|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/10/05 12:13 Asunto: O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Para los que sí quieren O.T. (selectivos, claro), y para los que no los quieren pero igual hoy sí, de buen rollito. Aunque en algún sitio he leído "marino", ¿entonces deja de ser O.T?.
S E N T I M I E N T O S
"Un ´Romeo y Julieta´ en la era de internet": así ha definido alguien la última novela de Lévy, uno de los autores más populares de Francia: se titula ´La próxima vez´ (Roca), ´La propera vegada´ (Proa), y en ella dos amantes descubren que quizá lo fueron ya en alguna vida anterior... ¿Cree Lévy en la reencarnación?: "No creo, ¡pero desearía que fuese cierto!". ¿Y qué vidas le gustaría haber vivido? "La de marino, la de médico, la de veterinario, la de cocinero..." Quizá por eso Lévy se dedique a escribir novelas: para añadir vidas a su vida. La crítica francesa lo desdeña como escritor, pero el público lo adora. Sus novelas aúnan sentimientos, acción e intriga, y bucean en las sutilezas de las relaciones amorosas. Una combinación que ha resultado ser muy cinematográfica
MARC LÉVY, NOVELISTA
"¿Son lectores de segunda, las mujeres?"
Tengo 44 años. Nací en los alrededores de París, he vivido en California y ahora vivo en Londres. Soy autor de novelas. Vivo en pareja y tengo un hijo, Louis (16 años). No tengo partido, soy un social-liberal, centrista: soy libra... No tengo religión, pero tengo fe. Cuando un libro tiene muchos lectores, ¡los críticos desconfían!
VÍCTOR-M. AMELA - 19/10/2005
Me cuentan que lleva vendidos cinco millones de libros...
- Bueno..., ya son ocho.
- ¿Y cuál es el secreto?
- No sé.
- Quizá un buen marketing.
- Con marketing puedes vender 70.000 ejemplares de un disco, un libro o una película. Pero el resto depende de la propia obra.
- ¿Qué cuenta en sus novelas?
- Que el único límite que tienen nuestros sueños es el que nosotros ponemos a nuestro propio deseo de que se hagan realidad.
- Suena muy americano...
- América fue un sueño europeo.
- ¿De verdad cree lo de los sueños?
- Demasiadas personas nos dicen cada día: "Lo que deseas es imposible". ¡Quizá necesitemos ya que alguien nos diga otra cosa!
- ¿Cuál fue el primer sueño de su vida?
- Ser médico. Quería ayudar a la gente... Pero era muy torpe con las matemáticas, y eso me cerró ese camino... Qué absurdo.
- Y se puso a escribir.
- No. Me fui a California, porque me encanta vivir como extranjero: eso te obliga a escuchar, a ganarte el derecho de vivir ahí.
- ¿Y qué hizo allí?
- Diseño gráfico: tenía 24 años y monté una pequeña empresa de diseño gráfico... Siete años después, me arruiné. Y volví a París.
- Y ahí sí empezó a escribir.
- No. Había nacido mi hijo, y tenía que trabajar. No tenía un céntimo, pero tenía una caja de herramientas: me metí a lampista.
- ¿Y se le dio bien?
- Sí, tengo habilidad manual. Con un amigo creamos una pequeña empresa. Y nueve años después, en el 2000, ¡era ya un taller con 80 arquitectos! Sí, fue divertido...
- Deduzco, pues, que ya lo ha dejado...
- Sí, tras el éxito de mi primera novela, Et si c´était vrai (Ojalá fuera cierto),en el 2001.
- ¿Qué le llevó a escribirla?
- Durante las reuniones en la empresa yo escribía el fragmento de cuento que esa noche le contaría a mi hijo. Hasta que, un día, él prefirió ver la tele...
- Vaya...
- Pero decidí seguir: ¡escribiría algo para que Louis lo leyese cuando fuese mayor! Y escribí esa novela y la metí en un cajón.
- ¿No quería publicarla?
- No. Pero mi hermana la leyó, le encantó y la envió a una editorial. Me llamaron para publicarla: yo creí que era una broma...
- Le sorprendió.
- Sí, y hubo más sorpresas: en la Feria de Frankfurt, antes de que la novela se editase, compró los derechos para hacer una película... ¡Steven Spielberg! Cuando Spielberg llamó a mi teléfono pensé: "Estoy soñando". Me citó en su despacho, viajé a California...
- De nuevo. ¡Pero esta vez era diferente!
- Sí: de esas charlas salió la película Just like heaven (Como el cielo:se estrena en España en noviembre), dirigida por Mark Waters.
- ¿Qué historia le contaba a su hijo ahí?
- Un hombre encuentra en el armario de su lavabo a una mujer encerrada. Ella le explica que ha tenido un accidente de coche y que hace seis meses que su cuerpo está en coma en un hospital... Él piensa que está loca...
- Lógico: una trastornada...
- ¡Pero pronto cambiará de opinión! Sólo él puede verla... Es la historia de un hombre que se enamora de la carta y no del sobre...
- ¿Tiene usted vivencias sobrenaturales?
- Sí: ¡me he enamorado!
- Si te enamoras, ¿de qué te enamoras?
- Ah, qué misterio. Si alguien tuviese esa receta, ¡vendería más libros que la Biblia!
- Usted no puede quejarse...
- No: he publicado cinco novelas en estos cinco años y han gustado mucho... Han convertido en lectora a gente que no solía leer.
- ¿Y qué le han dicho los críticos?
- Los críticos franceses se quejan siempre de que la gente no lee, pero cuando hay muchos lectores..., recelan ¡y también se quejan!
- ¿Le menosprecian como escritor?
- Sí: para criticarme me acusan de que me leen más mujeres que hombres. ¡Qué mentalidad medieval! ¿Son lectores de segunda, las mujeres? ¡Me honra tener muchas lectoras!: como hombre, debería serme más fácil conectar con los sentimientos de los hombres, ¿no?
- ¿Prueba esto que es un buen escritor?
- Yo soy un autor. Otorgarte a ti mismo el título de escritor..., ¡qué pretencioso! Sólo los lectores, con los años, pueden darte el título.
- ¿Qué cree que buscan los lectores?
- Ser abducidos de su rutina, vivir algo a través de un personaje: ser otro por un rato.
- ¿Le contaba también historias su padre?
- Mis padres me iluminan con el amor que se tienen durante 45 años. Y lo que mi padre me ha explicado es esto, esencial: "El humor y el ego pugnan por ocupar el trono del cerebro". Por tu bien, ¡que gane el humor!
- ¿Y cómo ayudar al humor para que gane?
- Ríete de ti mismo siempre un poco más de lo que te rías de los demás. ¡Y pon a los otros en el centro de tu vida, no a ti mismo!
- No es fácil... ¿Aplica usted esa máxima?
- Si digo "yo soy escritor", me pongo en el centro: gana el ego. Si me digo "sólo pretendo escribir historias para la gente", pongo a los otros en el centro, ¡y derroto al ego!
- ¿Alguna vez el ego ha sido el vencedor?
- Hummmm... Sí, una vez.
- ¿Me la cuenta?
- Trabajé en la Cruz Roja, y entró en urgencias una mujer con parada cardiaca. No la reanimábamos. Insistí. "Déjalo, no hay nada que hacer", me dijeron. Seguí, y ¡su corazón volvió a latir! Lo dejé a la semana siguiente.
- ¿Por qué? ¡Debió de sentir un gran gozo...!
- Durante un rato sentí algo que... ¡Recibía yo más de lo que daba! Y yo no estaba allí para eso. No, no... El ego se imponía. Me fui.
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 19/10/05 12:45 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
! Jo !
me ha llegado, no se porque
reflexionare sobre ello
Mpineda : ? tu sabes que te retratas con estas cosas ? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/10/05 13:09 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
María:
Me ha encantado la entrevista y el escritor. La próxima novela que lea será suya, seguro.
Un besito, |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/05 16:57 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
tujefe escribió: | ! Jo !
me ha llegado, no se porque
reflexionare sobre ello
Mpineda : ? tu sabes que te retratas con estas cosas ? |
Juerrr, no vi la webcam, ¿he salido bien en la foto?
La Contra no la escribo yo, ya me gustaría, en cualquier caso, soy como soy, me da igual foto, retrato, webcam o carboncillo.
Y no te preguntes porqué, si te ha llegado disfrútalo o no, es como cuando uno se enamora de alguien, se pregunta porqué,¿y porqué no?. Que todo tenga un motivo hace que pierda factor sorpresa.
Estelamarina, me alegra mucho verte por aquí y que que te gustara, pinta interesante, a ver qué nos depara la película. He visto tu post de los votos, y juerrr si fuéramos en regata, preferiría ir en tu barco, jeje.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 07:29 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Gracias por este OT. Personalmente, en una época en que los OT's son políticamente incorrectos en La Taberna, alguna me ha ayudado mucho a ver la vida de otra manera, me enriquecen. (Aparte de marina aparece proa, así es que casi quítale la OT...)
Por cierto, muy recomendable este autor. ¿Me estará dando un ramalazo?
Sólo una nota aclaratoria, por si a alguien le sirve: lampista quiere decir fontanero (o plomero en América). Sé que en Cataluña lo llamáis así, pero en otros sitios no se entiende.
Un beso frío (tú ya me entiendes) _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/10/05 07:33 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Salió dos veces,  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 20/10/05 07:34 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Dos no, tres. Me rindo  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 20/10/05 08:45 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
¿Me lo expliquen?
