|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Piensas que sería conveniente la creación de un subforo de charla general y dejar el actual sólo para temas náuticos? |
| Si |
|
33% |
[ 74 ] |
| No |
|
61% |
[ 138 ] |
| Me es indiferente |
|
5% |
[ 12 ] |
|
| Votos Totales : 224 |
|
| Autor |
Mensaje |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 18/10/05 21:34 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Además de en este foro, entro en otro
http://www.forobuceo.com
Como en este, tampoco escribo mucho, pero sí lo leo casi a diario. Lo pongo de ejemplo porque, siendo un foro también temático, viene repartido en secciones; creo que la idea es acertada: hasta creo que varias de ellas sería válidas para este. Viene a ser lo mismo, pero en departamentos. Tabernero, si quieres perder un rato, puedes sacar alguna idea. Un saludo. Vale.  |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/10/05 22:03 Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
| mpineda escribió: |
Y me da un miedo, esto de la mayoría...... desde que Torrente 3 es la película más taquillera, me da miedo.
Salut i milles.
Mpineda. |
Uff, ¡¡qué razón tienes!!
Pero vamos, que no hacía falta que saliese Torrente 3, porque un tal Adolf en Alemania también salió votado por mayoría hace unos años.
A veces mayoría y sentido común no van de la mano.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 18/10/05 22:11 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
NO...no...no..
la union hace la fuerza...
es bonito de vez en cuanto leer algo más de lo que le gusta a los piratas...
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
PATAPALO Piratilla

|
Publicado: 18/10/05 22:40 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Yo he votado me es indiferente. Como la mayoria ,algunos los abro y otros no. Tampoco creo que creando un subforo se solucionaria. Muchos posts que empiezan con un planteamiento náutico, al cabo de 10 o 15 respuestas, ya degeneran en auténticos O.T, o peor, en auténticos tostones en que se habla de todo menos del planteamiento inicial. Hay veces en las que un novato, plantea un tema interesante o pide ayuda sobre un tema determinado.... A ese post, le siguen 5 o 10 para que contacte con Panxut. Cuando Panxut se da cuenta, le suelta la retahila. El otro, se acojona y no escribe más o escribe otro post disculpándose y otros 5 o 10, dandole la enhorabuena y la bienvenida preceptiva de Panxut. Después, probablemente, el tema inicial, que era el interesante, no se desarrolla. Como coñita, no está mal pero ya cansa un poquito. Creo.
Salu2 y birras. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 18/10/05 22:40 Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
| Halacabuya escribió: | Además de en este foro, entro en otro
http://www.forobuceo.com
Como en este, tampoco escribo mucho, pero sí lo leo casi a diario. Lo pongo de ejemplo porque, siendo un foro también temático, viene repartido en secciones; creo que la idea es acertada: hasta creo que varias de ellas sería válidas para este. Viene a ser lo mismo, pero en departamentos. Tabernero, si quieres perder un rato, puedes sacar alguna idea. Un saludo. Vale.  |
Este foro que recomiendas http://www.forobuceo.com me parece que quizas se pase al otro extremo, está muy compartimentado. En cualquier caso es a lo que se tiende. Además tiene el subforo "quedadas" que cada vez se ve más en todos los foros, destinado a que los post de reuniones no se hundan rapidamente. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/10/05 22:41 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Si sirve de algo y por los mismos motivos arriba descritos mi opinión es
que siga así: NO
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 18/10/05 22:59 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Pues a mi entender se esta convirtiendo en una plaga,
como mucha gente no navega en invierno, tienen
otros temas mas en mente. _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/10/05 23:46 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Mi voto es No
No quiero repetir los argumentos ya expuestos por mis antecesores, me gusta la Taberna.
Es el lugar de que a la vez es de paso y de permanecía, se habla de barcos por que esa es nuestra afición, como la que hay que hablan de toros, etc.
En esta Taberna, también se comenta la noticia relevante, y cada uno da su opinión, independientemente.
Se tratan otros temas no náuticos que su vez son curiosos, divertidos y otros de gran calado social, que cada uno puede dar su opinión o pasar por alto.
Como tal Taberna, es un constante entrar y salir de personas como tal establecimiento, unas se quedan en la barra y otros en las mesas formando tertulias.
Si algún cliente se ha ausentado durante un tiempo, a la vuelta las personas se arremolinan entorno a su mesa para escuchar sus vivencias.
Nos comunicamos con: Pedro, Juan, Javier, Tomas, Susana, Pilar, Carmen, Belén, etc. ,, personas que conocemos físicamente.
No olvidemos que son 5.000.000 de comunicaciones y 2000 personas, lo que hace que la Taberna se mueva.
Hay foros también náuticos, donde se vislumbra frialdad, reacción contraria a participar para no meter la pata por ignorancia, es lento y poco ágiles.
Entre Taberna y Foro, me quedo con la Taberna y por muchos años.
