Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consulta sobre osmosis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nereo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña y Levante

MensajePublicado: 19/10/05 13:33    Asunto: Consulta sobre osmosis Responder citando

Apreciados Cofrades, vaya por delante una rondita de Macallan para todos.
Querria abusar de vuestra sabiduria y que me ayudaseis a disipar mis dudas.
Tengo un Delfin 31, de hace 25 años y estoy siguiendo estos dias vuestros comentarios sobre osmosis en barcos de esta edad.
Mis preguntas son las siguientes (y disculpad mi ignorancia):
¿Como se detecta la osmosis? ¿Por las burbujas que aparecen en el casco? En ausencia de estas, ¿es igualmente posible que el barco tenga osmosis?
Muchas gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/10/05 14:05    Asunto: Re: Consulta sobre osmosis Responder citando

Nereo escribió:
...
¿Como se detecta la osmosis? ¿Por las burbujas que aparecen en el casco? En ausencia de estas, ¿es igualmente posible que el barco tenga osmosis?
...

Pues sí, la ósmosis se detecta por las famosas burbujitas. Se debe tener precaución, pues no todas las burbujas o protuberancias son debidas a la ósmosis. Un síntoma inequívoco es cuando al reventarlas, sale un líquido con un típico olor a vinagre.

Por otro lado, si un barco tiene ósmosis, tiene burbujas... a menos que sea un barco que, para venderlo, se le haya "maquillado". Es decir, lijada, empastada, pintada y al agua. Esto es algo desgraciadamente corriente, motivo por el cual a veces, aunque parezca un contrasentido, es mejor comprar un barco que ya tiene sus años, con algún sarpullido, que con una obra viva excesivamente fina.
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 19/10/05 15:30    Asunto: : Consulta sobre osmosis Responder citando

En cuanto a tu barco, en caso de que veas que se encuentra en buen estado y sin tratamiento alguno, yo te aconsejo que le des un par o tres de capas de epoxy como tratamiento preventivo. No cuesta mucho y te garantizas que estarás protegido unos cuantos años.

Si entras en cualquier web de empresas especializadas (international, hempel, jotun, etc...) encontraras productos especializados en tratamientos preventivos.
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
Nereo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña y Levante

MensajePublicado: 19/10/05 16:38    Asunto: : Consulta sobre osmosis Responder citando

Muchas gracias por la información y consejos. Es una buena idea.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/10/05 17:25    Asunto: : Consulta sobre osmosis Responder citando

Verde Verde Verde

Nereo, si quieres mas info. pon en el buscador (Arriba) "osmosis" y te
saldran hasta "afotos" (Puse una) en los hilos al respective inclusive.

Saludos
Miahpaih (Sin Osmosis despues de pasarme el higrometro a mi mismo
con mi turismo)

Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas