|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 19/10/05 18:59 Asunto: Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
¿Hay algún tabernario que salga el sábado para Trafalgar?
Yo saldré a las 6h desde Rota. Sería bueno ir poniendonos de acuerdo para ir en conserva los tabernarios, porque en principio de la bahía salen un montón de "batós". De todas formas el canal de uso va ha ser el "erótico" asi que podremos ponernos en contacto. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 19/10/05 19:04 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Salimos a las 18,00 desde Punta Umbría y esperamos pasar sobre las 5 o las 6 por Cádiz. Embarcación Oliva II. Nos mantedremos a la escucha en el 16/9/69.
Un saludo |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/10/05 22:03 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Bueno, ampliando el tema y si me permitís la osadía,
humildemente y sin compromiso alguno expongo:
Me haría mucha ilusión asistir y dada mi actual situación
si alguien necesita un "tripu" que le eche una mano o
simplemente alguien que le llene su bodega vacía de cervezas,
no tiene más que, por favor , decírmelo y por
"privado" le doy mi teléfono o aquí mismo que me diga hora y lugar
donde llevar el camión de Cruzcampo...
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 20/10/05 09:06 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Ronin, lo siento pero vamos completos.
Por otro lado la meteo creo que se está poniendo regulín.
Alguien tiene más datos? |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/10/05 10:00 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Estimados tabernarios:
Por alli andaremos,
Al del camión de la cruzcampo, que privatee telefono movil, nuestra frangoneta estara dispuesta a embarcar tripulantes
manolo g.
...........caminito de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 20/10/05 12:01 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Yo tambien voy completo Ronin. Tienes razón Alcapar el tiempo parece que se esta fastidiando. segun me comenta Windguru. Nubes y agua. |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 20/10/05 12:43 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
¿Alguien conoce el programa? ¿Donde es la concentración? ¿A qué hora?. Me gustaría ir pero no para quedarme, sino tan solo para dar el paseo, acudir a la concentración (¿es una concentración?) y volver a Cádiz. Si voy seguramente tendré sitio para alguien más.
Por cierto, la información sobre los actos es mísera. |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/10/05 19:15 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Mírate esta página http://bicentenariotrafalgar.com/, ahí es donde viene todo sobre esa Commemoración, que como siempre no entiendo y además es costumbre en Cádiz.
Ponemos estatuas a los libertadores, es decir personas que han matado españoles, ya sea por un fín lícito o no, pero no entiendo que les pogamos estatuas.
Commemoramos la derrota de la armada española en Trafalgar, hecho que puso fín a la ´creída hegemonía española en el mar y que trajo consigo el princpio del fín del imperio español.
Sólo nos falta que le pongamos una estatua al pirata Drake.
Saludos.
No creo que vaya a estas celebraciones, por mucho que queramos homenejear al pueblo de Cádiz por su comportamiento posterior con los heridos de ambos bandos.
El brigadier. Muerto en combate en la batalla de Trafalgar. |
|
|
 |
CapitanBligh Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 20/10/05 22:01 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Yo voy también a la parada, aunque una avería ha estado a punto de dar al traste con el viaje. Esperemos que la meteo aguante. Tengo previsto salir a las 5 de Cádiz.
Churruca, he mirado en el diccionario de la RA la palabra "conmemorar". Significa "Recordar públicamente un personaje o acontecimiento". Es decir, es una "celebración" (DRAL: "Realizar un acto social con solemnidad o formalidad") en memoria de un hecho de gran magnitud histórica, pero no es un "festejo" de la derrota. Digo esto porque ya hay varios amigos que me han comentado eso mismo de "cómo puedes celebrar una derrota". Pues quizás porque no hay que olvidar las derrotas para aprender de ellas, y porque creo que hay que recordar "toda" nuestra historia, tanto sus luces como sus sombras. Y por supuesto, por que es una excusa para un bonito día -espero- de navegación.