Larga vida a la Taberna
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
esquitx Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Desde Barcelona hasta el infinito y más allá
|
Publicado: 19/10/05 00:21 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Yo voto al NO, la diversidad es sana.
En mi opinión, lo que realmente importa para que continúe siendo agradable entra en este foro es una sola regla:
el respeto hacia los demás.
Lo demás viene a partir de ahí, y en el caso que nos ocupa es tan sencillo como usar el OT al principio del título.
Prefiero mil veces un foro tan animado como éste y con el buen rollo que reina, que algo demasiado compartimentado y disperso.
Al fin y al cabo aquí se han creado amistades virtuales (que en las kdd's se convierten en reales) y ya se sabe que entre colegas se habla de todo.
Así pues unas para todos que hay que mojar los 5 minolles !!!!  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/10/05 00:22 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Pues para mí ... mejor dejarlo tal cual ...
Eso sí ... temas que no estén relacionados con "el fundamento" del Foro que se indiquen con el "O.T." ... así decides si entrar ó no ... que, la verdad, mi opinión es que, muchos de ellos, "están sobrando" ...
Vamos a "mimar" esta Taberna ... ... que ya es parte de la "familia" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
sardinilla Pirata

Registrado: 13 Sep 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 19/10/05 00:44 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
mi voto : No
Creo que todo buen navegante no se pasa la vida hablando de navegacion (como todo buen informatico no se pasa la vida hablando de informatica), siempre es bueno tener otros tenas en esos monetos en que quieres escaparte de (lo que te gusta/lo que no te gusta) , eso si como nuevo en esta taberna me parece perfecto lo de OT (lo leo / no lo leo), siempre puedo acudir a ello por el animo que el cuerpo me mande ese dia.....
PD: sois los mejores  _________________ ............ |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 19/10/05 01:58 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Mi voto es "No". Me gusta el foro tal como está.
En cuanto a los "OT" le dan vidilla a La Taberna y depende de quien sean pues ni los miro.
A vuestra salud
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 19/10/05 06:54 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Rapperrr, mis más sinceras disculpas. Por cierto, ¿te llegó mi privado?
Roger Rabbit, acepto ese comodín del público, ¡menos mal que existe!
Prefiero no editar nada y dejarlo tal cual, como curriculum de la Taberna y para aviso a navegantes.
mpineda, bitxo, efectivamente, no es lo que hace la mayoría. Ni siquiera yo.
Sólo diré (y no a modo de justificación) una cosa que me comentó en cierta ocasión un periodista de gran talla, a modo de consejo: "En los medios escritos no se comprenden las ironías". Y, en otra ocasión": "Nunca escribas para rellenar, pues siempre habrá alguien que lea hasta la última letra. En los periódicos, hay quien analiza hasta lo que se pone en las esquelas". Consejos, los dos, que ayer desoí.
y  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 19/10/05 07:42 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Sinceramente me es indiferente, aunque estoy con el sentir de la gran mayoria, entras o no en funcion de tu interes por uno u otro, nadie te obliga a ello.Si comienzas a leer y te interesa y tienes algo que aportar pues lo haces, sino a otra cosa mariposa.
Esa es la riqueza de un buen foro, saber englobar mentes diferentes, con respeto, mezcla seriedad y humor que nunca esta de mas, sin caer en malos entendidos, pues hablando se entiende la gente, aunque esta claro lo que dice windi, pero no siempre se puede escribir a gusto de todos-as, uno-a tiene que expresarse como buenamente puede, quiere o debe sin faltar respeto y cumplir las supuestas normas del foro, el resto , sea la interpretacion que se haga de las palabras o si cae en saco roto...es cuestion del destino.
Ademas, un post nautico, como bien se ha dicho tambien, puede degenerar en humor, y un ot degenerar en un foro nautico , eso es algo impredecible, depende de las personas q participan , del propio foro y d la moderacion del mismo.No digo que sea bueno ni malo, solo que en eso se trata un foro al menos es lo q la experiencia en muchos d ellos me ha dado, es impredecible aunque manejable.
Un saludo y ronda para evitar la sequedad  |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 19/10/05 08:29 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Creo, que mientras los OT esten correctamente identificados, es mejor dejarlo tal como está,,,
Tener subforos lo hace poco practico obligando a ir de un lado para otro,,,, Estos dias que ando siguiendo con interés el forode club de compras,, pues eso,, que no paro de ir y venir..
Saludos.... |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 19/10/05 09:07 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
¿Y lo que te ries con los chistes del viernes, sean o no de piratas?
Hubo una temporada ahí atrás en la que proliferaron mucho los temas no náuticos. Parece que fue circunstancial y ya no sucede. Mientras los temas náuticos supongan la mayoría de los hilos del post, el foro está bien como está. Yo no cambiaría nada.
Saludos. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 19/10/05 09:12 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Lo que me pasa es que hay una cosa que no entiendo como leyendo este post casi 600 piratas, corsarios y demas chusma, sólo hemos votado 65, menos de un 10%. Si no es tan dificil, que esto no es Florida, hay que cliquear un botón, eso si, teniendo la respuesta clara...
