Como lo supo?
- Es muy simple. No sabe ni donde está, ni para donde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarnos, salvo que ahora, por alguna extraña razón... ¡la culpa es nuestra!!!
Esto pasa mas de lo que pensamos. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 13:16 Asunto: Re: : OT es licito ? |
|
|
La Sirena escribió: | Tras varias horas de reuniones y tras un minucioso análisis, se llegó a la siguiente conclusión: "EL REMERO ES UN INCOMPETENTE". Por lo que se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta."
|
Muy bueno. Lo que no aclaran es si el remero de la trainera española se dedicaba a chatear por internet y por eso no remaba.
Que digo yo que un español rema más que 10 japoneses, ¿no? Sobre todo el día antes de que venza el plazo de presentar algo y así... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 14:55 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
La Sirena relájate, tienes los ojos del color "rojo ordenador"
Y revisa los apuntes, la latitud es norte o sur y longitud este u oeste.
Un despiste lo tiene cualquiera, pero está claro tú no eras el capitán.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 17:20 Asunto: : OT es licito ? |
|
|
Ya no me quedan ni ojos y ni pase del PER,con 3 de PY pero aun no sera este año
y yo era el politico bueno es a lo que aspiramos los abogados,segun otro cofrade .Seamos serios el problema es que salvo unos cuantos,aqui somos todos el REMERO(de remo,no me sean mal pensados)bueno o no como suele decir el alma mas grande de LTP. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|