Saludos y  _________________ Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn. |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/10/05 22:02 Asunto: Re: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Churruca escribió: | ...Ponemos estatuas a los libertadores, es decir personas que han matado españoles, ya sea por un fín lícito o no, pero no entiendo que les pogamos estatuas.
Commemoramos la derrota de la armada española en Trafalgar, hecho que puso fín a la ´creída hegemonía española en el mar y que trajo consigo el princpio del fín del imperio español.
Sólo nos falta que le pongamos una estatua al pirata Drake.
Saludos.
No creo que vaya a estas celebraciones, por mucho que queramos homenejear al pueblo de Cádiz por su comportamiento posterior con los heridos de ambos bandos. |
Estimado Don Cosme,
como admirador que soy de V.E., permitidme decir que estoy con vos,
indignado y apesadumbrado, mas no por ello cejo en la lectura e
investigación de cuanto aconteció, en este caso, la tristemente famosa
batalla en la que desgraciadamente perdísteis vuestra vida.
Pero permitidme antes presentarme, soy un humilde enamorado de Cádiz
y su historia a pesar de no ser oriundo de esta tierra.
Costumbre sana creo, es la que practico y consiste en el estudio de todos
los puntos de vista y hechos acaecidos, de modo que me enriquezcan y
me den la version más objetiva posible.
Pero, perdonadme que me he "liado", como siempre, y sobre lo que
comentábais en vuestra intervención, pues eso, que estoy con vos en que
desgraciadamente la historia, nuestra historia nos dice que somos un
pueblo que no solemos valorarnos demasiado, gastamos las fuerzas
entre nosotros y no encontramos acuerdo hasta que viene el francés.
permitidme que os llene vuestro vaso y pague una ronda a vuestra salud.
Jabeque: Te he respondido por privado. Se me j*dió el asunto.
Me ha salido un curro y no puedo ausentarme tres días seguidos.
Manolo:
Dime cuantos barriles de cerveza te hacen falta...
Gracias por la invitación. Te tomo la palabra. Pero te lo confirmo
mañana. Llevaba dos semanas muy tranquilo y se ha complicado la cosa.
Intentaré ir el sábado sólo para darle un carácter "trapero" a tu sueño
y empaparme yo de espíritu "tractorista", que también me hacía falta.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 20/10/05 23:22 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Ahi os mando lo que hay.
En el objetivo está muy claro a lo que vamos
INSTRUCCIONES DE PATRONES
PARADA NÁUTICA
COMMEMORACIÓN BICENTENARIO DE TRAFALGAR
Objetivo;
Sólo pretendemos reunir a un grupo de amigos enamorados del mar y apasionados por sus vientos, en torno al Faro de Trafalgar, para recordar y homenajear con nuestros barcos a los héroes de esa batalla y al pueblo de Cádiz que los acogió.
Fecha;
22 de Octubre de 2005 sábado
Desarrollo de la Concentración;
Punto de encuentro en Trafalgar (Frente playa del Palmar)
36º 12’. 50. N
006º 05’. 50 W
Hora de Concentración Punto de Encuentro
12.30 hora local
Hora de inicio de formación en fila
13.00 hora local
Hora estimada reunión para ofrenda
14.30 hora local
Alternativa “Alfa”
Si tenemos buen tiempo, seguiremos el consejo del derrotero y de acuerdo con el viejo lema de Trafalgar, cruzaremos “La Aceitera” junto al faro de Trafalgar.
La bajamar en Trafalgar el sábado 22 es a la s 12,42 h. de la mañana, con lo que tendremos 0,65m sobre la sonda de la carta. A las 13.00 en el bajo de “La Aceitera”, tendremos una sonda entre 4 y 6 m de calado.