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/10/05 09:34 Asunto: Re: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Y los que han votado que sí, ¿porqué no exponen sus razones?
Creo que sólo dos lo han hecho, y lo digo sin acritud, me gusta ver o que me hagan ver diferentes puntos de vista del mío, a veces se me ha pasado por alto algo que no me había planteado. Un cofrade me comentó que así se eliminarían, ascensos, banalidades, páginas "non gratas", sinsentido y vacuas, y para él la mejor manera, era dictatorialmente hacerlo sólo naútico, juerrr, medida drástica ¿no?, yo soy la primera que me gusta la calidad y el buen hacer, pero nunca perdiendo el sentido del humor con elegancia, por supuesto. Inteligencia sí, exenta de emociones y sentimientos no me vale, al menos para mí.
En cualquier caso, visto hoy la mayoría de las respuestas expuestas, que no es lo mismo que la mayoría de opiniones, creo que lo que molesta son ciertos O.T., que cargan visualmente el panel de entrada, y que no tienen casi lecturas, y hace espeso visualizar a simple vista lo que nos interesa.
Deduzco que no son todos los O.T. los que molestan, y gracias por la parte que me toca, me gustaría aportar mucho más tema náutica, sobretodo egoístamente porque significaría que sabría más de lo que sé, pero no es el caso.
Uppsss, este teclado escribe solo, sorry, se me fue la mano, ¿se nota que terminé el IVA, el IRPF, y mi jefe no está?, pero tranquilos, me dosificaré " o no".
Salut i millas
Mpineda
La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes. Bukowski |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 19/10/05 09:45 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
De acuerdo con la mayoría por ahora, voto NO.
Quien no quiera entrar que no cliquee y ya está.
Lo que si pediría es que amparados en el OT no se cuelguen idioteces y chorradas que a nadie pueda interesar. _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/10/05 10:34 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
"NIET TOVARICHI"
Ahora que tampoco nos pasemos con problemas de calculo infinitesimal,
que yo de "matracas" estoy "pez" Esto ultimo es supernautico.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 19/10/05 10:35 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Yo he votado que SI, coincido con Tomatasso.
Entre presentaciones, los típicos que entran con su primera intervención como elefantes en una cacharrería sin saber de que va el tema, los que salen al quite con uyyyyyyy lo que ha dishooo recomendando a panxut para la regañina correspondiente. Felicitaciones, rondas, quoteos interminables, los cansinos Off Topics diarios tipo arasilla, etc, etc.
Pues no me parece mal que haya un apartado específico donde todo la paja superflua no relacionada con la nautica se exponga allí.
Un apartado para los cumpleaños, off topics, felicitaciones, invitaciones virtuales y demás parafernalia que infla el servidor y nada tiene que ver con la nautica.
De buen rollo, pero de cada vez me está costando más seleccionar lo que realmente merece la pena. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 19/10/05 10:59 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
El mio tambien ha sido NO, y no por nada, sino porque creo que no funcionaria.
Si hay un foro para OT, entrarian 4 gatos. Todos entramos al general, ¿o no?
Entrarian 4 gatos y los OT que se leerian serian los que se pusieran en el general.
Personalmente a mi no me cuesta eso de "No abrir aquel post que no me llama la atencion".
Los post que tienen interes, quedan arriba, por el numero de mensajes. Los que no, bajan rapido.
Saludos. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 19/10/05 12:01 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Tal y como esta el foro me recuerda a la bañera de mi velero donde se habla de politica, de futbol, de mujeres, de hombres, de gastronomia, de paginas webs, de ...cualquier cosa
Sin restricciones, sin normas, sin barreras, sin censuras y sin acordarnos de que padre y de que madre venimos
A mi me daria mucha pena perder ese ambiente _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 19/10/05 12:05 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Pues a ver, creo que estoy INDECISO
Explico:
Por un lado comparto en la mayoria de las razones los partidarios del NO; sentimiento de taberna, diverisidad, diversión, etc...Es más creo que muchos de los OT enriquecen al personal, o por lo menos a mí. También es cierto que gracias a los OT veo cosas que seguramente por mi mismo no buscaría.
Pero, también pienso que con el mal uso de los OT, estamos derrochando unos recursos, básicamente técnicos, el más afectado es el buscador...
Además hay diás que un tema que te parece interesante, principalmente si es un poco minoritario, pasa demasiado rápido a páginas posteriores.
En fin, que mi opinión es básicamente NO abrir un subforo, pero si intentar una autorregulación de los OT, porque si no fuera así, mi opinión sería que SI habría que abrir un subforo.
Un poco liado, no?
salu2 y  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/10/05 12:54 Asunto: : OT: Sobre los OT y otros temas no náuticos |
|
|
Pimpolo ¿Tu tambien tienes problemas con el calculo infinitesimal?
Saludos
Miahpaih (Que tampoco se aclara)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|