Lectores de 2da??????????? Habran personas de 1ra, de 2da, de 3ra???????? Me niego.
B7s,grimerx
 |
|
|
 |
cagoleta Piratilla

|
Publicado: 20/10/05 08:53 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Eso me parece una tontería.
Ya me cansa que para devaluar ciertas cosas se utilice a las mujeres.
No leemos más o menos que ellos, es que no tienen nada que ver los libros con el sexo. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 20/10/05 09:42 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Están empeñados en medir la realidad y la realidad está empeñada en demostrar que hombres y mujeres se comportan de forma diferente.
Probablemente sea una pérdida de tiempo, además de levantar pasiones encontradas, intentar comprenderlo. No he conseguido ninguna buena conversación sobre este asunto, acaba corrompiéndose por los prejuicios y la irritación. Creo que lo mejor es disfrutar de la diferencia. Dejarse penetrar por 'lo otro' (malpensados abstenerse).
'......no somos iguales, somos semejantes, es decir, diferentes.' (Mariano Peñalver. Ni impaciente ni absoluto) |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 11:09 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Windi, lo siento, pero no entiendo de besos fríos, ni quiero entender, ni sabía que podían existir, miento, sí quizás alguna vez recibí alguno, pero no di jamás ninguno. Me alegro que te gustara, tengo algún amigo que se comprará el libro, le echaré un vistazo.
Penélope, leemos lo mismo que ellos, si cuenta el "Marca" o el "As", jeje, es broma, tranquisss.
Zenith, por supuesto a disfrutar de la diferencia, he aprendido mucho de los hombres este último año, y no sólo a navegar, ademas para nada quisiera yo alguien como yo para mí, sino alguien completamente diferente, para com-penetrarnos....
Salut i milles
Mpineda
Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu. |
|
|
 |
maralicante Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: TODAS-(PREF.ALICANTE)
|
Publicado: 20/10/05 14:48 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
mpineda me ha encantado el relato y aunque no te conozco, también pienso como Tujefe, creo que te retratas a ti misma y si es asi, me parece que tienes que ser una persona muy buena e interesante!
Bueno, yo estoy con grimerx y pienso que es absurdo considerar a "la masa", un colectivo y encima con nivel de categoria, sea la que sea, pero a pesar de ello, entiendo que el titulo es una estratégia de marketing bien pensada para ofender y "fondear" en la indignación de algunas/os y en el orgullo de otros/as, en la medida justa para provocar la compra y lectura, para obtener una aclaración....
La realidad es que...funciona, por que lo tendré que comprar, jeje!!
Gracias Maria, espero que sea una buena lectura y ya os contaré si me ha ofendido o por el contrario el novelista le da un carácter simbólico, aunque no se por que me parece que de una u otra forma... no dejará de ser una apologia del machismo milenario que nos invade! _________________ -Si me miras veras un espejo del mundo. Si me oyes sabrás si comparto tu universo.
-LUCHADOR NO ES AQUEL QUE LUCHA SINO, EL QUE NUNCA SE RINDE... |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 15:43 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
Maralicante, esperamos tu crítica cuando leas el libro, queda pendiente.
Gracias por tus palabras, pero más que interesante, soy singular, para lo bueno y para lo malo, que de todo hay. Por mucho que me retrate siempre queda por descubrir, no pasa nada.
Lo del machismo tómatelo con calma tendrás que aprender a convivir con ello, pero nunca a rendirte ni a conformarte, cualquier pequeño cambio vale la pena.
Salut i milles
Mpineda
La vida de una persona es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/10/05 18:00 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
m.pineda, me gusta mucho leer los O.T. que pones, me hacen reflexionar... te lo agradezco...
generalmente no me gusta opinar, me gusta leerlos y dejar que entren en mi cultura...no más....
todas las opiniones de la gente son respetables
saludos
Eolo _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/05 18:03 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
eolo escribió: | m.pineda, me gusta mucho leer los O.T. que pones, me hacen reflexionar... te lo agradezco...
generalmente no me gusta opinar, me gusta leerlos y dejar que entren en mi cultura...no más....
todas las opiniones de la gente son respetables
saludos
Eolo |
Gracias por comentarlo, Eolo, los seguí poniendo porque algunos me lo pidieron por privado, y ahora me alegro.
Nos vemos ya mismo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 20/10/05 18:06 Asunto: Re: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
mpineda escribió: | Windi, lo siento, pero no entiendo de besos fríos, | Menos mal. Me decepcionarías en caso contrario.
Besos (de los otros) _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/10/05 18:16 Asunto: : O.T. La Contra - ¿Son lectores de segunda las mujeres? |
|
|
En el metro veo todos los días muchas mujeres leyendo libros y muchos hombres leyendo... el Marca y el As.
Yo no creo que las mujeres sean lectoras de 2ª por eso, aunque solo sea debido a que yo leo... ¡libros!
Salud y  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|