Si el tiempo es bueno, la pequeña marejada que se forma en “La Aceitera” la pasaremos cerca del faro, donde se colocará una neumática que deberemos dejar por tierra, para una vez librada “la Aceitera”, tomar una pequeña baliza “Roja” (36º 10’. 00 N - 006º 02’. 50 W), que dejaremos por babor para por estribor para que el patrullero realice los honores por estribor. Seguidamente tomaremos la baliza roja (nº2) por estribor que estará en la ensenada del varadero y seguiremos en formación hasta el Puerto de Barbate.
Alternativa “Bravo”
Si tenemos tiempo revuelto o estado de la mar incómodo siguiendo nuevamente los consejos del derrotero, pasaremos “La Aceitera” por fuera. Por esto, seguiremos el mismo procedimiento anterior, pero esta vez la neumática se situará al finalizar el bajo 36º09’.00N / 006º4’.30W aproximadamente identificada con un gallardete para una vez tomada la neumática por babor enfilar la boya roja (nº1), para seguir el procedimiento propuesto en la alternativa “Álfa”.
Comunicaciones;
Las comunicaciones se realizarán por radio canal 69 VHF, entre la organización y los barcos participantes en el encuentro. Para casos de emergencia, se podrá utilizar el teléfono móvil número 629 564 312.
Con el Puerto de Barbate se podrá contactar por el canal 9 VHF.
Con Tarífa Tráfico por el canal 16 VHF.
El procedimiento a seguir será identificarse a la llegada en las inmediaciones, al barco coordinador, el Catamarán “Sea Horizon II”, a partir de las 12.00 h., una vez identificado, se quedará a la espera de instrucciones de la organización, que se realizará por este canal.
Línea de Salida;
Se fondearán dos boyarines de color naranja en la posición de las marcas de encuentro. Los barcos saldrán según su número de identificación a la velocidad de 3 nudos y lo más cerca uno de otro por su popa. Por radio canal 69 WHF, se irá comunicando el proceso para realizar la fila lo más ordenadamente posible.
Formación en Fila o Línea;
Se intenta con la formación de una fila de veleros emular las formaciones en línea de la escuadra franco-española, que nuestros antepasados realizaron para entrar en combate. Esta formación es sencilla de realizar con nuestras embarcaciones. Con viento bonancible adaptaremos el aparejo para obtener una velocidad aproximada de 3 nudos, manteniéndonos siempre a la popa de nuestro barco de cabecera de fila. Puede que sea aconsejable tener el motor en marcha, por si fuera necesario dar una paladita avante, para mantener la fila.
El orden de salida coincide con el numeral que se nos ha asignado por la organización cuyos vinilos deben estar colocados en sendas amuras, es decir, saldrá en primer lugar el 1, 2, 3 y así sucesivamente. Las embarcaciones que no cuenten por algún motivo con este numeral, podrán incorporarse a la fila detrás del último y así sucesivamente.
Por radio (69 VHF) se llamará la atención a los barcos para su preparación e inicio de la formación, por lo que se ruega encarecidamente mantenerse a la escucha por este canal.
La formación deberá permanecer hasta la entrada en el Puerto de Barbate.
Recorrido (Se adjunta Croquis);
Una vez que se inicie la formación en línea o fila, se intentará no romperla y seguir el recorrido establecido hasta la llegada al Puerto Deportivo de Barbate para proceder al atraque.
El recorrido consistirá en:
1º Pasar entre los boyarines de color naranja de salida, cuando se nos indique por el barco de coordinación de mar.
36º 12’. 50 N
006º 05’. 50 W
2º Poner proa a “La Aceitera” según se emplee la alternativa “Alfa” o “Bravo” para dejar una neumática que se encontrará en las inmediaciones de esta por tierra, la distancia podrá oscilar entre 10 y 20 metros aproximadamente. En este lugar es donde se forma una pequeña marejada que da nombre a “La aceitera”.
3º Una vez doblado el bajo, enfilaremos la boya roja (nº1) dejándola a babor.
