Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Piensas que sería conveniente la creación de un subforo de charla general y dejar el actual sólo para temas náuticos?
Si
33%
 33%  [ 74 ]
No
61%
 61%  [ 138 ]
Me es indiferente
5%
 5%  [ 12 ]
Votos Totales : 224

Autor Mensaje
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 19/10/05 13:04    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Queridos amigos y amigas:

Yo voto que NO, siempre y cuando ponga OT delante de cada post que no sea náutico.

Pero me gustaría que ARASILLA nos dijera POR QUÉ CO...ES TIENE QUE PONER LINKS CHAVACANOS Y TAN FALTOS DE GUSTO!!!!

Lo siento, no he podido controlarme. Cuando aparece un post suyo no entro, pero en alguna ocasión que lo hice tuve ganas de decirle de todo.

Una ronda de cañas para todos, ésta la pago yo. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 19/10/05 13:05    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Estimados tabernarios:

NO

y por que??

pues me gusta la taberna tal es, y tal esta

argumentos ya los han dado los anteriores intervinientes.

manolo g.

...........que por fin se va a la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
swing
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/10/05 13:19    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Hola a todos! Lo primero es lo primero, una ronda de mi parte Brindis

Aunque llevo poco tiempo en el Foro, su formato actual me parece estupendo, por lo que he votado que NO.

Al fin y al cabo siempre es mas dinámico y relajante el poder expresar ideas, anhelos, incluso preocupaciones, que aunque sean colaterales con el mundo de la nautica, ayudan a conocer a los cofrades.

Saludos a todos.
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 19/10/05 14:07    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Mi voto ha sido NO.

Me gusta la Taberna por su dinamismo y variedad, y si apartaramos los Otros Temas creo que perdería un poco el encanto del "mestizaje". Es como si en una taberna no virtual se apartaran de las mesas los que no hablan solo de naútica, y los echaran al bar de al lado ... No
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 19/10/05 14:08    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Saludos.

Interesante hilo.

. A unos les sobran los interminables hilos de bienvenida con regañinas o loas de Panxut. A otros le sobran los enlaces de Arasilla. A otros les sobran las contras. A otros los chistes. A otros los rollos empalagosos. A otros los de politica y a algunos los de sexo. Hay a quien no le gustan los «briosces», algunos reniegan de las ciencias complejas. Y la mayoria pasan de futbol, religión y toros. Hay a quien pueden molestar las gentes que se sienten libres de dejarlo todo y marchar. Los regateros, los cruceristas, los tractoristas, Incluso llegan a ser irritantes los hilos de «kedadas». Por no hablar de los excesos de emoticones. Tambien molestan los simpaticos recalcitrantes, los doradores de píldora, los enamorados permanentes, los pegalotodo, los que tienen complejo de navaja Suiza. Los que todo les parece mal, los que todo les parece bien. Los que hablan sobre todo tipo de temas. Unos pescan, otros odian la pesca

El problema esta en que a cada uno nos molestan o nos gustan unas determinadas cosas. Yo como soy omnivoro y como de todo, prefiero dar cabida a todo, en el foro general, pues prefiero no perderme una intervención interesante aunque ello represente pasar por diez irritantes.

…Como la vida mim.ma…
----------------------------------------------------------------------------------

- Es preferible estar callado y parecer tonto, que hablar mucho y despejar todas las dudas

Groucho Marx

-
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 19/10/05 14:55    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

VOTO NO... PORQUE SI !!! No se
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 19/10/05 14:56    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo he votado NO.

Quitaría de enmedio algunas secciones como cumpleaños, ascensos, enlaces a webs reiterativas...........pero dejaría el resto de la taberna tal cual.

Algunos de los que andamos por aquí nos hemos enganchado a ésto por diversas circunstancias de la vida, unos antes y otros después, por lo tanto con más experiencia unos que otros.

Si se hiciera un subforo de OT, yo me marcharía de la taberna, puesto que ya participo en varios de otros foros. Si he elegido estar en éste es porque me gusta precisamente la mezcla de temas que se postean, entre ellos y principalmente el náutico, que es la espina dorsal de la taberna.

Creo que la paja, si no es mucha Ollonnois, a veces contribuye a hacer más confortable y calentito un antro.

