| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nereo Piratilla

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Cataluña y Levante
|
Publicado: 19/10/05 13:33 Asunto: Consulta sobre osmosis |
|
|
Apreciados Cofrades, vaya por delante una rondita de Macallan para todos.
Querria abusar de vuestra sabiduria y que me ayudaseis a disipar mis dudas.
Tengo un Delfin 31, de hace 25 años y estoy siguiendo estos dias vuestros comentarios sobre osmosis en barcos de esta edad.
Mis preguntas son las siguientes (y disculpad mi ignorancia):
¿Como se detecta la osmosis? ¿Por las burbujas que aparecen en el casco? En ausencia de estas, ¿es igualmente posible que el barco tenga osmosis?
Muchas gracias a todos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/10/05 14:05 Asunto: Re: Consulta sobre osmosis |
|
|
| Nereo escribió: | ...
¿Como se detecta la osmosis? ¿Por las burbujas que aparecen en el casco? En ausencia de estas, ¿es igualmente posible que el barco tenga osmosis?
... |
Pues sí, la ósmosis se detecta por las famosas burbujitas. Se debe tener precaución, pues no todas las burbujas o protuberancias son debidas a la ósmosis. Un síntoma inequívoco es cuando al reventarlas, sale un líquido con un típico olor a vinagre.
Por otro lado, si un barco tiene ósmosis, tiene burbujas... a menos que sea un barco que, para venderlo, se le haya "maquillado". Es decir, lijada, empastada, pintada y al agua. Esto es algo desgraciadamente corriente, motivo por el cual a veces, aunque parezca un contrasentido, es mejor comprar un barco que ya tiene sus años, con algún sarpullido, que con una obra viva excesivamente fina. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 19/10/05 15:30 Asunto: : Consulta sobre osmosis |
|
|
En cuanto a tu barco, en caso de que veas que se encuentra en buen estado y sin tratamiento alguno, yo te aconsejo que le des un par o tres de capas de epoxy como tratamiento preventivo. No cuesta mucho y te garantizas que estarás protegido unos cuantos años.
Si entras en cualquier web de empresas especializadas (international, hempel, jotun, etc...) encontraras productos especializados en tratamientos preventivos. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Nereo Piratilla

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Cataluña y Levante
|
Publicado: 19/10/05 16:38 Asunto: : Consulta sobre osmosis |
|
|
| Muchas gracias por la información y consejos. Es una buena idea. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/10/05 17:25 Asunto: : Consulta sobre osmosis |
|
|
Nereo, si quieres mas info. pon en el buscador (Arriba) "osmosis" y te
saldran hasta "afotos" (Puse una) en los hilos al respective inclusive.
Saludos
Miahpaih (Sin Osmosis despues de pasarme el higrometro a mi mismo
con mi turismo)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|