Boya (nº1)
36º 10’. 00 N
006º 02’. 50 W
4º Poner rumbo, manteniendo siempre la fila, a la zona de la ofrenda, Llegaremos al barco de la armada El Patrullero “EL VIGIA” que realizará la ofrenda y que dejaremos por estribor. Seguiremos para tomar una baliza roja (nº2) que dejaremos por estribor para continuar navegando rumbo al Puerto de Barbate manteniendo el orden establecido para intentar en la medida de lo posible evitar las aglomeraciones a la hora del atraque.
Boya (nº2)
36º 10’. 50 N
006º 01’. 40 W
Zona de Ofrenda;
Situada al Este del faro de Trafalgar entre la boya roja (nº2) (36º 10’. 50 N / 006º 01’. 40) y la baliza roja (nº1). El Patrullero de Altura “EL VIGIA” P-73 de la Armada Española realizará la ofrenda y se cruzará con la línea de veleros. Dejaremos siempre por estribor al Patrullero (vuelta encontrada inversa), a la vez que se realiza la ofrenda. El Patrullero navegará con poca velocidad y realizará los honores por estribor. El rumbo aproximado que seguirá el patrullero será el 220º.
Protocolo de la ofrenda en honor de los héroes de Trafalgar;
1.- Llamada (”señal de atención”). “El acto va a comenzar”
2.- Formación de la línea de embarcaciones. Pasar entre la embarcación de la ofrenda dejándola a estribor.
3.- Salva de honores (cañonazos).
4.- Silbo (chifle) del contramaestre. (por altavoz y por radio).
5.- Brevísima alocución. (Por altavoz y por radio). “Honor y gloria a los héroes de Trafalgar, y al pueblo de Cádiz que los acogió”.
6.- Coronas de laurel y claveles al agua.
7.- Oración y minuto de silencio (Por altavoz y por radio).
8.- “”Viva España”¡¡¡(Por altavoz y por radio). Se contesta: Viva ¡!!
9.- Fin. “El Acto ha terminado”
10.- El Patrullero realizará un maniobra de escolta a la línea.
Salida de la Bahía de Cádiz
La Bahía de Cádiz se encuentra a 25 millas aproximadamente del punto de encuentro en las inmediaciones de Trafalgar, dependiendo del puerto de salida, por lo que aconsejamos salir a las 7.00 horas de la mañana del sábado 22 ya que se estiman unas 5 horas de singladura dependiendo lógicamente del barco. Si esta se realiza para recalar en Barbate el viernes 21, hay que prever que al Puerto de Barbate hay unas 30 millas aproximadamente.
Hay que contar con las almadrabas de Conil y Roche, estas se encuentran perfectamente indicada en la carta (recomendamos la 444).
Es de vital importancia ser puntuales y estar en el “Punto de Encuentro” entre las 12.00 y las 12.30 h.
Atraque en el Puerto de Barbate;
Al poner rumbo al Puerto de Barbate tendremos que tener en cuenta el fondeo de su almadraba.
Como no tenemos pantalanes para todos, es importante atender las indicaciones del Puerto a la hora de atracar, pues llegaremos a la vez muchos barcos . Es importante que la llegada sea ordenada conociendo previamente, dentro de lo posible, el punto de atraque asignado a cada barco
Hay que tener en cuenta que las embarcaciones de mayor eslora se atracarán a muelle para que las de menor eslora se puedan abarloar a las citadas, esto requiere una pequeña dosis de paciencia y de buen hacer marinero.
Las neumáticas de apoyo estarán atentas a prestar auxilio a cualquier embarcación que se lo solicite en su atraque. Dichas embarcaciones estarán a la escucha por el canal 69 VHF.
Es importante prever cabo suficiente para el afianzamiento de nuestro barco en el Puerto a la hora de abarloarnos y contar con las defensas necesarias.
Comida-cena marinera.;
Sobre las 18,00 horas tendrá lugar la comida-cena marinera, en el nuevo edificio del Puerto Deportivo de Barbate (salón bajo acristalado). Presentar cada tripulante–comensal el correspondiente ticket.