Los emoticones están ahí para usarlos y para aclarar muchas veces con qué ánimo se dicen las cosas y que no haya malentendidos. ¿El abuso? Pues como todo: malo.
Llorica ¡Dios! Me siento paja Llorica

Ven a Soria
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 19/10/05 15:55    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Pues yo también he votado NO, porque si esto se convirtiera en un sitio sólo para hablar de temas náuticos y técnicos, seguro que no entraría (y, por supuesto, tampoco ayudaría Verde )

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Jerelis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/10/05 16:13    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo también estoy por el "no",

El foro ya es fundamentalmente náutico y los post O.T. no lo desvistúan en absoluto. Creo que a veces al contrario, le dan ese sabor distendido que destaca aún más los temas náuticos.

Por otra parte hay temas sobre asuntos relacionados con la náutica que en su devenir se han apartado de ella para tomar otros derroteros. Y, sin embargo, en algunas ocasiones han vuelto al tema original.

La náutica tiene múltiples matices que quedan aún por explorar en el foro. Lo importante es que los que se asoman a esta página sean verdaderos amantes de la mar y, añadiría, que sepan respetarla y cuidarla.
bosi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/10/05 16:17    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

He votado NO.
Las razones? Los cofrades que opinan como yo las han expuesto ya suficientemente claras

Lo que pasó, pasó, y el viento se lo llevó.
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/10/05 16:18    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo también me inclino por el "no". Se trata de un Foro Náutico.
El que quiera opinar al margen de un tema nautico tiene la opeción del OT o meterse en otro foro.
cagoleta
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/10/05 16:23    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Pues a mí me gusta tal cual está.
Con el OT delante cada cual que elija.
He pulsado el NO pero se me había olvidado VOTAR.
Ahora sí. O sea que NO.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/10/05 16:27    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

la pregunta esta mas que justificada,pero va a ser muy dificil el separar las sensaciones relativas al barco,mar y su entorno del barco, mar y su entorno.
cierto es que no vendria mal en ocasiones una reflexion por parte del autor/a del post en cuanto a soltar lo primero que se piensa.
yo voto hoy que no pero estoy convencido que a la velocidad a la que aumentan los clicks dentro de cierto tiempo habra que replantear el tema,
y dividir ,por ejemplo el foro general en
construccion,mantenimiento,electricidad-electronica,manutencion,reglaje,
snetimientos y miscelaneas.(son muchos foros generales)nihao
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 19/10/05 16:32    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Natachamar escribió:
Pues yo también he votado NO, porque si esto se convirtiera en un sitio sólo para hablar de temas náuticos y técnicos, seguro que no entraría (y, por supuesto, tampoco ayudaría Verde )

Sip Sip Sip

Natacha, viva la madre que te parió, que por supuesto mujer tenía que ser, tanto post, tanto rollo que he soltado yo y tú has resumido en dos líneas lo que a mí daba apuro decir, seca y llanamente.

Y a los que habéis votado SI, mi intuición me dice que nos echaríais de menos.
Perdónadme por la muleta que voy a utilizar, pero incluso Bedmar, al que la mayoría admiráis por su gran hacer al navegar, y su valiosa aportación al foro, dijo en su momento que si sólo fuera náutico él no participaría.

Perdóname tú también Bedmar, por tomarme esta licencia, pero tú sabes que esto es un foro náutico mayoritariamente masculino, y tus palabras "quizás" tengan más peso, por más náutico y más masculino que yo.

Creo que mirar en una sola dirección hace que nos perdamos muchas cosas, que quizás podamos aplicar en la dirección que mirábamos.

Salut i milles

Mpineda

Ultima edición por mpineda el 19/10/05 17:18, editado 1 vez
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 19/10/05 16:54    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

mpineda escribió:

Y a los que habéis votado no, mi intuición me dice que nos echaríais de menos.

Creo que hay confusión sobre el voto Si o NO...

Hola Mpineda. Al leer tus mensajes me das a entender que el subforo de OT estaría lleno de "basura"....No se trata de eso, en otros foros que visito, el subforo OT está lleno de cosas interesantísimas. También das a entender que NADIE entraría en el subforo OT, pues en otros foros la participación es casi tan alta como en el del tema específico.