Responsabilidad.;
Cada patrón será responsable de la decisión de salir o no al mar y asumirá las consecuencias que de ello se derive.
Teléfonos de INTERÉS
Puerto de Barbate 956 43 19 07
Salvamento Marítimo de Cádiz 956 21 42 53
Puerto de Cádiz 956 22 36 66
Puerto Sherry 956 87 01 03
TELÉFONOS DE ORGANIZACIÓN
Responsable de Organización
José Ramón Pérez Díaz-Alersi 619 077 501
Coordinador de Mar
Nicolás Mariño Pérez 629 564 312
Responsable de Prensa
Mara Escassi 667 641 746 |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 21/10/05 13:09 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Pues la hemos liado, si el coordinador de mar va ser Nicolas Mariño, me veo a la actual flota española en la misma situación que hace 200 años y un día, puesto que si hay una persona que puede ser nefasta para la actual flota como lo fue en su día el Almirante Villanueve, ese es Nicolás Mariño, así que tener cuidado.
Y me pregunto yo, ¿quién va a tener el honor de llevar la posición de aquellos barcos que por cobardía no se atrevieron a entrar en combate, poniendo rumbo al Cabo de San Vicente, donde fueron capturados por barcos ingleses?
Bueno amigos cofrades, espero que por lo menos no embarranquéis en los bajos de Trafalgar que con tan nefasto señor y su desconocimiento de la zona os puede llevar a pasar un mal trago.
Esta tarde pongo rumbo al Cabo de Trafalgar donde dejaré allí un barco y volveré a recordar aquellos tiempos pasados, y que una vez atracado dicho barco pondré la mayor separación entre Trafalgar y mi humilde persona.
Saludos y que todo lo que podáis.
Por cierto amigo Robin, aceptaré con agrado esa invitación, la cual podéis hacer efectiva el Sábado en Puerto Sherry, donde tengo que sacar a navegar a unos directivos de Coca Cola, por lo que sólo tienes que poner el alcohol, que el resto espero que lo pongan ellos.
El brigadier. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 22/10/05 19:46 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Ayer cuando iba al curro vi unos buques de la Armada navegando hacia Trafalgar, que envidia.
Había pasado la ITB, tenía el barco en su punto, la ruta trazada en las cartas y los WP en el GPS
y de forma imprevista , Hoy estoy de Guardia y
Colgar algunas fotos para q me reviente la hiel. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/10/05 23:00 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Citas al tema del Diario de Cádiz:
El ministro recordó a los fallecidos citando al escritor Arturo Pérez Reverte, que en su libro Cabo
Trafalgar escribe que "aquel 21 de octubre de 1805, los marinos españoles, franceses e ingleses
-hombres de hierro en barcos de madera- combatieron exactamente así".
En palabras de José Bono, hoy Cádiz vive una jornada para "conmemorar lo que ocurrió hace 200 años y
así poner de manifiesto el valor de la paz, el entendimiento y la alianza". Quienes se enfrentaron en
Trafalgar, "hoy se encuentran unidos". Es "bueno evocar lo que ocurrió para evitar que se pueda
repetir". Según el ministro, "las guerras siempre se pierden y las pierden todos. Los 5.000 muertos
merecen este recuerdo en su honor y en su gloria".
El embajador del Reino Unido en España, Stephen Wright señaló que el día de hoy "va a ser muy
emotivo para todos". Añadió que los tres países participantes en la batalla, España, Inglaterra y
Francia, "vamos a estar juntos para subrayar el hecho de que si en aquel momento estábamos en
guerra, hoy luchamos en el mismo bando por tener una Europa unida".
Wright en las puertas del Ayuntamiento afirmó que Trafalgar es muy importante para la historia de su
país, "porque nos evitó la amenaza de invasión".
En un día en el que se cumplen doscientos años de la batalla naval que enfrentó en las aguas gaditanas
a la flota británica con la hispano-francesa, se ha querido rendir un homenaje no a la guerra, sino a sus
combatientes, «para aprender de las lecciones de la historia y homenajear a aquellos que morían por su
bandera», dijo en su alocución el almirante jefe del Estado Mayor de la Flota (AJEMA), Sebastián
Zaragoza Soto.
Hoy hemos estado en la Parada Naval y se ha desarrollado según el programa que Luis V nos ha dejado
conocer. Muchísima gente, solemne sin duda en Honor de aquellos 5000 héroes, ninguna bandera
ondeando en tierra, solamente las que arbolaban los veleros y la Fragata de la Parada Naval. Como
anécdota curiosa, despues de el "Viva España" que se oyó en Mar y en Tierra gracias a la megafonía, le
siguió una voz femenina anónima salir de la gente de tierra que gritó "Viva la Paz".
 _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 23/10/05 00:22 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Más fotos (desde tierra)
Por cierto, "Churruca", no conozco al tal Nicolás Mariño, pero creo que para tachar de nefasta a una persona con nombres y apellidos, primero hay que dar la cara.
Además la organización de la flota ha estado bien.
Desde la playa de El Palmar:
Parte de los integrantes de la parada, desde el Cabo Trafalgar:
El buque de la Armada Española rindiendo honores:
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 23/10/05 09:24 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
¡Viva España!
¡Viva la Armada de España!
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 23/10/05 09:32 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 23/10/05 20:09 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Pocos comentarios para el evento.
Y pocas veces disponemos de fotografías desde tierra y mar.
¿Quien más estuvo?,
Me consta que más de uno, y querría leer los comentarios.
¡Que trabajito costó que el personal se pusiera en orden!.
 _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
CapitanBligh Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 23/10/05 20:39 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Para mi desgracia, la avería que a punto estuvo de dejarme en tierra, apareció de nuevo a 15 millas de Cádiz. Mi único consuelo fue lo bonito que fue mientras duró la travesía. La salida de madrugada fue una gozada, con todos los veleros navegando hacia Trafalgar bajo la luna. Todo iba bien e incluso paramos el motor cuando el viento subió. Pero cuando quise meter el motor de nuevo para aligerar la marcha un poco más, ¡zas!, el motor que no quiere arrancar, olor a chamusquina, y la electricidad que se va a la porra. Al quedarme sin radio ni arranque, y tras consultarlo con la tripulación, decidimos volver a Cádiz, ya que ir a Barbate sin radio ni motor era complicado (no escuchar las órdenes de la Parada, remolque para el puerto de Barbate, dejar el barco allí para reparar, etc.). El cabreo no podíes ni imaginarlo, después de haber planificado con tanto tiempo la salida.
En fin. Que las fotos me dan una sana envidia. Por cierto, ¿cómo estuvo la comida posterior?.
Saludos a todos. _________________ Bligh realizó una de las mayores proezas marítimas conocidas: en su bote de 8 m. y 18 tripulantes, llegó en 42 días hasta Timor (Indonesia), a casi 3.500 mn. |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 24/10/05 00:32 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Salimos de Rota a las 6.45h con el cielo que amenazaba agua. como se ve en una de las fotos, pero despues nada, el dia sabrió quedo con mas claros que nubes. Llegamos al punto de encuentro a las oncey estuvimos dando vueltas mientras no paraban de llaegar barcos, Creo que 120 por lo que mehan dicho. La organización perfecta, no es facil poner a 120 barcos en fila. Pasamos la Aceitera por un canal que hay en medio, hervia un poco el agua por la corriente pero el mar estaba como una balsa. El homenage serio, no se escucharon tonterias, emocionante. Eche de menos algun otro barco de la Armada, pero bien.
Despues fuimos a Barbate creo que el 85% de los barcos y por lo que a mi respecta estuve abarloado pero con posibilidad de enganche de luz y agua. Otros que venian conmigo desde Rota tampoco tuvieron problemas.