Los que queremos separar los OT no tenemos nada en contra de los OT, todo lo contrario.

Repito de nuevo: en otros foros que conozco, el hecho de que haya un apartado OT, no disminuye el colegueo, ni la camaradería, sino todo lo contrario, la gente tiene un sitio donde exponer lo que le venga en gana sin pensar si va a ser adecuado o no.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/10/05 17:08    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Aldisele escribió:
mpineda escribió:

Y a los que habéis votado no, mi intuición me dice que nos echaríais de menos.

Creo que hay confusión sobre el voto Si o NO...

Hola Mpineda. Al leer tus mensajes me das a entender que el subforo de OT estaría lleno de "basura"....No se trata de eso, en otros foros que visito, el subforo OT está lleno de cosas interesantísimas. También das a entender que NADIE entraría en el subforo OT, pues en otros foros la participación es casi tan alta como en el del tema específico.

Los que queremos separar los OT no tenemos nada en contra de los OT, todo lo contrario.

Repito de nuevo: en otros foros que conozco, el hecho de que haya un apartado OT, no disminuye el colegueo, ni la camaradería, sino todo lo contrario, la gente tiene un sitio donde exponer lo que le venga en gana sin pensar si va a ser adecuado o no.

Simplemente yo no metería todos los O.T. en el mismo saco, y me da la sensación de que comparto la opinión con más cofrades.

Y no quería dar a entender que nadie entraría en los O.T, sólo que yo no entraría, porque ahí sí que sería difícil discernir cuál vale la pena "o no". E ir de un sitio para otro cuando de un vistazo lo puedo hacer, prefiero no, pero no creo que se trate de convencernos unos a otros. Ni lo pretendo, he conocido en estos cinco años muchos foros, de todos salí huyendo, en este llevo más de un año quizás porque puedo compaginarlo todo y me siento como en casa, para mí es especial, ¿para qué cambiar algo si funciona?.

No he vuelto a entrar en ningún otro foro, quizás porque aquí lo tengo todo, mar, amigos, tertulia, ron, mirinda, ayuda, agua, armadores, tripulantes, periódicos, meteorología, cocina, hijos, humor...etc. Todo eso, menos lo náutico, sería O.T. no dudo que tuviera su "quorum", pero me faltaría lo náutico y yo lo quiero todo, y hasta hoy con la taberna lo tengo.

Sí, recortaría, ciertos post que nada dicen, porque hay algunos que no son naúticos, pero dan pie a tertulia, otros no, no dicen nada de nada. ¿Pero quién acota eso?

Para mí no hay confusión, entre el sí o no, tengo claro lo que quiero, lo que me gusta y lo que no. Y por otro lado, defíneme náutico, antes un cofrade ha puesto O.T. para hablar de un huracán, ¿cual es el límite? ¿cuál la permisividad?. Es más, todos los que sí harían un foro exclusivamente náutico ¿estarían de acuerdo en las fronteras a delimitar?, creo que no.

Y por supuesto doy por sentado que los que habéis votado Si, y te honra dar tus razones abiertamente, no estáis en contra de los O.T, al menos no de todos. Y en mi caso, no pienso si es adecuado o no lo que voy a poner, lo creo, si pensase que no es adecuado no lo pondría.

Salut i milles.

Mpineda
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 19/10/05 17:15    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Cuando digo que hay confusion entre el si o el no me refiero a la frase tuya que cito en mi mensaje. Dices: "Y a los que habéis votado no, mi intuición me dice que nos echaríais de menos"

Creo que querías decir "Y a los que habéis votado SI, mi intuición me dice que nos echaríais de menos".

Me alegro de que entiendas mi opinión: separar los OT no es denigrarlos, sino potenciar la charla general.

Ejemplo práctico: yo contestaría a muchas de tus "Contras", pero me da corte porque pienso que hay gente que puede decir "esto, ¿que pinta aquí?", por eso no lo hago...
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/10/05 17:22    Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Aldisele escribió:
Cuando digo que hay confusion entre el si o el no me refiero a la frase tuya que cito en mi mensaje. Dices: "Y a los que habéis votado no, mi intuición me dice que nos echaríais de menos"

Creo que querías decir "Y a los que habéis votado SI, mi intuición me dice que nos echaríais de menos".