Luego aperitivo y papas con chocos. Demasiado pronto a mi parecer pues a las 18h lo que apetece es un café.
La vuelta de hoy a Rota espectacular. Un dia precioso.
PD. Vi allí a Myboteemushyco, pero me quedé con las ganas de conocer a ManoloG que seguro estaba.

Ultima edición por LuisV el 24/10/05 13:29, editado 1 vez |
|
|
 |
azogue Pirata

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Mare Nostrum
|
Publicado: 24/10/05 11:57 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
y olé.
más vale honra sin barcos que barcos sin honra!!!!! |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 24/10/05 14:33 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Pues eso, que me da una envidia que ni os cuento.
Por las fotos,
Por cierto, en la tele no se vio ni una sola embarcación de recreo ¿por qué será?. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 24/10/05 14:38 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Yo también estuve, pero después de la ceremonia nos volvimos a Puerto Sherry (iba en el barco de un amigo).
Recordé a las víctimas de aquella masacre y también el heroismo con que entregaron sus vidas (muchos capitanes y oficiales españoles hicieron su testamento antes de salir, sabiendo qué era lo que les esperaba). Me desgarra el sentimiento de saber que aquellos hombres (Churruca, Galiano y tantos otros héroes anónimos) combatieron con tanto coraje como con tan pocas posibilidades de ganar la batalla. Los ingleses, ya es sabido, eran en esa flota (la de Nelson y Collingwood) especialmente profesionales, conjuntados y buenos, muy buenos, en maniobras a la vela y en el tiro de artillería. El ritmo de disparos era dos y hasta tres veces superior al del mejor navío español; pero la precisión del mismo era aún mayor: estaban entrenados hasta para corregir (o tener en cuenta) los bandazos del barco con las olas. Si a esto añadimos la táctica inglesa de romper la línea francoespañola en dos puntos, pudieron rodear los navíos francoespañoles por las dos bandas y por popa, destrozarlos en poco tiempo y dirigirse -por barlovento- al siguiente navío de la ya desorganizada "línea" para aplicarles el mismo trtamiento.
No hubo opción. Debió ser una carnicería terrible. En pocas horas la mitad de los navíos francoespañoles estaba fuera de combate, apresado o hundido. La otra mitad huía a la desbandada. Los ingleses no perdieron ni un solo barco.
También me acordé (pero menos) de los inútiles y de los incompetentes que los llevaron allí (los Borbones, Godoy, Villeneuve, pero también Gravina).
Perdón por tanto rollo. Pero es mejor recordar que olvidar: podemos caer en los mismos errores y volver a confiar en la misma gentuza.
Pero bueno, lo mejor fue el día magnífico de navegación (13 horas en total) y la vuelta a toda vela con un través-aleta de fuerza 3-4 que nos devolvió a la bahía como con prisas.
¡Recordad Trafalgar! |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/10/05 17:56 Asunto: : Parada Nautica en Trafalgar |
|
|
Estimados tabernarios:
Por alli estuve, en el Puerto de Barbate vi al CALDERON hermoso barco, pero cerrado a cal y canto, eran las 9 del domingo y un servidor, iba a hacerle la vida imposible a los calamares de 1 kg (habra fotos), tambien vi al ASON, tambien cerrado a cal y canto.
Berreé por el 69 y por el 9 y nasti di plasti, llame al Luiti, a Alcapar, al LP706 etc, etc, y na de na
manolo g.
..............que paso un excelente fin de semana en la mar
pd.
Para el acto el Puerto de Barbate, contrato durante ese dia a un securata mas y a un marinero mas, mañana u hoy el puerto seguira con su politica de recorte de gastos, y los barcos alli atracados, esquilmados por cuatro sinverguenzas, que se dedican a robarlos, con la ¿complicidad? de los rectores de la EPPA de dicho puerto _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|