Me alegro de que entiendas mi opinión: separar los OT no es denigrarlos, sino potenciar la charla general.

Ejemplo práctico: yo contestaría a muchas de tus "Contras", pero me da corte porque pienso que hay gente que puede decir "esto, ¿que pinta aquí?", por eso no lo hago...

Ok, Ok, Adoracion ya lo he cambiado gracias.

¿Potenciar la charla? Costaría averiguar qué es un post para charlar y pura chabacanería.

Y en cuanto a contestar a las Contra, somos ya mayorcitos para importarnos lo que piensen los demás, siempre y cuando seamos respetuosos, y sin atentar libertades ajenas. Juerrr, algo me dice que es una verdadera lástima que no expongas tus opiniones.

Un placer la tertulia, Aldisele. Gracias por la corrección. Se nota que hoy no está mi jefe (¿ves?, en realidad esto no le importa a nadie, pero hace más vivos los pots "o no").

Salut i milles

Mpineda
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 19/10/05 18:05    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Foro nautico me suena mejor Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto (si, me rio, es que nadie se ha fijado en mi nick?)

Yo he votado si a un subforo O.T.

De facto nada mas acceder a este antro estube tentado de proponerlo, pero leches siendo nuevo y entrando ya haciendo propuestas ... pues me la envainé.

Nunca se sabe, seria un poco duro que el foro O.T. tuviera mas auge y mas post que el foro nautico.

Además como decia mi padre que Dios lo tenga en su gloria... pues si una cosa funciona no la toques,, no la arregles y no la mejores...

Yo que se. A mi me gusta pero los O.T. a veces son demasiado O.T. para un foro nautico.

Por lo demas me mola que NAUTICO sea mayor gradación que GENERAL Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ultima edición por NAUTICO el 19/10/05 18:07, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 19/10/05 18:05    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Si no ahora, más adelante será necesario crear un subforo OFF-TOPIC para limpiar un poco el foro general. Crecen el número de post náuticos y no náuticos día a día y puede llegar a descontrolarse el tema. Me refiero a buscar post que te interesen en medio de una maraña de off-topics. No se puede pedir a la gente que se modere porque se coharta la libertad pero si, trasladarlos a un subforo off-topic para regular el día a día del foro náutico puro y duro. Simplemente un mensaje de "trasladado a foro Off-Topic" y quien quiera, que entre para enterarse y responda. El título del post no se elimina pero tampoco permanece mucho tiempo en la primera página del Foro General por estar bloqueado. En el Off-Topic, sigue su curso.

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/10/05 18:12    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Estoy contigo Mpineda:
Ya está todo dicho en las intervenciones anteriores.
A mi no me interesa la náutica separada o aislada de la vida.

Besos y asi
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 19/10/05 18:20    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

No quería intervenir, pero no me puedo resistir, María dices:

Cita:
¿Potenciar la charla? Costaría averiguar qué es un post para charlar y pura chabacanería.

Y yo digo: eso, si es que ocurre, ya ocurre ahora... No veo por qué debería empeorar con dos subforos.

Por otro lado, SI que hay una confusión con la pregunta. La pregunta no es OT si u OT no. La pregunta es si separan los temas no náuticos a otro foro o al revés, que ya no se lo que abunda más.

Por mí, el foro estaba perfecto hasta hace un tiempo, pero algunos días al mirar la primera página con 50 temas y ver que casi la mitad son temas no náuticos me pregunto si sigue perfecto.

Solo eso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 19/10/05 18:21    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Yo veo correcto dejar el foro general tal como esta,
pero tambien seria bueno crear un miniforo para cuestiones puramente nauticas, que os parece ?

Creo recodar que hace tiempo ya se debatio esto y a nadie le intereso
lo del subforo nautico.

Salud y millas.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 19/10/05 18:31    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

... Un subforo nautico, jejeje esa si que buena. O sea dejamos la Taberna como esta y si alguien tiene la necesidad de hablar de nautica que vaya al subforo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

.
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 19/10/05 18:41    Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos Responder citando

Apúntate una Rho Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas